Submarinos

Submarinos de la clase Typhoon (Proyecto 941) de izquierda a derecha: TK-202, TK-208 Dmitriy Donskoy, TK-12 Simbirsk, TK-13 y TK-17 Arkhangelsk, en la base naval de Zapadnaya Litsa

Cuando la ARA los compró?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Un submarino soviético del tipo "Z" (Zulu) con propulsión diesel (botado hacia 1952-54), fotografiado el 20 de diciembre de 1965 al oeste de Sicilia en la posición 36-10N, 010 -45E
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Buenos días, pregunto a los que saben más de submarinos.
Escuchando el relato un entonces Cabo 2do que navego en el ARA SAN LUIS durante la guerra de Malvinas cuenta que de los 4 motores diesel habia 1 que estaba inoperativo por rotura del block.
Por lo que cuenta ingreso agua al motor durante su encendido por las valvulas de escape y rompio el motor.

Me pregunto, que previsión se tiene para reparar o cambiar un motor en un submarino. Es posible hacerlo sin cortar el casco???? Me imagino que si porque la eventualidad que se rompa un motor es siempre posible, pero como desconozco del tema pregunto.

Abrazos.
 
Buenos días, pregunto a los que saben más de submarinos.
Escuchando el relato un entonces Cabo 2do que navego en el ARA SAN LUIS durante la guerra de Malvinas cuenta que de los 4 motores diesel habia 1 que estaba inoperativo por rotura del block.
Por lo que cuenta ingreso agua al motor durante su encendido por las valvulas de escape y rompio el motor.

Me pregunto, que previsión se tiene para reparar o cambiar un motor en un submarino. Es posible hacerlo sin cortar el casco???? Me imagino que si porque la eventualidad que se rompa un motor es siempre posible, pero como desconozco del tema pregunto.

Abrazos.

En general en barcos, si tenes que cambiar un motor entero tenes que cortar el casco de alguna manera, excepto algunos barcos con turbina de gas. Pero, se puede reparar en el lugar, pasando los respuestos por aberturas existentes.
 
El problema de los cables de guiado persiguió a los lanzamientos del San Luis y, también, los lanzamientos de práctica de su gemelo el ARA Salta durante el conflicto. Estudios de postguerra determinaron que “el torpedo debe abandonar el tubo con una orden de profundidad igual o mayor que la profundidad de quilla del submarino. Es que, de salir con una profundidad menor, el buque monte el cable y lo corta”. Sin embargo, como en el tiro en situación de guiado de emergencia (como realizó el San Luis) el torpedo automáticamente se dispone a navegar a 12 pies de profundidad, lo cierto es que siempre en estos casos, y luego de unos minutos, el cable se corta. En la Armada Argentina nadie conocía esta información.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En la Patrulla Eterna - recordando al USS Scorpion (SSN-589), perdido con todas su tripulación el 22/05/1968 al suroeste de las Azores.
 
  • Like
Reactions: SMS
Arriba