Sueldos en las FFAA / FFSS

Y así pretenden frenar el éxodo a las Fuerzas de Seguridad...?
Sin medios, sin reconocimiento de parte del gobierno, con sueldos de miseria... Increíble el poder de la vocación!!
Podrían darse beneficios como hay por ejemplo en USA, de forma transitoria hasta que por intervención divina se termine esto de una buena vez. Ej tener descuentos impositivos sobre las facturas de luz, gas, agua y telefono/internet. Y tal vez alguna ayuda extra en cash para el que alquila. Devolver el iva o parte del mismo si se paga con la tarjeta de Banco Nación. Hay formas de tirar una ayudita. Porque no establecer mutuales que vendan cosas a precio amigo o financiación amiga.

Hay que tener un poquito de imaginación para la política pública, no siempre se tiene la suerte de disponer de billetera. Y aún cuando se dispone a veces se hace imposible resolver algo. Es querer.
 
Última edición:
pero cuando llega el momento esa misma gente te dice para que ese avión tanque y buque si con ese dinero hacemos escuelas que es más importante. Asi que ahí están los responsables los que votan.
Acá las escuelas sirven para alojar docentes, a nadie le importa los alumnos. Los alumnos no votan ni se afilian a un sindicato. El nuevo ministro de educación repite las palabras "sindicatos" y "paritaria" al menos 20 veces en cada nota que da, obsérvenlo. Se les ven los piolines, como dice un famoso periodista.
 
El Gobierno fijó aumentos salariales para el personal de las Fuerzas Armadas: cómo serán las nuevas escalas

La resolución que fue publicada este martes en el Boletín Oficial incluye a la Policía de Establecimientos Navales

28 de enero de 2020

A través de una resolución conjunta del Ministerio de Defensa y de la cartera de Economía, el Gobierno nacional fijó aumentos salariales para el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Establecimientos Navales.

Mediante el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo anunció este martes que “resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal” de ambas fuerzas “que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”. En ese sentido se resolvió que los importes establecidos serán a partir del mes de febrero.

Por lo tanto, a partir del día uno del mes entrante, los haberes para personal militar variarán de acuerdo al grado entre 19.647 y 90.317 pesos.

Así quedarán las distintas escalas:

-Teniente General, Almirante, Brigadier General: $90.317.
-General de División, Vicealmirante, Brigadier Mayor: $80.543.
-General de Brigada, Contraalmirante, Brigadier: $72.571.
-Coronel, Capitán de Navío, Comodoro: $63.364.
-Teniente Coronel, Capitán de Fragata, Vicecomodoro: $54.611.
-Mayor, Capitán de Corbeta, Mayor: $43.655.
-Capitán, Teniente de Navío, Capitán: $36.464.
-Teniente Primero, Teniente de Fragata, Primer Teniente: $32.433.
-Teniente, Teniente de Corbeta, Teniente: $29.239.
-Subteniente, Guardiamarina, Alférez: $26.481.
-Suboficial Mayor: $44.852.
-Suboficial Principal: $39.707.
-Sargento Ayudante, Suboficial Primero, Suboficial Ayudante: $35.201.
-Sargento Primero, Suboficial Segundo, Suboficial Auxiliar: $30.963.
-Sargento, Cabo Principal: $27.798.
-Cabo Primero: $24.947.
-Cabo, Cabo Segundo, Cabo: $23.090.
-Voluntario 1ra, Marinero 1ra: $21.033.
-Voluntario 2da, Marinero 2da: $19.647.

En relación al salario del personal del Ejército, en mayo del año pasado la Corte Suprema falló a favor de un reclamo de los integrantes de la fuerza. Por unanimidad, el máximo tribunal determinó que deberán incorporarse al sueldo del personal del Ejército que esté en actividad sumas que se les abonaban como no remunerativas y no bonificables.

Por su parte, el haber mensual a partir del 1 de febrero, para personal de Policía de Establecimientos Navales es el siguiente:

-Comisario Inspector: $36.118.
-Comisario: $34.669.
-Sub Comisario: $32.246.
-Oficial Principal: $28.123.
-Oficial Inspector: $25.584.
-Oficial Subinspector: $21.397.
-Oficial Ayudante: $17.724.
-Oficial Subayudante: $15.588.
-Subescribiente: $25.452.
-Sargento Primero: $19.228.
-Sargento: $18.426.
-Cabo: $14.775.
-Agente de Primera: $14.281.
-Agente de Segunda: $14.050.

https://www.infobae.com/politica/20...uerzas-armadas-como-seran-las-nuevas-escalas/

No puedo creer lo bajo que son los sueldos.
Valdría alguna aclaración si se cobran adicionales que agranden el sueldo, sino es vergonzoso.
No se hace nada con 18 mil al mes. Es una barbaridad.

