soldados voluntarios

Quiero Plantear una duda, por lo que vengo viendo hace unos años, via FB, via Twiter, en persona etc. noto que son mas los jovenes que se presentan a los concursos correspondientes en las distintas armas de nuestras FFAA, que los cupos que tiene cada una para SVs.

Realmente de corroborar esto, seria un orgullo, pensemos que hace años que MILITAR paso a ser mala palabra, doy fe, en la secundaria (en los 90s) nos cansabamos de cantar canciones contra los "milicos", sin haber estados ni cerca en lo temporal de lo que fue el PRN, solo porque era lo "correcto" , "revolucionario" y una infinidad atomica de huevadas mas.

Hoy, luego de tanta bastardeada, no solo de la clase politica, sino tambien del periodismo, del arco sindical y toda esa gente que se cree mas culta o mas cool, por hablar mal de las ffaa, cuando no saben lo que es un FAL (no me refiero a la sra. exministra). No piensan que es una victoria que nuestros jovenes, practicamente se peleen para entrar al SMV? pensar que en la epoca del SMO, sacar numero bajo era la gloria misma, hoy despues de tanto tiempo y tanta agua que paso bajo el puente cambio la historia, los que festejan son los que entran............

Creo que si me hipotesis es real, esto es una de las cosas por las cuales deberiamos ponernos contentos, entre tanta mala noticia............

Saludos a todos!

PD: No creo que el sueldo sea un factor determinante, es mucho mas sencillo trabajar en un peaje hoy en dia, menos tiempo, ganando mas del doble que un SV y solo teniendo que ir a cierto acto, de cierto hijo de sindicalista.
 
Quiero Plantear una duda, por lo que vengo viendo hace unos años, via FB, via Twiter, en persona etc. noto que son mas los jovenes que se presentan a los concursos correspondientes en las distintas armas de nuestras FFAA, que los cupos que tiene cada una para SVs.

Realmente de corroborar esto, seria un orgullo, pensemos que hace años que MILITAR paso a ser mala palabra, doy fe, en la secundaria (en los 90s) nos cansabamos de cantar canciones contra los "milicos", sin haber estados ni cerca en lo temporal de lo que fue el PRN, solo porque era lo "correcto" , "revolucionario" y una infinidad atomica de huevadas mas.

Hoy, luego de tanta bastardeada, no solo de la clase politica, sino tambien del periodismo, del arco sindical y toda esa gente que se cree mas culta o mas cool, por hablar mal de las ffaa, cuando no saben lo que es un FAL (no me refiero a la sra. exministra). No piensan que es una victoria que nuestros jovenes, practicamente se peleen para entrar al SMV? pensar que en la epoca del SMO, sacar numero bajo era la gloria misma, hoy despues de tanto tiempo y tanta agua que paso bajo el puente cambio la historia, los que festejan son los que entran............

Creo que si me hipotesis es real, esto es una de las cosas por las cuales deberiamos ponernos contentos, entre tanta mala noticia............

Saludos a todos!

PD: No creo que el sueldo sea un factor determinante, es mucho mas sencillo trabajar en un peaje hoy en dia, menos tiempo, ganando mas del doble que un SV y solo teniendo que ir a cierto acto, de cierto hijo de sindicalista.

No, no pienso lo mismo, aunque haya gente que entra por vocacion o cuando ingresa se le despierta la llama.

El sueldo es un factor determinante, Son pocos los que entran por Vocacion.

Un Vigilador Privado gana menos que un Soldado Voluntario
 

Iconoclasta

Colaborador
balza, tiene muchos horrores de ortografia, corroborelo en sus próximos mensajes, ademas, el foro no es un SMS, escriba con todas las letras y no escatime en caracteres, caso contrario será sancionado.
 
Buenas,

Concuerdo con LACIGARRA, la mayoría de los que se inscriben para el servicio voluntario es solo para tener "trabajo". Así que no veo victoria.
 
¿Alguien sabe aproximadamente que % de soldados voluntarios renuevan el contrato despues de los primeros dos años o cuantos no llegan a cumplir el primer período?
 
Sigo pensando igual!, son mas los que entran por vocacion que por el magro sueldo! Buena Eleccion Pablo, ojala puedas hacer toda la carrera, mucha suerte!

saludos
 

Chan!

Colaborador
Depende de cada caso.
Los hay quienes están desde los 18 hasta los 28 años (edad en que deben irse de baja), algunos están unos meses y se van, están los que van rindiendo los ciclos y después se van a la ESESC para rendir para ser cabos, etc. son muy variados los casos.
 
tengo dos primos que entraron este año y NO FUE por vocacion, ellos tienen vocacion a la joda, nunca estudiaron, ni siquiera saben lo que significa "ejercito"; cuando volvieron el primer fin de semana contaban cosas como si los estuviesen torturando...; mi respuesta hacia ellos fue: que te pensas que es un laburo? van a ser soldados, defensores de la patria, y no puede ser cualquier blandito, aguantensela y no lloren como maricones; hubiesen pensado mejor en lo que se metian.
 

Chan!

