Submarinos

joseph

Colaborador
Colaborador
Gracias Hoot, ahora me viene la duda, porque me confunden las fotos, el 214 tiene las superficies de control en forma de "x" y el 212 en forma de "+" ?

Saludos.

Me parece que es al reves el u-214 en forma de "+" y el u-212 en forma de "X".




Es bastante rechoncho el submarino.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
si, que yo sepa HDW estaba en eso...raro porque los de Corea del Sur salieron bien

Al parecer no tan bien...

ROKN’s Submarine Problems

The ROKN’s submarine plans has hit a bit of a snag when it was discovered that its latest submarine, the ROKS Son Wonil, is noisier (about 40 decibels higher) than expected, making it easier to detect by enemy vessels. The problem has been traced to the screw shaft, and as a result the Son Wonil will be going back to the Hyundai shipyard, where it was built, to have the shaft replaced. In addition its AIP (Air Indepedent Propulsion)unit, which increases its underwater endurance, seems to be not functioning properly and the sub is reported to heel over 40 degrees during cruising.

Interestingly, HDW, the German company that designed the sub, put down USD 5 million of its own money and pledged to solve the problems in one year, before the sub’s commissioning last year. Each of the three initial boats cost USD 350 million and the ROKN is looking to buying six more.

On the other side of the world, Greece is having problems with its own HDW designed sub which is the same class as the Son Wonil. In this case, the Greeks have refused to take delivery of the sub and there are apparently “diplomatic tensions” between Germany and Greece.

La nota en inglés que posteo cita artículos des medios coreanos. Submarino más ruidoso de lo esperado y exceso de temperatura en el sistema AIP, más o menos los mismos problemas que aquejaban al U214 griego. Habrá que esperar a ver como se desarrolla el asunto.

Saludos
 
Para mi el AIP promete mas de lo que hace...e inverso políticamente...

BTW: Hay que encontrar un candidato mejor que el TR-1700... lo veo difícil...
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Bueno, en realidad el mercado de los SSKs no es lo que se llama abundante en modelos. Descartado el U214, quedaría por ver la exportabilidad del U212 si se quiere seguir la "línea alemana", los Gotland suecos, el Scorpene franco-español, el S-80 español, y las iteraciones rusas de los Kilo...

Saludos
 

Teseo

Colaborador
40 dB mas ruidoso que lo esperado???, supongo que eso debió salir de la boca del almirante chincholin que manda sobre esos tipos entonces...

Eso debe ser entonces como un November, santa madre de cristo :eek:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Corea del Sur lanzó el tercer y último de sus submarinos de la clase 214 para ser comisionado a finales del próximo año, elevando a un total de 12 los sumergibles en el inventario de la armada. El último submarino, nombrado Ahh Jung- geun, fue lanzado oficialmente en un ceremonia en el astillero de Hyundai Heavy Industries en el sudeste de la ciudad de Ulsan. La Armada de Corea del Sur actualmente está lejos de exceder el número de fuerzas navales de su vecino y principal enemigo, Corea del Norte, el cual dice tener algo de 430 buques, incluyendo cerca de 70 submarinos. EL nuevo submarino de 1800 toneladas de desplazamiento será comisionado el próximo año mientras dos de los submarinos de la clase 214 que fueron lanzados en el 2006 y 2007 están expectantes para ser comisionados este año. Oficiales de la Armada informaron que Nuestros submarinos de la clase 214 son los más modernos dentro de su clase y no existe competencia con el resto de los submarinos diesel. Se espera que estos submarinos sean el principal eje de la futura fuerza marítima reemplazando a los de la clase 209. Seoul planea comprar seis submarinos adicionales de la clase 214 en los próximos diez años para contrabalancear su inferioridad numérica con su vecino, según informaron los oficiales. Según expresaron las fuentes el nuevo submarino está equipado con un sistema propulsado por aire (AIP) que agrega la capacidad de los buques stealth después de atacar a los buques o submarinos enemigos sin ser detectados. El submarino Ahh Jung- geun, será cercanamente imbatible por la armada del Norte ayudado por los destructores clase Aegis de el país, los cuales tienen la capacidad de detectar simultáneamente cerca de 1.000 objetivos en superficie, subacuáticos y aéreos con un radio de 500 kilómetros y destruir objetivos a 150 kilómetros.

de espejo aeronautico.
 
tan solo UN HUEVO Y MAS DE LA MITAD DEL OTRO!!

jejeje

fuera de joda debe salir caro el bichito....

ahora lo que no me quedo claro, fue eso de capacidad "stealth"¿?
 
Corea del Sur tiene destructores con sistema AEGIS? o el que escribio la nota se confundio con Japon?

KDX-3...algo asi como un Arleigh Burke hecho en los astilleros de Hyundai Heavy Industries.

http://sig.megapass.net/club/home1/archives/ALBUM/3986_photo.gif
http://photoimg.enjoyjapan.naver.co...military/55000/20070525118007255027977500.jpg
http://photoimg.enjoyjapan.naver.co...military/55000/20070525118007255175899200.jpg
(dejo solo el link para no desconfigurar el topic)


"Armament: 1 61 cell, 1 29 cell VLS (90 SM-2, etc), 8 Harpoon SSM,
1 5/62 DP, 2-3 30 mm Goalkeeper CIWS, 2 triple 12.75 inch torpedo tubes."
(me parece que tambien lleva un RAM por buque...ademas del AN/SPY-1D)

Saludos
 

elinge

Colaborador
INSPECTORES NORTEAMERICANOS EN EL ASTILLERO ZVEZDOCHKA DE RUSIA

Un grupo de especialistas del Departamento de Defensa de Rusia, visitaron ese Establecimiento entre el 9 y 10 de junio de 2008. En el marco del “ Cooperative Threat Reduction Program” (Programa Cooperativo de Reducción de Amenazas), Estados Unidos está financiando el desmantelamiento del submarino nuclear estratégico Project 941 TK-13.

