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El 10/07/52, mientras operaba en la zona de Key West, USS Sea Poacher (SS-406) de la clase Balao rescató un dirigible ZX-11 que había sufrido una avería en el motor y estaba flotando indefenso en el agua
 

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Los 2 submarinos de misiles balísticos (SSBN) de la clase Typhoon, retirados del servicio y desarmados, se encuentran actualmente en la región de Arkhangelsk (Rusia).
 
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El submarino clase Tench USS Thornback es visto frente a la costa de New London, Connecticut desde el dirigible de la Marina ZP-11 el 15 de septiembre de 1945
 

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Submarino canadiense de la clase Victoria en mantenimiento. Originalmente construidos en el Reino Unido como clase Upholder, fueron vendidos a Canadá a finales de los 90 para reemplazar a la envejecida clase Oberon.
 
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Cooperación entre Estados Unidos y Corea del Sur en tecnología de reactores nucleares para submarinos


3 de junio de 2022



El presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, anunciaron que los dos países cooperarán en el desarrollo de un pequeño reactor nuclear modular (SMR) durante la visita de estado del primero a Corea del Sur el 21 de mayo de 2022.​

Los medios de comunicación de Corea del Sur, como Newsis , especulan que esto podría allanar el camino para la adquisición de submarinos de ataque de propulsión nuclear por parte de Corea del Sur.
“Los dos líderes se comprometen a una mayor colaboración en energía nuclear y a acelerar el desarrollo y el despliegue global de reactores avanzados y pequeños reactores modulares, utilizando conjuntamente herramientas de promoción de exportaciones y desarrollo de capacidades, y construyendo una cadena de suministro nuclear más resistente… EE.UU. acoge con satisfacción la decisión de la República de Corea de unirse el programa Infraestructura fundacional para el uso responsable de la tecnología de reactores modulares pequeños (FIRST) liderado por EE.UU.” – Comunicado de prensa de la Casa Blanca
Los SMR son reactores nucleares con una capacidad máxima de generación de energía de menos de 300 megavatios. Este tipo de reactor se ha utilizado en submarinos nucleares durante décadas, aunque estudios más recientes se han centrado en su uso con fines civiles. Los expertos dicen que asegurar la tecnología SMR es un paso crítico en la adquisición de submarinos nucleares.



La posibilidad de que Corea del Sur desarrolle submarinos nucleares es más que una mera especulación. Según una fuente familiarizada con la situación que prefirió permanecer en el anonimato, recientemente se llevó a cabo una "reunión técnica" sobre la posible adquisición de submarinos nucleares por parte del país. A la reunión asistieron funcionarios de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur, la Armada de la República de Corea, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y una importante empresa extranjera con experiencia en submarinos nucleares. Naval News contactó al Ministerio de Defensa Nacional (MND) para hacer comentarios.
"Los militares tomarán una decisión después de tener en cuenta varios factores, incluido el entorno de seguridad, la tecnología y las limitaciones presupuestarias de Corea del Sur". — Declaración del MND de Corea del Sur

Este último desarrollo se produce en medio de las crecientes preocupaciones sobre el programa de portaaviones (CVX) del país. Miembros clave de la nueva administración, incluido el Ministro de Defensa Nacional, expresaron reservas sobre la iniciativa. La administración Yoon también despidió al jefe de operaciones navales pro-CLC del gobierno anterior solo medio año después de su nombramiento en diciembre del año pasado. Crece la especulación de que el nuevo gobierno puede estar planeando finalizar el programa CLC y adquirir submarinos nucleares.

FUENTE
: Noticias Navales


 
El primer submarino de propulsión nuclear de la clase Suffren de la Armada francesa entra en servicio




El nuevo submarino de ataque de propulsión nuclear "Suffren" de la Armada francesa (Marine Nationale) entró en "servicio activo" (admission au service actif en francés) el 3 de junio de 2022.


El nuevo Ministro de Defensa, Sébastien Lecornu, vino a Brest y visitó Suffren con motivo de la puesta en servicio, y anunció en su Twitter que el submarino de ataque nuclear ya está en servicio activo, lo que significa que Suffren está en condiciones de llevar a cabo misiones operativas.


El almirante Pierre Vender, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas francesas, también celebró la puesta en servicio de Suffren en su cuenta oficial de Twitter y mencionó que Suffren es el primer submarino Barracuda de la Armada francesa.

“Suffren es el primer Barracuda en entrar en servicio operativo después de ser aceptado. Es un submarino prometedor desarrollado por nuestros ingenieros en DGA, Naval Group y Technic Atome. ¡Deseo a Suffren y a su tripulación buenos vientos y mares para seguir!”

En octubre de 2021, Naval News obtuvo acceso a Suffren y experimentó lo que es entrar en un submarino de ataque de propulsión nuclear de última generación. Haga clic aquí para leer un artículo más detallado sobre Suffren.

