Sueldos en las FFAA / FFSS

Disculpame y se que es off topic pero en mi caso no es asi, soy docente aparte de mi profesion de Ingeniero quimico, fui uno de los pocos docentes que en mi escuela no realizo paro en todo el ciclo lectivo 2019 en chubut
A mi si me importan los alumnos,si no tenes educacion caes en una decadencia total,decadencia que esta sumida la Argentina hace muchos años.
Que existen docentes vagos y parasitos??? Ufffff a patadas pero tambien existen de los otros estimado...
Abrazo
O sea un gil trabajador citando a Hermética... Sos de los menos... lamentablemente estamos condenados al fracaso.

Yo ya no tengo esperanzas por éste país. La única solución que podría salvar a Argentina es una guerra civil y matar varios millones de políticos e inútiles.

Mientras Brazil va próxima a ser potencia, nosotros seremos Venezuela y Angola...
 
Desde mi infancia quise ser soldado. Luego de adolescente, me gustó mucho Sistemas, la tecnología en general. Al terminar la secundaria estaba en la disyuntiva en postularme a la Escuela Militar del Ejercito o estudiar en el ámbito civil alguna ingeniería y luego buscar proyectos tecnológicos interesantes relacionados a la defensa. Elegí lo último (luego de mucho pensar, asesorarme y tomar consejo). Hoy trabajo en una empresa civil, no relacionada a Defensa.

Muchas veces se me pasó por la cabeza si había elegido mal, si mi vocación real era servir a la patria como soldado.

Hoy en día, viendo los sueldos que cobran los oficiales mientras estoy planeando hacer mi casa y formar una familia, no quisiera volver atrás y repensar la decisión. Tan bastardeadas tenemos a las FFAAs que entiendo perfectamente a quien abandona el cuartel por un trabajo mas rentable, que le asegure un mejor devenir económico; y por otro lado, veo engrandecidos a los soldados y oficiales que las FFAA que con enorme amor por la patria y vocación inquebrantable, sirven en armas a pesar de los contínuos reveses. Siempre mi admiración.

saludos

A mi también me paso algo similiar, me recibí de abogado, pero ahora que ando un poco mejor desde el punto de vista económico entre en el ejército. ¿porque? Porque tengo vocación militar desde que nací y es algo que me apasiona ¿como? Mediante la reserva del ejército. Realice el CUFOR el año pasado y el ejercito me otorgo el grado de subtte de reserva. Este año pienso seguir en instrucción, ya como oficial, tratando de mejorar mi aptitudes militares y por sobre todo tratando de sumarle al ejercito y al cuadro permanente. Son tiempos difíciles para todos pero con un poco de esfuerzo podemos mejorar la situación aportando lo aprendido en la facultad, asesorando de manera gratuita a E.A., poniendose a disposición, saliendo al terreno y mejorando, se puede, siempre se puede...

Atte.
 
A mi también me paso algo similiar, me recibí de abogado, pero ahora que ando un poco mejor desde el punto de vista económico entre en el ejército. ¿porque? Porque tengo vocación militar desde que nací y es algo que me apasiona ¿como? Mediante la reserva del ejército. Realice el CUFOR el año pasado y el ejercito me otorgo el grado de subtte de reserva. Este año pienso seguir en instrucción, ya como oficial, tratando de mejorar mi aptitudes militares y por sobre todo tratando de sumarle al ejercito y al cuadro permanente. Son tiempos difíciles para todos pero con un poco de esfuerzo podemos mejorar la situación aportando lo aprendido en la facultad, asesorando de manera gratuita a E.A., poniendose a disposición, saliendo al terreno y mejorando, se puede, siempre se puede...

Atte.
Te agradezco y felicito estimado. Que te vaya de diez.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El Gobierno fijó aumentos salariales para el personal de las Fuerzas Armadas: cómo serán las nuevas escalas

La resolución que fue publicada este martes en el Boletín Oficial incluye a la Policía de Establecimientos Navales

28 de enero de 2020

A través de una resolución conjunta del Ministerio de Defensa y de la cartera de Economía, el Gobierno nacional fijó aumentos salariales para el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Establecimientos Navales.

Mediante el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo anunció este martes que “resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal” de ambas fuerzas “que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”. En ese sentido se resolvió que los importes establecidos serán a partir del mes de febrero.

Por lo tanto, a partir del día uno del mes entrante, los haberes para personal militar variarán de acuerdo al grado entre 19.647 y 90.317 pesos.