El cronista pone que cerro en casi un 40 % la paritaria para todo el 2019 !!!!!!

https://www.cronista.com/economiapo...-paritaria-2019-en-casi-40-20200128-0024.html

pérdida de poder de compra importante, dado los vergonzosos sueldos.

saludos
 
No puedo creer lo bajo que son los sueldos.
Valdría alguna aclaración si se cobran adicionales que agranden el sueldo, sino es vergonzoso.
No se hace nada con 18 mil al mes. Es una barbaridad.

Esos son los básicos según cargo, luego se le suman algunos suplementos o adicionales además de otros conceptos como antiguedad (pero al ser remunerativos también llevan descuento).
 
Es notable lo bajos que son los sueldos en las FF.AA.

Un Coronel, Capitán de Navío o Comodoro gana el equivalente a sólo 1.000 dólares al mes -al cambio oficial, sin impuestos-. No sé cómo será en el resto de América Latina, pero seguramente debe ser bastante más.

Y los sueldos de suboficiales muy bajos, la casi totalidad de las categorías están por debajo de un ingreso para no caer bajo la línea de la pobreza, que para una familia tipo es 39.000 pesos al mes.

Y Personal de Policía de Establecimientos Navales, todos por debajo de la línea de la pobreza, incluído Comisario Inspector.

Esperemos que alguna vez mejoren las cosas, aunque no hay demasiado margen para ser optimistas.


Todo es parte del mismo plan que se está llevando a cabo desde el 83 para acá. No hay mucha ciencia ni mucho secreto.
 
Acá las escuelas sirven para alojar docentes, a nadie le importa los alumnos. Los alumnos no votan ni se afilian a un sindicato. El nuevo ministro de educación repite las palabras "sindicatos" y "paritaria" al menos 20 veces en cada nota que da, obsérvenlo. Se les ven los piolines, como dice un famoso periodista.
Disculpame y se que es off topic pero en mi caso no es asi, soy docente aparte de mi profesion de Ingeniero quimico, fui uno de los pocos docentes que en mi escuela no realizo paro en todo el ciclo lectivo 2019 en chubut
A mi si me importan los alumnos,si no tenes educacion caes en una decadencia total,decadencia que esta sumida la Argentina hace muchos años.
Que existen docentes vagos y parasitos??? Ufffff a patadas pero tambien existen de los otros estimado...
Abrazo
 
pérdida de poder de compra importante, dado los vergonzosos sueldos.

saludos

Es vergonzoso!! Un General gana lo mismo que un administrativo semianalfabeto metido por acomodo en la Municipalidad de Córdoba!!! Compará los sueldos de los militares de ese listado con los sueldos proyectados a Febrero 2020 de los 300 funcionarios políticos de la Municipalidad de Córdoba...aclaro que saqué el sueldo del intendente de ese gráfico porque me distorsionaba todo.

Otros sueldos a Febrero 2020 en la municipalidad, pero éstos de los empleados de planta: Encargado administrativo: $74.205,50. Capataz de maestranza: $74.260,21. Secretario del Concejo Deliberante: $230.344,39. Secretario de Bloque en el Concejo: $167.273. Director de Orquesta: $79.916,87....



Fuente:
https://gobiernoabierto.cordoba.gob...goria/funcionarios/sueldo-de-funcionarios/131
 
Disculpame y se que es off topic pero en mi caso no es asi, soy docente aparte de mi profesion de Ingeniero quimico, fui uno de los pocos docentes que en mi escuela no realizo paro en todo el ciclo lectivo 2019 en chubut
A mi si me importan los alumnos,si no tenes educacion caes en una decadencia total,decadencia que esta sumida la Argentina hace muchos años.
Que existen docentes vagos y parasitos??? Ufffff a patadas pero tambien existen de los otros estimado...
Abrazo
Yo hablo de lo que piensa y demuestra la política en su accionar sobre la educación, no me refería a la calidad de docentes que es otra discusión. Sorry por el OT.
 
Es vergonzoso!! Un General gana lo mismo que un administrativo semianalfabeto metido por acomodo en la Municipalidad de Córdoba!!! Compará los sueldos de los militares de ese listado con los sueldos proyectados a Febrero 2020 de los 300 funcionarios políticos de la Municipalidad de Córdoba...aclaro que saqué el sueldo del intendente de ese gráfico porque me distorsionaba todo.

