La Marina Nacional de Francia completa su flota provisional de helicópteros Airbus H160

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

La Marina Nacional de Francia completa su flota provisional de helicópteros Airbus H160

La Dirección General de Armamento (DGA) de Francia anunció la entrega del sexto y último helicóptero Airbus H160 perteneciente a la flota provisional que equipará a la Marina Nacional. De esta manera, se completan los encargos adjudicados a Airbus Helicopters, Babcock France y Safran Helicopters Engine en 2020 y 2021.

Esta flota estará dedicada a misiones de búsqueda y rescate, y por ello las aeronaves recibieron diferentes modificaciones destinadas a garantizar las capacidades necesarias en las operaciones que requieran su despliegue. Estas capacidades permitirán el desarrollo de operaciones de búsqueda y rescate, a la vez que se espera por los H160M Guépard.



La Marina Nacional Francesa recibió el primer helicóptero perteneciente a la flota provisional en mayo de 2022, y se realizaron trabajos de modificaciones por unos meses más hasta que estuvo listo para su despliegue en septiembre del mismo año. En un principio, su zona de operaciones inicial estuvo centrada en la estación aeronaval de Lanveoc-Poulmic (Bretaña), el aeropuerto de Cherburgo (Normandía) y la estación aeronaval de Hyères (Provenza).

Los H160 en cuestión están equipados con cabrestantes, el sistema optrónico Euroflir 410 de nueva generación, y una cabina modular que permite una configuración optimizada para misiones de rescate. Asimismo, se encuentran certificados para operaciones durante la noche mediante empleo de binoculares de visión nocturna, especialmente mientras se utilizan cabrestantes.

En cuanto a los Guépard, su adquisición esta prevista en el marco del programa francés de helicópteros ligeros conjuntos (Hélicoptère Interarmées Léger: HIL), en el cual está previsto que 169 unidades H160M sustituyan a cinco tipos de helicópteros en servicio en las fuerzas armadas francesas. Su entrega esta prevista para el año 2027, y consistirá de un lote de 30 unidades, de las cuales 21 serán destinadas al Ejército, 8 a la Marina Nacional y 1 al Ejército del Aire y Espacio francés.

Imágenes de: DGA.

Te puede interesar: El Cuerpo de Marines de EE.UU. completa con éxito el segundo vuelo del drone táctico XQ-58A Valkyrie

La entrada La Marina Nacional de Francia completa su flota provisional de helicópteros Airbus H160 aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba