Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Que tanto problema se hacen, los rusos tienen un producto muy interesante y afirman poder venderlo a buen precio, si finalmente resulta caro o no cumple con los parámetros prometidos, no se lo van a comprar y punto. Coincido con otros foristas acerca de que el desarrollo puede estar bastante avanzado a partir de otros aviones y si efectivamente es así, no pareceria descabellado lo que afirman sobre capacidades, precio y fechas.
Y en definitiva, por qué les preocupa tanto a los proyanquis/anglofilos, si según sus estimaciones no va a volar y menos construirse en serie. Que manera de agitar contra todo lo ruso, ni que les pagaran por hacerlo...
Slds!
 
Manturov también aclaró que en el nuevo avión pueden usarse de manera intercambiable componentes del Su-35 y del 57, que cada cliente va a poder encargar una configuración customizada. En criollo: si lo querés lo más barato posible, le van a poder poner más sistemas del Su-35 en relación a los del Su-57 y viceversa. Por eso, la cifra de "25-30 millones" no me parece una cosa inverosímil pero sí bastante ambigua. Lo que está absolutamente fuera de toda duda es que va a ser más barato que el F-35.
Claro... Egipto pagó casi 50 millones de dólares por cada Su-35 comprando 24 unidades (luego de haber producido más de 120 unidades para Rusia y China). Pero un avión 5° gen con sistemas extraídos de dos modelos más caros y avanzados, costará 30 millones... a pesar de que ni Rusia ni China serían por ahora compradores del Su-75
 

joseph

Colaborador
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Claro... Egipto pagó casi 50 millones de dólares por cada Su-35 comprando 24 unidades (luego de haber producido más de 120 unidades para Rusia y China). Pero un avión 5° gen con sistemas extraídos de dos modelos más caros y avanzados, costará 30 millones... a pesar de que ni Rusia ni China serían por ahora compradores del Su-75
Pero esos 50 millones de dólares tal vez no eran solos por el avión.
 

joseph

Colaborador
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No inventemos la redondez del círculo, un 5° gen, no viene básico o full. Es un 5° gen, no existe un 5° sin furtividad, radar avanzado y glass copkit, tampoco existirá una versión con motor subsónico, ni alguien comparía un 5° gen para tirar bombas tontas, en un avión del que ni siquiera se anuncia si tiene cañón interno (no vi que anuncien que lo tenga). Si un entrenador como el YAK-130 básico lo venden en más de 20 millones de dólares, es porque vale eso y se fabrica. Ahora de algo de lo que no se ha fabricado nada... pero inventar un precio.

Sobre lo que el precio depende de la negociación entre partes... El fabricante anuncia que Rusia no ha informado intenciones de adquirirlo, por lo no serían negociaciones de Estado a Estado parece.
Deciselo al EF que los cazas vienen desde cero full full.
 

AleDucat

Colaborador
No inventemos la redondez del círculo, un 5° gen, no viene básico o full.
Bueno, este si. Según parece los items variables podrían ser el motor, EOTS, tripulado o no tripulado, y un dato no menor, la resistencia estructural. Así como está el límite es de 8G, pero entendí que podría aumentarse a requerimiento del cliente (mayor o menor utilización de titanio?).
Es un 5° gen, no existe un 5° sin furtividad, radar avanzado y glass copkit, tampoco existirá una versión con motor subsónico, ni alguien comparía un 5° gen para tirar bombas tontas, en un avión del que ni siquiera se anuncia si tiene cañón interno (no vi que anuncien que lo tenga).
Bueno, no me sorprendería que acá lo compren en la versión más básica, y solo con R-73 y KAB-250. :D
Si un entrenador como el YAK-130 básico lo venden en más de 20 millones de dólares, es porque vale eso y se fabrica. Ahora de algo de lo que no se ha fabricado nada... pero inventar un precio.
Como que no se ha fabricado nada? Ahí lo tenés, presentado en MAKS2021, hecho y derecho. Con partes fabricadas para otros aviones, pero ensambladas en este cachorro de Su-57.
Sobre lo que el precio depende de la negociación entre partes... El fabricante anuncia que Rusia no ha informado intenciones de adquirirlo, por lo no serían negociaciones de Estado a Estado parece.
No tiene que comprarlo el país de origen para que las negociaciones sean de Estado a Estado, por un lado, y por otro, Rostec es una empresa estatal rusa, así que biuhhhh
 

