Submarinos

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Dos submarinos rusos de clase Kilo en Vladivostok
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Agosto de 1958, marineros ingresan al U-HAI (ex Tipo XXIII U-2365) de la Armada Federal Alemana. Se hundió en 1945 y se reflotó en 1957 para unirse a la Kriegsmarine de posguerra. En septiembre de 1966 se hundió en Dogger Bank en un vendaval, 19 de los 20 tripulantes se perdieron, uno de los peores desastres de la Armada alemana después de la Segunda Guerra Mundial.
 
  • Like
Reactions: SMS

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El 6 de diciembre de 1946, el submarino Tipo XXIII U-2326, un antiguo submarino de la Kriegsmarine que había sido "transferido" a Francia a principios de ese año, se hundió en un accidente en Toulon, matando a 17 hombres.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ha-109 (derecha) con los submarinos Ha-204 (izquierda) y Ha-203 (centro) en Kure, Japón, el 16 de octubre de 1945.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La tripulación de un submarino (U-47?) se reúne en cubierta a su regreso, Kiel, Alemania, 10 de noviembre de 1939
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los daños sufridos por el submarino B10 tras ser bombardeado, entre el 23 y el 31 de agosto de 1916.


Después de regresar de una patrulla el 9 de agosto, atracó junto al crucero acorazado italiano Marco Polo, que servía como depósito para los submarinos británicos y otras embarcaciones pequeñas. Más tarde esa noche, 21 aviones del Servicio Aéreo Naval Austro-Húngaro (Kaiserliche und Königliche Seeflugwesen) atacaron las instalaciones militares alrededor de Venecia. Alrededor de las 22:30 una bomba golpeó el submarino y abrió un agujero de 5,5 por 6 pies (1,7 por 1,8 m) en el costado del casco. Mientras se inundaba, su tripulación pudo escapar sin perder vidas, aunque el B10 se convirtió en el primer submarino hundido por un avión. Los italianos lo reflotaron el 23 de agosto y comenzaron los trabajos de reparación sin vaciar su tanque de gasolina, a pesar de las advertencias británicas al respecto. Un operario perforó el tanque el 31 de agosto e inició un fuego que solo pudo extinguirse inundando el dique seco, lo que arruinó todo el trabajo ya realizado. A continuación, se retiraron del B10 piezas de repuesto útiles y se vendió su casco al gobierno italiano para desguace por 45.000 liras.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Submarinos clase Oscar II (Proyecto 949A) K-266 Orel y K-410 Smolensk en la Base Naval de Gadzhievo, cerca de Murmansk
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Submarino clase Typhoon (Proyecto 941 "Akula") TK-17 Arkhangelsk de la Flota del Mar del Norte con el crucero de batalla clase Kirov (Proyecto 1144 "Orlan") Pyotr Velikiy al fondo.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Fecha: Primavera de 1906. Ubicación: Frente a La Spezia, Italia. Evento: El submarino italiano Glauco de 1ª generación realiza pruebas. Los barcos escuela Castelfidardo (antiguo acorazado), Carlo Alberto (antiguo crucero blindado) y el yate real Trinacria están al fondo, de izquierda a derecha.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

El submarino griego S110 Glavkos , el primero tipo 209, fue vendido como chatarra​

El histórico submarino Tipo 209/1100 "Glavkos" (S110) fue finalmente vendido como chatarra tras la finalización de la licitación anunciada por el Estado Mayor de la Armada Helénica para su eliminación como chatarra (desguace), ¡aunque hubo dos ofertas de particulares para su rescate y conversión en museo naval!

El submarino, retirado del servicio activo hace una década y que dio nombre a toda una clase de submarinos de la Armada (hasta hoy quedan tres submarinos Tipo 209/1100 en servicio), será... troceado y comercializado como metal sin valor por la empresa RIMETAL SCRAP OE con sede en la zona de Volos, que ganó el concurso de ayer, en lugar de... 251.000 euros.

Es realmente cuestionable por qué se va a desguazar el histórico submarino cuando había ofertas de igual valor económico para convertirlo en un museo.


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Minisubmarino clase 'Kairyu' de la Armada Imperial Japonesa

En los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, la Armada Imperial Japonesa preparó una vasta flota de minisubmarinos para defender las islas. Muchos de estos diseños son toscos y reflejan la desesperación de la época, pero la Clase Kairyū se destaca. Aproximadamente equivalente al famoso Seehund desarrollado en Alemania, el 'Sea Dragon' (海龍) de dos hombres estaba armado con dos torpedos de 450 mm y una carga explosiva de 600 kg (1300 lb) en la nariz para ataques de embestida.




Más en: http://www.hisutton.com/Kairyu_Midget_Submarine.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
KURE, Japón (25 de noviembre de 2021) JS Sekiryu (SS-508) se prepara para atracar junto al USS Frank Cable (AS-40). Frank Cable está amarrado en la Base Naval JMSDF Kure, Japón, como parte de su patrulla que realizando mantenimiento expedicionario y logística en apoyo de la seguridad nacional en la 7a Flota AOR.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El B-586 Kronstadt, un submarino de clase Lada en el Canal Galley de San Petersburgo el 3 de diciembre de 2021. En un futuro cercano, el submarino comenzará las pruebas de mar en el Golfo de Finlandia. Crédito de la foto de Mikhail Salnikov.
 
Arriba