Super Etendard Modernizados

gabotdf

Miembro notable
PD: Otro detalle que sostienen mís dichos. Ya en el 82 el COAN era una fuerza moderna, con armamento State of The Art. La Fuerza Aérea varios pasos por detrás.
El peso político de la FAA siempre fue el menor de los tres, incluyendo el período de la dictadura. No digo que sea el único elemento, pero sí que merece entrar en la ecuación

Es que acá me imagino un Gulfstream Awacs, convertido en buscador de Diarios.

Pasa con el T10, o el T01 llevando muebles................

Salute
El Derru
Derru, eso ya es off topic total del off topic que es el Awacs ;)
 

Derruido

Colaborador
Derru, eso ya es off topic total del off topic que es el Awacs ;)

Y cual será la razón............

Salute
El Derru
PD: Con más razón de que exista una única fuerza que contenga todo lo que vuele, otra que contenga todo lo que ruede y otra todo lo que navegue. Y un comando central que diga ahora combinar ésto para lograr éste resultado.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Lo ideal sería contar con 4 Awacs Grandes, más algunos pequeños.

El Mar es Grande por lo que el ARA se podría comer dos y el Territorio Argento es Largo, por lo que la FAA se comería los otros dos.

Por otra parte tenemos que coincidir que ambas fuerzas deberían realizar ciertas acciones de manera coordinada en distintos lugares por lo cual muy dificilmente puedan usarse los mismo aviones para cumplir con la función de vigilancia.

Lo que sí compraria, son Dirigibles o Globos de alturas, con radar incorporado.

Salute
El Derru

---------- Post added at 01:35 ---------- Previous post was at 01:34 ----------



Cuantos hemos visto con esa configuración?

Salute
El Derru
PD: Algunos Gulfstream, serían una linda opción.
PD: Tenés que tener en cuenta un detalle, un avión rápido permite cubrir distancias más largas en menor tiempo. Es decir el rastrillaje lo podés hacer de manera más eficiente. También está el temita de la vibración de los motores, no sé como impactaria en la calibración de los sistemas. En Fin, para determinar lo más potable, existen personas que se pasaron la vida investigando y estudiando el asunto. Nosotros no pasamos de simples opinadores de cafetín de barrio.









Saludos.
 
PD: Otro detalle que sostienen mís dichos. Ya en el 82 el COAN era una fuerza moderna, con armamento State of The Art. La Fuerza Aérea varios pasos por detrás.

Salute
El Derru

creo que es justo decir que el COAN solo contaba con 5 SUE (de ultima generación) en el 82, por lo demás estaba a mismo nivel que la FAA (A-4 Q el COAN y A-4 B y C la FAA)

por otro lado la ARA hay que medirla como una fuerza integral con tropas (imara) buques (de todo tipo, incluso fluviales) y aeronaves (para ataque naval) en esa medicion de fuerza integral la ARA en el 82 todavía contaba con unas cuantas (por no decir casi todas) unidades de 40 años de antiguedad (modernizadas pero al limite de su vida util)

mientras que los Mirage III de la FAA recien empezaban a quedar un paso atras en relacion a los nuevos armamentos que se introducían por esas epocas... y la guerra entre otras cosas causo que se caiga la compra de Mirage 2000 por parte de la FAA la cual ya estaba proyectada para el mediano plazo...

en definitiva, lo que intento decir, es que es falsa la suposición de que una de las fuerzas es superior a las otras (en este caso la FAA) sino que son complementos y al estar en un mismo pais la realidad de las 3 fuerzas es similar (en su momento todas en renovación ahora todas detonadas)
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Mi duda existencial... en verdad pasa por una especie de obsesión por la UNIFICACIÓN intra e interarmas (camino a la Integración Regional)