Otros sueldos a Febrero 2020 en la municipalidad, pero éstos de los empleados de planta: Encargado administrativo: $74.205,50. Capataz de maestranza: $74.260,21. Secretario del Concejo Deliberante: $230.344,39. Secretario de Bloque en el Concejo: $167.273. Director de Orquesta: $79.916,87....



Fuente:
https://gobiernoabierto.cordoba.gob...goria/funcionarios/sueldo-de-funcionarios/131

Como no aferrarse a un puesto estatal con un sueldo de 230 mil? me gustaría saber que conocimientos tiene el secretario del consejo deliberante, a quien rinde cuentas, quien lo evalúa constantemente poniendo en juego su puesto según su rendimiento...
Una vergüenza absoluta los sueldos en nuestro país. Las toneladas de dinero que se dilapidan en chupasangres inútiles, cuando a los profesores, maestros, médicos y soldados les damos migajas.

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es vergonzoso!! Un General gana lo mismo que un administrativo semianalfabeto metido por acomodo en la Municipalidad de Córdoba!!! Compará los sueldos de los militares de ese listado con los sueldos proyectados a Febrero 2020 de los 300 funcionarios políticos de la Municipalidad de Córdoba...aclaro que saqué el sueldo del intendente de ese gráfico porque me distorsionaba todo.

Otros sueldos a Febrero 2020 en la municipalidad, pero éstos de los empleados de planta: Encargado administrativo: $74.205,50. Capataz de maestranza: $74.260,21. Secretario del Concejo Deliberante: $230.344,39. Secretario de Bloque en el Concejo: $167.273. Director de Orquesta: $79.916,87....



Fuente:
https://gobiernoabierto.cordoba.gob...goria/funcionarios/sueldo-de-funcionarios/131
Creo que no es un tema a tratar aqui sobre esto; en si es problema de los ciudadanos de Cordoba que votan sabiendo que ocurre esto.
Con respecto al tema que nos compete pronto se va a presentar el presupuesto y veremos como se va a desarrollar sabiendo que el programa del anterior gobierno de reestructuración de la fuerza está derogado.
 
Creo que no es un tema a tratar aqui sobre esto; en si es problema de los ciudadanos de Cordoba que votan sabiendo que ocurre esto.
Con respecto al tema que nos compete pronto se va a presentar el presupuesto y veremos como se va a desarrollar sabiendo que el programa del anterior gobierno de reestructuración de la fuerza está derogado.

Jorge, no estás viendo el bosque por el árbol. Es apenas un ejemplo. Usé datos de Córdoba porque estoy más familiarizados con esas estadísticas y porque están disponibles y actualizados... podría usar los de cualquier Municipio/Gobernación del país y hubiera sido lo mismo. Ese no es el mensaje de mi comentario...el mensaje es: en Argentina, los militares de carrera así como cualquier profesional que se rompa el lomo laburando durante décadas, ganan migajas comparados con empleados públicos y con funcionarios políticos que muchas veces apenas tienen el secundario completo. Ese es el mensaje. abrazo
 
Desde mi infancia quise ser soldado. Luego de adolescente, me gustó mucho Sistemas, la tecnología en general. Al terminar la secundaria estaba en la disyuntiva en postularme a la Escuela Militar del Ejercito o estudiar en el ámbito civil alguna ingeniería y luego buscar proyectos tecnológicos interesantes relacionados a la defensa. Elegí lo último (luego de mucho pensar, asesorarme y tomar consejo). Hoy trabajo en una empresa civil, no relacionada a Defensa.

Muchas veces se me pasó por la cabeza si había elegido mal, si mi vocación real era servir a la patria como soldado.

Hoy en día, viendo los sueldos que cobran los oficiales mientras estoy planeando hacer mi casa y formar una familia, no quisiera volver atrás y repensar la decisión. Tan bastardeadas tenemos a las FFAAs que entiendo perfectamente a quien abandona el cuartel por un trabajo mas rentable, que le asegure un mejor devenir económico; y por otro lado, veo engrandecidos a los soldados y oficiales que las FFAA que con enorme amor por la patria y vocación inquebrantable, sirven en armas a pesar de los contínuos reveses. Siempre mi admiración.

