SUE y ORION

¿Lo decís por el riel sostenido al avión por tornillos?, no veo contratuerca, se va a caer:ack2::biggrinjester::smilielol5:

Chiste, pero se ve endeble, mucho armatoste y pijotearon la medida de tornillos.

Argento, segun mi poco conocimiemto, los bulones estan diseñados para trabajar a la traccion y no asi al corte, por lo que en este caso, estaria bien... No me maten, si no es asi solo "desburrenmen".....

Saludos...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
son varillas roscadas de 1/2 pulgada (mínimo)

4+4 que debe tener del otro lado , se bancan algunos miles de kilos , asi que no se preocupen que caer no se cae....:Angel_anim:
 
No creo que sea un varilla de rosca, son una po**nga. Quiero imaginar que personal capacitado ha puesto unos bolunes de acero, porque ahí no solo soporta peso, sino vientos fuertes y otras fuerzas en vuelo.
No me gusta que tenga una sola tuerca, se salen. Un suncho, con la punta de varilla de rosca, en el tanque de gas oil de un 1114 con una sola tuerca se sale, no me quiero imaginar ahí. A todo contraturca con grover y autofrenante. Va todo así de vista y por hablar, porque no se que le pusieron realmente y dudo que hagan algo como eso a la ligera.

Lo que si el soporte injertado es bastante tosco. Podría afirmar que fue hecho bien tallerista, jaja, se parece mucho a algúnos producto de mi taller, a fierro puro.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
No entiendo como funciona el mecanismo "de suelta" de la bomba. ¿Alguien me lo puede explicar, por favor?

Saludos
Christian

PD: Litio, la foto de la bomba colgada abajo del Mirage tiene unos cuantos años ya, no?

PD2: Por lo que se ve, va a ser bastante imposible llevar mas de dos de estas Dardo II por avión...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Argento , vos decis del acero SAE 1045 , pero hay varillas roscadas de aceros SAE muy tenaces , igualmente , no viene al caso , con respecto a la doble tuerca , capaz que es un adaptador estatico y nunca va a levantar vuelo , o tuercas autofrenantes , ademas , un avion sufre mucha menos vibracion que un camión que se sacude con cada bache en la ruta
 
Hay otros metodos para evitar que la tuerca se salga, unas seria una tuerco corona con chaveta, otra una arandela de frenado, o alambre de frenado; o alguna tuerca de autotorque.

Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muchachos, sinceramente les pregunto, acaso piensan que la FAA va a montar el "adaptador" sin estar seguros si sirve? Si hay posibilidad que se caiga? Creo que tenemos que dejar esas quejas de lado y centrarnos en ver si justamente ese adaptador será el definitivo, o es uno meramente provisional, para las pruebas.

Saludos.-
 

Duwa

Master of the Universe.
... alcance de 40 Km. con 125 Kg. de carga útil y 250kg. de peso, sin propulsión. Para la fabricación de la misma se utilizan materiales compuestos.

No tenia mayor alcance? No era de 500kg de peso total? O leí mal en su momento?
 
No tenia mayor alcance? No era de 500kg de peso total? O leí mal en su momento?

Siendo una bomba planeadora, el alcance de la misma depende de la velocidad del avión en el momento en que éste la lanza. Para determinados aviones el alcance es mayor a 40 Km.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
¿Lo decís por el riel sostenido al avión por tornillos?, no veo contratuerca, se va a caer:ack2::biggrinjester::smilielol5:

Chiste, pero se ve endeble, mucho armatoste y pijotearon la medida de tornillos.
Estás hablando de lo que no sabes.
Los "tornillos" que se ven a los costados no cumplen rol de sujeción sino de estabilizacion. La sujeción la realiza el gancho.
(la **** se me olvido el nombre de nuevo, cancamo¿?)


-Un TER Made in Rio IV, este parece que es un Mirage
Dificil que sea un TER ya que la T significa Triple.
Es simplemente un adaptador.

Se llega a ver que es el soporte central para 2 bombas que pasa a llevar 1 DARDO.
Asi que ni siquiera es un DER :yonofui:


No entiendo como funciona el mecanismo "de suelta" de la bomba. ¿Alguien me lo puede explicar, por favor?
No solo se sueltan el "gancho" sino que le da un ligero empujon.
Si, esta unida al avion solo por ese gancho y los "bulones" "tuercas" y otras cosas que mencionaron lo participa en la suleta.