Así quedarán las distintas escalas:

-Teniente General, Almirante, Brigadier General: $90.317.
-General de División, Vicealmirante, Brigadier Mayor: $80.543.
-General de Brigada, Contraalmirante, Brigadier: $72.571.
-Coronel, Capitán de Navío, Comodoro: $63.364.
-Teniente Coronel, Capitán de Fragata, Vicecomodoro: $54.611.
-Mayor, Capitán de Corbeta, Mayor: $43.655.
-Capitán, Teniente de Navío, Capitán: $36.464.
-Teniente Primero, Teniente de Fragata, Primer Teniente: $32.433.
-Teniente, Teniente de Corbeta, Teniente: $29.239.
-Subteniente, Guardiamarina, Alférez: $26.481.
-Suboficial Mayor: $44.852.
-Suboficial Principal: $39.707.
-Sargento Ayudante, Suboficial Primero, Suboficial Ayudante: $35.201.
-Sargento Primero, Suboficial Segundo, Suboficial Auxiliar: $30.963.
-Sargento, Cabo Principal: $27.798.
-Cabo Primero: $24.947.
-Cabo, Cabo Segundo, Cabo: $23.090.
-Voluntario 1ra, Marinero 1ra: $21.033.
-Voluntario 2da, Marinero 2da: $19.647.

En relación al salario del personal del Ejército, en mayo del año pasado la Corte Suprema falló a favor de un reclamo de los integrantes de la fuerza. Por unanimidad, el máximo tribunal determinó que deberán incorporarse al sueldo del personal del Ejército que esté en actividad sumas que se les abonaban como no remunerativas y no bonificables.

Por su parte, el haber mensual a partir del 1 de febrero, para personal de Policía de Establecimientos Navales es el siguiente:

-Comisario Inspector: $36.118.
-Comisario: $34.669.
-Sub Comisario: $32.246.
-Oficial Principal: $28.123.
-Oficial Inspector: $25.584.
-Oficial Subinspector: $21.397.
-Oficial Ayudante: $17.724.
-Oficial Subayudante: $15.588.
-Subescribiente: $25.452.
-Sargento Primero: $19.228.
-Sargento: $18.426.
-Cabo: $14.775.
-Agente de Primera: $14.281.
-Agente de Segunda: $14.050.

https://www.infobae.com/politica/20...uerzas-armadas-como-seran-las-nuevas-escalas/
No quiero ofender a nadie.

Son una vergüenza. Mi Capataz de campo cobra más que un Teniente Coronel/Capitán de Fragata.

Hijos de ****!
 

fanatikorn

Colaborador
Podrían darse beneficios como hay por ejemplo en USA, de forma transitoria hasta que por intervención divina se termine esto de una buena vez. Ej tener descuentos impositivos sobre las facturas de luz, gas, agua y telefono/internet. Y tal vez alguna ayuda extra en cash para el que alquila. Devolver el iva o parte del mismo si se paga con la tarjeta de Banco Nación. Hay formas de tirar una ayudita. Porque no establecer mutuales que vendan cosas a precio amigo o financiación amiga.

