Submarinos

S

SnAkE_OnE

vos lo dijiste..casi general, eso implica que hay situaciones en las que no se da, ademas hay que separar la historia de la URSS y el WARPAC con la actual Federacion Rusa y CEI..
 

elinge

Colaborador
Informó la Agencia AVN: "Este SSK Project 20120 de Rubin, es un submarino multipropósito experimental comenzado en 1989 que será utilizado para probar nuevos desarrollos para la modernización de SSK, sus clases de armas y otro equipo militar (UUV’s). Tiene una larga vida útil y puede ser modernizado varias veces".

"El proyecto experimental 20120 está diseñado para probar tecnología única en forma de un reactor nuclear instalado a bordo de un submarino diesel como su sistema de propulsión auxiliar", señala el informe de AVN.

Se estima que el reactor tiene que estar permanentemente encendido. Es necesario un intercambio de calor para obtener vapor para luego generar energía eléctrica.

Una hipótesis plantea que los rusos podrían estar utilizando un pequeño reactor nuclear en reemplazo de un sistema de “pila de combustible” con lo cual se trata de otro sistema AIP. Tal vez el pequeño reactor pueda funcionar sin las bombas de refrigerante que generalmente necesita un SSN, siendo, por tanto, más silencioso que la mayoría de los mismos.


Fuente: Interfax-AVN, agencia de noticias web
 
Submarino lanzador de UAV
connaissance / Self-defence











TRIPLE M - a modular system
for versatile tasks from GABLER



Modern submarines have to able to accomplish a large number of additional tasks as well as their traditional duties and capabilities.
TRIPLE M - flexible solutions to the widely diverse challenges
presented by asymmetric threat situations and OOTW
The modular-purpose mast TRIPLE M developed by GABLER Maschinenbau is designed to enable the subamrine to be more fleible and more easiliy equipped to meet a wide range of new challenges. The payload modules can be rapidly exchanged, providing the boat with mission-specific equipment and capabilities to enhance covert reconnaissance with aerial support, improve self-defence and soft or down-scaled reaction in a crisis situation or to expand electronic COMINT abilities. The open, modular system ensures that TRIPLE M will continue to provide a suitable platform for further components in the future.


TRIPLE M is a two-stage hoistable mast with a pressure-proof container to accommodate the relevant payload system, fully protected against water and pressure. The system can be employed at periscope depth, i.e. the submarine does not have to completely rise to the surface, which would expose it to a much greater risk of detection. The various sensor or effector modules can all be fully operated from the submarine's CIC.
The different payload components increase and extend the already remarkable abilities and versatility of a modern submarine. Key components of the TRIPLE M system and individual modules are being developed in close cooperation with leading names in the German armament industry sector and with the German Office for Military Technology and Procurement (BWB).
VOLANS - the foldable UAV launcher

The VOLANS (coVert OpticaL Airborne reconnaissance Naval adapted System) provides the submarine with a bird's eye view of events. A fully automatic launching catapult developed by GABLER Maschinenbau enables the submarine to launch and operate a number of UAVs to perform covert airborne reconnaissance tasks. The engineering firm of Ingenieurgesellschaft Dipl.-Ing- Hartmut Euer Gesellschaft mbH (EMT) has developed a UAV with foldable wings on the basis of its proven ALADIN drone for use with this system. The pressure-proof container accommodates the swivel-mounted launching catapult and at least three UAVs that can be configured with different sensor modules for daytime or night reconnaissance missions.


To improve self-defence capabilities and provide a more varied scale of reaction to a crisis situation, the RMK 30 recoilless machine gun built by Rheinmetall Waffe Munition GmbH (RWM) can be used in conjunction with the TRIPLE M system.
High-performance folding ELINT/COMINT antennas can be used for specifically targeted reconnaissance or jamming purposes over a wide frequency spectrum with a high degree of directional precision. Together with our subsidiary FS-Antennentechnik GmbH (FSA), GABLER has the necessary expertise in this specialised antenna sector.



http://maschinenbau.gabler-luebeck.de/en/entwicklungen/eigenschutz/index.html

LA traduccion esta hecha por el traducto automatico, igual se entiende algo

El diseño modular para fines mástil TRIPLE H desarrollado por Gabler Maschinenbau está diseñado para permitir la subamrine a ser más fleible y más easiliy equipada para satisfacer una amplia gama de nuevos desafíos. La carga útil de los módulos pueden ser rápidamente intercambiados, proporcionando el barco con la misión específica de equipos y capacidades destinadas a reforzar encubierta de reconocimiento con apoyo aéreo, mejorar la legítima defensa y suave o hacia abajo en escala de reacción en una situación de crisis o para ampliar las capacidades electrónicas COMINT. El abierto, sistema modular asegura que TRIPLE H seguirá proporcionando una plataforma adecuada para seguir los componentes en el futuro.