Por lo poco que se del tema... creo que la electrónica del E-3 Sentry (que sería similar a la del E-767) es apta para vigilancia de blancos desde la superficie de la tierra hasta la estratósfera, tanto sobre tierra cuanto sobre mar.
"The E-3 Sentry is a modified Boeing 707/320 commercial airframe with a rotating radar dome. The dome is 30 feet (9.1 meters) in diameter, six feet (1.8 meters) thick, and is held 11 feet (3.3 meters) above the fuselage by two struts. It contains a radar subsystem that permits surveillance from the Earth's surface up into the stratosphere, over land or water. The radar has a range of more than 200 miles (320 kilometers) for low-flying targets and farther for aerospace vehicles flying at medium to high altitudes. The radar combined with an identification friend or foe subsystem can look down to detect, identify and track enemy and friendly low-flying aircraft by eliminating ground clutter returns that confuse other radar systems." http://www.fas.org/programs/ssp/man/uswpns/air/special/e3.html
Hay, para mí, un par de cuestiones (al menos) en juego:
  • cuestiones técnicas: eficacia operacional, costos operativos, alcance / autonomía, etc.
  • cuestiones relacionadas a "jurisdicciones", del tipo: sobre el mar, el COAN, sobre la tierra, la FAA. Creo que esto último no tiene asidero...
Además hay cuestiones tangenciales que hacen ruido de fondo...
  • cuestiones del tipo: "todo lo que vuela... la FAA" me parecen sin demasiado asidero o "todo lo que rueda... el EA"... ídem.
  • Cuestiones sobre si volveremos a tener porta: rta: NO, no por ahora, no para más adelante... Y pensar en tener Hawkeyes para apontar en el San Pablo... :sifone:
Es necesario -EMHO- empezar a recorrer el camino de la INTEGRACIÓN sensata, relegando orgullo (que se puede confundir con engreimiento, arrogancia o algún otro disvalor) y poniendo por sobre todas esas cuestiones el superior interés de la Patria. Si a la Patria le conviene tener todos sus medios AWACS en una sola célula... pues FAA y el COAN deberían acordar las características que se requieren en cada medio (superficie terrestre / marítima) y ... apretar los dientes!

¿Tan difícil es conformar tripulaciones mixtas FAA, EA, COAN...? Pues si ni siquiera pudiésemos lograr tal cometido... ¿tiene sentido tener un Comando Conjunto?
 
S

SnAkE_OnE

EEUU autorizaria la venta del APY? el caso es el mismo para los Hawkeye con el APS-145, pero igualmente, yo pensaria en primera medida mas que en el Hawkeye (a menos que pensemos en operaciones embarcadas y conjuntas con el Sao Paulo) tambien sino en una plataforma de largo alcance con Erieye o Phalcon, pero sin dudas es una inversion importantisima
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
EEUU autorizaria la venta del APY? el caso es el mismo para los Hawkeye con el APS-145, pero igualmente, yo pensaria en primera medida mas que en el Hawkeye (a menos que pensemos en operaciones embarcadas y conjuntas con el Sao Paulo) tambien sino en una plataforma de largo alcance con Erieye o Phalcon, pero sin dudas es una inversion importantisima

Por qué crees que no nos van a vender el AN/APY-2 ??? ¿No somos acaso aliados extra OTAN de USA? :rofl: Si estuviésemos dispuestos a invertir... y esta compra viniese acompañada de F/A-18 E/F... o de F-15 E/F... creés que no nos venderían todo...? Más cuando Brasil se está yendo de su esfera de influencia... a paso veloz... :yonofui: y que Chile se atreve a comprar helos non-USA... :yonofui:

Ver (está espectacular!) http://www.es.northropgrumman.com/solutions/awacs/assets/AWACS.pdf

En serio: si vas y le decís: "Me mandás dos E-767 envueltos para regalo?" seguramente nos tratarían mal... pero si en cambio esto es parte de un paquete mayor... :yonofui:



:yonofui: :yonofui: :yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

no, no me parece mal..e incluso tampoco es imposible, pero tambien es una inversion muy grande en mantenimiento y operatividad y modernizaciones intermedias, lo importante primero tambien cumpliendo con necesidades propias, seria comenzar con una estandarizacion de procedimientos y ciertas doctrinas comunes regionalmente
 
Para tener el AWACS pienso que primero hay que mejorar el traspaso y manejo de informacion entre la FAA y la ARA.
 
S

SnAkE_OnE

desconozco si FAA cuenta con un datalink operativo, pero Armada si, asi que partiendo desde esa base, seria interesantisimo poder hacer una integracion
 

Derruido

Colaborador

Gracias es la primera vez que lo veo, pero voy a apuntar sobre un detalle el escaso tamaño del disco y la altura de la torre que lo eleva. Razones?

En un Hércules netamente militar se ha montado, ya que estoy pregunto y si me quieren tirar con fotos, agradecido del alma.

