Sueldos en las FFAA / FFSS

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Vuelven a convocar a protestas en Gendarmería y Prefectura por salarios​

Los manifestantes que a fines del año pasado pararon para reclamar aumentos salariales llaman a una nueva manifestación para mañana. "Seguimos exigiendo el blanqueo salarial", confirmó el ex efectivo Raúl Maza.
Crédito foto: Nicolás Sorlino​
Cuando las protestas parecían ya controladas, efectivos de Gendarmería y Prefectura convocan para este martes a nuevas medidas de fuerza para reclamar mejoras salariales.
"Seguimos exigiendo el blanqueo salarial y mejores condiciones de trabajo", confirmó a La Nación el ex gendarme Raúl Maza, quien había sido relevado tras encabezar las anteriores protestas.
Según consigna el matutino porteño, la conducción de ambas fuerzas de seguridad envió sendos comunicados internos para advertir que habrá sanciones contra quienes adhieran a la protesta. "Intentan amedrentarnos con los radiogramas", indicó Maza.
"Se considerará falta grave el efectuar peticiones de manera colectiva o tumultuosa o hacerlo intentando ocultar la propia identidad mediante la utilización de máscaras o pañuelos", señala el texto suscripto por el prefecto general Luis Alberto Heiler.
En tanto, el comunicado enviado desde la Dirección Nacional de Gendarmería advierte: "Los gendarmes no debemos apartarnos de tres valores básicos que siempre nos distinguieron: la disciplina, la ley y el orden".
Infobae
 
El Gobierno anunció suba de salarios en las FFAA

Por Jorge Garcia | [email protected]
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, indicó que habrá mejoras que van del 9% al 21%. El jefe de la Armada dio un duro discurso. Gendarmes y prefectos habían convocado a medidas de fuerza

Crédito foto: Prensa Ministerio de Defensa​

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, asistió al Edificio Libertad de la Armada para conmemorar los 156 años del “tránsito a la inmortalidad del Almirante Brown” y dio a conocer que habrá una “recomposición salarial en las escalas de suboficiales”.
El anuncio se plasmó en horas previas a una convocatoria para protestar que están realizando integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad (Prefectura y Gendarmería) por la liquidación de los haberes a partir de los decretos 1.305 y 1.307.
“Nosotros nos ajustamos a derecho”, afirmó el ministro, y argumentó que “desde hace más de 20 años vienen teniendo subas no remunerativas. El (decreto)1.305 vino a empezar a resolver el problema”.
Con la puesta en marcha del nuevo esquema de liquidación de los salarios, los oficiales percibieron sus ingresos sin inconvenientes y hubo caída de los amparos. Estos están fundados en los pagos de suplementos no remunertivos y que afectaban a la hora del retiro.
Pero el punto crítico que había quedado desde la implementación del Decreto 1.305 era el ingreso de los suboficiales, que vieron un "achatamiento" en las escalas.
El aumento en los haberes para marzo –que se cobrará desde abril– quedará de la siguiente manera, según pudo saber Infobae: suboficial Mayor (19%), suboficial Principal (21%), suboficial Ayudante (16%) y sargento Primero (9%).
El acto tomó lugar en el tercer piso del edificio de la Armada con la presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chavalier; el jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi; y el secretario general de la Fuerza Aérea, brigadier Lozada Acuña (el jefe Normando Costantino está en misión oficial en Chile).
El anfitrión del evento para recordar la figura de Brown fue el jefe de la Armada, Daniel Martin. Este fue el encargado desde su fuerza militar de llamar la atención de los subordinados ante posibles cuestionamientos a los mandos superiores por el reclamo de salarios.
“Si permitimos que se resienta la subordinación, se resquebrajará el orden y nos convertiremos en un cuerpo desarticulado, proclive a la decadencia. Si nos dejamos ganar por el descreimiento, por la ausencia de confianza en nosotros, en nuestros pares, subordinados y superiores, terminaremos destrozando la estima propia y ajena, así como la dignidad institucional, erigida sobre el esfuerzo de quienes nos precedieron en esto”.
Martin tuvo la palabra antes que el ministro Puricelli y pidió en tono moderado por los salarios diciendo: “Desde ya que la digna retribución que el trabajo merece no representa una cuestión menor. Tan sensible cuestión es materia actual y de tratamiento continuo en el sector político –su ámbito natural–adonde hemos acercado algunas propuestas y la visión que percibimos de la situación presente”.
El impacto de la medida gubernamental beneficiará a los suboficiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, pero también a la Gendarmería porque hay un enganche” en los salarios.
La suma involucrada en esta decisión representará para el Estado entre $1.000 y $1.300 millones, según pudo saber Infobae.
El aumento proyectado intentará desalentar las posibles protestas, que, a entender de Puricelli, “están siendo convocadas a través de las redes de internet por aquellos que antes tuvieron responsabilidad en el país y nos dejaron los problemas que aún nos aquejan”.
“No se crean los cantos de sirena. Que cumplan con la exhortación (Martin), que no lleven a ninguna insubordinación. Eso sería de la más baja estofa”, elevó la voz el funcionario, quien acostumbra tener un timbre moderado, pero la ocasión lo envalentonó para recordar el discurso de la presidente Cristina Kirchner en el Congreso.
“Hemos ganado una década. La Argentina hoy en defensa nacional está más fuerte y segura que en el siglo XX, cuando tenía una de las principales flotas de Latinoamérica. Sabemos dónde estamos parados en la integración regional”, señaló Puricelli.
Cuestionó a las cúpulas militares que apoyaron las gestiones de 1955 que “destruyeron la fábrica militar”, como “las políticas de José Alfredo Martínez de Hoz”. “Es necesario recuperar nuestra industria militar para emplearla en nuestro instrumento operacional. Y no tener dependencia tecnológica”.
Monseñor Germán Carmona, del obispado castrense, dio las palabras iniciales invocando a “nuestra señora Stella Maris para esta nueva zarpada”.
Y el cierre del acto corrió por cuenta de Puricelli, que al final de su discurso –con anuncio incluido– apuntó: “Espero que el próximo año saluden con más fuerza”.
 

