Super Etendard Modernizados

Exelente punto el suyo Spirit, esa info es dificil de negar... a la vista de esto, sera solo un rumor.... pero es que me resultaria dificil de descreer...

Supongo que tarde o temprano se sabra si si o si no.... y evidentemente la gente con llegada no sabe / no contesta.... lo cual esta muy bien pues debe ser secreto militar.

Un saludos.

Pánzon
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Seba: yo sigo con mis dudas.

Según el gobierno francés se construyeron 56 radares Anemone, cada uno valuados en 2 millones de dólares. De ellos exactamente 50 se instalaron en los SUE modernizados, y no 56 como estaba planeado; quedando 2 radares para pruebas y 4 como repuestos.

De los cincuenta SUE modernizados (SEM), uno fue al centro de ensayo de vuelo, con lo cual a Aeronavale recibió 49 ejemplares.

De éstos 5 se accidentaron y 35 pasaron a la modernización SEM 5. Así sólo quedaron 14 unidades SEM originales, que han dejado de volar pero que no están desprogramadas.

Todo éste quilombo es para decir que aún suponiendo que se hayan donado o comprado 5 radares, de dónde salieron...? ya que según Scramble los SEM retirados de servicio del escuadrón 17F (los 14 a que hago referencia) están en condiciones de vuelo, no desguazados.

Pd: la adaptación del Anemone requiere un cambio de procesador, modificaciones en el navegador Saggem y en el display (o sea la pantalla de radar).

Spirit logicamente que exige todo eso, si compran el radar y no trae esas cosas en realidad estan comprando spares. Salvo el display el radar debe incluir si o si las otras cosas. ¿No se habran comprado componentes para ensamblar alguna version local modificada? ya que estan afiladitos con la electronica los chicos de la marina.
 
spirit666 dijo:
Seba: yo sigo con mis dudas.

Según el gobierno francés se construyeron 56 radares Anemone, cada uno valuados en 2 millones de dólares. De ellos exactamente 50 se instalaron en los SUE modernizados, y no 56 como estaba planeado; quedando 2 radares para pruebas y 4 como repuestos.

De los cincuenta SUE modernizados (SEM), uno fue al centro de ensayo de vuelo, con lo cual a Aeronavale recibió 49 ejemplares.

De éstos 5 se accidentaron y 35 pasaron a la modernización SEM 5. Así sólo quedaron 14 unidades SEM originales, que han dejado de volar pero que no están desprogramadas.

Todo éste quilombo es para decir que aún suponiendo que se hayan donado o comprado 5 radares, de dónde salieron...? ya que según Scramble los SEM retirados de servicio del escuadrón 17F (los 14 a que hago referencia) están en condiciones de vuelo, no desguazados.

Pd: la adaptación del Anemone requiere un cambio de procesador, modificaciones en el navegador Saggem y en el display (o sea la pantalla de radar).

Spirit:

-Me temo que si, ya se encuentran desprogramados, junto con la desprogramación de estos aviones se procedió a desactivar a la 14 Flotilla,la 17F todavia esta activa, algo para acotar sobre estos SEM I, es que al menos (12) fueron ofrecidos al COAN en 1996 o 1997, pero fueron rechazados ya que el COAN necesitaba el dinero para poner en servido los P-3 Orion.

-Para mitad del 2008 otra de las flotillas equipadas con el SEM III pasara a reserva a fin de comenzar con la transición al Rafale M, quedando así una única flotilla equipada con estos aviones hasta que en el 2010 causaran baja definitiva cuando el ultimo de las flotillas se preequipen con los Rafale M



Saludosss:cool:
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Quiero creer que esos SEM dados de baja en algun futuro cercano seran para nosotros ^^

A menos que esten en extremo baqueteados, me voy despidiendo del matereal frances en el COAN.
 
Si no hay portaaviones, no creo que vayan a sumar más SUE, el candidato natural para los SEM es la Marinha, que seguramente va a comprar una buena cantidad para complementar o sustituir a los A-4K, ya que tiene donde embarcarlos.
 
