Super Etendard Modernizados

S

SnAkE_OnE

70km's es lo maximo que aseguran los muchachos de MBDA a un barco que se esta moviendo a 30 nudos o sea...mas lento es posible mas lejos
 
Marcelo2010 dijo:
A mi me conto un pajarito que la tripulacion de la ARA para el Ouragan junto con tecnicos del INTI ( para certificar lo de los asbestos ) esta en la France y que antes de fin de año tenemos el Ouragan aca, que esta echo pelotas, pero luego de su llegada a los 6 meses el Ourage seguiria el mismo camino y que este esta muy bueno :cool:
Veremos veremos despues lo sabremos

A mì otro pajarito me contò que de los 53 comisionados en Francia, han quedado allì 8 oficiales a la espera de una resoluciòn por el tema de los asbestos, asi que si llegan a reducir o eliminar el asbesto, se le terminan los argumentos a los ecologistas en Francia y barco tendrìa que venir.
 
SuperEtendard dijo:
Este upgreade seria suficiente para la mision asignada al SUE en la ARA. Solo faltaria adquirir el upgrade para los EXO a Block III:D .

No es ninguna afirmación, sino sólo una pregunta:

Uds. piensan que los "inquietos" muchachos del COAN ha estado durante 24 años mirando a los AM-39 sin "meterle" mano...????? :rolleyes: :rolleyes:

La pregunta es válida considerando que hace 24 años atrás, tardaron 15 días para "engañar" a los MM-39 para que éstos se creyeran que los estaban disparando desde un barco y no desde tierra, y asi poderlos utilizar como misil antibuque tierra-mar y no mar-mar.

No es para dejarla pincando, pero casi.
 
S

SnAkE_OnE

es MM-38 lo de la ITB y si , coincido , tanto los MM-38 como los AM-39 (especialmente estos ultimos) fueron modificados segun comentarios en su sistema digital y las frecuencias en las que estaria trabajando el seeker , aparece en el articulo del Peruano en Wikipedia
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
70km's es lo maximo que aseguran los muchachos de MBDA a un barco que se esta moviendo a 30 nudos o sea...mas lento es posible mas lejos

Te faltó algo muy importante ¨La altura de Lanzamiento¨, cuanto mayor sea ésta mayor es el alcance del arma. Y hasta donde sé, ningún buque del barrio tiene armamento como para derribar al SUE disparando desde tan lejos.:rolleyes:

Otra cosa, muy lejos a 30 nudos el buque no puede irse. Recordemos que el exocet llega a su blanco en un tiempo no mayor a 2 minutos. Cuantos kilómetros se puede escapar.:rolleyes:

Ya sé, ya hay alguien con la calculadora en mano sacando cálculos.:D :D :D

Saludos
Derruido
 
spirit666 dijo:
No es ninguna afirmación, sino sólo una pregunta:

Uds. piensan que los "inquietos" muchachos del COAN ha estado durante 24 años mirando a los AM-39 sin "meterle" mano...????? :rolleyes: :rolleyes:

La pregunta es válida considerando que hace 24 años atrás, tardaron 15 días para "engañar" a los MM-39 para que éstos se creyeran que los estaban disparando desde un barco y no desde tierra, y asi poderlos utilizar como misil antibuque tierra-mar y no mar-mar.

No es para dejarla pincando, pero casi.


-Bien, bien don Spirit, por fin alguien tiro de la cuerda.

-Paso a comentar, al oficial de la ARA que estuvo por aquí la semana pasada
un poco mas lo sentamos bajo un foco para interrogarlo "y lo hicimos":D :D

-Entre las cosas que nos comento es que el personal Técnico de los Arsenales
Navales, desde hace mucho, pero mucho tiempo que le vienen metiendo mano
a los Exocet, incluso nos comento que en los Arsenales hay tantos MM-38 que están acumulando tierra y es por eso que algunos fueron liberados para ser colocados en las TNC-45

-Sobre los MM-38 nos comento que le tocaron algunas cosas de la electrónica y que CITEFA le sustituyo los propulsores lo que le dio un poco mas de alcance.

-Sobre los MM-40 nos comento que no necesitan mantenimiento, salvo la sustitución de la batería de ignición, esta, esta fuera del contenedor, ya que el misil se encuentra sellado al vació dentro del contenedor y tiene una vida ilimitada, lo que si nos comento es que este misil ahora no necesita del guiado transhorizontal por parte de los AS-555 Fennec ya que todos los datos del objetivo se reciben vía satélite y el satélite hace las beses de espejo para ir corrigiendo la trayectoria del misil hasta que este adquiere el objetivo por sus propios medios.


