Spot publicitario en las Islas Malvinas

¿Te gustó la propaganda?


  • Total de votantes
    58

Derruido

Colaborador
con todo esto me imagino que durante los JJ.OO., el director de cámara va a estar muy atento con la delegación Argentina, para cambiar rápidamente a otra toma de imagen. Ya desde hace un tiempo se viene comentando y barajando de que en este evento si iba a involucrar la causa.
Ni los van a mostrar, para no arriesgarse........... los Piratas se van a tomar su revancha, de una forma o de otra. No la van a dejar pasar así como así.

Salute
El Derru
 

Iconoclasta

Colaborador
Hacer toda esa movida para ocultar, les puede salir el tiro por la culata.

Porque por mas que no filmen, miles de periodistas van a estar cubriendo el evento, y van a hablar al respecto si existe censura
 
El titulo en el diario es una exegeración, pero hay un fragmento corto en la pelicula donde el atleta ejerce en las escaleras del monumento de los caidos en 1914. No se puede ver el monumento (no he visto al princiopio), pero la gente que vive en las Malvinas o las habia visitado lo he reconozcó. Esto no parece bien, aunque no es el mismo que "bailar" es un error.

Ellos se ejercitan, bailan, comen, viven, festejan y hacen sus necesidades en una tierra usurpada que casualmente es la tumba de muchos Argentinos, ergo tampoco tendría que parecerte bien la actitud de estos piratas, pero se ve que omitiste ese pequeño detalle.
 
Solo espero que no tomen represalias contra el atleta que hizo el spot!!!

Dificil, porque el atleta que sale en el aviso no forma parte de la Selección Argentina de Hockey 2012 que participará en las Olimpiadas...:eek::D

Medio como que entreno al dope...

Despues de esto me gustaria saber que es lo que va a hacer la filial argentina de Y&R. ¿Los directivos argentinos se bajarian los lompas por lo que pida la casa matriz?

Una muestra más de la improvisación en la "politica de estado sobre Malvinas"...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Despues de esto me gustaria saber que es lo que va a hacer la filial argentina de Y&R. ¿Los directivos argentinos se bajarian los lompas por lo que pida la casa matriz?
No, en todo caso que se saque esa parte y listo.
 
Dificil, porque el atleta que sale en el aviso no forma parte de la Selección Argentina de Hockey 2012 que participará en las Olimpiadas...:eek::D



Una muestra más de la improvisación en la "politica de estado sobre Malvinas"...
--- merged: May 4, 2012 5:21 PM ---

Me parece que estas equivocado ya que por lo que escuché en un reportaje y leí, estaria presente en Londres.

No entiendo que tiene que ver la llamada de atencion de Y&R con la politica de estado
 
Me parece que estas equivocado ya que por lo que escuché en un reportaje y leí, estaria presente en Londres.

No entiendo que tiene que ver la llamada de atencion de Y&R con la politica de estado

Veremos...

Porque el gobierno le encarga un spot sobre Malvinas a una empresa britanica ¿medio contradictorio no? Nunca ví que a Fidel le arme los spots de propaganda Procter & Gamble...
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Veremos...

Porque el gobierno le encarga un spot sobre Malvinas a una empresa britanica ¿medio contradictorio no? Nunca ví que a Fidel le arme los spots de propaganda Procter & Gamble...

Lica, Y&R no realizo el trabajo por pedido del Gobierno, sino que lo produjo y luego busco clientes para el mismo... el gobierno cayo 3ro.
Aca el tema es la filial argentina de la empresa Y&R.
Apuesto una moneda a que los directivos de la filial argentina ya tienen un telegrama en la puerta de la casa.
 
Veremos...

Porque el gobierno le encarga un spot sobre Malvinas a una empresa britanica ¿medio contradictorio no? Nunca ví que a Fidel le arme los spots de propaganda Procter & Gamble...