saludos
 

g lock

Colaborador
Ahora que se están asombrando por lo que ganan, piensen en las veces que, a pesar de que estan tan mal remunerados, le siguen poniendo ganas, siguen aportando de sus bolsillos para suplir lo que el estado no les está proveyendo.
Cuando se realiza una inspección, una visita de comandantes, una revista de unidad, atras de eso hay seguramente un aporte de los encargados de cada dependencia para pintura, limpieza, hasta decoración.
Cuando aparece algún proyecto, como el tanque con los elásticos de cama, por ejemplo, piensen que detrás de todo hay gente que, en vez de "entregarse" y bajar los brazos, de ver pasar los días tomando mate y cumpliendo con lo mínimo, saca los pocos pesos que tiene en el bolsillo para conseguir los insumos necesarios para sacar adelante algún proyecto, alguna mejora, alguna idea que le permita mantener el material y, con sus limitaciones y humildemente, tratar de mejorar y mantenerse al día con lo que su actividad les exige, mientras esperan que los políticos (que cobran diez veces más que ellos) cumplan sus promesas de equipamiento y mejoras salariales...
Por eso a veces pido un poco de consideración cuando se filtran algunas imágenes, porque tal vez no puedan compararse en estética, en funcionalidad o incluso, en el resultado de las innovaciones de ejercitos con más recursos, pero la vocación y el grado de motivación no tienen nada que envidiar a ninguna fuerza armada del primer mundo...
 

FerTrucco

Colaborador
Ahora que se están asombrando por lo que ganan, piensen en las veces que, a pesar de que estan tan mal remunerados, le siguen poniendo ganas, siguen aportando de sus bolsillos para suplir lo que el estado no les está proveyendo.
Cuando se realiza una inspección, una visita de comandantes, una revista de unidad, atras de eso hay seguramente un aporte de los encargados de cada dependencia para pintura, limpieza, hasta decoración.
Cuando aparece algún proyecto, como el tanque con los elásticos de cama, por ejemplo, piensen que detrás de todo hay gente que, en vez de "entregarse" y bajar los brazos, de ver pasar los días tomando mate y cumpliendo con lo mínimo, saca los pocos pesos que tiene en el bolsillo para conseguir los insumos necesarios para sacar adelante algún proyecto, alguna mejora, alguna idea que le permita mantener el material y, con sus limitaciones y humildemente, tratar de mejorar y mantenerse al día con lo que su actividad les exige, mientras esperan que los políticos (que cobran diez veces más que ellos) cumplan sus promesas de equipamiento y mejoras salariales...
Por eso a veces pido un poco de consideración cuando se filtran algunas imágenes, porque tal vez no puedan compararse en estética, en funcionalidad o incluso, en el resultado de las innovaciones de ejercitos con más recursos, pero la vocación y el grado de motivación no tienen nada que envidiar a ninguna fuerza armada del primer mundo...

Creo que la vocación y dedicación de los que obran tal como describiste es para mucho más que un simple aplauso. Y entiendo el espíritu sanmartiniano que los empuja. Pero no deja de resultarme chocante la práctica (de larga data) de poner plata del bolsillo propio para el mantenimiento de las instalaciones y el cumplimiento del deber. Y si el jefe o comandante se enojan, creo que debieran tener en su cabeza la situación en la que se desarrollan los hechos.
Sé que está naturalizado y hasta hay casi una doctrina avalando esto, pero en el fondo me parece que está mal.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora que se están asombrando por lo que ganan, piensen en las veces que, a pesar de que estan tan mal remunerados, le siguen poniendo ganas, siguen aportando de sus bolsillos para suplir lo que el estado no les está proveyendo.
Cuando se realiza una inspección, una visita de comandantes, una revista de unidad, atras de eso hay seguramente un aporte de los encargados de cada dependencia para pintura, limpieza, hasta decoración.
Cuando aparece algún proyecto, como el tanque con los elásticos de cama, por ejemplo, piensen que detrás de todo hay gente que, en vez de "entregarse" y bajar los brazos, de ver pasar los días tomando mate y cumpliendo con lo mínimo, saca los pocos pesos que tiene en el bolsillo para conseguir los insumos necesarios para sacar adelante algún proyecto, alguna mejora, alguna idea que le permita mantener el material y, con sus limitaciones y humildemente, tratar de mejorar y mantenerse al día con lo que su actividad les exige, mientras esperan que los políticos (que cobran diez veces más que ellos) cumplan sus promesas de equipamiento y mejoras salariales...
Por eso a veces pido un poco de consideración cuando se filtran algunas imágenes, porque tal vez no puedan compararse en estética, en funcionalidad o incluso, en el resultado de las innovaciones de ejercitos con más recursos, pero la vocación y el grado de motivación no tienen nada que envidiar a ninguna fuerza armada del primer mundo...
Cuanta Verdad en tus palabras.Cuantas veces hemos contribuido con el "fondo de compania" o de escuadron para comprar con nuestros aportes desde articulos de limpieza,papel,utiles,tonner,arreglo de fotocopiadoras e impresoras,alguno que donaba una PC usada...
Tambien alguna STILL comprada por medio de una rifa,etc,etc.
Cuando JulitoC pone los sueldos de los empleados de la Municipalidad de Cordoba,son solo el sueldo,luego hay que agregarles otros items como antiguedad,cargo etc,como sucede en las FFAA.
 