fanatikorn

Colaborador
Me encanta el poder de autoconvencimiento del señor ministro, al decir:
“Nosotros nos ajustamos a derecho”, afirmó el ministro, y argumentó que “desde hace más de 20 años vienen teniendo subas no remunerativas. El (decreto)1.305 vino a empezar a resolver el problema.
Que buen arreglo que pusieron en marcha, tan bueno que la gente cobra menos que antes, eso si, casi todo en blanco, total el INDEC dice que con 6$ podés vivir, comer, viajar, comprar dólares, echarte un taco en un albergue transitorio y te quedan para los puchos......:confused:Ahora esto no lo entiendo:
“Hemos ganado una década. La Argentina hoy en defensa nacional está más fuerte y segura que en el siglo XX, cuando tenía una de las principales flotas de Latinoamérica. Sabemos dónde estamos parados en la integración regional”, señaló Puricelli.

Viéndolo por partes, como pudimos tener:

..en el siglo XX, cuando tenía una de las principales flotas de Latinoamérica
Teníamos una de las principales flotas.............
Y hoy no tenemos ni la sombra de esto, pero según él:
Hemos ganado una década. La Argentina hoy en defensa nacional está más fuerte y segura
Si, una década de desmantelamiento, querrán destruir toooodo, para como el ave fénix, hacer resurgir de las cenizas una nueva FFAA???
Y la frutilla del postre:
Sabemos dónde estamos parados en la integración regional
Si........en la puerta como botones, ni siquiera eso, ni siquiera como lustrabotas estamos, lo peor es que quiere hacerles creer a la gente que todos los días trabaja con el material bélico del sargento Saunders (ver la viejita serie combate), que estamos bien equipados y acordes con la política de defensa, y encima sigue esquivándole al tema del 21% de aumento que la Sra PROMETIÓ el año pasado, y que todavia..........................
Una cosa es que te digan no hay plata para comprar nada, pero otra es que nos quieran tomar por dolobus importantes, como los que convocan a las plazas para que aplaudan!!!!!!!
SON UNOS HIJOS DE RECONTRAREQUETEMILP***S, y si le tengo respeto es por la investidura, porque las personas que los portan hace muuuuucho tiempo que les perdí el respeto!!!!!!!!!!!!!
Estoy recontra caliente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:mad::mad::mad::mad:
 

Derruido

Colaborador
Al menos las últimas 3 generaciones de Argentos, no ha incorporado absolutamente nada al sistema de defensa de éste pais. Todo lo contrario, vamos desmantelando lo que otras generaciones con mucho esfuerzo aportaron para éste pais.

