Super Etendard Modernizados

pregunta, y nosotros en el POMA no utilizabamos SuE + A4 Q? no recuerdo como era la configuración, pero creo que se mantuvieron un par de celulas de A4 en el 25 de mayo para misiones de defensa del POMA

era asi? o lei cualquiera?
 

Derruido

Colaborador

+2, no recuerdo.

Ahora bien, de lo que no podemos renegar, es que los SEM necesitan de toda una estructura que hoy no poseen. Es decir un avión AWAC, de un avión de guerra electrónica y de reabastecedores. Cuando digo un avión no me refiero a la cantidad a incorporar, sinó para reflejar la necesidad a cubrir.

Salute
El Derru
 
+2, no recuerdo.

Ahora bien, de lo que no podemos renegar, es que los SEM necesitan de toda una estructura que hoy no poseen. Es decir un avión AWAC, de un avión de guerra electrónica y de reabastecedores. Cuando digo un avión no me refiero a la cantidad a incorporar, sinó para reflejar la necesidad a cubrir.

Salute
El Derru

Pasa que lo jodido es conseguir el AWACS porque hoy en dia tenes que irte a algo nuevo, no te queda otra. Los 707 no se si podrian convertirse.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El tiempo pasa... (cantar con voz de la negra Sosa... http://www.youtube.com/watch?v=alHNy-QVCXU&feature=related)
... y los 707 se van quedando en el tiempo... se van "obsolesciendo" cada vez más... por célula, por motores, por consumo, por mantenimiento...

Hemos dejado llegar tan lejos la falta de mantenimiento y actualización... que -de cambiar esto 180º- habría que pensar en empezar de cero...

Un E-3 Sentry y un IL-76 durante sus aterrizajes. Fíjense la canchereada de los "rusos" :rofl: en Red Flag 08-4
http://www.youtube.com/watch?v=zZrBoTpGigg

Ya conseguimos tripulación para un AWACS :rofl:
http://www.youtube.com/watch?v=9hLu4xfZ3Jw
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Eso es lo que me hizo dudar. Por eso dije nuevo, algo como el 767.

Un E-767 para AEW&C (es un híbrido de B767 como plataforma y un E-3 Sentry como electrónica) ???


Ver http://www.airforce-technology.com/projects/767awacs/

767 AIRFRAME
The wide-body configuration of the 767 offers 50% more floor space and nearly twice the volume of the 707. The basic 767 airplane is manufactured by Boeing Commercial Airplane Group in Everett, Washington, and then flown to Boeing Information, Space & Defense Systems facilities in Wichita, Kansas, where the airframe is modified to accommodate the prime mission equipment. All aircraft are returned to the Boeing Seattle facility, where mission equipment and the rotodome are installed.
Major subcontractors include Northrop Grumman, General Electric, Rockwell Collins and Telephonics, which have been involved in the previous Boeing AWACS programs.

RADAR
The antenna systems for primary radar and the Information Friend or Foe (IFF) interrogator are mounted in a 9.1m diameter circular radome above the aircraft fuselage. The primary radar is the AN/APY-2, developed for E3 AWACS by Northrop Grumman in Baltimore. The radar operates at about 10GHz (wavelength about 10cm) in the E/F bands. It scans mechanically in azimuth at six revolutions per minute, and electronically in elevation. In flight, when the radar is not operational, the slip rings and bearings are kept lubricated by rotating the radome at one cycle every four minutes.
"At operating altitude AWACS can detect targets over 320km away."
The main modes of operation of the radar are: pulse Doppler non-elevation scan; pulse Doppler elevation scan; beyond-the-horizon mode; maritime mode for detection of surface ships; combined operational modes using data interleaving for long-range detection; and passive mode operation in which the transmitters are switched off for radar-silent operations.
The AWACS radar provides a 360° view of the area. At operating altitudes it can detect targets more than 320km away. Targets are separated and individually managed and displayed on situational displays.
In May 2006, Japan requested the Foreign Military Sale of four Radar System Improvement Program (RSIP) kits, as fitted on USAF, UK and NATO E-3 AWACS. Northrop Grumman was awarded the contract for the upgrade in December 2006. The RSIP upgrades the capability against threats from small radar cross section targets, cruise missiles and electronic countermeasures.
The improvement in sensitivity against small and stealthy targets is being achieved through a new surveillance radar computer to replace the digital Doppler processor and radar correlator, and the translation of the associated software into ADA language.



MISSION EQUIPMENT
The main AWACS operations cabin behind the flight deck is laid out in equipment bays for communications, data and signal processing, navigation, and identification equipment. The AWACS officers and operator stations are equipped with Hazeltine command and control consoles fitted with high-resolution colour displays. The main signal and data processing computer, Lockheed Martin CC-2E, has a main storage capacity of over three million words; five times larger than that of the CC-2 computers installed on the E3 AWACS aircraft.
The AWACS mission equipment on the 767 AWACS takes advantage of the combat-proven avionics currently employed on-board operational AWACS aircraft, and is interoperable with the AWACS aircraft currently in service.
"The AWACS radar provides a 360° view of the area."
The aircraft's navigation system is based on two LN-100G inertial navigation systems with integrated satellite global positioning systems, supplied by Northrop Grumman (formerly Litton).

