Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Vos decís que usen las susperficies móviles de cola junto con el empuje vectorial para generar un freno aerodinámico?.
Calculo que es posible lograrlo de esa forma, aunque todavía falta saber si el avión posee empuje vectorial.

Mi apuesta personal es que son frenos aerodinámicos al estilo F-16.
No lo sé. Es que creo recordar que en el Su-35 pudieron prescindir del freno aerodinámico gracias a la combinación del software de control electrónico y el empuje vectorial.

Para ser sincero, nunca entendí como podrían hacerlo. Pero viendo lo que has puesto, me llevo a pensar que podrían compensar con el empuje vectorial.

Son solo suposiciones. Solo eso.
 
pregunta bolud@: unos aerofrenos al estilo del F-16 no podrían cumplir también la función de timones horizontales? No podría ser las dos cosas al mismo tiempo?

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
pregunta bolud@: unos aerofrenos al estilo del F-16 no podrían cumplir también la función de timones horizontales? No podría ser las dos cosas al mismo tiempo?

saludos
Habría que ver si están diseñados para hacer las dos cosas. Recordemos el caso de los lerx móviles del Su-57 que podríamos decir que hacen de Lerx y de canard a la vez.
 
El Kh-35 aéreo no es más corto que el Kh-58? 3,85 vs 4,19.
Igual, no es el Kh35 sino el Grom.
Pero si, el Kh35 es más corto que el Kh58.
De hecho , si mal no recuerdo, las bodegas son prácticamente "a medida " de éste.... ya que es el misil más largo que puede portar.

¿Quién es el misterioso primer comprador del nuevo caza ruso Checkmate?​

Según una fuente anónima cercana al Ministerio de Defensa de Rusia, el misterioso comprador del Checkmate son los Emiratos Árabes Unidos (EAU), asegura el medio.

https://mundo.sputniknews.com/20210...del-nuevo-caza-ruso-checkmate-1114483528.html
En otros sitios indican que posiblemente sea la propia Rusia el primer usuario, caso similar al Su35 que en principio se desarrollo para exportación y después termina adquiriendo Rusia primero antes los usuarios de exportación.
 
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Igual, no es el Kh35 sino el Grom.
Pero si, el Kh35 es más corto que el Kh58.
De hecho , si mal no recuerdo, las bodegas son prácticamente "a medida " de éste.... ya que es el misil más largo que puede portar.

En otros sitios indican que posiblemente sea la propia Rusia el primer usuario, caso similar al Su35 que en principio se desarrollo para exportación y después termina adquiriendo Rusia primero antes los usuarios de exportación.
El Kh-58 y el Grom de largo miden lo mismo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿Quién es el misterioso primer comprador del nuevo caza ruso Checkmate?​


 

me262

Colaborador
A mí me gusta leer lo que aporta amigo Me262,pero a veces su parcialidad hacia Lockheed y GE me supera.
Estimado esas dos empresas son absoluta e indiscutidamente número uno y referentes mundiales tecnológicos en sus áreas, que aprenden rápidamente de sus errores y producen mas productos exitosos, que las competidoras.

No valoro ni desmerezco a nadie, o por lo menos, esa es la intención.

Mi particularidad es mostrar la diferencia entre los que hacen bien las cosas, y los que hacen lo mejor que pueden.
A veces esa diferencia es pequeña, y a veces es abismal.

Lockheed desde el 97 produce quinta generación de serie, y GE hace 40 años era uno del montón en motores de aviación.

Algo bien han hecho, como empresa, para estar dónde están.
Esa diferencia con las competidoras tiene un porqué, y es científico.
Aunque alguno lo pueda confundir con algo político, o "pro" algo.

Los clientes siempre son los que deciden, y estas dos empresas conocen comercialmente muy bien la diferencia, entre usuario y cliente.

Lamento mucho que piense que soy parcial, y que lo que escribo lo supere...

Saludos.
 
Estimado esas dos empresas son absoluta e indiscutidamente número uno y referentes mundiales tecnológicos en sus áreas, que aprenden rápidamente de sus errores y producen mas productos exitosos, que las competidoras.

No valoro ni desmerezco a nadie, o por lo menos, esa es la intención.

Mi particularidad es mostrar la diferencia entre los que hacen bien las cosas, y los que hacen lo mejor que pueden.
A veces esa diferencia es pequeña, y a veces es abismal.

Lockheed desde el 97 produce quinta generación de serie, y GE hace 40 años era uno del montón en motores de aviación.

Algo bien han hecho, como empresa, para estar dónde están.
Esa diferencia con las competidoras tiene un porqué, y es científico.
Aunque alguno lo pueda confundir con algo político, o "pro" algo.

Los clientes siempre son los que deciden, y estas dos empresas conocen comercialmente muy bien la diferencia, entre usuario y cliente.

Lamento mucho que piense que soy parcial, y que lo que escribo lo supere...

Saludos.
No hay que lamentarse,disentir es normal amigo,siempre con el debido respeto.
Como por ejemplo ahora jajaj para mi hace mas de 40 años GE ya se hacia un nombre,con el j79 (1955)
 
Arriba