Super Etendard: nueva modernización

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
spirit666 dijo:
La capacidad del SUE se incrementa al poder utilizar nuevo armamento lanzable junto con dos nuevos afustes subalares que le permitirán el uso de dos bombas de guía láser por afuste, alcanzando así un máximo de 4 Paveway II por misión.

Y el alcance como se vera afectado??
Con una configuracion asi solo le queda en soporte ventral para un tanque externo de combustible.
 
Hattusil dijo:
Y el alcance como se vera afectado??
Con una configuracion asi solo le queda en soporte ventral para un tanque externo de combustible.

-Mi amigo, el SEM pasa de tener cinco puntos fuertes para armas mas dos auxiliares a disponer de siete puntos fuertes, es asi que se podra configurar
con el pod Damocles en el soporte central + dos tanques pendulares de
1100 Lts o 600 Lts y cuatro bombas GBU-12 de 227 Kg

-Según se los SEM de la Aeronavale para llegar a sus objetivos en
Afganistán desde el Indico precisan de cuatro reabastecimientos.




Saludosss:cool:
 
Un SUE con 4 Paveway II debe tener un radio de acción muy bajo. Allì el reaprovisionamiento es màs que necesario y ello no es problema en Irak o Afganistán ya que no hay nada que ponga en riesgo una misión así, pero fuera de esos escenarios sin oposición aérea es complicado ya que el SUE nunca se caracterizó por su alcance y ni hablar con 4 LGB y el pod Damocles.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Algunas presiciones:

spirit666 dijo:
La capacidad del SUE se incrementa al poder utilizar nuevo armamento lanzable junto con dos nuevos afustes subalares que le permitirán el uso de dos bombas de guía láser por afuste, alcanzando así un máximo de 4 Paveway II por misión.
Esta capacidad proviene del Standard 4.

spirit666 dijo:
En cuanto al nuevo soft le permite incrementar los modos operativos de la barquilla de designación láser Thales Damocles, pudiendo el piloto “fusionar” la imagen FLIR del pod junto con la imagen que proporciona el radar y disponer de ambas imágenes en el HUD.
Como no queda claro (al menos a mi :eek: ), debo decir que el pod Damocles es, quizas, lo mas importante homologado en el Standard 5.

spirit666 dijo:
Las mejoras en los equipos de comunicación le permitirán el SEM 5 recibir y transmitir información encriptada y se espera introducir nuevas mejoras consistentes en una grabadora digital de datos,, la barquilla de reconocimiento CRM-280, un presentador digital de mapas, un modem y la última versión de la GBU Paveway de guía conjunta GPS/láser.
La CRM-280 proviene del Standard 4.

La caracteristica mas "sobresaliente" de este standard es su capacidad de ataque nocturna (gracias al Damocles y los anteojos de vision nocturna-NVG), ademas incluye una nueva computadora central PCN90 y un INS con GPS UNI40. Esta combinacion le permite al SEM-5 programar hasta 63 "waypoints" antes de una mision.
Por ultimo se estan estudiando nuevas mejoras al SEM. Por citar algunas: un pequeño IRST para identificacion de largo alcance, nuevas funciones para el Anemone (incluida la aire-aire), y no habiendo mas espacio en el cockpit un presentador de rodilla con datos de navegacion (que ademas sera NVG compatible).


Hay Super Etendard para un rato todavia:D



Presten atencion a la 3ª foto (de arriba a abajo y de izquierda a derecha) :eek: ....eso si es volar bajo:



Un ultimo comentario, con este tema se hicieron algunos reportajes a los pilotos de los SEM, y fijense este pequeño detalle los entrevistados fueron:

- Comandante Hestroffer (el piloto de SEM mas antiguo en actividad).
- Capitan de Fragata Patrick Zimmermann
- Capitan de Corbeta Franck Estroffer

Parecen mas bien pilotos de la Luftwaffe!!!:D (Obvio que deben ser de Alsacia-Lorena).

