Super Etendard Modernizados

S

SnAkE_OnE

Fede, es mas simple modificar algun aparato como el Orion o un 767 ??? costos??

desconozco el costo de los sistemas del Hawkeye aunque considerando la experiencia en el mantenimiento del P-3, diria que es un costo importantisimo que se estaria amortizando en mantenimiento y logistica, aunque tampoco sabria con precision el comparar un sistema AWACS completo de un 767 con el radar APY en relacion a la capacidad de comando, analisis de la informacion, asi como tambien en ELINT/SIGINT con los equipos asociados

el costo de un 767 proporcionalmente seria mucho menor aunque creo que asi tambien sus capacidades, lo mismo para el caso de un R-99 sobre ERJ
 
El problema del 767 son los costos totales de la adquisicion (capacitacion, soporte, documentacion tecnica, equipo de entrenamiento, etc).
A la ROKAF en su momento por 4 unidades le habian pasado que el costo total de incorporarlos era cercano a los U$S 3.000M, demasiados billetes......
 
S

SnAkE_OnE

los AWACS son cualquier cosa menos baratos, igualmente creo que IAI con los Gulfstream con Phalcon le habia pasado la mitad de ese precio o un poco mas..y se habia armado la podrida con USA
 
los AWACS son cualquier cosa menos baratos, igualmente creo que IAI con los Gulfstream con Phalcon le habia pasado la mitad de ese precio o un poco mas..y se habia armado la podrida con USA

De hecho IAI oferto pero con Phalcon sobre 310. Viendo las realidades habra que buscar algo mas acorde a nuestra billetera, ERJ o 340 talvez.
 

Derruido

Colaborador
Veamos un punto Snake, como será de costoso el sistema que Chile lo ha dejado como frutilla del postre. El narigón debe tener los días contados.

Armó el Sdram de combate, ahora tanqueros y transporte de largo aliento, el próximo paso serán los AWACS.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

mucho se hablo siempre de la operativdad asi como tambien el narigon estaba incompleto, pero sin dudas ha sido como para nosotros en su justa medida el VR-21 una excelente escuela
 
-Una alternativa en la que FAdeA podría estar involucrada es la
adquisición de cuatro plataformas de AEW&C como los utilizados
por Brasil pero utilizando los reactores ERJ-170 en vez de los
ERJ-145, esto permitiría mayor comodidad y una mayor autonomía



-Otra diferencia con el R-99 es que aparte del radar Eriye
ubicado sobre el fuselaje, se le instala dos radares mas de
gran cobertura, en la proa y en la popa, a fin de cubrir el
punto siego que posee el R-99





Saludosss:cool:
 
2. Se conocen acciones donde se hayan usado las AS-30L (misiles aire-sup guia terminal x láser) contra buques de guerra?

Don Delfín:

Acciones contra buques de guerra, por lo menos en operaciones de la "Aeronavale", no he encontrado nada.

Habría que ver en todo caso, si existe algún registro de la Guerra entre Irán e Irak, en el que se describa las acciones por las cuales se hizo uso de esta arma y en las circunstancias o situación que Ud. hace mención.

No obstante y para darse una somera idea de la efectividad de este misil contra embarcaciones menores, le dejo este par de imágenes.





Como corolario, le dejo esta reseña del AS30L en Combate:

El misil AS30L en Combate

Fue durante el conflicto de Kosovo (Operación Tridente) en la primavera de 1999 que la Aeronaval estaba en condiciones de verificar la eficacia de AS 30 en combate.

De hecho, en mayo 11 de 1999, los SEM No. 13 y 30, ambos pertenecientes a la flotilla 11.F son catapultados desde el Portaaviones Foch configurados con pod ATLIS (ala izquierda) y AS 30L bajo el ala derecha. Cada avión lanzó AS 30L en hangares de Ponikve (Serbia).


Fuente: http://frenchnavy.free.fr/weapons/as-30l/as-30l_fr.htm

Cordiales Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Hola MGB! Mil gracias por responder!
La pregunta...
Originalmente publicado por Delfin http://www.zona-militar.com/foros/images/buttons/viewpost.gif
2. Se conocen acciones donde se hayan usado las AS-30L (misiles aire-sup guia terminal x láser) contra buques de guerra?