ENGINES
The aircraft is powered by two General Electric CF6-80C2B6FA turbofan engines, providing 61,500lb thrust. The more powerful engines on the 767 AWACS compared to the 707/E3 AWACS allow the aircraft to carry a heavier payload, have a greater range and to fly higher.
Two electrical generators are fitted on each of the two engines, producing a total of 600kW.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Una duda existencial (teniendo en cuenta el "asunto" de este thread)... ¿La FAA y el COAN deberían tener un único Sistema AWACS -ej el E-767 propuesto/preferido por xrozac- o tener dos AWACS: uno el E-767 y otro el P-3 AWACS para actuar exclusivamente sobre superficie del mar...? ¿Tendría sentido tener dos plataformas...? :yonofui:
 
Una duda existencial (teniendo en cuenta el "asunto" de este thread)... ¿La FAA y el COAN deberían tener un único Sistema AWACS -ej el E-767 propuesto/preferido por xrozac- o tener dos AWACS: uno el E-767 y otro el P-3 AWACS para actuar exclusivamente sobre superficie del mar...? ¿Tendría sentido tener dos plataformas...? :yonofui:

Ami manera de ver es la FAA la que deberia tener los AWACS. Por tiempo y radio de accion con el E-767 no hay problema para patrullar sobre el mar. Pero obviamente hay que considerar que la FAA le tendria que linkear la data a la ARA cosa que hay que avanzar por ese lado primero. Creo que es fundamental en estas operaciones que tanto la FAA como la ARA combinen toda la data disponible.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El Futbol pa´todos se llevaria casi un 40% +- de lo que se destina al ARA en el 2009. $600 a la AFA y otra suma bastante importante para la transmisión y todo lo demás. Creo que éste año pisa los $1000 millones, por eso más de uno no sabe como bancarlo.

Es sumamente bajo lo que se destina a las FFAA, si vemos un cacho más detenidamente, gran parte de eso se destina a sueldos, otro poco a combustible, y no queda mucho más para lo otro. Que bien le vendrían esos 600 palitos tirados a la basura y aún así es poco.

Salute
El Derru
PD: Si al ARA le dan durante 3 años 600 palitos extras, haria algunas cosas como para ponerse a tono con los tiempos. No es un balurdo de guita, pero sería más de lo que recibe actualmente.
Con esa guita, de entrada podría ir por los 10 SEM, conseguir alguna unidad de guerra electrónica, y al menos un AWACS modesto.


y sumemosle algun que otro plan de estos nuevos por hijo por ejemplo, abrieron discucion de esto?
edito estaba una pagina atrazado :yonofui: ya lo vi
 
Creo que para exploración marítima es más caro volar un E767 que un un P3 (P3 AEW&C) en configuración AWAC, por ratio explorado/velocidad.

Por otra parte son 2 funciones distintas, las que necesita la ARA, que debería recurrir a un radar de apertura sintética y un AWAC con capacidad embarcable tipo Hawckeye como necesidad básica y la Prefectura debería ser quien mediante un Cn235/295 de exploración marítima custodie el mar. En conclusión la FAA debe ver el espacio aéreo y coordinar sus elementos, la PFA el litoral argentino y la ARA coordinar sus unidades con una alerta temprana embarcable para tener un paraguas AA creíble.

3 necesidades sin cubrir ¿ cuál es prioridad ? yo entiendo que si se radariza la frontera, el mar seguirá siendo expoliado. Lo ideal tenerlas todas, a falta de 3 daría curso a la patrulla marítima de la PNA asignándole patrulleros de alta mar. La ARA debe estar para otros menesteres, como agente colaborador ( con todos sus medios ). Si se aplicase por ley un premio por capturas de ilegales para subvencionar la logística y materiales de la PNA y ARA sería bueno, al igual que con los mercavuelos para la FAA , la GN y la PFA ( ni intuyan que quiero decir vender lo incautado ) por ejemplo vendiendo en remates la avionetas y cobrando del ministerio del Interior su cuota de combustible. No sé una idea al menos, sé que no basta.

Saludos
 
Digo yo es mas barato un Hercules C-130 como AWACS?

 

Derruido

Colaborador
Ami manera de ver es la FAA la que deberia tener los AWACS. Por tiempo y radio de accion con el E-767 no hay problema para patrullar sobre el mar. Pero obviamente hay que considerar que la FAA le tendria que linkear la data a la ARA cosa que hay que avanzar por ese lado primero. Creo que es fundamental en estas operaciones que tanto la FAA como la ARA combinen toda la data disponible.

