Submarinos

S

SnAkE_OnE

por eso mismo, es una lastima , considerando que los 2 quieren hacer un avion de 5ta generacion
 
S

SnAkE_OnE

por eso mismo, es una lastima , considerando que los 2 quieren hacer un avion de 5ta generacion
 
Pero entre ellos aún existen recelos.....Si se unieran de verdad en desarrollos conjuntos con Taiwan,el Pacífico Norte sería:boxing_smiley:
 
Tiene razón Don Snake.:sifone:

Pero volviendo al tema, no me queda la menor duda de que el Sub era Chino. Por otra parte ésto le va a dar escusas al gobierno Japonés para incrementar sus gastos de Defensa y tirarle la manga a Papi por Chiches más elevados. Maybe F22-

Salute
Derru

Con 50000 millones de dolares por año les alcanza...

nah, dificil que el chancho vuele, aunque es una lastima que no hagan desarrollos conjuntos con Corea del Sur, que estan a cara de perro

Pero hacen un monton de operaciones conjuntas, aereas y submarinas, mas de las que se puede sospechar...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no es USA, son diferencias propias, recorda cuando Japon dijo que si NK seguia con ciertos desarrollos , consideraba seriamente los ataques preventivos y Corea del Sur le tiro la bronca
 
Jejeje... :sifone:

Hay un pacto comun, de no hacer ni declaraciones ni acciones de modo individual o no acordado :yonofui:

Existe un pacto de defensa mutuo entre Japon y Corea del Sur... Si se arma algo, le dan al norte entre los dos... ;)
 

Derruido

Colaborador
Jejeje... :sifone:

Hay un pacto comun, de no hacer ni declaraciones ni acciones de modo individual o no acordado :yonofui:

Existe un pacto de defensa mutuo entre Japon y Corea del Sur... Si se arma algo, le dan al norte entre los dos... ;)

No debería estar Australia, en ese pacto................ :yonofui:

Salute
Derru
 
Nop... Australia tiene otros pactos... Y Apuntan mas que nada a un comedor de arroz... Ese es su problema... Corea de Norte es exclusivo de Japon y Corea del Sur... ;)

Cada uno tiene su amiguito, vio.... :sifone:
 
Australia "vela" por los países del Sudeste Asíatico y parte de los países del Indico junto con los NZ,sumandole también la capacidad de Diego García ;para frenar a cualquiera que se intente pasar de listo....:yonofui:
 

Shandor

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Colaborador
La compañía BAE System ha comenzado a rever con preocupación el programa del submarino nuclear Astute luego de descubrir problemas que podrían en un futuro retrazar la entrega del primer buque a la Marina Real británica. EL contrato, que prevee diseñar y construir el primero de los tres submarinos, está valuado en 3.8 billones de libras lo que ha tenido por años eclipsados a consecuencia de los crecientes costos y es tema de diferencias entre BAE Systems y el Ministerio de Defensa (MoD). Pero ambas partes presentaron un frente unido últimamente, diciendo que ellos habían lanzado una revisión para determinar como minimizar mejor el impacto del programa. BAE, la cual esta construyendo los buques en Barroz in Furness, ha también hecho frente a una severa escasez de mano de obra. La compañía, más grande en el comercio de la defensa de Europa, dijo que el primer Astute estaría finalizado en el 2009, pero admitió que no había certeza de esto hasta que la revisión fuera completa. Un cuarto submarino de esta clase ha sido ordenado y otros tres podrían comprarse. Pero fomentar el incremento del costo del primer submarino tendría un efecto negativo con el MoD ya bajo presión para cortar el presupuesto. El submarino fue originalmente programado para entrar en servicio en el 2005, pero problemas hicieron retrasar la agenda debido a que el gerenciamiento era débil y los costos hacían complicar el proyecto. La Marina Real quisiera contar con ocho sumergibles de esta clase para reemplazar a los submarinos clase Swiftsure y Trafalgar cuando el MoD acordó un contrato en el año 1997 para comprar el primero de los tres por 2 billones de libras. En el 2003, BAE y el MoD comenzaron las renegociaciones, sobre los costos y los riesgos financieros en el futuro. Los desacuerdos sobre el avión de vigilancia Nimrod y el costo de nuevos portaaviones aumentaron las tensiones. Cualquier problema con el Astute sería una prueba del nuevo trabajo sobre las relaciones que el MoD y la industria de la defensa ha introducido bajo la Estrategia Industrial de Defensa. El Mod dijo que un proyecto industrial complejo como el Astute llevaría a un desafío técnico.
de espejo aeronautico.
 
mmmm los Canguros tienen su "enemigo" Indonesia supuestamente y los Chinitos???
Como Singapur con Malasia y Indonesia, pero no me acuerdo bien, pregunto...