Hay que tener un poquito de imaginación para la política pública, no siempre se tiene la suerte de disponer de billetera. Y aún cuando se dispone a veces se hace imposible resolver algo. Es querer.
Para que tengas una idea de los "beneficios" que tenemos los militares, Sastrería Militar sale (o salía) con vehículos a recorrer el país con la finalidad (supuesta) de que todo el personal que quisiera adquiriera prendas de los distintos uniformes provistos para poder estar "al día" con dichas prendas.
Cuento mi experiencia en particular, la realidad? cuando ese camión llegaba a La Pampa, te traían 2 pantalones, una corbata, 3 pares de medias y 50.000 productos electrónicos (heladeras, equipos de música, microondas, etc). Las prendas en talles que solamente podían ser usadas o por una criatura de 12 años, o por un mastodonte de 2,50mts. Te los daban a pagar en cómodas cuotas (que al final y sumando el total pagabas más de una prenda y media, a valores que un pantalon del uniforme de diario (lo llamamos así, el pantalón de color arena que se usa con camisa y corbata arena) te lo terminaban vendiendo como si lo hubiera confeccionado personalmente Ives Saint Laurent, los artículos electrónicos te los venden a un precio que solo les falta poner la pistola sobre la mesa para completar el asalto, pero eso sí, en comodísimas y gambeteadas cuotas, entonces la gente se embarra porque las cuotas "son baratas", pero en ciertos aparatos terminas pagando casi 2 y medio el valor.
Al día de hoy si vas al local de Sastrería Militar a comprar alguna prenda del uniforme (por ejemplo el que llaman de gala, todo azul oscuro) tenés que hablar de desembolsar unos $30.000 por pantalón, chaquetilla, insignias y gorra. Saca tus conclusiones de cuando un suboficial subalterno puede comprar eso con el sueldo que tiene?
Hay muchos casos de gente que se va de vacaciones a Bolivia y trae los uniformes Multicam a precios que acá en la Sastrería solamente compras una sola prenda (cuando traen el uniforme completo -pantalón, camisola y casquete) y de la empresa americana, no el chino que hacen en Sastrería.
Ayuda del BNA? somos clientes cautivos porque la actual vice presidente durante su mandato ordeno que todos los empleados del Estado cobren sus sueldos en el BNA. Brillante.
Tal es así que la tarjeta de débito que nos da el banco, la mitad de los comercios no la quiere, si sacás plata de algún cajero Banelco, te cobra entre $80 y $100 por hacer uso del mismo, y cajeros Link hay uno cada 200 Banelco. Donde estoy viviendo ahora tengo 3 cajeros distintos de Banelco en la zona, si quiero un Link tengo que caminar 9 cuadras para encontrar uno del BP, o una cuadra mas para encontrar una sucursal del BNA, y si tenés que hacer un trámite en el BNA, es mejor tirarte a las vías del Mitre.
Otra? nosotros tenemos al IAFPRPM (Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares), la cual hasta Dic '17 daba créditos hipotecarios a muy buena tasa, y una cantidad que te podías comprar una vivienda sin problemas. Gracias al disparo del dólar desde Ene '18 no dan créditos, volvimos a la faceta que estábamos hasta Dic '15 donde no guardaba relación el valor de una propiedad, con lo que te prestaban, con lo que cobrabas de sueldo, hoy estamos igual.
Yo que ya tengo 28 años de servicio, tengo que pagar impuesto a las ganancias, todos los meses hago el formulario 572web, al repedo, porque me sigue descontando igual, no puedo comprar una casa o aunque sea un dpto (créditos con facilidades para nosotros? estamos en Argentolandia), no puedo comprar una prenda del uniforme porque de lo contrario el 15 de ese mes dejo de comer, no nos dan ninguna clase de facilidad en ningún lado, y si a toda esta malaria le sumas que por ejemplo, acá en BsAs tenés mucha gente que es del N y para las vacaciones de verano se quieren ir a visitar a sus familias, los pasajes (para una familia tipo de 2 adultos y 2 hijos) los boletos en ómnibus salen unos $3000 cada uno, de IDA, y te digo ómnibus porque los de avión directamente te conviene irte a Disney, y si querés salir con alguna ventaja (comprándolo más de 30 días del viaje salen con bastante descuento) no sabemos cuando nos vamos de vacaciones, porque hasta unos 15 días antes no te confirman las fechas de salida de cada turno, o sea que no podes comprar los pasajes con oferta, y si los sacas cerca de la fecha, o viajas y no comes, o te quedas y disfrutas algo de las fiestas, pero lejos de la familia.
Y así con muchísimas cosas que dan bronca, impotencia, dolor, y bronca de nuevo, pero creo que ya me desahogué bastante.
Perdón por el monólogo.

PD: y la situación del IOSFA ahora, mejor ni hablemos, porque es para directamente colgarnos una bomba de las pelotas.
Y el Sr ministro te dice que es una justicia el aumento que dieron (para el personal subalterno más que nada) que encima es a cuenta del aumento que vamos a recibir este año, o sea que como mínimo debería ser de $4000 (lo que dieron ahora), o sea los superiores vamos a cobrar eso igualmente, y si el aumento es de $5000, los subalternos solamente van a recibir $1000 (porque los otros $4000 los recibieron a principios de año), es cualquier cosa.
Eso sí, tenés una pende.ja de 19 años que no terminó el secundario y se la pasó el último año del mismo hablando pelotude.ces sobre el aborto, pero ahora es diputada de la ciudad y va a cobrar $200.000 mínimo!!!!, y si dentro de 4 años no la reeligen de seguro que va a quedar con la pensión por haber sido funcionaria pública. Ésto solamente pasa acá, en Peronia.
 
Última edición:
Una tristisima realidad su comentario señor fanatikorn.
Comparto todo menos el llamar señor a esa tal ministro, un ñoqui de ultima


Ademas sueldos tan bajos terminan por menguar cualquier iniciativa positiva del empleado, la verdad que el que se queda es para felicitarlo por estoico.
Un ejemplo, un capitán del Ejercito percibe segun la escala salarial lo mismo que un agente de una policía provincial , nuevo con solo un curso de un año esta alrededor de 43mil, sin desmerecer su funcion ,un capitan del EA posee mas personal a cargo, y requiere si no me equivoco una antigüedad de 15 años mas su formación de oficial.
Una verguenza los sueldos de las FFAA .
 