... la hice pensando en que no es lo mismo atacar un blanco fijo y quieto (de superficie pero terrestre) que un blanco de superficie naval: en movimiento y con defensas de punto (CIWS y misiles antimisil)

Se sabe cuál es la velocidad que alcanzan las AS-30L???

Gracias de nuevo y un abrazo!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El AS-30L no se fabrica mas y esta fuera de servicio en el AdA. El stock sobrante fue a la Aeronavale para equipar al SEM.

Su reemplazo es la AASM.


Saludos
 
El AS-30L no se fabrica mas y esta fuera de servicio en el AdA. El stock sobrante fue a la Aeronavale para equipar al SEM.

Su reemplazo es la AASM.


Saludos

Estimado SuperEtendard:

Si me permite, le pido que tenga a bien de responderme un par de preguntas con respecto a este misil.

¿Queda suficiente stock de estos misiles en la Aeronaval (no vencidos) y que puedan ser transferidos eventualmente al COAN como parte de la modernización SUE / SEM, conjuntamente con algunos pod Atlis?

¿Con los presupuestos que en la actualidad se le asignan al ARA y por ende al COAN, Ud. ve conveniente, el que se pudiera adquirir este misil 1º)- Como una alternativa al AM-39 y para hacer frente a unidades navales pequeñas, 2º)- Para otros tipos de misiones en que se pueda utilizar esta arma?

Desde ya agradezco sus respuestas

Cordiales Saludos

---------- Post added at 01:43 ---------- Previous post was at 01:27 ----------

Hola MGB! Mil gracias por responder!
La pregunta...
Originalmente publicado por Delfin http://www.zona-militar.com/foros/images/buttons/viewpost.gif
2. Se conocen acciones donde se hayan usado las AS-30L (misiles aire-sup guia terminal x láser) contra buques de guerra?

... la hice pensando en que no es lo mismo atacar un blanco fijo y quieto (de superficie pero terrestre) que un blanco de superficie naval: en movimiento y con defensas de punto (CIWS y misiles antimisil)

Se sabe cuál es la velocidad que alcanzan las AS-30L???

Gracias de nuevo y un abrazo!

Don Delfín, ante todo un Gusto intercambiar info con Ud.

Según cuadro con datos técnicos del misil, la velocidad máxima del AS30L, es de mach 1.2.


Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
mucho se hablo siempre de la operativdad asi como tambien el narigon estaba incompleto, pero sin dudas ha sido como para nosotros en su justa medida el VR-21 una excelente escuela

El problema es que ellos a la escuela, no la cerraron.

Salute
El Derru
 

pulqui

Colaborador
Entiendo que lo decis en referencia al VR-21, pero vale aclarar que la Escuela de Guerra Electrónica de la FAA sigue funcionando, aún para alumnos extranjeros.
 

Derruido

Colaborador
Entiendo que lo decis en referencia al VR-21, pero vale aclarar que la Escuela de Guerra Electrónica de la FAA sigue funcionando, aún para alumnos extranjeros.

Es como saber hacer todo, pero sin tener una mujer con quien practicar.

Está bien que esté la escuela, pero si no se cuenta con los medios para llevar esos conocimientos a la práctica. Además estando arriba, a veces se aprende tanto como estando detrás de un libro.

Es como si un capitán sabe todo lo que debe saber, pero no teniendo un buque o teniendo el mismo pero no sabiendo como se comporta su tripulación, es cuanto menos la nada.

Salute
El Derru
 

IG090

Forista Sancionado o Expulsado
Por mirage IV se querian cambiar lo de los vulcans nunca lo escuche.

Uno fue una intenciòn de compra pre-malvinas y el otro post-malvinas. De acà fueron a UK a ver si podìan conseguir 4 Vulcan y los ingleses le echaron flit, pero no tanto como para que se vayan con las manos vacìas y arreglaron por 4 Canberras adicionales, el pedido habìa quedado stand-by hasta que ocurriò la guerra y corriò la misma suerte que los Lynx opcionales de la ARA y todo el equipamiento que se habìa encargado al Reino Unido antes de la guerra. Luego de la guerra, entre junio de 1982 y diciembre de 1983 (esto por publicaciones de la època) la Junta Militar tratò de conseguir 4 Mirage IV.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo de los Mirage IV por lo que desculamos fue un error de impresion o de publicacion al poco tiempo de la guerra.
Yo tenia una Tecnologia Militar haya por el 84/85 que decia que estaban buscando los MIV.