Durante los citados días, los inspectores norteamericanos observaron la marcha de los trabajos y discutieron proyectos futuros con especialistas del Astillero ruso.

Por otra parte, en el marco del programa “Arctic Military Environmental Cooperation (AMEC)”, Zvezdochka recibió una delegación de alto nivel de oficiales del Departamento de Defensa de Gran Bretaña . Dicha delegación, encabezada por el Vicealmirante Simon Lister estudió, junto con sus pares rusos, la posibilidad de crear en Severodvinsk facilidades para desactivar y desmantelar, en un entorno seguro, submarinos nucleares británicos hoy retirados de servicio.

Durante el curso de las conversaciones, examinaron la posibilidad que sea el establecimiento “Zvezdochka Shipyard”, que tiene gran experiencia en desmantelar submarinos nucleares, quien se encargue de la tarea de desmantelar los submarinos nucleares retirados de la Royal Navy. Las negociaciones se circunscriben a SSN y SSBN a los cuales ya se les ha retirado el combustible nuclear.

http://redbannernorthernfleet.blogspot.com/2008/06/americans-visit-zvezdochka-shipyard.html
 

Perfectirijillo

Colaborador
Rusia anuncia uso de submarino destinado a ensayo de misiles


El submarino diesel B90 "Sárov", que este año pasó exitosamente las pruebas en alta mar, fue construido en los astilleros Sevmash.

EFE

07/08/2008 - 15:26


Rusia anunció la puesta en servicio en su Armada de un nuevo submarino diesel eléctrico experimental destinado a ensayar nuevos tipos de misiles, torpedos y otro armamento, así como reactores nucleares.

El submarino diesel B90 "Sárov", que este año pasó exitosamente las pruebas en alta mar, fue construido en los astilleros Sevmash, con sede en el puerto ártico de Severodvinsk, a orillas del mar Blanco, que anunciaron su entrega a la Marina de Guerra rusa.

Este sumergible es una plataforma universal de pruebas destinada a ensayar distintos modelos de armas y técnica militar, tanto en proceso de diseño como de modernización, según explicó el portavoz de los astilleros, Mijaíl Starozhilov.

La Armada rusa informó en diciembre pasado de que el submarino está destinado para probar aparatos sumergibles no tripulados, militares y civiles, así como diversos tipos de armamento naval y proyectiles disparados con lanzaderas, tanto prototipos como modelos de prueba".

El B90 "Sárov" (proyecto técnico 20120) fue diseñado por la empresa Rubín (San Petersburgo) aún en 1989, y su construcción comenzó en secreto el mismo año en la fábrica Krásnoye Sórmovo (Nizhni Nóvgorod, en el Volga) y continuó después en Sevmash.

Otra particularidad del proyecto experimental 20120 es que está destinado además a ensayar una nueva y singular tecnología: la instalación en un submarino diesel de un reactor nuclear en calidad de generador energético adicional, según Interfax.

La construcción se llevó a cabo en condiciones de estrictas medidas de seguridad y secretismo, pues los expertos consideran que el B90 "Sárov" representa un experimento sin parangón de los científicos y los militares rusos. De acuerdo con algunas fuentes, el nuevo submarino tiene un gran parecido con el modelo diesel "Paltus" del proyecto 877, pero tiene mayor desplazamiento en posición sumergida: 3.950 toneladas en vez de 3.050 en éste.

El submarino, adscrito a la Flota del Norte, según informaciones anteriores, será comandado por el capitán de navío Serguéi Kroshkin, y su tripulación integrada por 52 oficiales y suboficiales, ya ha pasado un curso de preparación especial en una escuela de la Armada.

La página Newsru.com recordó que la URSS había llevado a cabo un experimento energético similar cuando en 1985 un submarino diesel B68 fue dotado de un reactor nuclear adicional VAU6, con una potencia de 600 kilovatios, que le permitía permanecer más tiempo en estado sumergido.

Los submarinos del proyecto 20120 pueden permanecer en posición sumergida ininterrumpidamente durante 20 días, en vez de los 4 ó 5 en modelos diesel habituales.
 

Zukov

Forista Paranoico
Es curioso que Rusia, que siempre se caracterizo en no reparar en gastos en lo q ue respecto al armamento, empieze a achicar gastos con proyectos como éste.
Muy bueno
 
Es curioso que Rusia, que siempre se caracterizo en no reparar en gastos en lo q ue respecto al armamento, empieze a achicar gastos con proyectos como éste.
Muy bueno
En realidad ese corolario es falso. Son cientos los ejemplos que desacreditan esa hipótesis, ya que no por nada el reemplazo de calidad por la cantidad ha sido una máxima de validez general en toda la historia de la Unión Soviética.

SALUDOS
 

Zukov

Forista Paranoico
Obviamente que hay excepciones a la regla, pero los rusos se caracterizan por tener una visión más simple de las cosas (muchas veces más eficaz e inteligente) pero si tienen que gastar, gastan.
 
Arriba