Colaborador
Sólo un dato les tiro....
por el NEA, la cantidad de jóvenes que se anotan para el SMV es MUY alta. Tengan en consideración que por cada soldado que hay incorporado hay POR LISTA, 17 tipos anotados esperando para cubrir el lugar. Convengamos que por la zona en particular los sueldos son muy buenos, los beneficios muy grandes y la carga horaria (salvo guardias o salidas al terreno) es normal. Así que acá se les dice: "quiere irse? no está contento? vaya nomás que nadie lo detiene... total, hay 17 más que están peleando por ocupar el lugar que usted quiere dejar."

Y dicho y hecho. Muchos de los que se van, aparecen a los dos meses para pedir la reincorporación cuando se dan cuenta de que afuera está difícil, que pagan sueldos muy bajos, que extrañan las cuestiones propias de la vida militar, etc. Pero la mayoría de las veces se les escapa el tren... ya es tarde!!!


Saludos...
 
Depende de cada caso.
Los hay quienes están desde los 18 hasta los 28 años (edad en que deben irse de baja), algunos están unos meses y se van, están los que van rindiendo los ciclos y después se van a la ESESC para rendir para ser cabos, etc. son muy variados los casos.

Le agradezco la respuesta. Precisamente quería tener una estimación del % que se va rápido y de los que permanecen.
 
Tengo un amigo que ingreso hace 6 meses, duro 5 y se fue... Como bien dicen el pibe es "de la joda" nació y vive para eso, por lo que me contaba me moría de envidia de estar ahí... El se fue, porque no le gustaba, ahora se quiere matar porque no tiene un mango pero no quiere volver...

Cuestión, las cosas que me contaba, me motivaron y ahora me anote en el ejercito para ingresar, la verdad no se si tengo la vocacion (nunca entre como para decir si me quedo) pero voy a intentarlo, y estoy muy dispuesto...
Cuando fui a anotarme vi a muchos que no tenían ni idea de a donde iban (intentaban de ingresar con las gorritas y ponían caras cuando les gritaban que se las saquen), solo espero que me llamen antes que a esos....

Ahora hago una consulta, yo estoy por recibirme de Despachante de Aeronaves ¿Saben si podre ejercer en alguna materia/posición similar en Aviación de Ejercito?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Supongo deberás llenar alguna "forma" donde declare título/ocupación/estudios. Puede que tus conocimientos sean de utilidad para el EA.

Con respecto al tema vocación, digo y sostengo lo mismo de siempre. "si no tienen la vocación, no tomen una Biblia, ni un bisturí, ni mucho menos un arma"
 
Gracias Willy!

Sobre el resto, lamentablemente de todos los que me toco estar ahi, iban por la guita, como digo no tenían la mas mínima idea de a donde se meten... Hasta ellos reconocen que van por la guita, muchos lo decían antes de anotarnos para dar el psicológico... Y la verdad que es una ****** (perdon el lenguaje), simplemente los tenemos unos meses adentro, les enseñamos a disparar y despues se van...
 
Gracias Willy!

Sobre el resto, lamentablemente de todos los que me toco estar ahi, iban por la guita, como digo no tenían la mas mínima idea de a donde se meten... Hasta ellos reconocen que van por la guita, muchos lo decían antes de anotarnos para dar el psicológico... Y la verdad que es una ****** (perdon el lenguaje), simplemente los tenemos unos meses adentro, les enseñamos a disparar y despues se van...

No se quien me dijo durante el éxodo de emigrantes argentinos a Europa...

"Los que inportan no son los que se van, sino los que se quedan" :sifone:


Por mi parte a mi me encantaría entrar pero fui al GADA 601 para el ingreso como voluntario y me dijeron que llame en Febrero, llame y me dijeron que llame en 15 dias, llame de nuevo a los 15 dias y me dijeron que llame en Marzo, llame en Marzo y me dicen que no había novedades pero que llame al otro dia y me informaban bien, llame al otro dia y me tuvieron saltando de interno a interno con la musiquita para decirme que las incorporaciones son históricamente en el mes de Abril.. :banghead:
 
Nik yo fui en abril, me pidieron unos datos y me dijeron que llame en los primeros días de mayo. Llame el 2 de Mayo (si, estaba desesperado por entrar) y me dijeron que rendía el 19 de mayo a las 7am el psicológico. Me presente el 18 queriéndolo rendir (me equivoque de día, y lo peor es que le discutía a la chica que me decía que era 18), me volví a mi casa y llamaron para decirme que se pasaba para el viernes 27/05. Asíque mañana a las 7am estoy en campo de mayo para rendir...
 
Nik yo fui en abril, me pidieron unos datos y me dijeron que llame en los primeros días de mayo. Llame el 2 de Mayo (si, estaba desesperado por entrar) y me dijeron que rendía el 19 de mayo a las 7am el psicológico. Me presente el 18 queriéndolo rendir (me equivoque de día, y lo peor es que le discutía a la chica que me decía que era 18), me volví a mi casa y llamaron para decirme que se pasaba para el viernes 27/05. Asíque mañana a las 7am estoy en campo de mayo para rendir...

Sería interesante si pudiera reportar sobre el proceso de incorporación y el entrenamiento
 
Arriba