Spot publicitario en las Islas Malvinas

¿Te gustó la propaganda?


  • Total de votantes
    58

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Imperdible el foro de hoy del pasquin The Sun!!! para el q quiera leer el chauvinismo brit mas excacerbado.
Muy encomiable el forista pro Argentina : cb1968 , parece que leyo mi mente con su post ; )
Hay Muchos posts reclamando la prohibicion completa del equipo olymp. Argento de participar ! Digo , Lo llevaria tan lejos el gob ingles al asunto del videito ?? No que me desvele , la. Causa MLV bien lo compensaria.

www.thesun.co.uk Titulo Argies dance on our graves...Abajo de la foto de un enmascarado
Inglaterra no puede prohibir a nadie de participar, ellos organizan los juegos no son los dueños de los mismos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no se si sera porque tengo el cerebro quemado por haber estudiado epistemologia 12 horas seguidas , pero yo veo un par de metaforas en el spot , a saber

la indumentaria de colores apagados tiene cierta similitud a la ropa de combate de nuestros soldados , + la capucha ...
cuando esta haciendo flexiones de brazos en la playa , cae rendido (soldado abatido) acto seguido besa el suelo (notaron ese detalle?) y corre hasta una elevacion rocosa (alegoria a Monte Longdon u otro) donde sigue entrenando (combatiendo) y lo que mas me llamo la atención es que en un momento dado , pasa por delante de un buque semi hundido y lo mira (ataques aeronavales??)

no se , capaz que estoy limadisimo.....
 
Her profesor dijo:
pero yo veo un par de metaforas en el spot , a saber
la indumentaria de colores apagados tiene cierta similitud a la ropa de combate de nuestros soldados , + la capucha ...
cuando esta haciendo flexiones de brazos en la playa , cae rendido (soldado abatido) acto seguido besa el suelo (notaron ese detalle?) y corre hasta una elevacion rocosa (alegoria a Monte Longdon u otro) donde sigue entrenando (combatiendo) y lo que mas me llamo la atención es que en un momento dado , pasa por delante de un buque semi hundido y lo mira (ataques aeronavales??)
No hile tan fino como vos, pero el spot esta cargado de simbolismos.
Pero sigo sin entender que se este discutiendo el porque se hizo sin pedir permiso a las "autoridades" de la isla y que fue una mojada de oreja a los britanicos, algo muy provocativo, no entiendo esa postura.
 

Victoriandr

Victoria
A mí me gustó, está bien hecho y la última parte pega, le mueve la sangre a cualquier argentino.
No había notado tantos simbolismos pero ahora que los leo me doy cuenta y lo hacen mejor todavía.
 
Imperdible el foro de hoy del pasquin The Sun!!! para el q quiera leer el chauvinismo brit mas excacerbado.
Muy encomiable el forista pro Argentina : cb1968 , parece que leyo mi mente con su post ; )
Hay Muchos posts reclamando la prohibicion completa del equipo olymp. Argento de participar ! Digo , Lo llevaria tan lejos el gob ingles al asunto del videito ?? No que me desvele , la. Causa MLV bien lo compensaria.

www.thesun.co.uk Titulo Argies dance on our graves...Abajo de la foto de un enmascarado

 
Imperdible el foro de hoy del pasquin The Sun!!! para el q quiera leer el chauvinismo brit mas excacerbado.
Muy encomiable el forista pro Argentina : cb1968 , parece que leyo mi mente con su post ; )
Hay Muchos posts reclamando la prohibicion completa del equipo olymp. Argento de participar ! Digo , Lo llevaria tan lejos el gob ingles al asunto del videito ?? No que me desvele , la. Causa MLV bien lo compensaria.

www.thesun.co.uk Titulo Argies dance on our graves...Abajo de la foto de un enmascarado
Y una estúpida que pide perdón en nombre de los argentinos, odio a esos estúpidos!!!
--- merged: May 5, 2012 4:41 AM ---
Una mirada polemica...........

Política
Omar Bello analiza el polémico spot en Malvinas: "El resultado es inmoral"

El publicista y filósofo reflexiona sobre el video de Presidencia para Londres 2012. "Sólo los nazis se animaron a semejante manipulación de sentimientos".

Por Omar Bello (*) | 03.05.2012 | 18:12


El publicista y filosófo reflexiona sobre el spot de Presidencia sobre los JJOO en Malvinas.