En el 85 fui a una charla que dio Puga subre sus vivencias en la guerra y cuando fue el momento de las preguntas, yo con 11 anios le mande la pregunta del MIV y me miro con una cara de que le puso este pibe al Tody...ginebra/whisky...
 

IG090

Forista Sancionado o Expulsado
jejejeje en contraposición el unico disco con el que contamos ahora es un supermercado... teniendo esa referencia y contando por otro lado con una gran experiencia por parte de nuestros tecnicos a manejar C-130 no me parece para nada mal la idea de incorporar 3 o 4 C-130 AWACS...

obviamente yo a esa compra agregaría 6 P-3 y volviendo a la France Kits para actualizar todos los SuE + la compra de 4 o 5 SEM con poco desgaste, y en 10 años empezamos a buscar un reemplazo (MIG-35 a mi gusto)

Si es porque nuestros tècnicos estàn acostumbrados al Hèrcules, entonces creo que el E-2 Hawkeye serìa mejor ya que usa el mismo motor que el Hèrcules y el Orion (no el Hawkeye 2000) y nuestros tècnicos han unificado la logìstica de estos dos, ya que ahora se pueden hacer el mantenimento en forma conjunta.

La clave para conseguir la autorizaciòn de venta es darle la muletilla de "lucha contra el narcotràfico" aunque despuès tenga un uso "dual" tambièn.

---------- Post added at 01:57 ---------- Previous post was at 01:52 ----------

Lo de los Mirage IV por lo que desculamos fue un error de impresion o de publicacion al poco tiempo de la guerra.
Yo tenia una Tecnologia Militar haya por el 84/85 que decia que estaban buscando los MIV.

En el 85 fui a una charla que dio Puga subre sus vivencias en la guerra y cuando fue el momento de las preguntas, yo con 11 anios le mande la pregunta del MIV y me miro con una cara de que le puso este pibe al Tody...ginebra/whisky...

Las versiones de la recomposiciòn de la FAA y el COAN para las pèrdidas que tuvieron en Malvinas fueron de todo tipo y en algunos casos inverosìmiles. Salìan en los diarios, ademàs de revistas especializadas.

Se llegò a publicar una posible negociaciòn de la venta de los dos Type 42 (que quedarìan inoperativos por falta de repuestos por el embargo) por dos E-3 Sentry de Arabia Saudita, porque supuestamente los sauditas estaban interesados.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que cuando se hablaba de los Mirage IV se hablaba para reemplazo de los BAC Camberra, despues de todo la Argentina estaba evaluando antes de la Guerra adquirir un escuadron de Vulcans en reemplazo del A4 y el LPD HMS Fearless en reemplazo del Candido de gazala que habia salido de servicio en el 80.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el Vulcan en reemplazo de los Canberra? eso si que nunca lo lei..lo que si puedo dar fe es de los Orion australianos
 

Derruido

Colaborador
Creo que cuando se hablaba de los Mirage IV se hablaba para reemplazo de los BAC Camberra, despues de todo la Argentina estaba evaluando antes de la Guerra adquirir un escuadron de Vulcans en reemplazo del A4 y el LPD HMS Fearless en reemplazo del Candido de gazala que habia salido de servicio en el 80.

Saludos

Año 85´ más o menos corrió el rumor de la compra de los Mirage IV.

Pleno apogeo del gobierno de Alfonso y de la incorporación de los buques del ARA.

Se les quería mostrar a los Britones, que quedarse en las islas les iba a costar. Creo que se habían hecho proyecciones respecto a compras de armamentos, por más de 2000 millones de verdes pero de esa época- Después la debacle económica y luego el gobierno del Tocur, que les bajó el costo del Alquiler.

Salute
El Derru
 
Arriba