Sobre Mirages en Africa

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
O

oficial_olfatin

Buenas posteo aca por q no se me ocurre donde meterlo.-...

Los M-5 egipcion estan todos operando y modernizados hasta donde se; los M-2000 siguen operativos. Creo q se estrello uno?
Los M-III y M-5 Libios fueron vendidos a Pakistan, pero los F-1 (quedan 30) se quedaron en Libia, creo que vuelan unos 5.
Los Mirage F-1 Marroquies, vuelan unos 60% de la flota, fueron modernizados entre 1994-2000 por francia.
Los Mirage 5G/DG de Gabon, son 9 y ni idea si estan operativos y si cuentan con algun tipo de armas (alguien sabe???)
Los Mirages de Sudafrica, tenemos los M-III convertidos a Cheetah, quedan 33 operativos. Y los F-1AZ vuelan un par en muy buen estado (hasta donde sabia)

Nota1: Los M-5 Egipcios pueden llevar la familia Sidewinder Lima y Mike (son los unicos operativos en la FAE)

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Creo que tus fuentes sobre los F1 de los moracos están un pelín equivocadas. Las últimas noticias de ellos (septiembre 2005) estima que un 50 % de ellos no están en condiciones de volver a volar. Pero a los restantes se les va a realizar una modernización bastante aparente, aunque no creo que sea algo muy revolucionario.

France to upgrade Moroccan Mirages
Peter Lewis JDW Correspondent
Paris

Morocco has awarded France a contract worth around EUR350 million (USD420 million) to overhaul the Moroccan Air Force's mostly grounded fleet of 27 French Mirage F1-CH/EH fighter aircraft.

The contract, signed during a brief visit by French Prime Minister Dominique de Villepin to Rabat on 26-27 September, will involve renovating the airframes, engines and avionic suite of the aircraft delivered to Morocco in the late 1980s by Dassault Aviation. It is believed over half of the aircraft are no longer airworthy.

Morocco decided to renovate the aircraft instead of buying surplus US F-16 multi-role fighters as had long been considered, according to sources in Rabat.

The programme, which is to begin in 2006, will be headed by a joint venture between Thales and Sagem, now part of the Safran group.

Thales is to fit the aircraft with its RC400 multi-target radar: a derivative of its RDY radar.

Dassault and Snecma Moteurs will also be involved in the programme, according to industry sources.The EUR350 million package includes around EUR100 million for armaments for the renovated Mirage F1s. These will be MICA air-to-air missiles made by MBDA as well as Sagem's new AASM bomb kit. Thales and Sagem had previously vied against one another for the contract but were asked by the French government to combine their efforts in a joint venture named Astrac (Association Sagem Thales pour la Rénovation d'Avions de Combat) to bid.

En resumen, de una flota de 27 F1 la mitad están definitivamente en el suelo. (It is believed over half of the aircraft are no longer airworthy)

Al resto se les va a integrar el radar RC400 derivado del RDY, y tambien los Mica. Y por si interesa, en modernizar esos aparatos (digamos ¿13?) tienen 420 millones de dólares, es decir más de 30 millones por aparato.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Tornado para Marruecos

JQ,tu tambien has "oido" la noticia de que Arabia Saudi va a transferir a Marruecos entre 20 y 30 tornados IDS?????



!!!!Es un montaje,por ahora!!!

UN SALUDO
 
O

oficial_olfatin

Gracias caballeros por los datos, lo de los Torados es verdad???
Y los 27 F-1 seran moderbizados para llevar MICA ??
Gracias

Saludos
 
Son todo rumores, tambien se decia que Marruecos iba a adquirir Apaches, F-16, Spruances, OH Perrys...etc. Por ahora siguen con casi nada.

SALUDOS
 
!!!!Es un montaje,por ahora!!!

Esperemos que siga solo como montaje MAC.

Te mando un abrazo.

P.D.¿Se terminaron de modernizar todos los Mirage F1 sudafricanos?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
MAC1966 dijo:
JQ,tu tambien has "oido" la noticia de que Arabia Saudi va a transferir a Marruecos entre 20 y 30 tornados IDS?????

UN SALUDO

Supuestamente esos tornado saudíes serían reemplazados por Rafales, no?
 
O

oficial_olfatin

Eppa con que dinero va a mantener Marruecos a los supuestos 20-30 Tornados?

Saludos
 
Valjean dijo:
!!!!Es un montaje,por ahora!!!

Esperemos que siga solo como montaje MAC.

Te mando un abrazo.

P.D.¿Se terminaron de modernizar todos los Mirage F1 sudafricanos?


-La SAAF ase ya unos cuantos años que dio de baja todos sus
Mirage F-1CZ (11) y Mirage F-1AZ (21), estos últimos están siendo ofrecidos para la venta luego de su recorrida por parte de la empresa Atlas, en si los Mirage F-1AZ disponen de la misma electrónica que los FINGER.






(Fijense en el detalle del misil R-73)



Saludossss:cool:
 

Phantom_II

Colaborador
JQ01 dijo:
...Al resto se les va a integrar el radar RC400 derivado del RDY, y tambien los Mica. Y por si interesa, en modernizar esos aparatos (digamos ¿13?) tienen 420 millones de dólares, es decir más de 30 millones por aparato.

Seguramente que ampliara en mucho las capacidades del aparato, pero... no es demasiado dinero para meter en un mirage F-1??, digo, por esa guita te haces de unos cuantos MLU (obvio en condiciones ceteris paribus;) )
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Que yo sepa los saudíes de desahacerse de algo será de sus F-5. Los Tornados creo que los van a modernizar al estandar Gr.4. Lo que no se es que van a hacer con sus ADV.

Y los 27 F-1 seran moderbizados para llevar MICA ??

Lo que yo saco de la noticia es que de los 27 originales solo quedan en vuelo algo menos de la mitad, cosa creible porque el F-1 es, por desgracia, un aparato que se cae mucho :( . Entre eso y el mantenimiento típico de ese país (simplemente recuerdo una foto de su primera Floreal menos de un año después de recibida con unos signos de óxido y mal mantenimiento acoj....) podemos llegar a la conclusión que los modernizados no pasarán de la docena.

Por otra parte sus amigos saudíes más que con material de segunda mano les suelen ayudar con dinerito en efectivo. En ese caso viendo las tendencias francofilas del Mojamé sería muy probable que tratasen de conseguir digamos ¿los M2000-5 de los emiratos? o incluso podrían llegar a buscar algún Rafale. Hay que tener en cuenta el rearme argelino.
 
Arriba