TRIPLE H es una de dos etapas hoistable mástil con una presión a prueba de contenedores para dar cabida a los sistema de carga útil, totalmente protegido contra el agua y la presión. El sistema puede ser empleado a fondo periscopio, es decir, el submarino no tiene que completamente lugar a la superficie, lo que lo exponga a un mayor riesgo de detección. Los diversos sensores efector o todos los módulos pueden ser plenamente desde el submarino del CIC.
Los diferentes componentes de carga útil aumentar y extender la ya notable capacidad y versatilidad de un moderno submarino. Los componentes clave del sistema de TRIPLE H módulos individuales y se están desarrollando en estrecha cooperación con los principales nombres en la industria armamentista alemana del sector y con la Oficina Federal para la tecnología militar y Adquisiciones (BWB).

Volans - el lanzador plegable UAV

ALADIN en la puesta en marcha del dispositivo

El Volans (encubierta de fibra óptica reconocimiento aéreo Naval adaptado System) proporciona el submarino con una vista de pájaro de los acontecimientos. Un totalmente automático catapulta de lanzamiento desarrollado por Gabler Maschinenbau permite al submarino para poner en marcha y operar una serie de UAV encubiertas para llevar a cabo tareas de reconocimiento aéreo. La empresa de ingeniería de Ingenieurgesellschaft Dipl.-Ing Hartmut Euer-Gesellschaft mbH (EMT) ha desarrollado un UAV con alas plegables sobre la base de su probada ALADIN avión sin piloto para el uso de este sistema. La presión de contenedores a prueba de cabida a la giratorio montado en el lanzamiento de catapulta y al menos tres UAV que se puede configurar con diferentes módulos de sensores para el día o la noche misiones de reconocimiento.

presión a prueba de contenedor

A fin de mejorar la legítima defensa y la capacidad de ofrecer una más variada escala de reacción a una situación de crisis, el RMK 30 recoilless ametralladora construida por Rheinmetall Waffe Munition GmbH (RWM) puede utilizarse en conjunción con el sistema de TRIPLE H.

Antenne
De alto rendimiento plegables ELINT / COMINT antenas pueden utilizarse para dirigidos específicamente de reconocimiento o agarrotamiento efectos en un amplio espectro de frecuencias con un alto grado de precisión direccional. Junto con nuestra filial FS-Antennentechnik GmbH (FSA), Gabler tiene la experiencia necesaria en este sector especializado de antena.
 
Ahora estaria bueno que tambien los barcos lanzen UAV, incluso los de perfectura para mejorar la busqueda contra pesqueros ilegales
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
.....Me gusto...

Ahora estaria bueno que tambien los barcos lanzen UAV, incluso los de perfectura para mejorar la busqueda contra pesqueros ilegales

Buenas Noches Cardenal :
¡Muy Bueno lo tuyo....!!
Re completo si señor...!!
Estaría bueno para la PNA si señor...y mas que nada en esta zona (Zona Patagonica), esta lleno pequeros ilegales..
Un abrazo.
Juan José
:hurray:
 

pulqui

Colaborador
Entregan nuevo submarino nuclear a la Armada


(FNM) General Dynamics Electric Boat entregó el jueves a la Armada estadounidense el “New Hampshire” (SSN-778), el más nuevo y avanzado submarino de ataque de propulsión nuclear de esa nación. La entrega se produjo ocho meses antes del plazo estipulado.

En una sencilla ceremonia, el presidente de Electric Boat , John Casey, reconoció a la Armada, constructores y proveedores, el crédito por haber logrado la entrega adelantada. Electric Boat es una subsidiaria de General Dynamics.

“El buque es un reflejo tangible de la capacidad y talento de miles de trabajadores de la industria naval. Y demuestra claramente el fuerte compromiso nacional con la defensa”, señaló Casey.

“Como resultado de varias mejoras en los procesos de producción, la empresa pudo entregar la nave en 71 meses, lo que redujo en 16 meses el tiempo empleado para el primero de la serie”, continuó el directivo. “En otro aspecto, redujimos el tiempo entre la entrada al agua y la entrega, de 14 meses para el primero, a menos de seis meses para el New Hampshire”.

El “New Hampshire” es el quinto submarino de la clase Virginia, primera clase de buques de combate mayores diseñados con el escenario de seguridad post – Guerra Fría, en mente. En su concepción, se procuró conjugar las capacidades operacionales y de combate requeridas para dominar los ambientes litorales, con el mantenimiento de la capacidad de dominio submarina en océano abierto.