Lo ideal sería contar con 4 Awacs Grandes, más algunos pequeños.

El Mar es Grande por lo que el ARA se podría comer dos y el Territorio Argento es Largo, por lo que la FAA se comería los otros dos.

Por otra parte tenemos que coincidir que ambas fuerzas deberían realizar ciertas acciones de manera coordinada en distintos lugares por lo cual muy dificilmente puedan usarse los mismo aviones para cumplir con la función de vigilancia.

Lo que sí compraria, son Dirigibles o Globos de alturas, con radar incorporado.

Salute
El Derru

---------- Post added at 01:35 ---------- Previous post was at 01:34 ----------

Digo yo es mas barato un Hercules C-130 como AWACS?


Cuantos hemos visto con esa configuración?

Salute
El Derru
PD: Algunos Gulfstream, serían una linda opción.
PD: Tenés que tener en cuenta un detalle, un avión rápido permite cubrir distancias más largas en menor tiempo. Es decir el rastrillaje lo podés hacer de manera más eficiente. También está el temita de la vibración de los motores, no sé como impactaria en la calibración de los sistemas. En Fin, para determinar lo más potable, existen personas que se pasaron la vida investigando y estudiando el asunto. Nosotros no pasamos de simples opinadores de cafetín de barrio.
 

gabotdf

Miembro notable
Creo que para exploración marítima es más caro volar un E767 que un un P3 (P3 AEW&C) en configuración AWAC, por ratio explorado/velocidad.

Por otra parte son 2 funciones distintas, las que necesita la ARA, que debería recurrir a un radar de apertura sintética y un AWAC con capacidad embarcable tipo Hawckeye como necesidad básica y la Prefectura debería ser quien mediante un Cn235/295 de exploración marítima custodie el mar. En conclusión la FAA debe ver el espacio aéreo y coordinar sus elementos, la PFA el litoral argentino y la ARA coordinar sus unidades con una alerta temprana embarcable para tener un paraguas AA creíble.

3 necesidades sin cubrir ¿ cuál es prioridad ? yo entiendo que si se radariza la frontera, el mar seguirá siendo expoliado. Lo ideal tenerlas todas, a falta de 3 daría curso a la patrulla marítima de la PNA asignándole patrulleros de alta mar. La ARA debe estar para otros menesteres, como agente colaborador ( con todos sus medios ). Si se aplicase por ley un premio por capturas de ilegales para subvencionar la logística y materiales de la PNA y ARA sería bueno, al igual que con los mercavuelos para la FAA , la GN y la PFA ( ni intuyan que quiero decir vender lo incautado ) por ejemplo vendiendo en remates la avionetas y cobrando del ministerio del Interior su cuota de combustible. No sé una idea al menos, sé que no basta.

Saludos
¿AWACS embarcable dónde?
¿Plan de incentivos para las Fuerzas Armadas para capturar pesqueros ilegales y narcos? Eso es un trabajo de Prefectura y Gendarmería. Poner a las FFAA enfocándose en eso es distraerlas de su razón de ser.
 

Derruido

Colaborador
Una duda existencial (teniendo en cuenta el "asunto" de este thread)... ¿La FAA y el COAN deberían tener un único Sistema AWACS -ej el E-767 propuesto/preferido por xrozac- o tener dos AWACS: uno el E-767 y otro el P-3 AWACS para actuar exclusivamente sobre superficie del mar...? ¿Tendría sentido tener dos plataformas...? :yonofui:

La cuestión sería saber que se quiere a futuro.

Si no se va a tener más Porta, lo ideal es tener una única linea de aviones. Eso sí dentro de esa nueva fuerza, tener pilotos miembros de la armada. Especilizados en ataque naval. Nadie como un marino para conocer las falencias y fortalezas de su enemigo.

Y que esa única fuerza, contenga todos los medios.

Eso sí hay que crear una nueva fuerza, que surja de la unión del Coan y de la FAA.

La FAA lamentablemente en algunas cosas se ha puesto por detrás del COAN en cuanto adaptación de equipos y el tratar de ganar capacidades con inventiva.

El COAN es un ejemplo.

Salute
El Derru
PD: Otro detalle que sostienen mís dichos. Ya en el 82 el COAN era una fuerza moderna, con armamento State of The Art. La Fuerza Aérea varios pasos por detrás.

---------- Post added at 01:45 ---------- Previous post was at 01:43 ----------

Gulfstream? jeje vamos a robarselo a John Travolta :D

Es que acá me imagino un Gulfstream Awacs, convertido en buscador de Diarios.

Pasa con el T10, o el T01 llevando muebles................

Salute
El Derru
 

gabotdf

Miembro notable
Me imagino que hay cuestiones no menores vinculadas a la generación de energía que deben limitar el espectro de naves
 
Arriba