Submarinos

elinge

Colaborador
DSU PROBO NUEVO SISTEMA DE RESCATE DESDE SUBMARINOS EN UN SSK CHILENO

El 17 y el 18 de setiembre pasados, la Unidad de Inmersión Profunda de la US Navy, probó su nuevo sistema de rescate desde submarinos siniestrados, conocido como “Sistema de Rescate Submarino y Descompresión” (SRDRS) con el submarino "CS Simpson" (SS-21) de la Armada de Chile.

El SRDS fue diseñado para ser desplegado rápidamente a cualquier lugar del mundo por vía aérea o terrestre y puede ser instalado en navíos militares o comerciales. Remplazará al ahora desactivado sistema “Vehículo de Rescate Submarino” (DSRV), que le dió a la US Navy la capacidad de rescate submarino a gran profundidad.

"El SRDRS es el sistema de rescate submarino de la U.S. Navy para la 21ª Centuria y representa lo ultimo del “estado del arte” en tecnología para sistemas de rescate para submarinos", declaró el Lt. Rich Ray, oficial de ingeniería del Mystic (DSRV 1).

Según lo manifestó Ray, el SRDRS fue diseñado para ser movilizado, instalado en un vehículo de transporte, transportado al lugar del siniestro y unido al submarino siniestrado para comenzar el rescate, dentro de un período máximo de 72 horas a partir del pedido de intervención de la unidad.

Durante el ejercicio y con los operadores en su interior, el módulo presurizado de rescate (PRM) fue controlado en forma remota desde una consola ubicada a bordo del “USNS Navajo” (T-ATF 169). Luego, el PRM descendió a mas de 400 pies de profundidad hacia el SSK chileno “ CS Simpson (SS-21)” y se acopló a la escotilla de escape del SSK. Una vez completada la “simulación de transferencia de personal”, el PRM se apartó del submarino y ascendió a superficie, donde fue luego “recuperado”, izado y acomodado en la cubierta especial del “USS Navajo”.

Tras la recuperación, el PRM se acopló al sistema de descompresión (SDS) y el personal fue transferido desde el PRM al SDS a través de un conducto flexible y presurizado que permite el paso de los hombres a la cámara de descompresión.

"Fue una gran experiencia trabajar con la Armada de Chile”, manifestó el Maquinista de 2º Clase (SS) Chris Huffstetler. "Creo que es beneficioso trabajar con Armadas extranjeras, pues nos prepara para el caso en que algo similar suceda en la vida real. Sentimos que, si el caso se da, podemos proveer asistencia inmediata”.

El “Concepto SRDRS” de operaciones, fue desarrollado para soportar rescates de hasta 155 tripulantes desde un submarino siniestrado. El PRM acomoda 16 tripulantes “rescatados” por viaje y requiere de dos operadores y un buzo médico con habilidades técnicas.

"La operación resultó un éxito fenomenal gracias a la cooperación de toda la tripulación”, manifestó el Comandante Larry R. Lintz, Comandante de la División de Rescate Submarino del Comando del Escuadrón 5 de Desarrollo de Submarinos. Ahora lo podemos anunciar oficialmente: “El SRDRS es el nuevo sistema principal de rescate submarino de la US Navy."

http://www4.marinelink.com/Story/ShowStory.aspx?StoryID=212862
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Submarino U-212
Opiniones personales: según discovery channel, es el submarino mas silencioso del mundo, costando por unidad 400 millones de dólares, superando AMPLIAMENTE a los Scorpone y a todos los del tipo, aparte de ser silencioso tiene otros sistemas como: plantado de minas, salir del submarino dentro del agua (sumergido) para desembarco en costas, etc.
Posibilidad de llevar ojivas nucleares.
INDETECTABLE, es el mas silencioso del mundo con un sistema de descompresión con nitrógeno.
Yo creo que sería el mejor reemplazo del U-209 y actualización de los TR-1700 con varios de estos sistemas.