Cualquier estudiante de comunicación sabe que una cosa es hacer publicidad, y otra muy distinta, propaganda. Cuando se mezclan las dos, como pasa en el spot de Malvinas, el resultado es inmoral sin medias tintas.
Sólo los nazis se animaron a semejante manipulación de sentimientos patrióticos y sensiblería de cotillón, mezclando el ingenio que se usa a la hora de vender bombachas y calzoncillos, con asuntos tan graves como una guerra, sus muertos, y la necesidad de encontrar un camino a seguir.
Mal por Fernando Zylberberg, el atleta que se prestó a la indecencia de actuar cansancio y esfuerzo frente a un equipo de profesionales (seguro bien abrigados y “comidos”) que no ahorró costos a la hora de iluminar y encuadrar con perfección cinematográfica, y peor por el o los creativos que destilaron su necesidad de impacto en un alambique regado con sangre verdadera.
Del principio al fin, todo apesta, pero en especial la última frase: “Para competir en suelo inglés entrenamos en tierra argentina”; maravilloso monumento a la hipocresía y la mentira. En lo personal, me preocupa nada lo que piensen los ingleses, y no me sorprende que este gobierno ponga al aire un residuo tan peligroso en tantos sentidos; eso sí, siento una profunda vergüenza por el gremio al que pertenezco, por pensar igual que esas cabezas acostumbradas a ver el mundo desde la óptica de un festival de cuarta al que se paga por entrar.
Voy a estampar lo más sincero que escribí en toda mi vida: Estoy tan envenenado por la profesión de publicista que el aviso me encanta. Y no me queda otra que pedirle perdón a mis hijos, y a todos los que conservan algo de dignidad en el alma.
(*) Filósofo y publicista.
Autor del blog en Perfil.com La vida es Bello.
Otro que compara con el nazismo, discípulo de marianito????
 
T

tsunami

o de tennnembaum, que ve anti-semitas hasta e n el diarero que le trae "los newspapers" que el lee..

lo de hoy en su progrma de MITRE fue inescuchable.. Para grabar y repetir
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
si todo cuanto no se subordine explicitamente a la #### globalizacion, los designios del #### fmi, el banco mundial, los clubes de poder, los hijos de recontra mil #### de los ejecutivos que manejan los indescriptiblemente corruptos e indecentes mercados financieros hoy por hoy es nazi.
no se si refrerirme a pepitito marrone o a un comico de la troupe del antiguo comentarista deportivo devenido en empresario--presentador que sufri los ultimos añis en argentina y a veces pasan en la tele de aqui: cheeeeeee..., o andaaaaaa...
saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
perdon por el OT, pero 10 años fuera...zulma lobato???? ;)
bagre
 
Ciertamente me hubiera encantado que el spot lo comprara alguna empresa Argentina (Techint, ARCOR, Pescarmona ... o por que no La Nación...-de paso me compensaba la tapa de porqueria del 2 de Abril-), pero no la compró ninguno y la termino comprando el gobierno.

Pobre gobierno, como nadie se lo compraba a la firma britanica Young & Rubicam se lo compraron ellos para que no pierdan los 150.000 dolares que le salio (creo que también le mandaron una netbook de consuelo)...

Al spot lo organizo y pago el gobierno, punto.
 
Alicia Castro dijo que el spot en Malvinas "no es una provocación"

La embajadora en Gran Bretaña afirmó que "nadie ha tenido la intención de ofender" con la propaganda del deportista


La embajadora en Gran Bretaña, Alicia Castro, afirmó que "nadie ha tenido la intención de ofender" con la propaganda de un deportista que entrena en las Malvinas para ir a los Juegos Olímpicos de Londres y remarcó que el spot (video) "no es una provocación", sino "un atleta entrenando en una escalera" (ver Spot sobre Malvinas..., 02/05/12).
Castro recordó, por otra parte, que "en el continente nadie está feliz de tener un enclave colonial al sur de América latina".
Y aseguró que "Argentina está dispuesta a dar salvaguardas para garantizar los derechos, los intereses y la forma de vida de los isleños".

