Submarinos

elinge

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No solo a los narcos podría interesarle este "midget". Los iraníes tienen un cuerpo de "suicidas" que tripularían submarinos midget como los que muestra el informe que referencio en el link. Está la foto, así que no hay que traducir nada.

Muy bueno el video y bastante tosca la propela: el ruido que hace se debe escuchar hasta apoyando un estetoscopio en el agua! Habría que mejorarlo en ese aspecto, pero lo quieeerooo!

http://informationdissemination.blogspot.com/2007/09/5th-fleet-focus-iranian-underwater.html
 

Shandor

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Canada Utilizara En Sus Planes Estrategicos A Submarinos
La flota canadiense de cuatro submarinos da al país estratégico y el golpe político en un mundo adonde los navíos modernos están dando un nuevo giro a la guerra submarina, dice a experto de la política de la marina. Si se analiza estratégicamente vemos como la India y China han reorientado su política hacia el mar, comenzando a desviar el presupuesto de la defensa en adquisiciones navales acumulando sus fuerzas submarinas, dijo James Boutilier, consejero especial en política de las fuerzas marítimas del pacífico. La India tiene 16 submarinos, mientras que China tiene cerca de 94, con variados niveles de tecnología. Otros países más pequeños, tales como Irán, Singapur, Pakistán, Corea del Norte y del Sur y Japón también están invirtiendo en el desarrollo de submarinos. Mientras que Rusia mantuvo su capacidad submarina incluso después de la guerra fría, cuando mucha de su flota fue abandonada o hundida deliberadamente, dijo. La marina rusa ahora está en un período de reconstrucción, en cuyos planes está la construcción de una flota de seis portaaviones de propulsión nuclear. Canadá, mientras tanto, tiene solamente uno de sus cuatro submarinos diesel-eléctricos en operación. Si se sigue realizando las reparaciones según el cronograma fijado, que ya está perceptiblemente retrasado, tres submarinos estarán operativos antes de 2009, informó la marina. Pienso que generalmente está reconocido que la mejor manera de localizar a los submarinos es con los submarinos, no con las naves de superficie, dijo Boutilier. Canadá ha conservado una gran habilidad en identificar y destruir submarinos, perfeccionada contra los U-boats alemanes en el Atlántico durante la segunda guerra mundial. Los submarinos diesel-eléctricos de Canadá se consideran de tecnología convencional, comparada a la flota de propulsión nuclear de los Estados Unidos, que pueden permanecer sumergidos por semanas, pudiendo patrullar bajo el hielo del ártico. Los submarinos canadienses no pueden navegar debajo del hielo porque el componente diesel de sus motores necesita que el submarino emerja regularmente por aire, pero operan más silenciosos que sus contrapartes nucleares. Esto solo permite que patrullen áreas donde otros submarinos y naves probablemente quieran entrar en el ártico. Los submarinos no nucleares más avanzados construidos hoy tienen sistemas de aire independientes, tales como células de combustible, para permitir que funcionen bajo el agua por largos períodos. La liga de la marina de Canadá invitó el gobierno la semana pasada para reinstalar los submarinos canadienses con tecnología similar para que de esta manera puedan ser utilizados para patrullar el ártico.
de espejo aeronautico
 

Eagle_

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Que buena máquina... realmente el sueño del pibe, un sub de esos, falta el helicóptero-silla de James Bond y todo el conjunto completado.
 
Algunos datos....


El desarrollo de este pesado submarino nuclear estratégico (SSBN) fue autorizado en Diciembre de 1972, y el 19 de Diciembre de 1973 el gobierno emitió oficialmente la orden para diseñar y construir el submarino de misiles balísticos Proyecto 941 Akula (que en Ruso significa “Tiburón”), que es su verdadero nombre, ya que TYPHOON es la designación de la OTAN. El promotor fue la oficina de diseño de Leningrado que es ahora la Oficina Central de Diseño para la Ingeniería de la Marina “Rubin”, el proyecto fue llevado a cabo por el ingeniero jefe S.H. Kovalev y su construcción tuvo lugar en los astilleros Nr. 402 Sevmash, de Severodvinsk, cerca de Arkangel, en el Mar Blanco. Para su fabricación se tuvieron en cuenta más de 200 soluciones, asegurándose así de que el TYPHOON entrara en el nuevo milenio siendo, no solo el submarino más grande del mundo, sino también uno de los más avanzados tecnológicamente. Después de intensivas comprobaciones, el TK-208 fue puesto en servicio en Septiembre de 1980 e introducido en la flota del Norte el 12 de Diciembre de 1981.
 
Designación URSS: Proyecto 941 Akula

Designación OTAN: Typhoon

Eslora: 174 m.

Manga: 23 m.

Calado: 11 m.

Desplazamiento: 24.000 Tm. (superficie) / 36.000 Tm. (sumergido).

Altura Torre: 7 m.