Breve descripcion de uno de los Nuevos Diesel- U-31 El 212 Aleman

En 1987 se inicio el desarrollo del submarino de la clase 212 (U212) con la aprobación del denominado Taktisch forderung / Taf - Requisito Táctico" -. La fase de diseño culmina en 1992 y fijándose el plan de construcción de los primeros cuatro submarinos. Con la entrada en servicio de los cuatro submarinos de la clase 212 entre el 2003 y el 2006, la flotilla de submarinos alemana pondrá fuera de servicio, a sus 18 submarinos de la clase 206/206A, construidos en la primera mitad de los años 70. Los últimos buques de esta clase tendrán mas de 30 años de servicio en la Marina. Esto indica que con el U-212 se logra un notable salto tecnológico, los objetivos que se alcanzan con el proyecto U 212, es recibir un sistema de armas que satisfacerá las necesidades que surgirán a inicios del milenio. Y con un diseño muy avanzado en el campo del desarrollo y de la construcción de submarinos convencionales y compactos. Los puntos claves del desarrollo están en las áreas de: - Diseño global y elaboración de las "especificaciones definitivas". - Instalación de pilas de combustibles, para verificar una propulsión con la mayor independencia posible respecto al aire exterior. - Mejora la capacidad de los sistemas de armas y sensores. - Para los trabajos de desarrollo pudo avanzarse en algunas áreas tecnológicas - por ejemplo en el desarrollo de la planta de propulsión independiente del aire exterior. - Sobre unas bases que ya se habían establecido en el marco de los proyectos anteriores U 208 y U 211 que no se materializaron.

En el centro de la base combinada de concepto/definición se encontraban desde luego los trabajos técnicos. Además, había que mantenerse dentro de los limites de costos establecido por la Bundeswehr - a pesar de todas las exigencias adicionales e ideas innovadoras. La misión principal del submarino de la Clase 212 es combatir buques de superficie y submarinos enemigos. Además de esto, pero no menos importantes, el U 212 tiene la necesidad de poder vigilar y reconocer grandes espacios marítimos. SUBMARINO TIPO 212 PARA ITALIA Tras negociaciones, la Marina Italiana ha decidido adquirir dos submarinos de altas prestaciones del Tipo U 212 diseñado en Alemania, con opción a otros dos. Se fabricaran bajo licencia en los astilleros FINCANTIERI de Trieste. El MoU (Protocolo de Entendimiento) a firmar por los dos gobiernos establece que Italia entrara oficialmente en el programa Tipo 212, con una contribución que cubrirá el 50% de los costos. Para Italia, estos submarinos están destinados a sustituir a los cuatro buques de los dos primeros lotes de la Clase SAURO (los SAURO y DI COSSATO así como los DA VINCI y MARCONI). Se produjo el debate técnico sobre la adaptación del diseño básico del U 212 a los requisitos específicos de la Marina Italiana, algunos de los cuales también podría entrar en formar parte de la oferta estándar alemana propuesta para la versión exportadora "Eusosub" del Tipo 212. Estos requisitos abarcan en especial una mayor profundidad operacional, que podría obtenerse mediante un casco reforzado y/o sustituyendo el acero amagnético, que se utiliza en la versión alemana, por un acero convencional de alta resistencia.

Los constructores de los primeros cuatro U-212 (U-31 S 181 / U-32 S 182 / U-33 S 183 / U-34 S 184) las firmas Howaldtswerke-Deustsche Werft AG (HDW), Thyssen Nordseewerke (TNSW) y Ingenieurkontor Lübeck (IKL), Han planteado su participación en la construcción de la siguiente manera HDW Kiel, la construcción de la sección proa, y la sección popa de TNSW Emdem, con la ensambladura final que se alterna entre los astilleros. Con el U 212 comienza una nueva era en la tecnología de submarinos. Por primera vez podrán actuar submarinos de una clase convencional durante un periodo prolongado correspondiente a la mitad de la duración de la misión - independientemente del aire exterior. Con la pila de combustible se emplea aquí una propulsión, que supera a todas las otras plantas propulsoras de submarinos independientes de aire exterior, en especial en cuanto a economía, comportamiento de la firma acústica y respecto al medio ambiente. Existen otras marinas que ya están interesadas por el proyecto 212.