La reforma previsional que establece la Emergencia Económica impactará en los retiros militares
Los miembros de las Fuerzas Armadas conocieron hoy los alcances de la iniciativa legal que trata Diputados y concede a Alberto Fernández importantes facultades administrativas
https://www.infobae.com/politica/20...economica-impactara-en-los-retiros-militares/

palmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmface
Banhead

dijeron que se iban a llevar puesto todo, y lo estan haciendo.
Al fin un gobierno que cumple sus promesas de campaña!
 

fanatikorn

Colaborador
Hoy estaba leyendo en TN que es un plus a cobrar en los meses de abril a junio, $5000 cada mes.
En mi caso si me lo llegan a acreditar no me correspondería, porque no estoy desplegado con el tema Covid-19.
Si se lo merecen y de cabeza los integrantes de salud, FFSS y FFAA que sí están desplegados.
La verdad desconozco si este plus es para todos los integrantes de las FFAA o solamente para los acuartelados.
 

fanatikorn

Colaborador
El Gobierno nacional otorgó un plus de 5 mil pesos a las fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas.
https://www.perfil.com/noticias/cor...-fuerzas-de-seguridad-y-fuerzas-armadas.phtml
Relacionado a ésto, hay personal que está desplegado y no lo cobró (o sea ahora a llorar a la iglesia) y gente que está en sus casas y sí lo cobró.
Incongruencias del sistema que le dicen.
Por otro lado hoy subieron a la página de la Contaduría el recibo de sueldo del mes de junio, y me sigue viniendo el impuesto a las ganancias, cuando está vigente la ley aprobada por el congreso y subida al BORA el día 8 de junio, donde dice que al personal de las FFSS/FFAA que les descuentan, no se les iba a efectuar el mismo con fecha retroactiva 01 de marzo y hasta el 30 de septiembre, devolviéndose lo descontado entre esas fechas.
A los b....os que estamos trabajando dentro de la situación de pandemia y cuarentena, minga de darles aunque sea un palmadita en el hombro.
Mientras tanto los políticos siguen buscando la forma de seguir dándole guita a los vagos (porque, amén de la situación y de muchos que hoy reciben ayuda del estado a causa de no poder trabajar, los más beneficiados siguen siendo los NiNi que hace ya casi 17 años que no conocen lo que es levantarse a las 5 de la matina para ir a un laburo).
Una cachetada más, y van......
 
Relacionado a ésto, hay personal que está desplegado y no lo cobró (o sea ahora a llorar a la iglesia) y gente que está en sus casas y sí lo cobró.
Incongruencias del sistema que le dicen.
Por otro lado hoy subieron a la página de la Contaduría el recibo de sueldo del mes de junio, y me sigue viniendo el impuesto a las ganancias, cuando está vigente la ley aprobada por el congreso y subida al BORA el día 8 de junio, donde dice que al personal de las FFSS/FFAA que les descuentan, no se les iba a efectuar el mismo con fecha retroactiva 01 de marzo y hasta el 30 de septiembre, devolviéndose lo descontado entre esas fechas.
A los b....os que estamos trabajando dentro de la situación de pandemia y cuarentena, minga de darles aunque sea un palmadita en el hombro.
Mientras tanto los políticos siguen buscando la forma de seguir dándole guita a los vagos (porque, amén de la situación y de muchos que hoy reciben ayuda del estado a causa de no poder trabajar, los más beneficiados siguen siendo los NiNi que hace ya casi 17 años que no conocen lo que es levantarse a las 5 de la matina para ir a un laburo).
Una cachetada más, y van......

pero se les exige mas y mas misiones, son nuestras misiones, es nuestra vocación, pero basta ya de forraernos, y a ver si Los Comandantes y el encargado del ejercito, pone énfasis esto, sino a la casa y delen lugar a otros
 
Hoy estaba leyendo en TN que es un plus a cobrar en los meses de abril a junio, $5000 cada mes.
En mi caso si me lo llegan a acreditar no me correspondería, porque no estoy desplegado con el tema Covid-19.
Si se lo merecen y de cabeza los integrantes de salud, FFSS y FFAA que sí están desplegados.
La verdad desconozco si este plus es para todos los integrantes de las FFAA o solamente para los acuartelados.

como es esto, alguien pudo cobrar ese plus
 
Arriba