Sukhoi Su-34 Fullback - Una opción para el COAN

Para que queremos equilibrio regional , si el conflicto no esta con los paises de la region.
Alguien débil es mas fácil de atacar... es un objetivo tentador y por lo tanto aumenta las probabilidades de conflicto... si todos tienen un palo en la mano es mas probable que todos se queden en el molde cosa de no ligar un palazo...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hay un tema que no mencionás,

La ARA tiene la mayoría de los "fierros" necesarios para estar en equilibrio regional.

Es que cuando se pone en consideración la necesaria renovación de los cascos de superficie y submarinos, de toda la FAA y gran parte del EA, difícilmente haya para una modernización de SUE. Otra cosa es si tuviésemos una situación normalizada y fuese cuestión solamente de los SUE.

El otro escenario posible es un incremento masivo del presupuesto, pero ya saltaríamos a otra cosa: algo como el escenario de los Su-34. Que dicho sea de paso, tan hermoso como es, creo que dados los números argentinos, sería un despropósito. Simplemente unificaría en un multirrol como el Su-35.
 
Su-35, Mig 29K, o lo que sea. Lo que sí está claro es que ya no se verán grandes números en las FF.AA. latinoamericanas. Brasil, el gigante, va por solo 36 Gripen, con promesa de más a futuro, pero por ahora y los próximos años con sólo 36 aeronaves nuevas y una gran cantidad de AMX y F5, aviones de prestaciones menores. Venezuela que iba por Mig 35 o sus pares chinos, crisis mediante, ha quedado en nada. Colombia, buscando y buscando, ¿para comprar cuantos? Chile con cuatro grupos de combate y pocos pilotos, es difícil que mantenga esa cifra en el futuro. Mi impresión es que los F5 se irán sin reemplazo. En fin, creo que debemos aterrizar las expectativas. Saludos.
 
cuanto seria el presio global entre el Su-34 y los pepinos?

saludos
¿El Precio?...aprox 15 millones de U$s "por avion"
Hay un tema que no mencionás,

La ARA tiene la mayoría de los "fierros" necesarios para estar en equilibrio regional.

El problema es que necesitan presupuesto para modernización y operación.

Repito, a nivel regional 15 MPAs (B-200 + S-2T + P-3) y 10 SuE-M son suficientes.

Ahora con respecto a la RN hay que barajar y dar de nuevo en todas las FFAA. Y eso es lo que el poder político no quiere hacer, en realidad ni siquiera hace lo primero.

Tomando el ejemplo de Peru reemplazar SuE por MPA es reemplazar tanques con cazacarros.

Saludos
Claro...pero a todos solo les falta...UN detalle (Tanistico)...Data Link
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Eeeemmmm...Boys...el Su-34 esta arriba de los 80 palos verdes...:eek: -:(-

Me referia al precio del armamento "por avion" ;)

Pero eso no fue precisamente lo que preguntaron... sino el precio global del "combo".

Y se te fue la mano con el valor del avión... el precio al extranjero no existe, sin embargo para Rusia el costo de cada Su-34 es de 40 millones de dólares.
 

panZZer

Peso Pesado
Los rusos lo hacen en rublos y te lo venden al tipo de cambio del día, por eso hay tanto precio para los Su-30 por ejemplo.
 
40 palos verdes me sigue pareciendo poco para un avión con tales capacidades. Ya se que saldría mucho más....
Pero sigue siendo mas barato que la mayoría de los multirroles occidentales vigentes, no?

Ya sé ya sé, costo de operación, vida útil de los motores... blabla... pero sigue siendo "relativamente" no caro.
 
S

SnAkE_OnE

¿El Precio?...aprox 15 millones de U$s "por avion"

Claro...pero a todos solo les falta...UN detalle (Tanistico)...Data Link

Quien te dijo que no tienen el ARA Link? lo vi con mis propios ojitos al modem..
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
40 palos verdes me sigue pareciendo poco para un avión con tales capacidades. Ya se que saldría mucho más....
Pero sigue siendo mas barato que la mayoría de los multirroles occidentales vigentes, no?

Ya sé ya sé, costo de operación, vida útil de los motores... blabla... pero sigue siendo "relativamente" no caro.

40 palos es lo que paga Rusia por cada uno de ellos. Programa anunciado en 2009 hasta 2014, 32 unidades a 40.000 millones de rublos (1.300 palos verdes)... 40.6 palos la unidad.

Después no se puede saber cuanto saldría a un cliente extranjero porque no ha sido vendido... va a ser mas, obvio, pero no se puede saber cuanto.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Cuánto le sale a Rusia cada SU-30SM y cada MiG-29K?

Pregunto porque a India le ofrecen SU-30M a $48 millones y MiG-29K a $39 millones ambos fly-away.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Es que cuando se pone en consideración la necesaria renovación de los cascos de superficie y submarinos, de toda la FAA y gran parte del EA, difícilmente haya para una modernización de SUE. Otra cosa es si tuviésemos una situación normalizada y fuese cuestión solamente de los SUE.

El otro escenario posible es un incremento masivo del presupuesto, pero ya saltaríamos a otra cosa: algo como el escenario de los Su-34. Que dicho sea de paso, tan hermoso como es, creo que dados los números argentinos, sería un despropósito. Simplemente unificaría en un multirrol como el Su-35.

Hablemos de la ARA.

La prioridad debía ser el COFS seguido del COAN y luego FLOMAR e IMARA.

Y aún pensando en MLV las prioridades deberían ser esas claro que con otros presupuestos.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Muchachos bajemos a la realidad. Como está hoy Punta Indio?

Todo muy lindo, en proyectar lo ideal y lo que debería ser. Pero la realidad te mata.

Besos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hablemos de la ARA.

La prioridad debía ser el COFS seguido del COAN y luego FLOMAR e IMARA.

Y aún pensando en MLV las prioridades deberían ser esas claro que con otros presupuestos.

Saludos

Es que justamente el cofs y el coan ( basado en tierra ) encuadra dentro de la doctrina defensiva.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo entiendo dos cosas:

1- El SM debe ser mas avanzado que el M ofrecido a India.
2- Que no habría mayor diferencia entre precio interno y externo.

No sabés el precio del MiG-29K para la A-VMF?

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo entiendo dos cosas:

1- El SM debe ser mas avanzado que el M ofrecido a India.
2- Que no habría mayor diferencia entre precio interno y externo.

No sabés el precio del MiG-29K para la A-VMF?

Saludos
 
Arriba