AUTOR: elSnorkel.com (contenidos) FUENTE: Revista Tecnología Militar

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
a mi lo único que no me gusta del 212 y 214 es el sonar... es muy chico. Comparado con los sonares de otros buques de diseño ruso o frances es bastante menor. Es mas, creo que los franceses en el Escorpene (y por añadidura los S-80) han modificado el diseño de la proa al estilo ruso asi facilitaban la carga de torpedos (ya que los algunos tubos estan en la parte superior por sobre el nivel del agua) y dejan mayor espacio para un sonar mas grande. Si al 214 o 212 le modificaran la proa al estilo Kilo/Amur sería perfecto para mi.
 
Es mas, creo que los franceses en el Escorpene (y por añadidura los S-80)

Aqui hay un error. El S-80 (se baraja el nombre de "Conquistador" para el primero) es un desarrollo independiente, es cierto que se beneficia en parte de diversas tecnologias y equipos desarrollados para el Scorpene (otros no, por ejemplo, el sistema de combate es el mismo del SSN Virginia), pero el S-80 no es un derivado del Scorpene.
 

Duwa

Master of the Universe.
a lo que voy es al diseño de la proa... que si no me equivoco es muy parecida o igual al del Scorpene, proyecto del cual participaron asi que es lógico que hallan tomado de este último el diseño de la proa y la disposición de los tubos de torpedo y el sonar.
SVA, me podrías puntializar las diferencias entre el S-80 y un Scorpene? Gracias
Saludos
 
A grosso modo:

S-80:

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_S-80



Scorpene:

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Scorp%C3%A9ne





Lo siento, no se me da muy bien lo de pasar datos de una pagina al foro y que no se descuadre todo.

Las principales diferencias son un mucho mayor tamaño del S-80, sistema de combate derivado de los ultimos SSN estadounidenses y uso de misiles Tomahawk.

Otras fotos del futuro S-80:




 
Bueno, lo serian en su tiempo...

Como curiosidad, los Typhoon disponian de piscina (eso si, por lo visto la temperatura del agua era la misma que la del exterior, supongo que poca gente se daria un baño...), sauna y aviario.
 

Duwa

Master of the Universe.
No Paulo, no... eso es un PEDAZO DE BESTIA ESPANTOSA Y TERRIBLE COMO GODZILA CON ESTEROIDES!!!!!!!!!!!!!!!
En mi humilde opinión:)
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Una otra




Como curiosidad

Class - SSN Sea Wolf
Class - SSN Virginia
Class - SSBN Ohio
Class - SSK Kilo
Class - SSK Type 212
Class - SSK Type 209
Class - SSBN Typhoon
 
Aqui hay otra de un famoso clase Oscar:



Si es que eso de "caballo grande, ande o no ande" no siempre es valido...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Muy buena foto, amigo de Madry :sifone: mire el tamanho del galpon ( es asi que escribe?)?:smilielol5::drool5::hurray:
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que lo ex URSS esta quedando como lata, mira están destruidos!.-
Amigo paulo, esta bien escrito le ago una consulta que diferencia habría entre Class - SSN, SSK, SSBN
 

Duwa

Master of the Universe.
Una otra




Como curiosidad

Class - SSN Sea Wolf
Class - SSN Virginia
Class - SSBN Ohio
Class - SSK Kilo
Class - SSK Type 212
Class - SSK Type 209
Class - SSBN Typhoon

Ah... muy buena esa última donde se comparan los tamaños. Muy impresionantes. Gran aporte:cheers2:
Saludos
 
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