Sueldos en las FFAA / FFSS

Derruido

Colaborador
Textual de las medidas anunciadas hoy:
Empleados públicos, Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad federales
● Los empleados de la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales recibirán a fin de mes un bono de 5.000 pesos.
No menciona el carácter del mismo ni si será tomado en cuenta para liquidaciones y SAC.
Dudo de que sean remunerativos.
 

Derruido

Colaborador
La Corte ordenó que se incorporen no remunerativos al salario de las FF.AA

El máximo tribunal de Justicia ordenó que estas sumas deben considerarse bonificables, lo cual beneficiará el salario de los militares.

El fallo a favor del salario de las Fuerzas Armadas contó con el voto de todos los jueces. -Foto: Gentileza

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso por unanimidad incorporar a los sueldos del personal civil y militar de las Fuerzas Armadas las sumas no remunerativas, al sostener que estas deben considerarse bonificables.

A través de un fallo unánime, el máximo tribunal resolvió que los suplementos "por responsabilidad jerárquica" y "por administración de material" creados por el decreto 1305/2012 deben considerarse remunerativos.
A través de su voto, los jueces Highton de Nolasco, Maqueda, Lorenzetti y Rosatti recordaron que en conformidad con lo establecido por la Ley para el Personal Militar toda asignación que se fije a favor del personal en actividad, cuando tenga carácter general, debe otorgarse dentro del sueldo.
Por su parte Carlos Rosenkrantz señaló que la Constitución le asigna al Presidente atribuciones reglamentarias respecto de los haberes del personal en actividad, las que son particularmente extensas en el caso de los suplementos particulares.
De acuerdo a la jurisprudencia de la Corte, el juez manifestó que "un suplemento reviste carácter general cuando ello surge de la propia norma de creación o de la forma en que cada fuerza lo liquida al personal en actividad".

https://lmdiario.com.ar/noticia/149...poren-no-remunerativos-al-salario-de-las-ffaa
Ahora, a que los incorporen......... eso toca las cuentas del presupuesto........

Besos
 

Derruido

Colaborador
No,no es remunerativo el bono de 5.000$,es un bono nada más y no está establecido aun la fecha de cobro,se estima con los haberes de agosto pagados en septiembre.
Por eso, lo señalé. No entra para el cálculo de obra social, ni para la jubilación, ni ... iba a decir Sindicato. Pero ustedes no tienen...........

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No incide en el haber de retiro,ni en sueldo anual complementario (SAC) o llamado aguinaldo,es una suma no remunerativa.
 

fanatikorn

Colaborador
Según un mensaje pegado en el local del IAFPRPM del HMC, el bono SI es remunerativo, por ende se prenden el IAFPRPM y el IOSFA.
El cartelito con este mensaje lo leí personalmente el día de ayer.
Lo mismo que cuando en abril dieron el bono de $2000.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,no es remunerativo el bono de 5.000$,es un bono nada más y no está establecido aun la fecha de cobro,se estima con los haberes de agosto pagados en septiembre.

Grave error el mio al creer que era no remunerativo,ya vi el recibo de mi bono de 5000 $,se le descuenta el aporte al IAF del 11% y el 8 % del IOSFA,quedando por lo tanto el valor del bono: 4.050$
 
Cuánto se gana apenas egresar apenas egresas del colegio militar de la nacion, no es que me falte vocacion pero para saber porque michoa dicen que el sueldo es una miseria y no alcanza
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Gobierno fijó aumentos salariales para el personal de las Fuerzas Armadas: cómo serán las nuevas escalas

La resolución que fue publicada este martes en el Boletín Oficial incluye a la Policía de Establecimientos Navales

28 de enero de 2020

A través de una resolución conjunta del Ministerio de Defensa y de la cartera de Economía, el Gobierno nacional fijó aumentos salariales para el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Establecimientos Navales.

Mediante el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo anunció este martes que “resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal” de ambas fuerzas “que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”. En ese sentido se resolvió que los importes establecidos serán a partir del mes de febrero.

Por lo tanto, a partir del día uno del mes entrante, los haberes para personal militar variarán de acuerdo al grado entre 19.647 y 90.317 pesos.