, un avion sufre mucha menos vibracion que un camión que se sacude con cada bache en la ruta
Tengo mis dudas sobre eso.
Por decir un ejemplo los misiles tienen un numero limitado de horas de vuelo producto de las vibraciones que reciben.





Para hacer gráfica la cosa.
Aca los armeros ajustando para evitar el movimiento del arma en vuelo.


Aca se ven a los armeros preparandose para cargar snakeyes en un Tomcat.
Se ve tanto el gancho de la bomba como las "tuercas" en el adaptador para que se mantenga firme

 
Litio, ¿ de cuándo es esta foto ?

-No le sabría decir, como vera la foro le corresponde a Don Juan
Carlos Cicalesi y la subió en su último artículo sobre FAdeA
publicada en FuerzasAeronavales.com



No tenia mayor alcance? No era de 500kg de peso total? O leí mal en su momento?

-Lanzado desde 50.000 pies (15.240 Mts) tiene un alcance de 66 Km

el peso total es de 250 Kg de los cuales 125 Kg corresponden a la
cabeza de guerra



Dificil que sea un TER ya que la T significa Triple.
Es simplemente un adaptador.

Se llega a ver que es el soporte central para 2 bombas que pasa a llevar 1 DARDO.
Asi que ni siquiera es un DER :yonofui:

-Yo me acorde solo del TER





Saludosss
Roberto
 
Más que nada mi comentario fue porque si si realmente era una varilla de rosca no me gustaba y, en mi experiencia, no son muy confiables.
Obviamente aclaré que estaba hablando al pedo porque no creo que tipos calificados hagan algo como eso a la ligera.

Juanma, no me refería a que tenía la bomba, sino el adaptador.

De todas maneras, sostengo lo que dije y dijo otro forista, la FAA no va a hacer algo que se vaya a caer en el primer vuelo. Solo comentaba que si se usara una varilla de rosca.....

Her Profesor, al contrario, un avión tiene mucho más sufrimiento estructural con la velocidad, los fuertes vientos y las turbulencias, acá es para un ingeniero. Debe tener cada fuerza tratando de romper todo...
 
-Lanzado desde 50.000 pies (15.240 Mts) tiene un alcance de 66 Km

Roberto

Insisto, y tal vez no me expliqué bien anteriormente: al tratarse de una bomba planeadora el alcance es función de la velocidad del avión en el momento en que la bomaba es lanzada y de la altura desde que es lanzada. Las dos variables influyen en el alcance.

Saludos
 
Tambien habría que tener en cuenta la capacidad de planeo de la bomba, pero cuanto mas alto y rápido mejor.

Saludos
 
Suponiendo que no queremos que la vean caer durante media hora y captandola con el radar....

Un A-4 a 800 Km/h y 30 mts de altura, ¿que distancia le puede dar a la bomba?
 
S

SnAkE_OnE

eso es muy relativo, no hay una formula que te diga exactamente cuanto
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Suponiendo que no queremos que la vean caer durante media hora y captandola con el radar....

Un A-4 a 800 Km/h y 30 mts de altura, ¿que distancia le puede dar a la bomba?

La bomba se tira "limpia", en vuelo nivelado a mucha altura o, como segunda mejor opción, con el avión en ángulo ascendente (yo en mis cálculos especulo con un ángulo de 30º).

Tirarla a 30mts de altura es darle un par de cientos de metros mas de alcance que las Mk lanzadas en el ´82 contra los barcos de la RN.

Saludos
Christian
 
Suponiendo que no queremos que la vean caer durante media hora y captandola con el radar....

Un A-4 a 800 Km/h y 30 mts de altura, ¿que distancia le puede dar a la bomba?

Hay otras variables en juego, además de la altura y la velocidad, amén de una constante intrínseca a la bomba, dada por su diseño, peso, etc. Factores tales como velocidad y dirección del viento, densidad del aire (afectada por la altura, la temperatura e incluso la humedad), también afectan el alcance final. Sí podrías hacer una tabla empírica APROXIMADA en relación a la velocidad y la altura. Por el momento no ví publicada ninguna, ni creo que sea conveniente publicarla.

En cuanto al tema del radar, tengo entendido que no es fácil ni detectarla, ni de destruirla en vuelo.

Saludos
 
Arriba