Submarinos

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cual es la razon de hacer esto por parte del capitan del sub? o de china?

Digo, no le conviene a china mantener esta capacidad oculta como para sorprender a la USN en pleno conflicto?
 
Yo creo que muchas de estas cosas las deben hacer los johhnies adrede para justificar un aumento en el presupuesto... no sé... se me ocurre.

¡Uy, no lo vimos! ¡Marche otro billón para I+D!

:rolleyes:
 

elinge

Colaborador
Se estàn refiriendo al incidente con el "Kitty Hawk" ocurrido en el último cuatrimestre del 2006, el cual están usando para apuntalar la posición de la US Navy referente al ùso de los sonares activos, seriamente atacada en las cortes de California por grupos ambientalistas.

Coincidente con esta noticia, el dia 9 de nov., "Los Angeles Times" publicò un articulo sobre el tema "entrenamiento" mediante el uso del sonar activo.


http://www.latimes.com/news/printed...la-headlines-pe-california&ctrack=1&cset=true

http://www.upi.com/NewsTrack/Top_News/2007/11/10/chinese_sub_has_us_military_concerned/7525/

http://www.dailymail.co.uk/pages/li...ews.html?in_article_id=492804&in_page_id=1811

http://www.sinodefenceforum.com/naval-forces-navy/chinese-sub-thread-53-920.html#post73179
 

Procer

Colaborador
Uhh...que dolor de huevos para los pibes de la US Navy, aparte, que un diesel surja a distancia de torpedo...
 

Phantom_II

Colaborador
Guitro01 dijo:
... leaving military chiefs red-faced

Nunca mas acertado el juego de palabras:D
Seguramente lo que paso es que tenian todos los sonares apagados porque estaban hablando con Aquaman o algo asi.

Juanma dijo:
Cual es la razon de hacer esto por parte del capitan del sub? o de china?

Digo, no le conviene a china mantener esta capacidad oculta como para sorprender a la USN en pleno conflicto?

A lo mejor, y esto ya es puro delirio mio, si el chino se mando a hacer eso, podria suponerse que pueden tener algun par de truquillos bajo la manga aun, no?
O tambien puede ser un comunicado diplomatico....

Muy buena nota Fer
 
en este caso tambien les dieron un mensajito de que no son invensibles , de que tienen puntos debiles.
IMPOSIBLE IS NOTHING
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que el tema de que SON INVENCIBLES se lo creen ellos.

Esta no es la primera vez que un Submarino chino aparece donde no debe ni sera la ultima.

La tecnologia da sorpresas a todos y los SUB convencionales todavia son capaces de llevarse puesto a un portaviones , despues de todo algunas cosas no cambian

Estan muy acostumbrados a que ninguna flota les haga sombra pero eso porque siempre atacan a enemigos debiles

Saludos
 
Como bien dicen algunos muchachos del SNK (entre ellos elinge) podría servir de base para una actualización del TR-1700 estos submarinos? dado que parecen compartir mucho del diseño (una vez que se arregle con el Club de París, los alemanes pueden financiar el proyecto).

Y si existiera la posibilidad de terminarse el TR restante, la vela del U-210 sería una solución para su actualización. Ademas de un sub de este tipo. Aunque parezca desmedido, si se quiere es muy posible de financiar la adquisición de un U-210 y culminar un TR-1700 completamente actualizado. Sólo es un problema de financiación.


Foto de una maqueta del U-210 tomada en Subcon en sep por el forista K21 del SNK.


El U-210 nace a partir de un ULA mejorado y de tecnologías del U212, U214 y mejoras del U209.


Imagen del Subcon
 
S

SnAkE_OnE

en parte parece calcado! aunque bueno...mas de 25 años de diferencia y el casco mas redondeado..igual es parecido, lo que si...la actualizacion del TR-1700 es mas que indispensable
 
U-Boot...

nemesis dijo:
siempre liderando los U-BOOT, desde epocas hitlerianas.

A ver, los alemanes siempre lideran en U-Boot, por definición de U-Boot y desde los tiempos de la PGM.

Ahora, últimamente es el Scorpene el que se ha comido el mercado y los U-Boot están tratando de seguir el paso.

Tendremos que ver cómo termina la saga griega :p
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Jean Charles Barroux dijo:
Ahora, últimamente es el Scorpene el que se ha comido el mercado y los U-Boot están tratando de seguir el paso.

No sé si tanto como comerse el mercado, pero claramente esta generación de modelos alemanes ya no cuenta con la hegemonía casi indiscutible que tuvo la saga 209, además por el tema de la presencia franco española, por lo atractivas que se están volviendo las ofertas rusas en la materia.

Saludos
 
Ese segmento de mercado ahora empieza a ser atractivo, era el de los usuarios de U-209, Agosta y no me acuerdo cual otro que anden en el orden de las 1200/1400 ton y para usuarios que no pueden invertir los 500 millones de dòlares (màs o menos) que costarìa un U-212.

Los franceses con el Scorpene, los alemanes con el U-210, y los rusos con la clase Amur, quieren ese mercado de subs que andarìan en los u$s 250 o 300M
 
Arriba