Explicación. La embajadora kirchnerista sostuvo que era "obvio que nadie ha tenido la intención de ofender la memoria de los caídos en la Primera Guerra Mundial", en alusión a las críticas inglesas por uno de los sitios elegidos para filmar el entrenamiento del jugador de hockey Fernando Zylberberg.
"Es simplemente un atleta que encontró la ocasión de entrenar en una escalera", remarcó en una entrevista que publicó hoy el diario El Tribuno, de Salta.
Castro señaló que además "esto le ha dado al gobierno británico la oportunidad de decir cosas que no tienen nada que ver con ese hecho en sí como que Argentina lo hace para disimular algún traspié que ha tenido en una cumbre".
"En todas las cumbres que hemos asistido hemos tenido un amplio apoyo. En todas las cumbres de la Unasur, del Celac, del Mercosur, Iberoamericana, del Grupo de 77 países más China, países árabes y América latina. En todas las cumbres tenemos cada vez más apoyo a nuestro reclamo por Malvinas", acotó.
Consultada sobre si el spot pudo haber sido leído por Londres como una provocación, dijo: "Espero que no, realmente espero que no porque no se trata de una provocación".
Sobre su intervención ante Hague. Asimismo, dijo que respecto del revuelo que generó su participación en un discurso del canciller William Hague se alegraba de "que haya tenido una difusión tan amplia, porque en realidad recorrió el planeta una pregunta tan común como si está el gobierno de Gran Bretaña abierto al diálogo y si está dispuesto a darle una oportunidad a la paz" (ver Alicia Castro negó ahora haber hecho "una especie de piquete" al canciller inglés, 02/05/12).
"Eso confronta al Gobierno británico con una respuesta que tiene que dar. El canciller británico nos contesta con un estribillo, que es el que repiten siempre, el de la autodeterminación de los isleños. La Argentina está dispuesta a dar salvaguardas para garantizar los derechos, los intereses y la forma de vida de los isleños", añadió.
Y, reseñó que "no hay un problema con eso, lo que pasa es que tienen que sentarse a negociar la soberanía de las islas Malvinas tal como mandan las resoluciones de las Naciones Unidas desde 1965 y que reclama toda la comunidad internacional".
Castro estimó que Londres "se va a tener que sentar a discutir soberanía porque se lo está reclamando toda la comunidad internacional. Hace dos años el Gobierno de Gran Bretaña está insistiendo en que quiere tener una relación más profunda y más completa con América latina. Están realizando viajes, han ido a Perú y a Colombia. Ellos quieren mejorar sus relaciones y abrir mercados".
"Creo que van a tener que entender que no van a tener una relación completa, satisfactoria y abierta hasta que no solucionen lo que más le molesta a todo nuestro continente. Como dice la presidenta Cristina Fernández, no es solo una causa argentina, sino una causa regional y global. Nadie en el continente está feliz de tener un enclave colonial al sur de América latina", resaltó.

FUENTE: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/alicia-castro-dijo-que-spot-malvinas-no-es-provocacion
 
El pasado día 2 de mayo, la Presidencia de la Nación divulgó por TV un spot publicitario alusivo a las próximas Olimpíadas a realizarse en Inglaterra en este año 2012 y filmado en MALVINAS…
En él se ve a un joven atleta argentino entrenando para tal evento en su PATRIA, las ISLAS MALVINAS, usurpadas por el REINO UNIDO en 1833, recuperadas en 1982 durante 74 valerosos días y vueltas a usurpar al cabo de ellos por el mismo enemigo, con mayor poderío pero el mismo atropello.
El atleta recorre corriendo aquella misteriosa y bella tierra nuestra, cae agotado sobre ella, la aprisiona entre sus dedos y la besa como supremo homenaje a la sangre de sus hermanos que la empapa….
Cerrando una frase incisiva, valiente, audaz, conmueve y remueve las conciencias:
“PARA PARTICIPAR EN SUELO INGLÉS ME ENTRENO EN SUELO ARGENTINO”
Argentinos despistados de todos los estratos sociales, políticos, intelectuales, periodísticos, consideran esa publicidad, un” agravio” innecesariamente provocador al enemigo, en una increíble postura pacifista y cómoda, que sólo logra agravar el desprecio con que este trata LA CUESTIÓN MALVINAS.
Seguramente estos defensores de la hidalguía inglesa, no consideran que hace 30 años, en un 2 de mayo, un grito proferido por la prepotencia “HUNDAN”, sepultó en el mar a 323 argentinos y en el fantasma de lo vivido a cientos de hombres y mujeres, en el más feroz “agravio” a la vida y la dignidad de las personas.
No son los isleños los agraviados, somos nosotros, los que hemos sufrido el dolor y el honor de una GUERRA JUSTA, por la inexplicable incomprensión y frivolidad de los propios compatriotas.
Excelente el spot publicitario. En un gesto y una frase reivindicados 30 años de sumisa complacencia al usurpador.
¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!
María Delicia Rearte de Giachino
DNI 1605228
Mendoza, 4 de mayo de 2012
 
Arriba