Vocación .... los sueldos, siguen, siendo notablemente mas bajos, que los sueldos de los recolectores urbanos de la CABA, el que maneja el camión que levanta los contenedores de basura gana aproximadamente lo mismo que un Cnel
Es por esto que lo primero que mencione es "vocación" hay una realidad tu vocación no alcanza para para los gastos de una casa.... -:(- un soldado voluntario de 2da, casi como un jubilado, todo es un despropósito
 
Desde mi infancia quise ser soldado. Luego de adolescente, me gustó mucho Sistemas, la tecnología en general. Al terminar la secundaria estaba en la disyuntiva en postularme a la Escuela Militar del Ejercito o estudiar en el ámbito civil alguna ingeniería y luego buscar proyectos tecnológicos interesantes relacionados a la defensa. Elegí lo último (luego de mucho pensar, asesorarme y tomar consejo). Hoy trabajo en una empresa civil, no relacionada a Defensa.

Muchas veces se me pasó por la cabeza si había elegido mal, si mi vocación real era servir a la patria como soldado.

Hoy en día, viendo los sueldos que cobran los oficiales mientras estoy planeando hacer mi casa y formar una familia, no quisiera volver atrás y repensar la decisión. Tan bastardeadas tenemos a las FFAAs que entiendo perfectamente a quien abandona el cuartel por un trabajo mas rentable, que le asegure un mejor devenir económico; y por otro lado, veo engrandecidos a los soldados y oficiales que las FFAA que con enorme amor por la patria y vocación inquebrantable, sirven en armas a pesar de los contínuos reveses. Siempre mi admiración.

saludos

Quien lo diria... somos tan parecidos!! jajaja

Solo que en mi caso, la decision la tomo el Daltonismo :'(
 
Quien lo diria... somos tan parecidos!! jajaja

Solo que en mi caso, la decision la tomo el Daltonismo :'(

Cosas de la vida, estimado!
Con tanto en común, aún podemos tener diferencias de puntos de vista. Eso no cambia nada, queremos lo mejor para nuestro país. Eso es lo enormemente difícil de entender para todos (me incluyo). Alguien más, con un punto de vista muy distinto puede estar queriendo lo mismo y aún tener una mejor idea.

Que bajón lo del daltonismo... te rechazó la fuerza o sabías que no te iban a aceptar?

saludos
 
Cosas de la vida, estimado!
Con tanto en común, aún podemos tener diferencias de puntos de vista. Eso no cambia nada, queremos lo mejor para nuestro país. Eso es lo enormemente difícil de entender para todos (me incluyo). Alguien más, con un punto de vista muy distinto puede estar queriendo lo mismo y aún tener una mejor idea.

Si, estimado, lo se y concuerdo totalmente. era un chascarrillo nomas porque hasta la carrera compartimos jaja :)
(Bue, carrera es un decir... aun la estoy terminando, soy el viejo choto de la clase palmface)

Que bajón lo del daltonismo... te rechazó la fuerza o sabías que no te iban a aceptar?

saludos

Antes de entrar a la secundaria, ya habia empezado a averiguar por los Liceos y demas. Mi vieja, antes de que me haga demasiadas ilusiones y demas, averiguo y me llevo a donde hacen (o hacian) los estudios. No recuerdo bien donde era, pero recuerdo que era cerca de Aeroparque.
Yo estaba acostumbrado al examen tipico de los cartoncitos con numeros de pelotitas de colores. Ahi me pusieron enfrente de un aparato negro del tamaño de una caja registradora o algo asi, con un LED en el medio con diferentes colores... bueno... para mi eran todos el mismo color jajajaja
Bueno, no para tanto, pero mi vieja me dijo que le erre "a unos cuantos".

Asique, mi "carrera" de aviador militar se frustro antes de empezar jajaja.
Me acuerdo que al salir de ahi nos sentamos en un banco afuera, detras de la reja de unos edificios militares. Se ve que ese era el lugar de la banda militar o algo asi. LA cuestion, que mientras estabamos esperando, yo con toda mi tristeza, una mina salio a practicar con una trompeta a tocar musica melancolica... y al mismo tiempo, los aviones que aterrizaban en Aeroparque, nos pasaban por arriba... Parecia la escena de una pelicula que el pibe luego se suicida... pobre mi vieja se queria matar jajajajaja
 
Arriba