Acerca de Suffren



Suffren SSN durante las pruebas de mar en 2020, al sur de Toulon. foto de la marina francesa.
Seis nuevos submarinos de ataque formarán la vanguardia de la Armada francesa (Marine Nationale) durante las próximas décadas. Desarrollado como el programa Barracuda, el barco líder de la nueva clase, Suffren, se botó en julio de 2019. Los nuevos submarinos ofrecerán un gran salto en capacidad sobre los actuales barcos de clase Rubis.

Suffren en números

Desplazamiento superficial: 4.700 toneladas
Desplazamiento de buceo: 5.100 toneladas
Longitud: 99 metros
Diámetro: 8,8 metros
Profundidad máxima: > 350 metros
Velocidad: > 25 nudos
Armamento: misiles de crucero navales, torpedos guiados por cable F21 de peso pesado, misiles antibuque Exocet SM39 modernizados, minas FG-29, D-19 UUV (desarrollo futuro)
Propulsión híbrida: reactor de agua a presión (150MW) derivado de los reactores a bordo del portaaviones SSBN clase Triomphant y Charles-de-Gaulle, dos turbinas de propulsión, dos turbogeneradores y dos motores eléctricos
Tripulación: 63 tripulantes + aprox. 15 comandos
Resistencia: 70 días en el mar (o hasta que se agoten los suministros de alimentos)
Innovación para el combate naval

Suffren está equipada con numerosas innovaciones que le permiten demostrar capacidades diferenciadoras en muchas áreas. El nuevo submarino de la Armada francesa es capaz de atacar profundamente detrás de las líneas enemigas mientras permanece sigiloso gracias al misil de crucero naval lanzado por un tubo de torpedo (MdCN). La integración de sensores de última generación también proporciona capacidades superiores de guerra antisubmarina e inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). La comandante Colonna D'Istria mencionó que los mástiles optrónicos no penetrantes (de Safran Electronic and Defense) eran tecnología disruptiva. Traen imágenes de alta calidad (4K) sin igual y todos los navegantes de CIC pueden acceder a ellas. Por último, Suffren viene con sistemas que facilitan el despliegue de fuerzas navales especiales. En particular, el Dry Deck Shelter, un hangar extraíble en cubierta, permite el despliegue del nuevo vehículo de entrega de nadadores (SDV) PSM3G y una docena de nadadores de combate.


Suffren con el Dry Deck Shelter (DDS) instalado detrás de la vela. El DDS permite el transporte, el lanzamiento y la recuperación del vehículo de entrega de nadadores (SDV) PSM3G "Hubert Command". foto de la marina francesa.

Además de más tiempo con un equipo más pequeño

El Suffren también trae su parte de mejoras en beneficio de los 63 marineros que componen cada una de sus dos tripulaciones (la Armada francesa utiliza un sistema de doble tripulación para todos sus submarinos y algunos de sus barcos de superficie). Muchos equipos se han automatizado o se ha simplificado su uso. También se mejoraron las condiciones de vida, los navegantes ganaron privacidad y comodidad con más espacio personal en comparación con la clase Rubis SSN, además de un mayor número de duchas.

slds

PD: Como matiz, el futuro SNBR Álvaro Alberto desplazará 6000t
 

Neyk N3: submarino de combate de Ocean Submarine


10/06/2022




George Town: la capacidad de llevar a cabo una misión con un submarino de combate al otro lado del mundo en 24 horas ahora se ha hecho realidad con el Neyk N3 construido por Ocean Submarine. El submarino más maniobrable del mundo cuenta con tecnología de punta que te permite completar misiones incluso cuando te enfrentas a ataques cibernéticos.
“Las armas modernas han cambiado por completo la guerra”, dice Martin Van Eijk, director ejecutivo de Ocean Submarine. “La superioridad ya no está garantizada para el país con el ejército más grande. Los pequeños equipos de maniobra con armas tácticas son mucho más efectivos. Este hecho fue subrayado por la reciente destrucción del buque insignia ruso Moskva por dos misiles antibuque Neptune en el conflicto con Ucrania”.



Son exactamente estos tipos de escenarios los que están detrás de la decisión de Ocean Submarine de desarrollar un submarino compacto que tenga beneficios significativos sobre los submarinos convencionales. “Neyk es más pequeño, pero lleva sistemas de armas completos”, agrega Van Eijk. “Él puede hacer todo lo que pueden hacer los submarinos actuales y, sin embargo, su equipo solo consta de 12 miembros. Eso significa que se necesitan cinco veces menos personas para operar un submarino completo”.

Velocidad

“Además, el submarino NEYK N3 está diseñado de tal manera que puede transportarse en el avión de transporte militar Lockheed C-5 Galaxy”, continúa Van Eijk. “Esta velocidad y flexibilidad hacen posible responder de inmediato a las situaciones. El submarino se puede utilizar para recopilar información o eliminar amenazas en cualquier parte del mundo en un día. Estos son atributos únicos que distinguen al submarino”.