Comrade dijo:
Quiero creer que esos SEM dados de baja en algun futuro cercano seran para nosotros ^^

A menos que esten en extremo baqueteados, me voy despidiendo del matereal frances en el COAN.

Me parece que estan muy baqueteados, por lo menos la celula.
Saludos
 
El tema es enfermizo, siempre tendré mis dudas cuando de reequipamiento y modernización se hable. Unos SUE que desde hace años esperan, pronto se harán tan viejos que no valdrá la pena. Ojalá me equivoque. Un salute
 
Stormnacht dijo:
El tema es enfermizo, siempre tendré mis dudas cuando de reequipamiento y modernización se hable. Unos SUE que desde hace años esperan, pronto se harán tan viejos que no valdrá la pena. Ojalá me equivoque. Un salute


-Mira, a los SUE les queda cuerda para rato, los aviones Argentinos son los últimos salidos de la línea de producción y hoy se encuentran menos baqueteados que los Galos, principalmente por que no operaron por mucho tiempo embarcados (hasta el 87 creo) y por que en el año nunca hay mas de cinco en servicio

-Hoy seria mas rentable, y al parecer se esta haciendo eso, comprar el equipo de los SEM y actualizar a los SUE con estos y luego adquirir algunos SEM para que sirvan de fuente de repuestos.



Saludosss:cool:
 
Litio, para poner un poco de ánimo, si me permitís, meto la postal que me lleva del SUE... una belleza....:D :D :D



Cordiales saludos, y gracie por hacerme creer...
 
-Aqui les dejo unas Fotos del SEM V






-Los SUE mejorarían bastante sus capacidades con un arsenal portante como el que hoy posee el SEM V.




Saludosss:cool:
 
Nada mal nos vendría una modernización a ese nivel, además de unos cuantos aviones extras del mismo tipo.
 

KF86

Colaborador
COMPASS dijo:
Nada mal nos vendría una modernización a ese nivel, además de unos cuantos aviones extras del mismo tipo.

Una modernizacion sería lo ideal, ahora...adquisicion, no gracias. Tenemos todabia 6 aviones en reserva que podemos poner operativos con un poco mas de presupuesto, no veo nesesidad de adquirir mas aviones si los que tenemos aun tienen un remanente de horas muy superior a los que vendrian.
 
KF86 dijo:
Una modernizacion sería lo ideal, ahora...adquisicion, no gracias. Tenemos todabia 6 aviones en reserva que podemos poner operativos con un poco mas de presupuesto, no veo nesesidad de adquirir mas aviones si los que tenemos aun tienen un remanente de horas muy superior a los que vendrian.

Si tenemos en reserva 6 es porque solo vuelan 3 o 4. Siempre vienen bien mas aviones aunque nomás sea para repuestos.

Además es de esperar que este patético presupuesto en algún momento cambie y tengamos una escuadrilla en el aire completa como corresponde y para eso es bueno tener algunos aviones mas.

Aún recuerdo algún viaje al sur, pasando por la Base Aeronaval Comandante Espora en Bahia Blanca, en que el avión comercial que me llevaba era "escoltado" un ratito por 8 A4Q. En espectaculo inolvidable.

Que lindo sería poder ver de nuevo un número similar de cazas del COAN en vuelo.

Saludos
 
Perdon, es que hay una duda que me acaba de saltar,....

Nos quedan 11 SuE´s, no?

Originalmente eran 14.... se perdieron 3 en eccidentes... tienen que quedar 11 verdad...

Pues de hace un tiempo a esta parte se esta hablando de 10 aviones.... y me salta la duda.

Saludos.
 
Pánzon dijo:
Perdon, es que hay una duda que me acaba de saltar,....

Nos quedan 11 SuE´s, no?

Originalmente eran 14.... se perdieron 3 en eccidentes... tienen que quedar 11 verdad...

Pues de hace un tiempo a esta parte se esta hablando de 10 aviones.... y me salta la duda.

Saludos.

Creo que originalmente eran 15 , uno de ellos destinado a repuestos.

Saludos
 
No, sólo 14, lo que pasó es que antes de la guerra llegaron 5, de los cuales 1 se utilizó como fuente de repuestos, debido al embargo.
 
Arriba