Saludos
 
SuperEtendard:

1) Se trata de afustes dobles de nuevo diseño especialmente construidos para portar dos LGB. Es una capacidad única del standard 5.

2) Muchas capacidades del Damocles no se utilizaban por la limitación del soft, ahora sí existe la posibilidad de fusionar imagen FLIR con imagen radar.

3) Oficialmente la primera escuadrilla lo dará de baja en el 2009 y la última, en el 2013.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
1) Se trata de afustes dobles de nuevo diseño especialmente construidos para portar dos LGB. Es una capacidad única del standard 5.
Ahora si me cierra.

spirit666 dijo:
2) Muchas capacidades del Damocles no se utilizaban por la limitación del soft, ahora sí existe la posibilidad de fusionar imagen FLIR con imagen radar.
Eso lo entiendo, lo que quise aclarar que solo el SEM-5 utiliza el Damocles, ningun standard anterior tiene capacidad para hacerlo.

spirit666 dijo:
3) Oficialmente la primera escuadrilla lo dará de baja en el 2009 y la última, en el 2013.
Si lo se, pero con esas modernizacion hay SUE para rato en el COAN (si hay plata eso si:mad: ).

Saludos

spirit666 dijo:
La capacidad del SUE se incrementa al poder utilizar nuevo armamento lanzable junto con dos nuevos afustes subalares que le permitirán el uso de dos bombas de guía láser por afuste, alcanzando así un máximo de 4 Paveway II por misión.

Habia algo que no me cerraba y definitivamente no me cierra.

Pero antes de opinar me gustaria saber la fuente de la informacion y a que 4 Paveway II se refiere, GBU-16, GBU-12 o GBU MK 81?

Saludos

Hattusil dijo:
Y el alcance como se vera afectado??
Con una configuracion asi solo le queda en soporte ventral para un tanque externo de combustible.

En principio te diria que ni siquiera le queda al SUE el soporte ventral ya que ahi se coloca el Damocles.

Saludos

Litio71 dijo:
-Mi amigo, el SEM pasa de tener cinco puntos fuertes para armas mas dos auxiliares a disponer de siete puntos fuertes,
El SEM sigue teniendo 5 puntos "fuertes", los 2 extras son unicamente para pods de ECM y Chaff/Flares.

Litio71 dijo:
es asi que se podra configurar
con el pod Damocles en el soporte central + dos tanques pendulares de
1100 Lts o 600 Lts y cuatro bombas GBU-12 de 227 Kg.
Esa configuracion es solo posible para una muestra estatica:D . En la practica esa configuracion es impracticable por una cuestion de pesos operativos.

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El contrato se firmó en 1979 y las primeras cinco unidades se entregaron antes del 02.04.82, luego hacia finales del 82 y ppios del 83 se entregaron los nueve restantes.
Creo que tienen todos sus equipos originales, salvo algún foquito nuevo . Dicen que llegaron a nuestro país cinco radares Anemone y que los SUE tienen datalink.

Saludos

Mauro
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
De SUPER ETENDAR

Un ultimo comentario, con este tema se hicieron algunos reportajes a los pilotos de los SEM, y fijense este pequeño detalle los entrevistados fueron:

- Comandante Hestroffer (el piloto de SEM mas antiguo en actividad).
- Capitan de Fragata Patrick Zimmermann
- Capitan de Corbeta Franck Estroffer

Parecen mas bien pilotos de la Luftwaffe!!! (Obvio que deben ser de Alsacia-Lorena).

Yo como ciudadano frances por derecho de sangre, voy a avisar al consulado
respectivo, no son de confiar esos ñatos, ya lo demostraron en la WWII
 
Aca mismo han desprendido que operan con los P3 y otras unidades de la
ARA con el LinkARA (o ARAlink).

saludos
 

Wolf

Colaborador
Sue

Exacto, Litio posteó la nota completa en el thread Naval, los Sue en link con los P3.

Saludos
 
Arriba