AleDucat

Colaborador
Parecería ser que esta proyectada para operar con poco personal al estilo Gripen... no llegué a distinguir la diferencia en cuanto alcance... (2800/2000 km)
Y según dice, el costo por hora de vuelo sería similar al Gripen NG, "7 veces menor que el F-35".
Considerando que la toma de admisión de aire corre a lo largo del fuselaje hasta el motor y el espacio que ocupan las tres bodegas de armas, me pregunto cuál será la capacidad interna de combustible...?

No se mencionó en ningún momento capacidad REVO. Patas cortas...??



Si, no sólo por el poco personal sino también por disponer de APU que le permite operar en cualquier base sin necesidad de disponer de equipamiento de apoyo.


Es de los primeros T-50, antes de ser Su-57, donde le modificaron (y simplifcaron) las formas de las tapas. Eso me da a pensar que para fabricar este prototipo usaron descaradamente partes de preproducción de los T-50, al mejor estilo chatarreo + frankenstein.
 
Y según dice, el costo por hora de vuelo sería similar al Gripen NG, "7 veces menor que el F-35".



Es de los primeros T-50, antes de ser Su-57, donde le modificaron (y simplifcaron) las formas de las tapas. Eso me da a pensar que para fabricar este prototipo usaron descaradamente partes de preproducción de los T-50, al mejor estilo chatarreo + frankenstein.
Hay certeza de eso? Hablo de marcado en negrita
 
Y según dice, el costo por hora de vuelo sería similar al Gripen NG, "7 veces menor que el F-35".



Es de los primeros T-50, antes de ser Su-57, donde le modificaron (y simplifcaron) las formas de las tapas. Eso me da a pensar que para fabricar este prototipo usaron descaradamente partes de preproducción de los T-50, al mejor estilo chatarreo + frankenstein.
Pero seguro que va a ser así. Usar las partes del Su35, Su57 adaptadas. Eso va a hacer abaratar el coste en I+D. Incluso con el motor, que seguro lo van a recontra testear con el Su-57, lo mismo los sistemas.}
No es muy descabellado, y quizás los cálculos le dieron ese valor (el modelo "base").
Habrá que ver, pero es una oportunidad que si sigue firme el proyecto, de darle una chance, porque es todo lo que la FAA necesita , quiere, y más. Ni hablar del precio.
Solo tendría "suerte" para mi forma de ver, si por lo menos pudieran fabricar acá un tornillo, y ahí publicitar que "fabricamos" aviones de "5ta gen único en LA", la industria, y la mar en coche.
 
Última edición:
Una preocupación bárbara en la Bolsa de NY.

En el día del anuncio del "rival" del F-35, subió 2.14% la acción de Lockheed...

A mayor oferta de productos de la competencia, se espera una contra oferta de los productos propios para aumentar ventas y cuota de mercado, libre competencia, tambien comprensible como "señores legisladores norteamericanos, para seguir defendiendo nuestra libertad, la USAF necesita mas avioncitos F-35" :D
Pero usted confunde el radio de acción del F35 (ida y vuelta) con el supuesto alcance de la maqueta (solo ida)... Desde ya, divida en 2 la cifra que le puso al ruso.

El F-35 VTOL tiene que tirar el combustible "sobrante" para aterrizar en vertical, y con lo cara que esta la nassta, no gracias.

Nadie vende algo anunciando los puntos negativos o debiles, al F-104 no lo vendian diciendo que tenia una autonomia de " 2 pasos de gigante desde la fabrica"...metieron coimas y listo: USA! USA! USA!