No sabria decirte si en Cuba ocurre eso pero por ahi Fidel usa Head and Shoulders:D ya que se vende en la isla.
Y lo otro ya te lo contestaron , el gobierno no encargó solo compró
 
Ellos se ejercitan, bailan, comen, viven, festejan y hacen sus necesidades en una tierra usurpada que casualmente es la tumba de muchos Argentinos, ergo tampoco tendría que parecerte bien la actitud de estos piratas, pero se ve que omitiste ese pequeño detalle.

exacto, sin ir mas lejos el cementerio de los soldados Argentinos lo usan asquerozamente como atraccion turistica a cualquiera que pague la excursion. Y estamos hablando de un cementerio de Caidos que tienen familiares directos vivos que los van a visitar, no un monumento a caidos de una guerra de casi 1 siglo atras que dudosamente tenga muchos familiares directos que ir a rendir homenaje.

de todas formas es agarrarse de los pelos del spot decir que el atleta bailaba en la tumba de nadie... con esa logica mañana pongan una foto de una paloma arriba de alguna estatua del Almirante Nelson y digan que las palomas se cagan en sus proceres. Es una mañobra nacional-patotera del siempre poco objetivo "The Sun" para generar indignacion en el mercado interno Ingles, Cuando la indignacion en UK por estos días pasa por la economia y los recurrentes ajustes de Cameron.

el Spot a mi me gusto mucho, la verdad no tiene una finalidad en concreto salvo mantener al tema Malvinas en la agenda publica, lo que de por sí es un buen motivo.

El hecho de que la productora de capitales ingleses lo haya hecho en todo caso será una contradicción para ellos, no nuestra... y si bien fue ofrecido a empresas privadas antes la realidad es que Quien tuvo interes en que se difunda y hacerlo propio fue el Gobierno Nacional, con lo cual es secundario si fue idea o decision del P.E.N.

De todas formas los creativos que la pensaron eran argentinos seguramente. Por lo demas tampoco las Naciones son conglomerados uniformes, La política colonial genera algunas adhesiones cipayas en los paises colonizados y varias opiniones libertarias en paises Colonizadores, eso ha sido asi durante los ultimos 150 años de historia cuando menos.
 
Spot de Malvinas lo hizo la misma agencia que creo slogan para Videla “Los argentinos somos Derechos y Humanos”




Una acertadísima observación del periodista Christian Sanz, sumió una vez más al gobierno nacional en la contradicción de su propio discurso o en la falacia del progresismo de cotillón. Tribuna de Periodistas descubrió una perlita increíble: el spot de la controversia lo hizo el mismo que le planteó al ex General Videla el slogan que sustentó la Dictadura y además, la empresa es inglesa ¿Hay algo más ridículo?

(Tribuna de Periodistas) – El spot sorprendió a propios y ajenos. Se trata de un video se pudo ver en diversos canales de televisión la noche del 2 de mayo y que muestra a un atleta argentino entrenando en las Islas Malvinas para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Londres que se inician en julio.

El anuncio fue elaborado por la agencia de publicidad Young & Rubicam a pedido del Gobierno, que ha buscado homenajear de alguna manera a ex combatientes y caídos en Malvinas.

Allí, puede verse al deportista Fernando Zylberberg —quien aseguró no saber que el spot era para el Gobierno—, integrante del equipo argentino de Hockey sobre Césped, en un día de entrenamiento en diversos lugares de las islas, tarea que culmina con una frase que ya ha sido parte de una nueva polémica: “Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”.

Los cuestionamientos han provenido por diversos referentes que cuestionan que el spot haya sido filmado “en secreto” en las Malvinas y que, según ellos, terminaría operando cual “mojada de oreja” hacia los intereses británicos.

Sin embargo, ese no es el dato más polémico, sino el hecho de que la agencia de publicidad que se encargó del video es la misma que creó el slogan “Los argentinos somos derechos y humanos”, en los días de la última dictadura militar.