Altura Timón Popa: 10 m.

Ancho Cubierta: 7,5 m.

Velocidad: 12-16 nudos (superficie) / 25-27 nudos (sumergido)

Profundidad Máxima: 500 m.

Tripulación: 150-160

El TYPHOON tiene un diseño multi-casco, algo realmente único e innovador que después seguirían utilizando los Rusos en otros submarinos. El buque tiene dos cascos presurizados de 7,2 m de diámetro, que van de proa a popa. Estos cascos están dispuestos en paralelo uno de otro y simétricos al plano central, semejándose a un catamarán, y se encuentran dentro del casco principal externo. Contienen 5 cascos habitables y 19 compartimentos en su interior. Ambos cascos y todos los compartimentos están conectados entre sí. Los cascos, el plano central y el compartimento de los torpedos están hechos de titanio y el casco externo de acero no magnético. Todo el casco externo está recubierto de placas cerámicas Cluster Guard anti-eco que absorben el sonido. Entre los cascos internos y el externo hay una separación de 1,2 m a los lados. Ese diseño multi-casco le permite al TYPHOON navegar a más profundidad y ser más silencioso que su rival estadounidense de la clase OHIO.
Toda esta super estructura de acero y titanio de varios centímetros de grosor lo protege al mismo tiempo de ataques enemigos, de modo que el buque está concebido para resistir el impacto de un torpedo armado con explosivo convencional sin hundirse.
Este submarino nuclear de tercera generación tiene mucha más maniobrabilidad, a pesar de su gran tamaño y peso, y es más silencioso que sus predecesores. Para reducir la señal acústica se utiliza un sistema amortiguador neumático de goma que forma parte del casco externo del buque y que lo recubre en su totalidad, así como una distribución de mecanismos y materiales especiales, un nuevo aislamiento de sonido y una capa anti-hidroacústica.
 
Chosen dijo:
Toda esta super estructura de acero y titanio de varios centímetros de grosor lo protege al mismo tiempo de ataques enemigos, de modo que el buque está concebido para resistir el impacto de un torpedo armado con explosivo convencional sin hundirse.

Chosen, me encanta los clase Akula, pero seamos realistas, ningún submarino, ni norteamericano ni ruso son capaces de resistir un impacto directo.

Saludos
 
Chosen, me encanta los clase Akula, pero seamos realistas, ningún submarino, ni norteamericano ni ruso son capaces de resistir un impacto directo.

No se a probado por un torpedo, pero algo parecido....

El 27 de Septiembre de 1991, el TK-17 sufrió un accidente. Un misil explotó accidentalmente durante unas maniobras de disparo en el Mar Blanco. El buque resultó seriamente dañado, pero pudo regresar a la base y más tarde fue reparado para continuar en servicio. Este mismo buque, el TK-17, ahora re-bautizado Arkhangelsk, volvió de nuevo al servicio el 9 de Noviembre de 2002, tras haber estado casi un año de reparaciones y mejoras.

Saludos.
 

elinge

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Puede que haya modelos muy similares, pero en toda la America del Sud, salvo los narcos, nadie ha trascendido en materia de subs "midget".....y me animo a extender mi "juicio de valor" a la "America del Norte", donde las capacidades aDquisitivas son muy superiores.
¿Estaría mal plantea la constucción de un modelo de este tipo para la carrera de Ingeniería Naval de una Universidad? ¿Estaria mal que alguna empresa "esponsoree" este utópico proyecto? ¿Interesaría a la ARA participar como "generador de especificaciones" ? Preguntas....que creo ameritarían respuestas y acciones......un veinteañero sueco lo pudo hacer......¿por que no un "joint venture" entre la industria, la UNBA y la ARA, por ejemplo?
 

Eagle_

Colaborador
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elinge dijo:
Puede que haya modelos muy similares, pero en toda la America del Sud, salvo los narcos, nadie ha trascendido en materia de subs "midget".....y me animo a extender mi "juicio de valor" a la "America del Norte", donde las capacidades aDquisitivas son muy superiores.
¿Estaría mal plantea la constucción de un modelo de este tipo para la carrera de Ingeniería Naval de una Universidad? ¿Estaria mal que alguna empresa "esponsoree" este utópico proyecto? ¿Interesaría a la ARA participar como "generador de especificaciones" ? Preguntas....que creo ameritarían respuestas y acciones......un veinteañero sueco lo pudo hacer......¿por que no un "joint venture" entre la industria, la UNBA y la ARA, por ejemplo?

Estaba hablando con Marcelo acerca de los helos de Cicaré
 

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
Dice que este submarino lo construyo en su taller. Que es de acero y que invirtió en su fabricación 2500 horas (2 años).

La primera prueba realizada (día anterior a esta publicación) le permitio bajar a 5 metros de profundidad sin complicaciones y todo marcho muy bien. Su objetivo con este submarinno es poder sumergirse entre los 50 y 100 metros de profundad.