Si argumentas que lo declarado por los rusos (como declaraban los yankees que el F-35 iba a ser barato), bueno, si argumentas "supuesto alcance de la maqueta", ?como podes afirmar certeramente y como absoluta verdad que hay que dividir el alcance en 2?

Si es una opinion es otra cosa, cada uno tiene la suya.

Si nos pusieramos a laburar para hacer un pais serio a la velocidad que el "camarada" @AleDucat realiza los 3D, los ingleses no estarian mandando barquitos para contener la expansion china.
 
Una preocupación bárbara en la Bolsa de NY.

En el día del anuncio del "rival" del F-35, subió 2.14% la acción de Lockheed...


Saludos.
Osea ¿tendrian que bajar las acciones de Lockheed? Pero NO pelea el lugar el Sukhoi DENTRO de la Fuerzas Norteamericanas.Lo que indica la suba de acciones es que el anuncio ruso NO paso desapercibido, si fuera el caso.
 
Si argumentas que lo declarado por los rusos (como declaraban los yankees que el F-35 iba a ser barato), bueno, si argumentas "supuesto alcance de la maqueta", ?como podes afirmar certeramente y como absoluta verdad que hay que dividir el alcance en 2?
Pero es muy sencillo, que no se entiende?
1. Un forista dijo que la maqueta tenia un alcance de 2800km según dijeron en el show y que el F35 solo de 1090km, y por ello lo tildó de "muy superior" en ese aspecto.
2. Esta comparando ALCANCE del ruso contra RADIO DE ACCIÓN del F35, se entiende porque mínimo debe dividir por 2 la cifra?
 
Una preocupación bárbara en la Bolsa de NY.

En el día del anuncio del "rival" del F-35, subió 2.14% la acción de Lockheed...


Saludos.
y que tiene que ver el trapo de piso con la mandarina??
son aviones... no acciones de la bolsa
Pero usted confunde el radio de acción del F35 (ida y vuelta) con el supuesto alcance de la maqueta (solo ida)... Desde ya, divida en 2 la cifra que le puso al ruso.
exactamente.
Claro... Egipto pagó casi 50 millones de dólares por cada Su-35 comprando 24 unidades (luego de haber producido más de 120 unidades para Rusia y China). Pero un avión 5° gen con sistemas extraídos de dos modelos más caros y avanzados, costará 30 millones... a pesar de que ni Rusia ni China serían por ahora compradores del Su-75
Egipto pagó 80M c/u, lo que no quedó claro que más pagó con eso.
los Chinos pagaron 100M.

Pero esos 50 millones de dólares tal vez no eran solos por el avión.
es posible que si.
Y según dice, el costo por hora de vuelo sería similar al Gripen NG, "7 veces menor que el F-35".
si eso es cierto... si...


Es de los primeros T-50, antes de ser Su-57, donde le modificaron (y simplifcaron) las formas de las tapas. Eso me da a pensar que para fabricar este prototipo usaron descaradamente partes de preproducción de los T-50, al mejor estilo chatarreo + frankenstein.
vos decís que coincide exactamente en la ubicación en donde esta la del Su57?
hubiera estado interesante que la muestren , ya que mostraron la bodega de una , no les costaba nada!
Pero es muy sencillo, que no se entiende?
1. Un forista dijo que la maqueta tenia un alcance de 2800km según dijeron en el show y que el F35 solo de 1090km, y por ello lo tildó de "muy superior" en ese aspecto.
los 2800km es alcance.. los 1090km son de radio de acción ... equivalentes a 2100km.
2800km siguen siendo más que 2100km aunque no es taaaan grande la diferencia y hay que ver que representan esos 2800km, ,por que si son sólo con carga máxima de combustible interno y nada más o con algún tipo de carga militar....
2. Esta comparando ALCANCE del ruso contra RADIO DE ACCIÓN del F35, se entiende porque mínimo debe dividir por 2 la cifra?
exactamente.
Seguros que es una maqueta?:

Joseph!! ponete de acuerdo!! no dijiste vos que era una maqueta?? :D :D
para mí... desde mi humilde opinión, es algo más que una maqueta.
 
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