Salute
El Derru
 
jejejeje en contraposición el unico disco con el que contamos ahora es un supermercado... teniendo esa referencia y contando por otro lado con una gran experiencia por parte de nuestros tecnicos a manejar C-130 no me parece para nada mal la idea de incorporar 3 o 4 C-130 AWACS...

obviamente yo a esa compra agregaría 6 P-3 y volviendo a la France Kits para actualizar todos los SuE + la compra de 4 o 5 SEM con poco desgaste, y en 10 años empezamos a buscar un reemplazo (MIG-35 a mi gusto)
 

Derruido

Colaborador
jejejeje en contraposición el unico disco con el que contamos ahora es un supermercado... teniendo esa referencia y contando por otro lado con una gran experiencia por parte de nuestros tecnicos a manejar C-130 no me parece para nada mal la idea de incorporar 3 o 4 C-130 AWACS...

obviamente yo a esa compra agregaría 6 P-3 y volviendo a la France Kits para actualizar todos los SuE + la compra de 4 o 5 SEM con poco desgaste, y en 10 años empezamos a buscar un reemplazo (MIG-35 a mi gusto)

Si se desea seguir teniendo al Coan, lo ideal sería empezar en el 2015 a planificar un recambio de los bichos. Así llegado el 2020 ya se tendría todo abrochado. Pero como somos Argentina, el pais de los improvisados, llegará el 2025 y ni muuuuuu del sustituto.

A los antecedentes me remito.

Salute
El Derru
 
creo que es justo decir que el COAN solo contaba con 5 SUE (de ultima generación) en el 82, por lo demás estaba a mismo nivel que la FAA (A-4 Q el COAN y A-4 B y C la FAA)

por otro lado la ARA hay que medirla como una fuerza integral con tropas (imara) buques (de todo tipo, incluso fluviales) y aeronaves (para ataque naval) en esa medicion de fuerza integral la ARA en el 82 todavía contaba con unas cuantas (por no decir casi todas) unidades de 40 años de antiguedad (modernizadas pero al limite de su vida util)

mientras que los Mirage III de la FAA recien empezaban a quedar un paso atras en relacion a los nuevos armamentos que se introducían por esas epocas... y la guerra entre otras cosas causo que se caiga la compra de Mirage 2000 por parte de la FAA la cual ya estaba proyectada para el mediano plazo...

en definitiva, lo que intento decir, es que es falsa la suposición de que una de las fuerzas es superior a las otras (en este caso la FAA) sino que son complementos y al estar en un mismo pais la realidad de las 3 fuerzas es similar (en su momento todas en renovación ahora todas detonadas)


¿Cuántos Mirage 2000 tenía pensado comprar la FAA? ¿Cuando iban a llegar?
¿Se pensaban sustitutos paras los a 4 y camberra? ¿Si los habia cuando hubieran llegado?
Obviamente todo esto si no hubiera pasado la guerra
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias es la primera vez que lo veo, pero voy a apuntar sobre un detalle el escaso tamaño del ... y la altura de la torre que lo .... Razones?
y si me quieren tirar con fotos, agradecido del alma.

Salute
El Derru

Tus pedidos son órdenes... :rofl: ¿Te imaginás Derru...? :rofl: :rofl: :rofl:



Volviendo... :yonofui:


Ver http://www.ausairpower.net/TE-Wedgetail-99.html

Tenés plena razón, pareciera un radar MUY CHICO para semejante avión


El radomo pareciera ser (al menos parecido) similar al del Hawkeye que es un avión mucho más chico...
 
En lo que refiere a la altura, lo mas probable es que como se ve en la foto, se haya hecho un soporte tan alto para que no toque con los cables que va de la parte superior a los lados del fuselaje.
 
¿Cuántos Mirage 2000 tenía pensado comprar la FAA? ¿Cuando iban a llegar?
¿Se pensaban sustitutos paras los a 4 y camberra? ¿Si los habia cuando hubieran llegado?
Obviamente todo esto si no hubiera pasado la guerra

datos oficiales no tengo obviamente, pero por ejemplo los Camberra iban a ser reemplazados justamente por los Vulcan...

sobre reemplazo de los A-4 creo que no habia proyectado nada o al menos no tengo conocimiento al respecto
 

Derruido

Colaborador


Tus pedidos son órdenes... :rofl: ¿Te imaginás Derru...? :rofl: :rofl: :rofl:



Volviendo... :yonofui:


Ver http://www.ausairpower.net/TE-Wedgetail-99.html

Tenés plena razón, pareciera un radar MUY CHICO para semejante avión


El radomo pareciera ser (al menos parecido) similar al del Hawkeye que es un avión mucho más chico...


Le vuelvo a reiterar Don Delfín, así como se vé a primera vista, queda de tamaño minúsculo en relación a semejante cuerpo:sifone::rofl::smilielol5:. Es como que queda desproporcionado. Será efectivo en esa configuración.:Angel_anim:

Salute
El Derru
 
Arriba