Super Etendard Modernizados

Pánzon dijo:
Perdon, es que hay una duda que me acaba de saltar,....

Nos quedan 11 SuE´s, no?

Originalmente eran 14.... se perdieron 3 en eccidentes... tienen que quedar 11 verdad...

Pues de hace un tiempo a esta parte se esta hablando de 10 aviones.... y me salta la duda.

Saludos.


-Uno ya esta en el MUAN :rolleyes:





Saludosss:cool:
 
Litio. la otra vez yo pregunte si ese estaba en el MUAN y me dijo CHACAL que esa foto fue tomada el dia que se inaguro el MUAN y que lo llevaron nada mas, aprte en diciembre de 2005 nuestor ami9go 3-A-202 estuvo visitando comandante Espora y se saco varias fotos con en este avion.
Saludos:)
 
Desde ya que me pareceria muy pero muy fuerte que hubiera un SuE en un museo..... espero que sea una broma y haya 11 de ellos.

Pánzon.
 
Marianog dijo:
Litio. la otra vez yo pregunte si ese estaba en el MUAN y me dijo CHACAL que esa foto fue tomada el dia que se inaguro el MUAN y que lo llevaron nada mas, aprte en diciembre de 2005 nuestor ami9go 3-A-202 estuvo visitando comandante Espora y se saco varias fotos con en este avion.
Saludos:)


-Mariano:

-Te averiguo bien, pero la EA33 declara como dotación (10) SUE mientras que uno, el 3-A-202, esta declarado como propiedad del MUAN
y en la lista de la escuadrilla se lo reporta como fuera de servicio.



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

es que supuestamente no quieren perder el ultimo con killmarks que les queda como paso con el 03 , bah , eso tenia entendido , cosa q me parece logica
 
no se ahora pero yo fui a MUAN en el 2004 y pregunte por el SUE y me dijeron que lo prestaban al museo para exponerlo en ocaciones y si se fijan en la pagina de la MUAM no aparece como expuesto.talvez este reservado al museo, pero todavia no forma parte de el, ojala tambien manden un Seaking cuando lleguen mas.... hasta luego :cool: EXOCET:cool:
 

Derruido

Colaborador
Valjean dijo:
¡Muy buenos Contramaestre!, parece que me hizo caso y se puso un avatar amigo.

Un abrazo. :)

Es así Don Miserable:rolleyes: , me puse un avatar:cool: . Espero que le haya gustado, aunque no es el definitivo.;)

Saludos y un abrazo
Derruido
 
Derruido me mataste con tu avatar:D :D :D
Es de suponer que un SUE en un museo es sólo por préstamo, sino ya estamos sonados. Quizás, el día que tiremos manteca al techo por ahí sí, pero justo, justito ahora, cuando las vacas están en pleno engorde...
La cuestión del SEM no sería descabellada, pero como siempre hay que esperar la decisión de los K...:mad:
 

Derruido

Colaborador
Stormnacht dijo:
Derruido me mataste con tu avatar:D :D :D
Es de suponer que un SUE en un museo es sólo por préstamo, sino ya estamos sonados. Quizás, el día que tiremos manteca al techo por ahí sí, pero justo, justito ahora, cuando las vacas están en pleno engorde...
La cuestión del SEM no sería descabellada, pero como siempre hay que esperar la decisión de los K...:mad:

Lo del avatar tiene su razón de ser, ahora hay que ser malabarista en relación al tema pecaminoso.:rolleyes:

El A 202, por más que no tengamos muchos aviones, DEBE permanecer en el museo. Tiene un valor incalculable, si se perdiera sería irremplazable para la memoria. Ahí tenés al Vengador del ARA Belgrano.:cool:

Lo que sí debe hacer el ARA es adquirir los SUE (los mejores) que se den de baja, aunque sea un grupo. Primero se les puede rapiñar equipos más modernos que los nuestros y segundo servirian como spares. Recordemos que después de Francia somos los únicos usuarios en el MUNDO, después Chau no habrá donde conseguir repuestos. Y nosotros a diferencia de Francia los seguiremos utilizando al menos POR 15 años más. Recuerden que algunos aparatos tan solo tienen 23 años de uso, BUENO MEDIO USO O NI SIQUIERA ESO:rolleyes: . Son mucho más nuevos que los A4 AR que van a seguir volando más allá del 2015.:eek:

No se preocupen que entre Francia y Argentina hay como 75+ SUE. Y si Brasil adquiere algunos a los Franchutes digamos 24 todavía, habría SUE para hacer dulce.;)

Saludos
Derruido

P/D: El 203 que también participó, se perdió en el tan recordado accidente.
 

Derruido

Colaborador
Stormnacht dijo:
CUANDO TENÉS RAZÓN, TENÉS RAZÓN...:D :D :D :D :D
Vaya un lugar de honor para el guerrero A-202;)

El reposo del guerrero que le dicen:cool: . También se debería RECONOCER más a los pilotos que los volaron, no tan solo a los de los SUE sino también los que pusieron el pellejo más cerca del enemigo, osea a los de la FAA.

Hay que recordarlos y mostrarles el reconocimiento hoy, al menos a los que estan vivos:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Es cierto Derruido. Se merecen una buena película, pero una buena de verdad, junto con los guerreros de la FAA. Algo que estará siempre pendiente, y no tanta cháchara en la temática fílmica actual. Pero es algo que los del cine seguramente no entienden ni entenderán. Una lástima
 

Derruido

Colaborador
Stormnacht dijo:
Es cierto Derruido. Se merecen una buena película, pero una buena de verdad, junto con los guerreros de la FAA. Algo que estará siempre pendiente, y no tanta cháchara en la temática fílmica actual. Pero es algo que los del cine seguramente no entienden ni entenderán. Una lástima

Pero que entendiste, ma´ que película:eek: :eek: .

Hablo de que se los reconozca públicamente, que se los recuerde siendo invitados a las escuelas. Esas cosas son imborrables para la mente de un chico. Se los invite para que vuelquen sus experiencias en el arma, no que se los trate de tapar como si fueran un mal recuerdo.:mad: :mad:

Que el Estado, los meta en los libros de historia de las escuelas, con nombres y apellidos. Que se los dé al inicio del ciclo lectivo no al final cuando jamás les alcanza el tiempo para dar los contenidos.

Son hombres que deben permanecer en la memoria colectiva.

Otra cosa, que TODOS LOS VETERANOS, reciban un retiro monetario que iguale su valor en combate. No una limosna.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Ciertamente, que sirvan como preceptores vivientes, sujetos que vivenciaron lo que pocos argentinos ha vivido, una guerra en carne propia; sería increíble si los alumnos o grupos de civiles comunes lograran captar la imagen de lo que lograran expresar cada uno de los guerreros, aún a costa de que un sátrapa intentara colocarlos en una época de dictaduras donde todos sus integrantes serían catalogados como sospechosos, tal como se hace ahora. Tenés razón Derruido, estaría bueno que hicieran clínicas en escuelas, asilos, y por qué no?, en prisiones, donde una exposición de la fuerza de voluntad y la gallardía en un determinado momento de la historia humana, diera una idea cabal de que que nos ocurrió, nos ocurre, y cómo enfrentar el porvenir.
Creo que me fui un poco, sorry, me entusiasmé...:D
PD: en cuanto a la peli homenaje, soy terco, seguiré esperando hasta que me muera... :mad: :cool: Todavía falta, no hay apuro...:D
 
Arriba