El pacto NZ y Australia es el ANZAC como las MEKO-200ANZAC
 

elinge

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Supuesto submarino avistado en Japón, pudo ser una ballena


Un supuesto submarino extranjero que, según el Ministerio nipón de Defensa, habría entrado en aguas territoriales japonesas hace una semana, pudo ser una ballena, informa hoy la agencia local Kyodo.

El pasado día 14 el Ministerio de Defensa de Japón informó de que, un submarino extranjero no identificado, penetró en aguas territoriales japoneses cerca de las islas de Shikoku y Kyushu, en el oeste del archipiélago.

'Un objeto similar a un periscopio' habría sido avistado en el estrecho de Bungo por el destructor nipón 'Atago', se informó entonces.

Pero, asegura hoy Kyodo, el Ministerio de Defensa cree ahora que se trataba de una ballena y que la tripulación del buque se equivocó.

Tras el avistamiento, el Gobierno de Japón investigó en cooperación con EEUU los movimientos de submarinos extranjeros en la zona, entre ellos los de China, y concluyó que era improbable que alguno de ellos hubiera estado en la zona ese día.

En el pasado submarinos y aviones chinos han penetrado en territorio japonés en misiones relacionadas con disputas que mantienen ambos países en zonas que tanto Pekín como Tokio quieren explotar por sus riquezas gasíferas.



Terra Actualidad - EFE

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/supuesto-japon-submarino-avistado-pudo-2760522.htm
 

elinge

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Super sub: SSN Clase “Virginia” en la primera linea de la Guerra global contra el terrorismo.

Lejos están aquellos días de la Guerra Fría, cuando la US Navy planeaba combatir al enemigo soviético. Estos son los días del “combate global contra el terrorismo”, cuando las silenciosas y encubiertas misiones, tanto en tierra como en el mar, toman precedencia sobre las tradicionales asignadas a los SSN.

La US Navy planea construir 30 SSN clase “Virginia”. El ultimo terminado es el “USS New Hampshire, que será comisionado a la Flota en una ceremonia a celebrarse el 25 de octubre en el Astillero Naval de Portsmouth.

Al construir la clase “Virginia”, la US Navy movió su foco acerca de la guerra desde el siglo XX hacia el XXI. . Los SSN clase “Los Angeles”, son considerados SSN “de ataque”, diseñados para apoyar a los grupos de ataque de portaaviones durante la batalla y atacar a los submarinos Soviéticos.

Los SSN “Virginia” nacieron bajo otro concepto. Desde el fin de la Guerra Fría, la US Navy expandió su foco de operaciones desde la Guerra en aguas profundas: ahora incluye el dominio de las aguas litorales y la influencia sobre eventos que se desarrollan tierra adentro.

"Ya no es mas los EEUU contra la Unión Soviética," manifestó James Stockman, oficial de relaciones públicas del Grupo Dos de Submarinos de Groton, Conn. "En la Guerra global contra el terrorismo, los conceptos claves son inteligencia, vigilancia y reconocimiento."

Los SSN clase “Virginia” se construyeron para que puedan operar en aguas litorales y sus funcionalidades son muchas y basadas en las necesidades operacionales. Incluyen ataque a tierra, recogida de datos de inteligencia, reconocimiento de minas y operaciones con fuerzas especiales.

Estas últimas serán,casi siempre, los SEALS de la US Navy. Stockman agregó: si la misión del submarino, por ejemplo, es navegar hacia las costas de un país enemigo y recoger datos de inteligencia para un posterior ataque anfibio, los SEALS abordarán el SSN y se acomodarán en la sala de torpedos, que es "reconfigurable.

Si la misión es reconocimiento, con posibilidades de trabar batalla con medios enemigos, la mitad de la cámara de torpedos se llena con armas y la otra mitad de la misma se convierte en una “sala de camas” para los SEALS u otras fuerzas especiales, así como de alojamiento para su armamento. El mecanismo de reconfiguración de la cámara de torpedos, es hidráulico. En el pasado, era manual.

Una vez que el sub se posiciona cercano a la costa, los SEALS pueden abandonar el submarino a través de una cámara de buceo. En otros casos, agregó Stockman, el sub puede acercarse a la costa para que los SEALS utilicen sus botes o naden hacia la misma. También se puede acomodar un minisubmarino a bordo del SSN.