Así quedarán las distintas escalas:

-Teniente General, Almirante, Brigadier General: $90.317.
-General de División, Vicealmirante, Brigadier Mayor: $80.543.
-General de Brigada, Contraalmirante, Brigadier: $72.571.
-Coronel, Capitán de Navío, Comodoro: $63.364.
-Teniente Coronel, Capitán de Fragata, Vicecomodoro: $54.611.
-Mayor, Capitán de Corbeta, Mayor: $43.655.
-Capitán, Teniente de Navío, Capitán: $36.464.
-Teniente Primero, Teniente de Fragata, Primer Teniente: $32.433.
-Teniente, Teniente de Corbeta, Teniente: $29.239.
-Subteniente, Guardiamarina, Alférez: $26.481.
-Suboficial Mayor: $44.852.
-Suboficial Principal: $39.707.
-Sargento Ayudante, Suboficial Primero, Suboficial Ayudante: $35.201.
-Sargento Primero, Suboficial Segundo, Suboficial Auxiliar: $30.963.
-Sargento, Cabo Principal: $27.798.
-Cabo Primero: $24.947.
-Cabo, Cabo Segundo, Cabo: $23.090.
-Voluntario 1ra, Marinero 1ra: $21.033.
-Voluntario 2da, Marinero 2da: $19.647.

En relación al salario del personal del Ejército, en mayo del año pasado la Corte Suprema falló a favor de un reclamo de los integrantes de la fuerza. Por unanimidad, el máximo tribunal determinó que deberán incorporarse al sueldo del personal del Ejército que esté en actividad sumas que se les abonaban como no remunerativas y no bonificables.

Por su parte, el haber mensual a partir del 1 de febrero, para personal de Policía de Establecimientos Navales es el siguiente:

-Comisario Inspector: $36.118.
-Comisario: $34.669.
-Sub Comisario: $32.246.
-Oficial Principal: $28.123.
-Oficial Inspector: $25.584.
-Oficial Subinspector: $21.397.
-Oficial Ayudante: $17.724.
-Oficial Subayudante: $15.588.
-Subescribiente: $25.452.
-Sargento Primero: $19.228.
-Sargento: $18.426.
-Cabo: $14.775.
-Agente de Primera: $14.281.
-Agente de Segunda: $14.050.

https://www.infobae.com/politica/20...uerzas-armadas-como-seran-las-nuevas-escalas/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es notable lo bajos que son los sueldos en las FF.AA.

Un Coronel, Capitán de Navío o Comodoro gana el equivalente a sólo 1.000 dólares al mes -al cambio oficial, sin impuestos-. No sé cómo será en el resto de América Latina, pero seguramente debe ser bastante más.

Y los sueldos de suboficiales muy bajos, la casi totalidad de las categorías están por debajo de un ingreso para no caer bajo la línea de la pobreza, que para una familia tipo es 39.000 pesos al mes.

Y Personal de Policía de Establecimientos Navales, todos por debajo de la línea de la pobreza, incluído Comisario Inspector.

Esperemos que alguna vez mejoren las cosas, aunque no hay demasiado margen para ser optimistas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Deben faltar adicionales.
Porque en mano deben cobrar mucho mas.
Alfredo
Impuestos a las ganacias a partir de Capitan...y otros descuentos todos muy necesarios para la calidad de vida como es el del IOSFA....con esta politica salarial nunca podran evitar que los aviadores militares hagan cola para entregar los CV en empresas aerocomerciales,los ingenieros,comunicantes,medicos,y tantos otros profesionales a diario abandona las filas de la FAA.Es imparable!!!,los cuadros que abandonan la FAA para pasar a una fuerza policial es tambien notable y los aceptan con los brazos abiertos por su formacion.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y si, esto se sabe y nadie lo ha mejorado porque lamentablemente no te hace ganar elecciones; hay que ser realista; la seguridad es todo defensa es gasto. Solo se acuerdan para cuando haya una emergencia y para desfile. Pero como digo siempre y lo vuelvo a repetir; mucha gente dice que lindo avión eso tendría que tener la FAA, ese tanque debe tener el Ejército y ese buque debe tener la Armada; pero cuando llega el momento esa misma gente te dice para que ese avión tanque y buque si con ese dinero hacemos escuelas que es más importante. Asi que ahí están los responsables los que votan.
 
Arriba