Como se dijo, se trata de la firma Young & Rubicam, que en los años 70 a través de su marca Burson-Marsteller, fue la responsable final de la tristemente célebre frase que los militares hicieron carne.

A eso se suma otro detalle que no debería ser pasado por alto: la agencia de publicidad es parte del Grupo WPP, de origen inglés, del que ya forman parte gigantes como J. Walter Thompson y Ogilvy & Mather. Una nueva polémica en puerta, y van… (Cristian Sanz/OPI Santa Cruz)

http://www.opisantacruz.com.ar/home...los-argentinos-somos-derechos-y-humanos/14072
 
En el link enviado por guyo74 se puede ver la foto del clip y la foto del mismo monumento. Por la gente que sabe el monumento bien es obvio que esto es el mismo monumento. El hecho que la mayoria de los personas no pueda reconocerlo no cambia el hecho que el monumento era usado. No quiero y no puedo juzgar si el uso era intencional o no. Podia ser falta de la imaginación. Pero creo que la situación no ayudó al imagen del Gobierno argentino. Probabilimente la reacción de Argentina seria similar en el hipotetico caso de mostrar el fragmento de uno de los monumentos argentinos.


Olenka: cuando aun hacia gimnasia, en incontables oportunidades usábamos las escaleras del Monumento Nacional a la Bandera de Rosario (te invito a que veas sus fotos por internet), hoy mis hijos corren por sus escaleras y cantidades industriales de turistas que lo recorren, filman se fotografían suben a las esculturas (aunque esta prohibido) se sientan a comer a su alrededor y no me parece ni ofensivo ni insultante, muy por el contrario el hacer eso los acerca un poquito a todos



Cordialmente
 
Lica, Y&R no realizo el trabajo por pedido del Gobierno, sino que lo produjo y luego busco clientes para el mismo... el gobierno cayo 3ro.
Aca el tema es la filial argentina de la empresa Y&R.
Apuesto una moneda a que los directivos de la filial argentina ya tienen un telegrama en la puerta de la casa.

El cuento de que Y&R realizao el spot motu propio y después salio a caminar a ver a quien se lo podia enchufar no me lo creo ni ahí.
--- merged: May 4, 2012 6:34 PM ---
No sabria decirte si en Cuba ocurre eso pero por ahi Fidel usa Head and Shoulders:D ya que se vende en la isla.
Y lo otro ya te lo contestaron , el gobierno no encargó solo compró

¿Cuantos fardos de pastito le dejaste el año pasado a los Reyes Magos?:D
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Bueno, a decir verdad yo tampoco... no es comun ni que la agencia ni que la productora financie o ejecute un proyecto de tamaña envergadura para luego intentar venderselo a alguna firma. Funciona al reves.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
si faltaba algo para poner en blanco y negro la ineptitud manifiesta de este gobierno en politica exterior, es esta patetica muestra de improvisacion en un tema tan caro como malvinas y nuestros deportistas olimpicos.
tanto militante de base, tanto cuadro de la campora y van y hacen semejante papelon...contratando a quien contratan...
estos son los que pedian las rendicion de las tropas en mayo del 82...
no aprendemos mas, creo que no les interesa lo mas minimo ser coherentes, solo el redito inmediato y la posibilidad del coecho latente en cada paso que dan.
bagre
 
No sabria decirte si en Cuba ocurre eso pero por ahi Fidel usa Head and Shoulders:D ya que se vende en la isla.
Y lo otro ya te lo contestaron , el gobierno no encargó solo compró


“en esta época es preferible ser culpable que ignorante” presidente Nemerov – La suma de Todos los Miedos”

Cordialmente
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo realmente no creo que el gobierno solo lo compró y que no tuvo nada que ver en esto jaja, despues me parece que no somos los unicos que nos quejamos sobre las tumbas, ya que me acuerdo muy bien que mi abuelo no pudo llevar una flor en Varsovia por que fué parte del Ejército Rojo y eso que liberó a su pueblo,.
 
Arriba