Cuando veo las fotos que sube Don MWAA............... y comparo el ímpetu actual, me dan ganas de darme un corchazo.



La política salarial actual, lo que está haciendo es darle en la linea de flotación a las FFAA. Es decir a la capacidad que una vez que se pierde no se puede recuperar más. Es decir a sus hombres.

Los que están ante la necesidad de llevar un pan a la casa, muchas veces dejan de lado su vocación de servicio y abandonan la fuerza para ir hacia un trabajo mejor remunerado. La boca vacia de los hijos, puede más que las ganas de servir a la Patria. Si la Patria no se preocupa en darle de comer a esos Argentos, entonces creo que cualquiera se siente eximido de ofrendar la vida por algo que a nadie le termina importando, empezando por la Comandante en Jefe.

Si la persona es preparada, es mayor la sangria. Por algo cada vez cuesta más tener cosas en servicios, porque los técnicos son los primeros en emigrar. Lo mismo pasa con pilotos o marinos.

Manejar un TAM, retribuye $ mucho menos que manejar un camión. y así en todo lo demás.

Estas políticas de defensa, avanzaron con el desguace de los medios de combate existentes, luego con el abandono de la infraestructura y finalmente están demoliendo los cimientos. Es decir desmotivando y obligando a sus hombres a buscar o elegir otros horizontes.

Veamos un punto, cuanta ¨publicidad¨ oficial hay por año para que el que tenga vocación se enliste en las FFAA o en alguna fuerza de seguridad.

Primero hay que lograr que los que están no se vayan, y después ir hacia lo otro.

Salute
El Derru
 

fanatikorn

Colaborador
Fijate Derru, para mas INRI, que muchos de los militares tienen un segundo trabajo, porque el servir a la patria no les alcanza para dar de comer en casa.
Pero según ese señor que ocupa el puesto en defensa (lo lleva igual que si lo tuviera don pepe el verdulero) estamos mejor que hace 20 años....................tendría que pedirle el nombre del medicamento que usa, porque para escapar así de la realidad, no cualquier fármaco lo logra:oops:
Y si alguien intenta plantear algo que no condiga con sus dichos, ya salen de los labios las palabras "dictadura, proceso, gorila, desestabilizar, etc" con tal de endilgar al otro el problema y ellos salir airosos. Que alguien le diga que ese verso ya está quemado, pasado de moda, finito, acabado, muerto, cualquier adjetivo que quieran ponerle, pero que no culpe al resto por impericia/inoperancia/inutilidad de él o ellos.
Como será de funesto el panorama que la formación del aniversario del Alte Brown, lo hicieron bajo techo y a puertas cerradas, con pocos efectivos formados (casi todos oficiales antiguos, cosa que no vaya alguno a abrir la boca con alguna guasada como "...y el tema sueldos, Sr ministro?????").
Solo espero que, como le paso el monarca de Anillaco, el día de mañana también sean juzgados y condenados estos.............ya ni sé como llamarlos sin incurrir en infracción al reglamento:mad:
 
Tranquilo fana, a veces uno no puede callarse, perO cuando abrimos la boca, o decimos la verdad vamos al RETIRO SEGURO; lo digo por experiencia; es mejor pelearla desde adentro y no desde Afuera
 

