Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

1 h ·
Cumbre G20
El Ministro de Defensa Oscar Aguad supervisó distintos entrenamientos del personal y los equipos del Ejército asignados al operativo de protección para la actual cumbre.
Fuente y fotos: Ejército Argentino
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
5 buques a la altura del aeropuerto
Estan a demasiada distancia de donde estoy para una identificacion total o sacarles fotos

Mal, anotate un menos uno. :D
Te tendrias que haber llevado: binoculares o monocular o en su defecto telescopio....

Para un veterano conocedor del sistema, están bien ubicados o por su propio conocimiento deberían haber sido colocados en otro lado?. Tanto los tubos como los directores.

Y lo señalo por ésta foto especialmente.




Besos

Las fotos engañan, el zoom (entendido en este caso objetivo de gran distancia focal, unos 400mm en este caso ) "encima" los objetos....

Según cual sea la avenida de aproximación que se quiera negar.

Acá en CABA están nos están negando todas la avenidas, autopistas, calles.


Buena foto. Ya están aprendiendo a darles dinamismo a las imágenes....
 
Última edición:

AleDucat

Colaborador
Muy buenas noches
No me gusta polemizar,espero que lo comprendan de esta manera,prefiero hablarlo tranquilo y compartir con Ustedes mis puntos de vistas,siempre ellos son de cariz totalmente operativo.
Se preguntaban y a la vez se respondian entre intercambios de opiniones el porqué la USAF decidió operar en el Aeropuerto Internacional de Carrasco (SUMU),que tambien aloja a la Primera Brigada Aerea de la FAU.
Algunos decian que lo hacian por la longitud de pista,por el tipo de aeronave como lo son los KC-135 y los E-3,otros opinaban que era por seguridad y otras respuestas fueron ensayadas.
Pues bien un KC-135 en nada se parece a un B-707,el KC-135 es mucho mas pequeño y si hablamos de peso vacio un KC-135 pesa 44.660 kg y un B-707 66.000kg,un KC-135 taxea con peso maximo para despegue 146.000 kg y un B-707 152.000kg.
Vamos ahora a mis respuestas,la USAF operará desde SUMU porque mantiene el criterio de operar desde posiciones relativas favorables,en Carrasco tendran infraestructura,seguridad,esta alejado del ambiente operacional del G-20 entre otras consideraciones.
Debe descartarse que lo hacen porque la pista de SUMU es la mas apta para el empleo de los KC-135 y los E-3.
Les recuerdo a los señores foristas que en la Cumbre de las Americas del año 2005 realizada en Mar del Plata,los KC-135 y E-3 operararon desde la Base Aeronaval Comandante Espora ocupando plataformas del aeropuerto de Bahia Blanca tambien.
Aqui les dejo un post para recordar:
https://www.zona-militar.com/foros/...0-buenos-aires-2018.33249/reply?quote=2473001
Ahora les daré ejemplos de calculos para empleo de B-707 con motores JT3D-3B,estos motores son los que equipan a los KC-135R,ellos son provenientes de los B-707 adquiridos por la USAF para remotorizar a sus KC-135,aun es mucho mas alentador si los KC-135 que despliegan a SUMU,estan equipados con los JT3D-3C provenientes de cargueros.

Comandante Espora
Pista 8629 fts x 98 ASP
Elev 246 fts
TOWBR: TAKE OFF WEIGTH BRAKE RELEASE
12°C TOWBR; 136.000 KG
24°C TOWBR: 133.000 KG
36°C TOWBR: 126.000 KG
Se podrá aumentar el TOWBR a razon de 200kg por kt de componente de viento de frente.
Es decir que desde Espora,una posicion realtiva favorable,los KC-135 podian operar tranquilamente para reabastecer a los E-3 que operaban a 55 MN de Mar del Plata.
Lo mismo lo hubieran podido hacer en el G-20 desde El Palomar y Moron ,pero su operacion hubiera significado despegar y aterrizar dentro de una zona de seguridad extrema,lo mismo Rosario,Tandil.
Los E-3 corren con las mismas consideraciones,estos si son B-707 modificados por la antena del radar en la parte superior del fuselaje,bien podieron operar desde cualquiera de estas Brigadas o Bases ya que no tienen limitaciones para hacerlo.
Queria dejar aclarado esto en un tono cordial de intercambio de opiniones.
Lo hacen por conveniencia y para no generar transitos innecesarios en el area de maxima seguridad,manteniendo posiciones realtivas favorables para la operacion de ambos sistemas de armas.
Discúlpeme usted por esta cita y consulta.. en respuesta a por qué los aparatos norteamericanos utilizaban el Aeropuerto Internacional de Carrasco, tendrá algo que ver que no sean KC-135 sino KC-10 los reabastecedores que vienen? Pregunto porque la respuesta se orientó a los MTOW de los dos tipos de aeronaves desplegadas, ya que según entiendo el trimotor casi duplica el de los tetrareactores. Gracias de antemano..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba