Su-34 Fullback

Grulla

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Mano para el Su-34....siempre tuve esa duda, para que el Su-34 si ya estaba el Su-30MK desarrollado y pagado por India y China

#OTD Hace 35 años, el 13 de abril de 1990, el Su-27IB (Su-34) realizó su primer vuelo.

El trabajo en una modificación de ataque del Su-27, denominada Su-27Sh (avión de ataque), comenzó en la Oficina de Diseño de Sukhoi en 1979. Se basó en estudios que incluían el uso de un tanque de combustible conformado (CFT) montado entre las góndolas del motor. El CFT mejoró significativamente el alcance del Su-27. Junto con el CFT, se propuso el uso de un contenedor de armas conformado (CWC).

En enero de 1980, este concepto se presentó al Diseñador General y, tras su aprobación, se inició el desarrollo detallado. El avión de referencia considerado fue el biplaza Su-27UB, pero con un sistema de control de tiro (FCS) modificado.

Se planeó mejorar las capacidades del Su-27Sh contra objetivos terrestres ampliando su alcance de armas mediante la integración de contenedores de guiado especializados ("Ryabina", "Tekon-1M", "Progress-N"). Esto permitió una carga útil interna de armas de 8 toneladas.

El trabajo en la variante de ataque del Su-27 se reanudó en 1983 con la directiva de preparar dos propuestas técnicas para el Su-27M y el Su-27IB, basadas en la modernización del Su-27UB. En esta ocasión, no se consideró el uso de CWC ni CFT. Posteriormente, el desarrollo se trasladó al Su-27UB con el sistema de control de vuelo "Voshod", diseñado originalmente para el avión de ataque Su-25TM.

En la primavera de 1986, por iniciativa del diseñador general, MP Simonov, se decidió explorar una distribución completamente nueva, con ambos tripulantes sentados uno al lado del otro. La razón principal de esta decisión fue la propuesta de unificar el conjunto de aviónica principal del Su-27IB con el equipo del bombardero T-60 (Su-24BM2), que se estaba diseñando simultáneamente en la oficina. El objetivo era reducir los costes de desarrollo de ambos aviones. Como resultado, el Su-27IB fue equipado con un radar de matriz en fase optimizado para el ataque a objetivos terrestres y un sistema integrado de puntería láser-televisión desarrollado por UOMZ. Además, se introdujo una cabina de titanio soldado. Por lo demás, el avión debía estar lo más unificado posible con el Su-27M.

Sin embargo, debido al desplazamiento hacia adelante del centro de gravedad y a los cambios en la geometría de la carga, fue necesario rediseñar todo el fuselaje. Solo se planeó que el conjunto de cola permaneciera sin cambios. El resultado fue una mayor resistencia, años de refinamiento y, de hecho, un "mutante" único sin análogos.

http://Btvt.info comentario: ¿Qué vemos aquí? Como de costumbre, una aventura del diseñador jefe y un desvío de presupuesto. Todo empezó bien: un análogo del "Strike Eagle" basado en el fuselaje del Su-27UB sin grandes modificaciones. El proyecto inicial con el CWC fue incluso progresista: todo era como debía ser: unificación, contenedores externos, versatilidad; esencialmente, un Su-27M biplaza (Su-35). Pero el diseñador jefe abandonó esta opción exitosa y lógica para crear un "mutante". ¿Por qué? El diseñador jefe comprendió claramente que instalar una nueva y pesada sección de morro requeriría un rediseño completo del fuselaje, lo cual llevaría muchos años y prometía una financiación sustancial y numerosas patentes con recompensas económicas. A finales de los 80, era evidente que los pedidos escasearían, así que pensaron: "¿Por qué no sacarle el máximo provecho a este proyecto inútil durante 10 o 15 años?". El resultado: 4 toneladas adicionales de peso parásito debido a todos estos rediseños y revisiones de "retrete". Habrían seguido exhibiendo su incomparable "inodoro" con una cabina de titanio de 1,5 toneladas en exposiciones de no ser por la guerra.

La guerra expuso el fracaso del concepto de este pato —no un pájaro, sino un "pato" en otro sentido—. En definitiva, el Su-34 ahora realiza tareas que, por ejemplo, el Su-7B de la década de 1960 podría haber realizado: lanzar bombas planeadoras, cuyo guiado es completamente independiente de la propia plataforma.


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Sebastian

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@OSINTWarfare
Durante una exhibición aérea en el aeródromo de Mochishche en la región rusa de Novosibirsk, los pilotos de pruebas de la planta de aviación Chkalov mostraron maniobras acrobáticas en un nuevo caza-bombardero Su-34, todavía con su capa de imprimación.
El último lote de Su-34 fue entregado a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) en julio de este año.
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Grulla

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Rusia podría estar a punto de entregar bombarderos Su-34ME a Argelia

7 de agosto de 2025

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Un avión Su-34ME con un camuflaje desértico sin precedentes fue avistado recientemente en el Aeropuerto Zhukovski, lo que ha alimentado las especulaciones sobre un posible programa de exportación. Esta decoración, inusual para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, sugiere que el caza podría estar destinado a un cliente extranjero, siendo Argelia el candidato más probable.

Desde 2019, publicaciones argelinas han mencionado un ambicioso acuerdo con Moscú para adquirir 14 cazas Su-34ME, así como 14 Su-57E de quinta generación y 14 Su-35E. Los contratos estaban previstos para completarse en 2025, pero el progreso de la "operación militar especial" rusa parece haber retrasado las entregas.

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Aunque el Su-34 aún no se ha exportado, su producción se ha intensificado desde 2022, lo que podría indicar una renovación de la capacidad industrial para atender a nuevos clientes.

El historial de compras reciente de Argelia, ejemplificado por la entrega de cazas Su-35 en 2025, refuerza la posibilidad de que el Su-34ME también pueda ser parte de la modernización en curso de la Fuerza Aérea Argelina.

 

Grulla

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La Fuerza Aérea rusa recibe un nuevo avión de combate Su-34​

Por Dylan Malyasov - 13 de agosto de 2025

Capturas vía Telegram
Capturas vía Telegram

United Aircraft Corporation (UAC) ha entregado nuevos cazabombarderos Su-34 Fullback al Ministerio de Defensa ruso.

Según UAC, los aviones completaron el ciclo completo de pruebas de fábrica, fueron verificados en múltiples modos operativos y ya volaron a su aeródromo de origen.

 
El Pato Infernal está de caza

El cazabombardero táctico Su-34 de la Fuerza Aérea de Rusia lanza cuatro ODAB-1500 UMPK a una distancia de hasta 70km.

La bomba combustible-aire ODAB-1500 UMPK es la bomba antiaérea de serie más potente contiene aproximadamente 1,100kg de piperileno líquido, polvo de aluminio y magnesio, nitrato de amonio que se pulverizan con una carga preliminar a una altitud de 10 m.

La explosión de cada una tiene un equivalente de TNT de entre 3 y 4,5 toneladas, dependiendo de las condiciones meteorologicas y la altitud sobre el nivel del mar.

En esta ocasión los banderistas recibieron hasta 18 toneladas de TNT con una onda expansiva lenta y prolongada que elimina campos minados a una distancia de R= 200m, incapacita los motores de vehiculos blindados y provoca la detonación de lanza granadas antitanque y la ERA de los MBT.
El alcance es letal en la infantería, incluso trincheras y refugios es de hasta 450-600 metros @BlackrussianTV

 
Última edición:

Grulla

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Confirmada la exportación del caza más pesado de Rusia: ¿los Su-34M irán a Argelia o a Corea del Norte?


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¿Se dirige el caza más pesado del mundo a Corea del Norte? ¿Por qué la Fuerza Aérea Coreana necesita aviones de ataque Su-34M?


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Su-34: alas para Kim Jong-un

Un nuevo término diplomático: "diplomacia de limusina". Fue introducido recientemente por el presidente ruso, quien lleva consigo su "Aurus". Es una práctica habitual, sobre todo si el presidente planea desplazarse por su cuenta dentro del país de visita, aunque el país anfitrión se desviva por proporcionar transporte a la delegación.

Sin embargo, la camisa se ajusta mejor al cuerpo en términos de seguridad, protección y ausencia de orejas extra. Por lo tanto, una conversación en el coche se puede mantener con la máxima franqueza. Y, en principio, todos comprenden perfectamente que no puede haber orejas extra en el coche presidencial, y hasta ahora nadie en su sano juicio ha rechazado la oferta de echar un vistazo al nuevo juguete de Putin. Bueno, es una señal: podemos fabricar no solo tanques , ¿quieres uno igual, solo que con el módulo "Berezhok" en la parte trasera? No es tan bonito, pero la funcionalidad aumenta...