Mientras los SEALS cumplen su misión, el submarino puede captar toda clase de señales que puede transmitir por satélite. Su sonar le permite “mapear” el fondo oceánico, detectar submarinos enemigos y detectar campos de minas, Un avanzado sistema electromagnético, reduce reduce su vulnerabilidad a las minas magnéticas mientras opera en aguas litorales.

Si la misión no es reconocimiento, sino solamente combatir, los “Virginia” son los SSN mas capacitados para ello. Puede portar 38 armas, incluyendo torpedos, minas y misiles Tomahawk de ataque a tierra, que se disparan desde su sistema VLS de 12 tubos verticales.

Otra innovación mayor en la clase “ Virginia” es su Sala de Control. No hay periscopios. En su lugar, las imágenes del exterior se obtienen mediante mástiles fotónicos que incluyen facilidades de visión nocturna e infraroja y utilizan fibra óptica. Estos mástiles pueden escanear la superficie, obteniendo imágenes a 360º en cinco segundos, lo cual reduce la vulnerabilidad del submarino. Las imagines recogidas son grabadas y enviadas a pantallas y monitores de plasma ubicados en la Sala de Control, en el alojamiento de la tripulación y en el de oficiales.

No existe la separación entre las salas de sonar, cartas y de control. Todas son ahora “pantallas” ubicadas en la Sala de Control, por lo cual el Comandante tiene todo “en un solo espacio” y tiene una visión completa de lo que pasa en su submarino. Ve lo que ven los sonaristas y lo que captan los mástiles fotónicos.


SeacoastOnLine.com , Septiembre 21, 2008
Autor; Deborah McDermott
[email protected]


http://www.seacoastonline.com/articles/20080921-NEWS-809210331
 

elinge

Colaborador
LOS PROBLEMAS EN LOS SSN CLASE “ASTUTE” SON AHORA TAN SEVEROS QUE EL MoD y BAE ESTAN REVISANDO TODO EL PROGRAMA, CONTEMPLANDO LA POSIBILIDAD DE INTRODUCIR RECORTES EN LA CANTIDAD DE SSN.

La semana pasada se reveló que los problemas en la fase de “testing” previo a la entrada en servicio, habían demorado el comienzo de las pruebas de mar y que la entrega del “Astute” a la Royal Navy se demoraría varios meses. Se reportaron problemas en componentes eléctricos y escasez de repuestos para los componentes nucleares de este SSN.

El proyecto ha sido “inundado” por sobrecostos que exceden los dos billones de libras esterlinas,, demoras severas y conflictos entre el MoD de GB y BAE Systems acerca de “quien” debe hacerse cargo de los sobrecostos.

Un vocero de BAE confirmó el Domingo 21 que este “problemático proyecto” está ahora “bajo revisión”: para determinar cual es el mejor camino para minimizar los daños y el impacto sobre el programa. Se espera un anuncio formal “dentro de un período apropiado”.

Esta revisión llega en un mal momento para ambas partes y se especula que, el número final de SSN de la clase a ordenados o a ordenar, será reducido. Agencias oficiales del Ministerio presionan intensamente para imponer “cortes” en algunos de los programas “de alto perfil”, en un esfuerzo para reducir el “déficit” de 2 billones de libras esterlinas que el MoD acumuló durante los pasados tres años. El ahora problemático “Programa Astute”, debía producir en total un lote de 12 SSN. El MoD confirmó solamente pedidos por seis de ellos, existiendo la posibilidad de encargar el séptimo.

Ahora, algunas fuentes revelaron que existe la “muy realista posibilidad” que el MoD considere ahora encargar solamente cuatro SSN de esta clase, que son los que están en diferentes fases de construcción.

BAE alega que tiene problemas en “llenar” la plantilla de su “fuerza de trabajo” en sus astilleros de Barrow. Oficiales cercanos al programa manifestaron en el pasado a “Defence Management” que “no hay suficiente gente joven interesada en el aprendizaje de las exigentes habilidades y conocimientos que demandan los trabajos en submarinos” y que los ingenieros y arquitectos navales calificados tampoco eran fáciles de reclutar.

El costo de los primeros tres “Astute”, ha ascendido a £3.8 billones de libras, casi el equivalente al costo presupuestado para los futuros dos nuevos portaaviones. El MoD británico está también “moviendo” dinero fuera de este programa para comenzar a financiar el reemplazo de los SSBN portadores de “Trident”.
 
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