fanatikorn

Colaborador
El problema es que cuando quiero abrir la boca para decir algunas verdades, primero miro para atrás, y está mi familia. Y si me rajan de que laburo?. Entonces cuando sale alguna charla sobre el tema sueldos (GRACIAS A DIOS hay algunos oficiales que entienden y apoyan el reclamo, y de a poquito se suman) y algún iluminado te sale con que al EA se entró por el amor a la patria, la vocación del servicio y bla bla bla bla. Y dan unas ganas terribles de decirle a ese individuo que como ca.ra.jos hacés para alimentar a tu familia con amor a la patria, vocación del servicio etc., pero sé que se termina siempre en lo mismo, si fue primero la gallina o el huevo, y es una discusión de nunca acabar, porque lamentablemente este tipo por el puesto que tiene (no es jefe, es casi;)) cobra un lindo sueldo y no así nosotros. Entonces es para decirle "si yo cobro $9000 por mes en mano más vale que no entré al EA por el sueldo. Ahora con $6000 de neto como cobra la mayoría de los subalternos (oficiales, suboficiales y soldados) de que vocación habla????".
Pero repito, son tipos tan obnubilados con su forma de pensar que no escuchan otra opinión que no sea la de ellos.
Y vovlviendo al tema, cuando uno está por explotar con estos planteos tan pel@tudos, cuento hasta 10, tomo aire por la nariz, exhalo por la boca, cierro los ojos, me sereno y digo "si señor!!!!!!...........tiene razón" me doy vuelta y me voy mandándolo a la mismísima mierd@, pero lo dejé contento porque le dí la razón.
Entonces no me pongo a discutir sobre algo que no admite discusión, no me pongo a arar en la arena, si ya sé que es la divino pedo.
Pero da muchísima bronca no poder hablar a calzón quitado y sin pelos en la lengua, pero siempre manteniendo el respeto que la persona se merece!!!!!!!!!!!!!!!
 

Derruido

Colaborador
El problema es que cuando quiero abrir la boca para decir algunas verdades, primero miro para atrás, y está mi familia. Y si me rajan de que laburo?. Entonces cuando sale alguna charla sobre el tema sueldos (GRACIAS A DIOS hay algunos oficiales que entienden y apoyan el reclamo, y de a poquito se suman) y algún iluminado te sale con que al EA se entró por el amor a la patria, la vocación del servicio y bla bla bla bla. Y dan unas ganas terribles de decirle a ese individuo que como ca.ra.jos hacés para alimentar a tu familia con amor a la patria, vocación del servicio etc., pero sé que se termina siempre en lo mismo, si fue primero la gallina o el huevo, y es una discusión de nunca acabar, porque lamentablemente este tipo por el puesto que tiene (no es jefe, es casi;)) cobra un lindo sueldo y no así nosotros. Entonces es para decirle "si yo cobro $9000 por mes en mano más vale que no entré al EA por el sueldo. Ahora con $6000 de neto como cobra la mayoría de los subalternos (oficiales, suboficiales y soldados) de que vocación habla????".
Pero repito, son tipos tan obnubilados con su forma de pensar que no escuchan otra opinión que no sea la de ellos.
Y vovlviendo al tema, cuando uno está por explotar con estos planteos tan pel@tudos, cuento hasta 10, tomo aire por la nariz, exhalo por la boca, cierro los ojos, me sereno y digo "si señor!!!!!!...........tiene razón" me doy vuelta y me voy mandándolo a la mismísima mierd@, pero lo dejé contento porque le dí la razón.
Entonces no me pongo a discutir sobre algo que no admite discusión, no me pongo a arar en la arena, si ya sé que es la divino pedo.
Pero da muchísima bronca no poder hablar a calzón quitado y sin pelos en la lengua, pero siempre manteniendo el respeto que la persona se merece!!!!!!!!!!!!!!!
Mucha vocación............., pero no veo a ningun empleado del Estado que gana varias veces esas sumas, el día de mañana subirse a un 1114 e ir a poner el pecho a las balas.

Cuando uno es soltero, uno vive del idealismo, la vocación, el amor inculcado por la Patria. Pero cuando uno después tiene mujer, hijos y debe llenar la olla y la mosca no alcanza. El idealismo termina en el tacho de basura. Es decir cuando se forma la familia, el idealismo se transforma en realismo.

El realismo mata cualquier vocación, con un sueldo de miseria.

Salute
El Derru
PD: Debe ser feo, salir con la familia, pasar por una heladeria y no poder comprar ni un helado a la prole. Porque se te van 100 mangos como nada y esos 100 mangos representan mucho. Y 100 mangos hoy en día se gastan en un abrir y cerrar de ojos.
 

fanatikorn

Colaborador
Sabés que la mayoría termina trabajando de seguridad en Pro-se-gur o en un super porque la plata no le alcanza?.
Y lo que más tristeza me dá es que, charlando el año pasado con los suboficiales del ECh me contaban que ellos, cuando se retiran, el Estado les paga una suma equivalente al valor de una vivienda (suplemento por desarraigo lo llaman) para que el militar pueda adquirir su casa y, junto a su familia, pueda disfrutar el retiro, luego de haberle brindado al estado y a su país el servicio de, si era necesario, dar su vida por ésta.
Y acá cuando te retirás, no te dan ni las gracias siquiera. Eso sí te dan el legajo DUPLICADO, (ni siquiera el original) con tapita de cuero y atado con una cintita celeste y blanca (si sos suboficial, pero si sos oficial, te dan un puestito en alguna sucursal del IOSE, así cobran el retiro, más el sueldo de empleado del IOSE).............igualitos no????
 