Considerando la cantidad de giros y sorpresas interesantes que ya ha habido para quienes no beben con nosotros, la "diplomacia de la limusina" está dando sus frutos.

Dirás: ¿hablamos de aviones o de dónde?

 
Mano para el Su-34....siempre tuve esa duda, para que el Su-34 si ya estaba el Su-30MK desarrollado y pagado por India y China

#OTD Hace 35 años, el 13 de abril de 1990, el Su-27IB (Su-34) realizó su primer vuelo.

El trabajo en una modificación de ataque del Su-27, denominada Su-27Sh (avión de ataque), comenzó en la Oficina de Diseño de Sukhoi en 1979. Se basó en estudios que incluían el uso de un tanque de combustible conformado (CFT) montado entre las góndolas del motor. El CFT mejoró significativamente el alcance del Su-27. Junto con el CFT, se propuso el uso de un contenedor de armas conformado (CWC).

En enero de 1980, este concepto se presentó al Diseñador General y, tras su aprobación, se inició el desarrollo detallado. El avión de referencia considerado fue el biplaza Su-27UB, pero con un sistema de control de tiro (FCS) modificado.

Se planeó mejorar las capacidades del Su-27Sh contra objetivos terrestres ampliando su alcance de armas mediante la integración de contenedores de guiado especializados ("Ryabina", "Tekon-1M", "Progress-N"). Esto permitió una carga útil interna de armas de 8 toneladas.

El trabajo en la variante de ataque del Su-27 se reanudó en 1983 con la directiva de preparar dos propuestas técnicas para el Su-27M y el Su-27IB, basadas en la modernización del Su-27UB. En esta ocasión, no se consideró el uso de CWC ni CFT. Posteriormente, el desarrollo se trasladó al Su-27UB con el sistema de control de vuelo "Voshod", diseñado originalmente para el avión de ataque Su-25TM.

En la primavera de 1986, por iniciativa del diseñador general, MP Simonov, se decidió explorar una distribución completamente nueva, con ambos tripulantes sentados uno al lado del otro. La razón principal de esta decisión fue la propuesta de unificar el conjunto de aviónica principal del Su-27IB con el equipo del bombardero T-60 (Su-24BM2), que se estaba diseñando simultáneamente en la oficina. El objetivo era reducir los costes de desarrollo de ambos aviones. Como resultado, el Su-27IB fue equipado con un radar de matriz en fase optimizado para el ataque a objetivos terrestres y un sistema integrado de puntería láser-televisión desarrollado por UOMZ. Además, se introdujo una cabina de titanio soldado. Por lo demás, el avión debía estar lo más unificado posible con el Su-27M.

Sin embargo, debido al desplazamiento hacia adelante del centro de gravedad y a los cambios en la geometría de la carga, fue necesario rediseñar todo el fuselaje. Solo se planeó que el conjunto de cola permaneciera sin cambios. El resultado fue una mayor resistencia, años de refinamiento y, de hecho, un "mutante" único sin análogos.


http://Btvt.info comentario: ¿Qué vemos aquí? Como de costumbre, una aventura del diseñador jefe y un desvío de presupuesto. Todo empezó bien: un análogo del "Strike Eagle" basado en el fuselaje del Su-27UB sin grandes modificaciones. El proyecto inicial con el CWC fue incluso progresista: todo era como debía ser: unificación, contenedores externos, versatilidad; esencialmente, un Su-27M biplaza (Su-35). Pero el diseñador jefe abandonó esta opción exitosa y lógica para crear un "mutante". ¿Por qué? El diseñador jefe comprendió claramente que instalar una nueva y pesada sección de morro requeriría un rediseño completo del fuselaje, lo cual llevaría muchos años y prometía una financiación sustancial y numerosas patentes con recompensas económicas. A finales de los 80, era evidente que los pedidos escasearían, así que pensaron: "¿Por qué no sacarle el máximo provecho a este proyecto inútil durante 10 o 15 años?". El resultado: 4 toneladas adicionales de peso parásito debido a todos estos rediseños y revisiones de "retrete". Habrían seguido exhibiendo su incomparable "inodoro" con una cabina de titanio de 1,5 toneladas en exposiciones de no ser por la guerra.

La guerra expuso el fracaso del concepto de este pato —no un pájaro, sino un "pato" en otro sentido—. En definitiva, el Su-34 ahora realiza tareas que, por ejemplo, el Su-7B de la década de 1960 podría haber realizado: lanzar bombas planeadoras, cuyo guiado es completamente independiente de la propia plataforma.


