Super Etendard Modernizados

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
Y bue si los radares no tienen amianto...

Y si mejor que se queden ellos con los viejos buques contaminados.
Ahora esto es un gran adelato si se da un upgrade a SEM.

Saludos.
IA-37P
 

Wolf

Colaborador
Seguro que les conviene seguir modernizando los SuE y no darlos de baja y potenciar los MPA's¿?

Saludos
 
Wolf dijo:
Seguro que les conviene seguir modernizando los SuE y no darlos de baja y potenciar los MPA's¿?

Saludos


-Si, mil veces, el SUE es mucho mas flexible que los P-3, el pequeño caza es capaz de realizar labores que el patrullero no, lo que si se complementan, no por eso ambos SdA no merezcan ser actualizados.

-Hoy el SUE se encargaría de las unidades de batalla de la flota adversaria, que es la que se encuentra mas protegida, mientras que los P-3 serian capaces de atacar la línea logística que se encuentra a retaguardia de la fuerza principal y menos protegida.




Saludosss:cool:
 

KF86

Colaborador
Ahora...si se adquirieron los Anemone, aparte de darle la capacidad de mas alcance y de poder portar armamento que obviamente no tenemos, ¿cual fue la razon a futuro por la cual se adquirieron?.

*¿Simplemente porq venian como precio de regalo?
*¿Porque de paso adquiriamos radares con los LPD?.
*¿Porque a futuro se piensa en una modernizacion estilo A-4AR?.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
Ahora...si se adquirieron los Anemone, aparte de darle la capacidad de mas alcance y de poder portar armamento que obviamente no tenemos, ¿cual fue la razon a futuro por la cual se adquirieron?.

*¿Simplemente porq venian como precio de regalo?
*¿Porque de paso adquiriamos radares con los LPD?.
*¿Porque a futuro se piensa en una modernizacion estilo A-4AR?.

¿ Por qué era una condición para hacerse con un buque lleno de asbesto ? Digo, no somos muy propensos a controlar el impacto ambiental de las actividades industriales en nuestro país, si pasaba la coima eran los radares y algunas cositas más. Espero equivocarme, de no hacerlo hablaría muy mal de la ARA :(
Dicen que la necesidad tiene cara de hereje !
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
MDD dijo:
¿ Por qué era una condición para hacerse con un buque lleno de asbesto ? Digo, no somos muy propensos a controlar el impacto ambiental de las actividades industriales en nuestro país, si pasaba la coima eran los radares y algunas cositas más. Espero equivocarme, de no hacerlo hablaría muy mal de la ARA :(
Dicen que la necesidad tiene cara de hereje !

Esas mismas preguntas me las hago yo.

Saludos.
IA-37P
 

Wolf

Colaborador
P3

Litio71 dijo:
-Si, mil veces, el SUE es mucho mas flexible que los P-3, el pequeño caza es capaz de realizar labores que el patrullero no, lo que si se complementan, no por eso ambos SdA no merezcan ser actualizados.

-Hoy el SUE se encargaría de las unidades de batalla de la flota adversaria, que es la que se encuentra mas protegida, mientras que los P-3 serian capaces de atacar la línea logística que se encuentra a retaguardia de la fuerza principal y menos protegida.




Saludosss:cool:

En realidad son naves muy diferentes para comparar pero ojo que con el P3 llegas mas lejos (mucho mas) y estas "on the target" por...HORAS y si le pones garras largas...

El Sue que radio de acción y tiempo de permanencia tiene?

Saludos
 
con respecto a la "modernizacion" del los SUE, con solo combiarle el radar, sale andando?? la computadora de los SEM fue mejorado, si no fue combiada. Para mi no alcanza con solo el cambio de Radar.
Saludos
 
Ya q estamos hablando de los radares que venian con los buques, y al no venir estos supuestamente igual vienen...no se habia hablado q venian tambien vehiculos 8x8 o algo asi?? q paso con eso?? perdon por el OFF TOPIC pero bue...
Saludos
 
Tabano1973 dijo:
con respecto a la "modernizacion" del los SUE, con solo combiarle el radar, sale andando?? la computadora de los SEM fue mejorado, si no fue combiada. Para mi no alcanza con solo el cambio de Radar.
Saludos

Obvio que no alcanza...pero el desempeño de los Exocet sería muy distinto al actual, no?
 
Los radares no tienen necesidad de venir exclusivamente por vìa marìtima, pudieron haber venido por vìa aèrea, porque fueron comprados y no donados.
 
Seba: yo sigo con mis dudas.

Según el gobierno francés se construyeron 56 radares Anemone, cada uno valuados en 2 millones de dólares. De ellos exactamente 50 se instalaron en los SUE modernizados, y no 56 como estaba planeado; quedando 2 radares para pruebas y 4 como repuestos.

De los cincuenta SUE modernizados (SEM), uno fue al centro de ensayo de vuelo, con lo cual a Aeronavale recibió 49 ejemplares.

De éstos 5 se accidentaron y 35 pasaron a la modernización SEM 5. Así sólo quedaron 14 unidades SEM originales, que han dejado de volar pero que no están desprogramadas.

Todo éste quilombo es para decir que aún suponiendo que se hayan donado o comprado 5 radares, de dónde salieron...? ya que según Scramble los SEM retirados de servicio del escuadrón 17F (los 14 a que hago referencia) están en condiciones de vuelo, no desguazados.

Pd: la adaptación del Anemone requiere un cambio de procesador, modificaciones en el navegador Saggem y en el display (o sea la pantalla de radar).
 
Arriba