“Al igual que en los submarinos anteriores de la clase, el New Hampshire ha sido diseñado específicamente para incorporar tecnologías emergentes que proveen nuevas capacidades para enfrentar nuevas amenazas”, sostuvo Casey. “Esto permite a estas naves aportar contribuciones únicas y significativas a la seguridad nacional por las próximas décadas”.

Electric Boat y Northrop Grumman Shipbuilding obtuvieron los contratos para construir los primeros 10 submarinos de la clase “Virginia” – hay 30 planeados -, mediante un acuerdo que distribuye el trabajo de construcción entre los dos astilleros.

General Dynamics emplea aproximadamente 84.600 personas en el mundo, y tiene previstos ingresos por u$s 29.500 millones para el presente año.
Los cinco submarinos ya construidos (USS “Virginia”, USS “Texas”, USS “Hawaii”, USS “North Carolina” y USS “New Hampshire”), tienen una eslora de 115 metros, y un desplazamiento de 7.835 toneladas.

Su armamento incluye misiles de ataque Tomahawk, y torpedos Mark 48, y pueden desplegar fuerzas para operaciones especiales y vehículos submarinos no tripulados. Tienen 134 tripulantes.

(Traducido por NUESTROMAR de Examiner, Maritimenews; 29/08/08)

30/08/08
NUESTROMAR
http://www.nuestromar.org/noticias/...egan_nuevo_submarino_nuclear_a_la_armada_eeuu


http://mymilitarylife.files.wordpress.com/2008/06/web_080621-n-8467n-001.jpg


http://mymilitarylife.files.wordpress.com/2008/06/pcunewhampshire.jpg


http://www.londonderrynh.net/wp-content/uploads/2008/06/20080621_the-submarine-new-hampshire.jpg
 
que barbaros los yonis !!!!.. siguen tirando nuevos buques al agua como si fuera fruta che!!!...
realmente , que lindo bicho.. y ya llevan 5.... cuantos seran en total... creo que eran 16 no? o eran mas??
 
Qué mensaje a la madre Rusia y a la omnipresente China!!!... Cuando todos los opinólogos militares poco serios opinan que el futuro de EEUU es enfrentar enemigos no convencionales en conflictos de baja densidad y que el Raptor y los Sub's nucleares son innecesarios ... Ellos siguen mirando de "reojo" a sus Clásicos y enormes oponentes de la guerra fría.

Una buena lección de estrategía entre tantas malas lecciones de Táctica.

Saludos...
 

elinge

Colaborador
SSN "USS Virginia" lanza misil Tomawawk
Respecto a la noticia de la botadura del "New Hampshire", último botado de la clase Virginia, vale añadir otra noticia que se publicó en el portal de la US Navy y fue replicada por varios sitios dedicados a los submarinos:

WASHINGTON (NNS) -- "La US Navy concreto varios lanzamientos del misil de crucero "Tomahawk" desde el SSN "USS Virginia (SSN 774)". Se realizaron desde agosto en el Golfo de Mexico como parte del programa de tests del sistema de armas OPEVAL.

Los tests realizaron tanto desde el sistema VLS como desde los TLT de 533 mm del SSN y con los mismos se dio por concluida la etapa de "testing" de estos sistemas de armas en esta clase de SSN, habilitando la entrada en producción en el 2009.

La noticia precedente sería solo una fria noticia si se la aisla de otro dato real: el "USS Virginia", fue comisionado al arma submarina de la US Navy el 24 de octubre de 2004 y desde entonces se han comisionado otros cuatro SSN de su clase.

Se puede deducir, entoncesque, durante cuatro años y mientras duró el "testing" de su capacidad para disparar "Tomawak", estuvo "lisiado" respecto a esta "funcionalidad" de diseño declarada, la cual solo podía, hasta ahora, ser asignada a los SSN clase "Los Angeles".

Aún con la alta tecnología en materia electrónica y de interfaces ("centric warfare systems" y "open systems" incluidas) que posee la clase "Virginia ¿es este el tiempo real de "maduración" que requiere un sistema de armas ya en producción para ser "insertado" en una nueva clase de SSN?. Si esto es así, nada ha cambiado: todo requiere su tiempo de implementación.

http://www.navy.mil/search/display.asp?story_id=39545
 
que barbaros los yonis !!!!.. siguen tirando nuevos buques al agua como si fuera fruta che!!!...
realmente , que lindo bicho.. y ya llevan 5.... cuantos seran en total... creo que eran 16 no? o eran mas??



Estan programadas 30 unidades de esta clase. Creo que a partir del 2012 se van a construir 2 por año.


Saludos.


Fer.
 
Arriba