Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

haaaa!! bien!, perdón pero no lo había visto
interesante que plantea que ya tienen un cliente y que lo están desarrollando en conjunto..
EAU??
Pfff cuántas vueltas para no decir que somos nosotros flz

Tal vez lo más interesante de todo esto es la cuestión de que la industria Rusa se dio cuenta del mercado que perdió apuntando a bimotores... es a nivel industrial un proyecto desequilibrante... entran en la brújula de muchos países con escaso presupuesto operativo (como nosotros) que antes siquiera analizaban a Rusia como opción... hoy por hoy los únicos proveedores monomotores okm son USA, Suecia y China con capacidad de ofrecer un multirrol... (India y Corea tal vez aunque aún están un poco verde).
 
Pfff cuántas vueltas para no decir que somos nosotros flz
emmmmmm....... no
Tal vez lo más interesante de todo esto es la cuestión de que la industria Rusa se dio cuenta del mercado que perdió apuntando a bimotores... es a nivel industrial un proyecto desequilibrante... entran en la brújula de muchos países con escaso presupuesto operativo (como nosotros) que antes siquiera analizaban a Rusia como opción... hoy por hoy los únicos proveedores monomotores okm son USA, Suecia y China con capacidad de ofrecer un multirrol... (India y Corea tal vez aunque aún están un poco verde).
lo interesante del caso es que tienen un cliente que pone la tarasca.... después se verá si el bicho es todo lo que promete .
 
si esta diseñado para no volar....no es un avion....es una maqueta con un monton de cosas...
de igual forma....te consta que tienen los sistemas hidraulicos, electricos, electronicos y mecanicos?....o solo vimos una pantalla prendida, la apertura de una bodega y una cupula que se abre?.
hubo movimiento de los flaps o de los alerones?.
bueno... "estructura para ensayos estáticos de lo que , mas adelante, será un avión".... te gusta ?
lazaro tambien.
el que se levantó y anduvo?? o es otro??
son detalles!:D
diaboldiaboldiabol
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hundimos un submarino entonces!!.. todos los días se aprende algo nuevo! :D

estoy confundido..
no hay maquetas que vuelan. una maqueta es de exposicion estatica.
un avion tiene que tener la capacidad de volar...si o si...sino, no es un avion.
te lo cambio...un submarino que no se sumerge...es un submarino?
 
no hay maquetas que vuelan. una maqueta es de exposicion estatica.
un avion tiene que tener la capacidad de volar...si o si...sino, no es un avion.
te lo cambio...un submarino que no se sumerge...es un submarino?
el Santa Fe en Malvinas!
en esencia era un submarino..
yo creo que confundís capacidad con diseño.
sin ir mas lejos ... el 2-AS-24 que acaba de ser desprogramado no va a volar más.... es un avión... pero no tendrá la facultad de volar...
un pájaro no deja de serlo por que le recortás las plumas de las alas... en todo caso es un pájaro desplumado... pero no deja de ser un pájaro...

nos pusimos metafóricos!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el Santa Fe en Malvinas!
en esencia era un submarino..
podia hasta los 20 metros...cota periscopio....pero no era un submarino...era un sumergible. un detalle importante.
yo creo que confundís capacidad con diseño.
sin ir mas lejos ... el 2-AS-24 que acaba de ser desprogramado no va a volar más.... es un avión... pero no tendrá la facultad de volar...
bueno, vos mismo lo estas marcando....el diseño del su75 que vemos, no tiene capacidad de volar.
tampoco tiene capacidad. por que?...porque es un mock up.
que va a ser un avion.....seguro!!...hoy por hoy...no lo es.

un pájaro no deja de serlo por que le recortás las plumas de las alas... en todo caso es un pájaro desplumado... pero no deja de ser un pájaro...
pero tiene todos los elementos para hacerlo...ahora bien, lo que vos marcas, es lo que seria una raza...con un problema de mal gestacion....no de diseño....en todo lo que marcas, refiere a que el diseño es el correcto, pero por una axioma externo (o de gestacion) no puede volar....si el pajaro no puede volar, deja de ser pajaro, para ser un ave.

nos pusimos metafóricos!!
despues de 5 cafes instantaneos....me pasa eso
 
dejémoslo ahí.... por el bien de todos! :D :D :D
Es que en realidad, creo que tiene razón el Tano, porque no es un avión completo hecho y derecho. Por ejemplo el KF-21 inicia en Septiembre las pruebas estáticas y está armado así:

La prueba principal comenzará en septiembre. El prototipo estático de cuerpo completo está equipado con algunos elementos como radar, tren de aterrizaje, motor y cola horizontal como una maqueta, y el resto es un avión estructuralmente completo fabricado de la misma manera que el prototipo de vuelo.

Supongo que es una práctica estándar para toda la industria y los rusos lo harán similar.

Lo que no quita que el día de mañana lo terminen como un ejemplar de vuelo, pero por ahora es un modelo estático
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que en realidad, creo que tiene razón el Tano, porque no es un avión completo hecho y derecho. Por ejemplo el KF-21 inicia en Septiembre las pruebas estáticas y está armado así:

La prueba principal comenzará en septiembre. El prototipo estático de cuerpo completo está equipado con algunos elementos como radar, tren de aterrizaje, motor y cola horizontal como una maqueta, y el resto es un avión estructuralmente completo fabricado de la misma manera que el prototipo de vuelo.

Supongo que es una práctica estándar para toda la industria y los rusos lo harán similar.

Lo que no quita que el día de mañana lo terminen como un ejemplar de vuelo, pero por ahora es un modelo estático
 
Pero es muy sencillo, que no se entiende?
1. Un forista dijo que la maqueta tenia un alcance de 2800km según dijeron en el show y que el F35 solo de 1090km, y por ello lo tildó de "muy superior" en ese aspecto.
2. Esta comparando ALCANCE del ruso contra RADIO DE ACCIÓN del F35, se entiende porque mínimo debe dividir por 2 la cifra?
Quizás pasaste por alto un comentario mío posterior en el que aclaraba que el radio de acción del nuevo Sujoi está declarado en 1500km (con combustible interno) y el del F-35, en 1000km.
Si las cuentas no me fallan, 1500km es más que 1000km. No sé, por ahí me estoy equivocando, vos me dirás....
 
Última edición:
este tipo de comentarios es innecesario. los chicaneos, niguneos o agresiones directas o indirectas, en el foro no.
tenes argumentos para retrucar otras posturas. no caigas en este tipo de agresiones.
Argumento es el siguiente: la cuestión ya fué respondida.
 
no hay maquetas que vuelan. una maqueta es de exposicion estatica.
un avion tiene que tener la capacidad de volar...si o si...sino, no es un avion.
te lo cambio...un submarino que no se sumerge...es un submarino?
La maqueta fenómeno...... ahora bien, tener el avión completo listo para producir, siempre que fluya el dinero, al menos dentro de una década. Pero si fue pensado para operar contra el F35, éste último a ese momento, va a tener dos décadas de maduración y avances sobre el lomo. Hablamos de un avión NO NATO contra un Avión Evolucionado.

Prácticamente China como Rusia, están 3 décadas atrasados en aviones de 5ta Generación si se lo compara con USA.
 
Arriba