Sobre aviones desarrollados en Argentina

¿Qué avión argentino tuvo más significancia en la historia aeronáutica del país?


  • Total de votantes
    149
¿Qué avión desarrollado completa o parcialmente acá, les parece que tuvo más significancia en la historia aeronáutica del país? Obviamente deben ser varios, pero pueden elegir uno sólo. Especifiquen si quieren, el porqué de su elección.
Bueno voten o mueran.
 

g lock

Colaborador
¡¡¡¡El Puca, a muerrrrrrrteeeee!!!!

Reconocido mundialmente
Probado en Combate
Exportado (Con ¼ de pila, a muchísimos clientes más...)
Aun en servicio, y vigente

Y es una MASSSAAA (pero no de LMAASA, es nuestro...)!!!

Un abrazo

PD: No estaba la encuesta cuando "postié", tramposo... Ahí vote, pero me debé' el chori y la "graseosa", me debé'...:smilielol5:
 
Mi voto es para el DL22 ó I.Aé.22 DL fundamentado por los siguientes motivos:

a). Primer ejemplar de la FMA producido realmente en serie. No cuento a los Fw44 porque eran bajo licencia.

b). Porque propició la fabricación terciarizada de componentes.

c). Numericamente es el producto más importante de la FMA.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Aunque seleccione al Puca, considero que otros dos productos de la FMA fabulosos e importantisimos en su historia son el IAe-24 Calquin y el IAe-22 Diente de Leon.

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Coincido con Halcón.

El CAlquín, lejos. . . :yonofui:

(Si el Ñamcu se hubiera hecho en serie. . . .:icon_bs:)

Saludos.
 
A mi me encanta el Puca, pero como mas significativo voto por el Pulqui II, ya que mirandolo en nuestro tiempo es como si ahora desarrollemos un avion que compita con el F-35
 
El Puca a morir, el único que entró en combate de todos esos. Y se ganó merecidamente sus gloriosos laureles.

Y aunque el Pulqui II fue para la época un fierro, era made by Kurt Tank.
 
J

JT8D

El Pulqui II, por que fue unos de los mas avanzados aviones de su tiempo y quedara para siempre en la historia de la industria aeronautica mundial.

saludos,

JT
 
Sin dudas el Pucara es el mas emblemático, por las razones que ya se dijeron, entro en combate real con muy buenos resultados, se exporto y esta aun en servicio activo, además se planea modernizarlo que mas evidencia…..:hurray:
 
el mio fue el pampa por motivos de producción nacional!

Todos son de producción nacional.

Sigo alentando a mi candidato, el DL22. De la lista es el único integramente Argentino (hasta el motor caballeros). Y haciendo un poco de "política" creo que muchos de los motivos que esgrimen a favor del IA-58 no son válidos. Que todavía esté en servicio, es relativo a su fecha de fabricación. Teniendo en cuenta ese concepto voten al pampa que tiene más hilo en el carretel. El haber pasado por la prueba del combate tampoco lo considero válido, de haber usado el Pulqui II o el Calquin contra sus contemporaneos hubiera mostrado aún mejores resultados.
Quizas estoy analizando en esta encuesta desde otro punto de vista, un poco más revisionista, o orientado al avión en si.

Saludos

PD: Finback te comiste al Calquin. No tenés perdon.
 
Yo elegi el pucara y si bien estoy de acuerdo con lo que dice Flakiten, el Pucara fue exportado y para mi esto es un punto importantisimo para la industria aeronautica argentina, que le gana (por poco) al hito de "100% nacional" del IA 22 DL.

En cuanto al Calquin, tenia un problema enorme al utilizar motores radiales en vez de motores en linea como si lo hacia el Mosquito o el IA 30, por lo que sus prestaciones no eran las mejores.

Resumiendo, para mi seria algo asi:
*IA 58 Pucara
*IAe 22 DL
*I.Ae. 33 Pulqui II (por lo avanzado de su diseño)
 
Buenos dias disculpen la pregunta, a que paises y en que cantiad se exporto el puca? Alguien tiene esos datos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Buenos dias disculpen la pregunta, a que paises y en que cantiad se exporto el puca? Alguien tiene esos datos

-Fue exportado a Uruguay creo que 6 unidades, 3 que fueron donados por Menem a Colombia, Sri Lanka adquirió 4 aeronaves, Mauritania iba a adquirir 3 aeronaves, pero "creo" que se frustro la venta y solamente recibieron 1.
 
Arriba