Derruido

Colaborador
Sabés que la mayoría termina trabajando de seguridad en Pro-se-gur o en un super porque la plata no le alcanza?.
Y lo que más tristeza me dá es que, charlando el año pasado con los suboficiales del ECh me contaban que ellos, cuando se retiran, el Estado les paga una suma equivalente al valor de una vivienda (suplemento por desarraigo lo llaman) para que el militar pueda adquirir su casa y, junto a su familia, pueda disfrutar el retiro, luego de haberle brindado al estado y a su país el servicio de, si era necesario, dar su vida por ésta.
Y acá cuando te retirás, no te dan ni las gracias siquiera. Eso sí te dan el legajo DUPLICADO, (ni siquiera el original) con tapita de cuero y atado con una cintita celeste y blanca (si sos suboficial, pero si sos oficial, te dan un puestito en alguna sucursal del IOSE, así cobran el retiro, más el sueldo de empleado del IOSE).............igualitos no????
Bué, hasta donde tenia entendido los de Pro-se, querian estar alcanzados por el gremio de Camioneros. O sea, mejor sueldo que en las FFAA seguro.

Me refiero a los que manejan caudales, los servicios de vigilancia, pagan poco.
 
Prefectura: la cúpula se negó a cerrar sus amparos salariales

Por Daniel Santoro

El jefe de la fuerza le envió una carta al secretario de Seguridad en la que anunció que dejar de lado los amparos que mantienen altos sus sueldos traerá “problemas”. Era un pedido de la ministra Garré.


En un lenguaje decoroso, jurídico y de caballeros, la cúpula de la Prefectura Nacional le dijo –por primera vez desde 2003– que no a un pedido verbal de la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
Sucede que Garré les solicitó a los oficiales que ascendían en esa fuerza de seguridad que renunciaran voluntariamente a los amparos judiciales que les aumentan en sueldo considerablemente y que fueron el eje de la protesta de prefectos y gendarmes de octubre del año pasado. Se trata de los amparos por los pagos no remunerativos que integran los sueldos y que aumentaron desde que los Kirchner asumieron el poder en 2003.
El martes pasado, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, logró frenar una protesta de suboficiales de las Fuerzas Armadas, también motivada por los bajos sueldos y los pagos no remunerativos.
En el caso de las fuerzas de seguridad, ante el pedido verbal de Garré, el jefe de la Prefectura, prefecto general Luis Heiler, dispuso una serie de reuniones entre sus asesores y los de la ministra.
Luego, el 28 de febrero le envió una carta al secretario de Seguridad, teniente coronel Sergio Berni, a la que tuvo acceso Clarín en exclusiva de fuentes policiales. Heilber asumió tras la renuncia de su antecesor por la protesta de octubre.
En esa carta, el prefecto general le advierte a Berni –su superior directo antes de Garré– que el cumplimiento de ese pedido “ implica la reducción de la remuneración de 1.091 agentes en actividad, con el consiguiente impacto que ello representa para la economía personal y familiar del personal afectado”.
Luego de aclarar que no discutía los argumentos jurídicos del equipo de Garré, destacó “los inconvenientes que la ejecución de la misma podría acarrear”.
Además, sostuvo que “al dejar sin efecto la manda judicial respecto del actor ascendido, que integra una causa judicial, lo coloca en un grado de desigualdad respecto del resto de los coactores que integran dicho expediente judicial, que incluso algunos de ellos podrían haber ascendidos en períodos anteriores”, dice la nota (Ver facsímil).
Luego le pide una orden por escrito: “Tomar la presente medida sin la existencia de una resolución ministerial que la avale, ni haber requerido previamente la aprobación judicial a los magistrados intervinientes en cada causa, podría derivar en reclamos generalizados del personal afectado, originarios en la aplicación del decreto 1307/12, inquietud que aún persiste en los agentes con estado policial en la institución ”. El 1307 fue el último decreto de Cristina Kirchner luego de una docena de normas que crearon caos salarial en las fuerzas armadas y de seguridad.
Más adelante, dice que “se explicó con ejemplos concretos las falencias técnicas que produce sobre los haberes administrativos, la implementación del decreto 1307/12 que si bien, desde su aplicación se han adoptado medidas de carácter provisorias tendientes a subsanar los desequilibrios que provoca en la remuneración del personal, las mismas resultan en muchos insuficientes y no han dado solución a la problemática salarial ”.
La misma nota indica que a fines de febrero el subsecretario de Asuntos Jurídicos del ministerio de Seguridad llamó a la Prefectura e informó que se había postergado por un mes el pedido de Garré de dejar caer las medidas cautelares. Y sin vueltas, el prefecto general Heiler pide un “plexo normativo que corrija las inconsistencias técnicas” del decreto 1307 y resuelva “en forma definitiva la cuestión salarial” de la Prefectura.
 

