Algunas presiciones:
spirit666 dijo:
La capacidad del SUE se incrementa al poder utilizar nuevo armamento lanzable junto con dos nuevos afustes subalares que le permitirán el uso de dos bombas de guía láser por afuste, alcanzando así un máximo de 4 Paveway II por misión.
Esta capacidad proviene del Standard 4.
spirit666 dijo:
En cuanto al nuevo soft le permite incrementar los modos operativos de la barquilla de designación láser Thales Damocles, pudiendo el piloto “fusionar” la imagen FLIR del pod junto con la imagen que proporciona el radar y disponer de ambas imágenes en el HUD.
Como no queda claro (al menos a mi
), debo decir que el pod Damocles es, quizas, lo mas importante homologado en el Standard 5.
spirit666 dijo:
Las mejoras en los equipos de comunicación le permitirán el SEM 5 recibir y transmitir información encriptada y se espera introducir nuevas mejoras consistentes en una grabadora digital de datos,, la barquilla de reconocimiento CRM-280, un presentador digital de mapas, un modem y la última versión de la GBU Paveway de guía conjunta GPS/láser.
La CRM-280 proviene del Standard 4.
La caracteristica mas "sobresaliente" de este standard es su capacidad de ataque nocturna (gracias al Damocles y los anteojos de vision nocturna-NVG), ademas incluye una nueva computadora central PCN90 y un INS con GPS UNI40. Esta combinacion le permite al SEM-5 programar hasta 63 "waypoints" antes de una mision.
Por ultimo se estan estudiando nuevas mejoras al SEM. Por citar algunas: un pequeño IRST para identificacion de largo alcance, nuevas funciones para el Anemone (incluida la aire-aire), y no habiendo mas espacio en el cockpit un presentador de rodilla con datos de navegacion (que ademas sera NVG compatible).
Hay Super Etendard para un rato todavia
Presten atencion a la 3ª foto (de arriba a abajo y de izquierda a derecha)
....eso si es volar bajo:
Un ultimo comentario, con este tema se hicieron algunos reportajes a los pilotos de los SEM, y fijense este pequeño detalle los entrevistados fueron:
- Comandante Hestroffer (el piloto de SEM mas antiguo en actividad).
- Capitan de Fragata Patrick Zimmermann
- Capitan de Corbeta Franck Estroffer
Parecen mas bien pilotos de la Luftwaffe!!!
(Obvio que deben ser de Alsacia-Lorena).
Saludos