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Los graficos estan pulentos, pero no dice nada nuevo en su "reflexion" todos los aparatos modernos son camiones de carga. sin embargo no cabe duda que el Su-34 es un diseño ingenioso y entonces cabe la duda que la cabina del Su-34 sea la del extinto T-60S que en otras palabras es el actual caza de sexta generacion chino. alguno que sepa de aviacion, habra tenido acceso a estos planos y la similitud es obvia...
 

Grulla

Colaborador
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Nuevos cazabombarderos Su-34 entregados al ejército ruso

Por Dylan Malyasov
15 de septiembre de 2025

Capturas vía Telegram
Capturas vía Telegram

La Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (UAC) ha entregado otro lote de cazabombarderos Su-34 a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) como parte de los esfuerzos en curso para cumplir con la Orden de Defensa del Estado, según declaraciones emitidas por UAC y Rostec.

Los aviones, que han sido sometidos a pruebas completas de fábrica en tierra y en vuelo, fueron aceptados formalmente por las tripulaciones de VKS.


 

Grulla

Colaborador
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1/ La UAC entregó un lote de cazas de ataque Su-34 (NVO) de nueva producción al Ministerio de Defensa ruso (específicamente, al Ejército Popular de Liberación). Este es el cuarto lote de Su-34 (NVO) entregado en 2025. No se especifica el número de aeronaves de este lote; las fotos y el video publicados por la UAC parecen mostrar dos.

2/2 La entrega del primer, segundo y tercer lote de los nuevos cazas de ataque Su-34 (NVO) de producción para 2025 fue anunciada por la UAC en abril, julio y agosto, respectivamente.


Suponiendo que cada uno de los cuatro lotes comprendiera dos aviones (lo que de hecho parece ser el caso), esto significa que el VKS ha recibido un total de ocho nuevos cazas de ataque Su-34 (NVO) de producción este año hasta el momento.
 
Hola, buen dia Foro.

Consulto desde la Ignorancia:

¿ En que se Diferencia el SU-30 y el SU-34 ?

¿ Realizan el mismo tipo de Misiones ?

¿Por qué los Soviéticos/Rusos diseñaron dos modelos de Aviones de Ataque ?

Saludos
 
Hola, buen dia Foro.

Consulto desde la Ignorancia:

¿ En que se Diferencia el SU-30 y el SU-34 ?

¿ Realizan el mismo tipo de Misiones ?

¿Por qué los Soviéticos/Rusos diseñaron dos modelos de Aviones de Ataque ?

Saludos
Me parece que uno cumple funciones tácticas (Su-30) y el otro estratégicas (Su-34)
 
Imágenes revelan detalles del Sukhoi Su-34ME argelino

21 de septiembre de 2025

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Nuevas imágenes publicadas del Su-34ME, un cazabombardero de nueva generación, muestran el avión número 704 durante vuelos de prueba en el aeródromo del Instituto de Investigación de Vuelo Gromov (Zhukovsky), lo que marca un paso importante en el programa de exportación del modelo.

Argelia se convirtió en el primer cliente internacional del Su-34ME, con un contrato estimado de 14 unidades, según fuentes de la industria de defensa rusa.

El avión de exportación presenta diferencias visuales con respecto a los Su-34 que ya están en servicio en la Fuerza Aérea Argelina, como nuevos faros LED en el tren de aterrizaje delantero, similares a los utilizados en el caza furtivo Su-57, y, según los analistas, componentes de un nuevo sistema de defensa aerotransportado (ADS) ubicados en la parte superior e inferior del fuselaje.

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El Su-34ME es la versión de exportación del renombrado cazabombardero ruso de largo alcance, diseñado para ataques de precisión, supresión de defensa aérea y misiones de interdicción estratégica. La incorporación de estas aeronaves fortalecerá significativamente la capacidad de proyección aérea de Argelia, ampliando su alcance operativo en el norte de África y el Mediterráneo.


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Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
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Se han avistado bombarderos rusos SU-34 con un nuevo kit de módulo correccional para los FAB-500.

Este nuevo kit cuenta con un ala de planeo doble, lo que permite mayor sustentación y, en esencia, aumenta la autonomía de vuelo.

Esto ha permitido que la autonomía de los UMPK FAB-500 aumente de 60-70 km -> a 80-90 km, al lanzarse a una altitud de +10 km.

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