fanatikorn

Colaborador
Bueno, el sueldo se cobró y en mi caso con un aumento de casi casi $2.000. O sea ahora estoy cobrando bien, solo espero que, si en la cena de camaradería la Sra Presidente anuncia un aumento esta vez si venga, al contrario del año pasado que seguimos esperando su implementación.
Creo que el personal de retirados también recibieron el aumento, estimado LACIGARRA o algún otro señor forista que pueda afirmar esto?
En el caso de los suboficiales los más favorecidos son los grados superiores, más desde el grado de Sargento Ayudante (o Suboficial ayudante, o Suboficial Primero, depende la fuerza), el más favorecido es el grado de Suboficial Principal. En el caso de Suboficial Mayor cobra un básico entre Mayor y Tcnl (creo que es así, no tengo la escala que envió el MinDef a las unidades con estos datos).
El tema es que por ahora a mi no me alcanza el impuesto a las ganancias (de pe.do), pero no sé con los grados más altos, porque el sueldo en bruto pasa con creces los $10.000 (después con los descuentos lo que cobren en mano es otro tema).
El miércoles o jueves traigo más precisiones del tema, si antes algún forista no actualiza el tema, lo hago en esos días.
Un saludo.thumbb
 
Bueno, el sueldo se cobró y en mi caso con un aumento de casi casi $2.000. O sea ahora estoy cobrando bien, solo espero que, si en la cena de camaradería la Sra Presidente anuncia un aumento esta vez si venga, al contrario del año pasado que seguimos esperando su implementación.
Creo que el personal de retirados también recibieron el aumento, estimado LACIGARRA o algún otro señor forista que pueda afirmar esto?
En el caso de los suboficiales los más favorecidos son los grados superiores, más desde el grado de Sargento Ayudante (o Suboficial ayudante, o Suboficial Primero, depende la fuerza), el más favorecido es el grado de Suboficial Principal. En el caso de Suboficial Mayor cobra un básico entre Mayor y Tcnl (creo que es así, no tengo la escala que envió el MinDef a las unidades con estos datos).
El tema es que por ahora a mi no me alcanza el impuesto a las ganancias (de pe.do), pero no sé con los grados más altos, porque el sueldo en bruto pasa con creces los $10.000 (después con los descuentos lo que cobren en mano es otro tema).
El miércoles o jueves traigo más precisiones del tema, si antes algún forista no actualiza el tema, lo hago en esos días.
Un saludo.thumbb

si yo tambien cobre el aumento, por la cantidad de años y grado en mi retiro me aumentaron 760 pesos por supuesto con los descuentos de los aportes del 11 por ciento , la obra social, los seguros, todos estos item de descuentos se incrementan, las cajas IAF, IOSE un alivio, porque a nosotros los retirados nos disminuyen el sueldo de acuerdo a la cantidad de años y grado de retiro. En mano 600, algo es algo me vino bien desde hace casi un año que no teniamos un aumento real, no me refiero al reordenamiento salarial que hicieron y tratan de corregir con este aumento.
 
S

SnAkE_OnE

Estos son valores finales y de lo que recibe cada uno en mano?
 
Arriba