Espera poder ir a la universisdad y graduarse en ingeniería naval.

Un saludo.
 

Eagle_

Colaborador
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Y, por lo que demuestra en la práctica no le va a costar mucho... Qué bárbaro.
 
SUBCON 2007 - HDW PRESENTO NUEVO DISEÑO DE SSK: TIPO 210 Modificado




El diseño del SSK, definido por Thyssen/HDW como “submarino convencional diesel eléctrico compacto y con gran agilidad y capacidad en materia de armamento”, está basado en el “Tipo 210”, mas conocido como el “submarino noruego “Clase Ula” (Project 6071) en servicio en la armada de Noruega en cantidad de 6 unidades.
Algunos subcomponentes del nuevo SSK, podrán ser idénticos o derivados de los submarinos clases 212/214 y otros (como los que utilizan los “Clase Ula” noruegos) se asemejarán a los de los ya bien probados y testeados “Clase 209”. Algunas de las características que han trascendido son:

* Dimensiones: 56 m de eslora, 1,000 tons. de desplazamiento en inmersión (ligeramente menor que los de los “tipo 210” noruegos).

* Tripulación: entre 15 y 21 especialistas. Espacio reservado para equipos especiales.

* Duración de las patrullas: 30 días.

* Automatización: solo en las áreas en que contribuye a reducir la tripulación.

* Construction: Single-hull, HY80 steel; small sail (as in 212A) for signature reduction

* Propulsión: Diesel eléctrica; 2 “improved” diesel MTU 12V 396 (símil 209?); sistema de propulsión eléctrico “silencioso” “PermasynNº” (símil 212?), generadores Piller, 2 “series” de baterias de 216 celdas cada una.

* Rango de Alcance: hasta 4.500 millas navales a una velocidad de 4 nudos.

* Mecanismos de reducción de ruido: planos de popa en configuración “X”, propela Skew-Back.

* Armamento: Tubos lanzatorpedos, 8x 533mm , con 14 torpedos ; lanzador de misiles o capacidad de minado, instalables según demanda del cliente.

* Instalaciones en la vela: periscopio óptico, mástil telescópico de comunicaciones, mástil telescópico de radar, cámara para equipamientos para dos buceadores de combate (para operaciones de inserción); espacio adicional reservado.

* Sonar: sensores distribuídos en los flancos del casco y arreglo circular en la proa (ver esquema en la lámina).

* Sistema de Comando y Control totalmente integrado , con consolas multifuncionales integradas en red y Contsola de Control del Submarino (SCC) que trabaja bajo el concepto de “operado por un solo hombre”.


Con el lanzamiento del “Tipo 210 modificado”, HDW apunta a sortear las barreras de los “presupuestos reducidos" de las Armadas de los mercados de América del Sud y el sudeste de Asia y pretende competir directamente con la ofensiva exportadora rusa de sus modelos “Amur” dirigida también hacia esos mercados, como así también con los proyectos ruso-italiano y el SMX-23 francés de SSK de 1000 Tn.


Adicionalmente, HDW visualiza al “Tipo 210 modif.” Como "el potencial primer submarino” para Armadas que todavía no poseen este tipo de activos. Un “mercado secundario” , consistiría en vender a ciertas Armadas este SSK, con un costo de mantenimiento bajo y predictible, ofreciendo evitarles los costos de modernización y mantenimiento de sus actuales submarinos.

Un “tercer mercado” es ofrecer el SSK a Armadas que ya poseen submarinos clase 214 o 209/1400, como un activo que serviría de complemento de bajo costo a los mismos, con los cuales – además – HDW asegura interoperabilidad y una estrecha compatibilidad,

TKMS/HDW está trabajando en la fase de diseño final de este submarino y planea tenerlo listo en el 2008. Aparentemente, esta alternativa de SSK despertó mucho interés en los participantes.

En Sudamérica, posibles adquirentes de este modelo podrían ser, en forma primaria, Colombia y Perú, pues podrían disponer de presupuestos para adquirir submarinos de HDW subs. Pero no descartan a otros mercados como Ecuador, Chile, Argentina. En el sudeste asiático, es intención ofrecer estos submarinos a Indonesia, para competir con la oferta que le han hecho los rusos. En el primero de los links que indico abajo, se puede bajar un documento pdf de Thyssen (en alemán) con mayor información sobre este modelo.

Fuente. www.elsnorkel.com


Para ir pensando como reemplazar al San Luis y al Salta...
 

Red_Star

Colaborador
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La nueva generación de subs objetivamente es demasiado cara para que la gran mayoría de los usuarios actuales pueda comprarla... DCN ya había presentado hace un tiempo un proyecto "low cost" para el mecado que generarían las marinas pequeñas huérfanas de los U209... me extrañaba de HDW no hubiera presentado algo así antes.

Saludos
 
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