-Como estas hay muchas, pero muchas cosas mas




Saludosss:cool:
 
Excelente la comparación fotográfica de cabinas. Tal vez ese upgrade tan esperado ya está en camino, junto con algunos SEM... Después del teje y maneje sobre los Orage y Ouragan, al menos, una buena tendría que haber...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-El alcance de los AM-39 Exocet es de (70 Km) al menos la versión que hoy esta en servicio, los nuevos AM-39 Exocet Block III que equiparan a los
Rafale M (F3) según se comenta superaran los 100 Km

Mi estimado, se perfectamente cual es el alcanze del AM-39, solo que si lo que queres es dar datos precisos deberias decir que los 70km de alcanze son si el misil es disparado a gran altura, por sobre los 9.000mts y como dije antes el alcance que se espera para el Bloq III es de 130km ya que se pusieron metas similares al Harpoon.

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Escrito por Spirit:
" ... La pregunta es válida considerando que hace 24 años atrás, tardaron 15 días para "engañar" a los MM-39 para que éstos se creyeran que los estaban disparando desde un barco y no desde tierra, y asi poderlos utilizar como misil antibuque tierra-mar y no mar-mar. "

Por esto preguntaba, yo tenia entendido lo mismo ... pero esto me desconcerto. :)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
No es ninguna afirmación, sino sólo una pregunta:

Uds. piensan que los "inquietos" muchachos del COAN ha estado durante 24 años mirando a los AM-39 sin "meterle" mano...????? :rolleyes: :rolleyes:

La pregunta es válida considerando que hace 24 años atrás, tardaron 15 días para "engañar" a los MM-39 para que éstos se creyeran que los estaban disparando desde un barco y no desde tierra, y asi poderlos utilizar como misil antibuque tierra-mar y no mar-mar.

No es para dejarla pincando, pero casi.

Todo puede ser, pero...el blockIII tendria aprox un alcance maximo de 180km:D

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Super tengo entendido que es el mismo caso que con los Bloq I, la diferencia radica en la altura de lanzamiento, me lo confirmarias por favor? Muchas gracias
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
--Sobre los MM-40 nos comento que no necesitan mantenimiento, salvo la sustitución de la batería de ignición, esta, esta fuera del contenedor, ya que el misil se encuentra sellado al vació dentro del contenedor y tiene una vida ilimitada, lo que si nos comento es que este misil ahora no necesita del guiado transhorizontal por parte de los AS-555 Fennec ya que todos los datos del objetivo se reciben vía satélite y el satélite hace las beses de espejo para ir corrigiendo la trayectoria del misil hasta que este adquiere el objetivo por sus propios medios.
Saludosss:cool:

Una preguntonta::p

Y al Satélite quien lo maneja?:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Otras preguntontas:

Y el satélite, como detecta el objetivo y le dá seguimiento?:rolleyes:
Tenemos esa clase de satélite?:p
Existe por éstas latitudes esa tecnología?:rolleyes: :( :(

Saludos
Derruido
 
Derruido dijo:
Una preguntonta::p

Y al Satélite quien lo maneja?:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Saludos
Derruido

Derruido dijo:
Otras preguntontas:

Y el satélite, como detecta el objetivo y le dá seguimiento?:rolleyes:
Tenemos esa clase de satélite?:p
Existe por éstas latitudes esa tecnología?:rolleyes: :( :(

Saludos
Derruido


-Que buena pregunta MARIO :D :D

-Mire don Derruido, el oficial no nos especifico mucho, solo que la corrección la realizan por satélite, por los visto los muchachos de los Arsenales se la ingeniaron para utilizar los satélites como correctores, como, no tengo la mas pálida idea.

-Lo que si el objetivo al otro lado del horizonte debe ser encontrado por
otra plataforma, la cual puede ser el mismo Fennec dotación del Destructor
o alguno de los Exploradores ya sea el ORION o los Turbo Tracker, en todo los casos la data llega al DD vía DataLink


-Yo se que un arma que utiliza este método de los satelites para reasignar y corregir trayectoria es el AGM-109 Tomahawk.

-Tal vez quien le dice que por aquí se le encontró la misma vuelta:rolleyes: :rolleyes:

Saludosss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No necesariamente, algo mucho mas simple. Data link satelital (incluso de una sola via puede ser muy efectivo downlink por supu)
 
Arriba