Ocean Submarine desarrolló el Neyk N3 específicamente para monitorear o eliminar objetivos enemigos no observados, como estaciones de radar, instalaciones de cohetes y puestos de mando. Gracias a sus excelentes propiedades de sigilo y su perfil de ruido extremadamente bajo, el submarino también se puede utilizar para desplegar un equipo de Navy Seals sin ser detectado, sin el riesgo de ser eliminado por los sistemas de armas modernos.

Ataque cibernetico

“Incluso cuando los ataques cibernéticos interrumpen las señales de radio e inutilizan los equipos electrónicos, el Neyk N3 seguirá realizando sus tareas”, explica Van Eijk. “Se instalan dos sistemas independientes para que esto sea posible, para que el submarino no dependa de equipos electrónicos como periscopio, radar, sonar, sensores y monitores. Donde los submarinos de hoy se quedan ciegos, ese no será el caso con el Neyk N3, gracias a su gran cúpula esférica resistente a la presión. Esta 'cabina de vidrio' permite a los pilotos monitorear otras embarcaciones y aeronaves y responder rápidamente”.

Especificaciones

El submarino de combate NEYK3 tiene un diseño robusto con una longitud de 19 metros (63 pies) a 22 metros (73 pies) y excelentes propiedades de sigilo. Los electromotores se colocan fuera del casco de presión y alimentan directamente la hélice, produciendo un perfil sonoro muy bajo. El submarino también puede activar su eje en solo unos segundos, cambiando los electromotores en la dirección opuesta. Esto le permite al submarino evitar amenazas agudas y lanzar torpedos muchas veces más rápido para eliminar objetivos hostiles. Además, el Neyk N3 puede viajar distancias submarinas mucho más largas que los submarinos convencionales, gracias a su diseño excepcional, timones de buceo más grandes y una innovadora solución de suministro de energía. Además, tiene una capacidad de inmersión estándar de 300 metros (1000 pies), que se puede mejorar.



El NEYK3 puede equiparse con varios sistemas de armas. Los sistemas primario y secundario son muy versátiles, cuentan con dos tubos de lanzamiento para todo tipo de torpedos, minas y misiles, y pueden equiparse con varios tipos de armas de defensa. La misión de patrulla y ataque consta de una carga útil estándar de 2 torpedos pesados + una carga útil adicional opcional de 8 torpedos de flanco. Los misiles antibuque supersónicos a bordo pueden alcanzar una velocidad de 0,75 Mach (900 km/h). Volando justo por encima del nivel del mar, los sistemas de radar hostiles no tendrán ninguna posibilidad de eliminar estos misiles, asegurando aún más la precisión de su objetivo.
También hay opciones para instalar otros equipos, como una cámara de alta presión con una esclusa de aire en el interior y una escotilla adicional para permitir que los buceadores entren y salgan del agua. Esta escotilla también puede ser de gran valor para rescatar a otros equipos submarinos si es necesario. En resumen, el diseño innovador y las dimensiones compactas combinadas con sistemas inteligentes dan como resultado el último submarino de combate y guardacostas furtivo.

Sobre Ocean Submarine

Ocean Submarine se especializa en el desarrollo de pequeños submarinos de última generación con tecnología avanzada capaces de realizar una amplia gama de tareas. Desde nuestra base en George Town, Islas Caimán, llevamos muchos años realizando una intensa investigación sobre el desarrollo de tecnologías innovadoras para submarinos. Actualmente estamos trabajando en la última generación de submarinos que pueden proteger eficazmente las costas de todo el mundo de las amenazas.
Nuestros submarinos se producen utilizando métodos de producción innovadores en los que nuestras máquinas de recubrimiento de última generación crean una forma esférica increíblemente precisa a partir de una pieza. Todas las piezas adicionales están soldadas en su lugar por robots con la máxima precisión. Estas actividades se llevan a cabo con los más altos estándares del mundo y utilizando las máquinas más avanzadas.


 

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El portaaviones submarino japonés I-401 mostrando su largo hangar de aviones que contenía 3 aviones Aichi M6A Seiran. Fueron los mayores submarinos de la Segunda Guerra Mundial y dos de ellos fueron capturados al final de la guerra.
 

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El USS Drum frente a la costa australiana el 4 de junio de 1943. Recién modernizado, esta foto fue tomada tres días antes de su sexta patrulla de guerra - Del Archivo Naval de los Estados Unidos
 

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Secciones de los submarinos alemanes de la Kriegsmarine Tipo XXI. Estaban formados por 9 secciones diferentes y fueron los primeros submarinos que se construyeron de forma modular, lo que permitió la fabricación de secciones en diferentes instalaciones para su montaje final en el astillero. Estas son probablemente las secciones 7 (frente) y 8 (atrás)
 
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