Seal condecorado por acciones en Ramadi, Irak



El SEAL Michael A. Monsoor recibió la Medalla de Honor del Congreso a título póstumo por la acción que logró salvar la vida de su equipo SEAL sacrificando la suya, durante un combate en Ramadi (Irak) el 29 de septiembre del año 2006.
El Equipo “SEAL 3” fue enviado a Ramadi, Irak en 2006 y fue asignado para entrenar a las tropas del ejército Iraquí. Como enlace de comunicación y artillero, Monsoor cargaba cerca de 100lbs en equipo a temperaturas que excedían los 37 grados Celsius y tomaba posición frontal para proteger al pelotón de un eventual asalto.
El equipo tuvo frecuentes enfrentamientos con combatientes insurgentes. En el transcurso de los primeros cinco meses, el equipo mató 84 insurgentes según se reportó. Durante un enfrentamiento el 9 de Mayo de 2006, Monsoor corrió por una calle bajo fuego enemigo intenso para rescatar a un compañero herido y fue condecorado con la Estrella de Plata por esto. Monsoor formaba parte de un equipo de francotiradores junto con otros tres SEALs y ocho soldados iraquíes.
Desde muy temprano su posición recibió fuego y alrededor del mediodía, el exterior del edificio fue alcanzado por una granada propulsada (RPG), que no produjo heridos. Un par de horas mas tarde el ataque se produjo con granadas de mano, una golpeó el pecho de Monsoor que en ese momento gritó “granada” y se arrojó sobre ella evitando la muerte de su equipo.“Nunca perdió de vista la granada, su único movimiento fue hacia ella”, dijo un teniente que sufrió heridas de metralla en las dos piernas. “Sin duda salvó mi vida y la de los demás, a él se lo debemos”. Por sus acciones anteriores Monsoor recibió la Estrella de Plata, Estrella de Bronce y un Corazón Púrpura.
 
Que puedo decir Natanieldreams,aunque el conflicto por el cual murió yo no lo apoye,no me deja de sorprender "los cojones" que tuvo en ese momento,y como debe haber visto pasar su vida delante de sus ojos durante los pocos segundos desde que se lanzó a la granada hasta que ésta estalló....
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente nataniel dreams
como sabes por mi profesión, estoy y estuve cerca de gente como el, cuando se van de baja es normal que aparezcan por un tiempo como buzos comerciales, pero despues les puede mas el bichito y vuelven a alguna multinacional de seguridad.
el caso de este seal es admirable, como fueron admirables todas y cada una de las cientos de miles de acciones heroicas de los combatientes desde el comienzo de los tiempos, pero a mi modesto entender, es esta la guerra mas miserable de todas, lastima los esfuerzos y las vidas, sobre todo de los pobres civiles iraquies.
saludos
bagre
 
estimados foristas
especialmente nataniel dreams
como sabes por mi profesión, estoy y estuve cerca de gente como el, cuando se van de baja es normal que aparezcan por un tiempo como buzos comerciales, pero despues les puede mas el bichito y vuelven a alguna multinacional de seguridad.
el caso de este seal es admirable, como fueron admirables todas y cada una de las cientos de miles de acciones heroicas de los combatientes desde el comienzo de los tiempos, pero a mi modesto entender, es esta la guerra mas miserable de todas, lastima los esfuerzos y las vidas, sobre todo de los pobres civiles iraquies.saludos
bagre

Totalmente de acuerdo con vos bagre, mi intención es poner de manifiesto un acto de valor militar entre tanto y despreciable manoseo político… Los soldados no eligen la guerra en la que pelearan, solo la pelean y entre ellos existen seres especiales que tenemos la obligación de resaltar, estén en el bando que estén.

Hace muy poquito estuve con ex conocidos de Moonsor en Bogota que trabajan para CSC (La ex DynCorp, adquirida desde hace unos años por CSC, como sabrás) y no solo me hablaron con mucho respeto de este operador (fue la razón para leer sobre él y postear esto) sino también de lo muchos casos como estos que no llegan a conocimiento público.

En Argentina se da una situación similar, pocos conocen al Sargento “el Perro” Cisneros, o al Teniente Estévez; al Subteniente Gómez Centurión u otros tantos que merecen todo mi respeto y que son héroes desconocidos e increíblemente ignorados.

Un saludo grande.
 
Recuerdo que mi viejo me contó en una cena familiar hace algún tiempo atrás que durante los combates que tubo en Tucumán en el 76, se les enseñaba a tirase sobre las granadas si era necesario.
Pero como un reflejo propio del combate, sin pensar solo saltar y caer sobre ella y listo.
Por supuesto que el solo echo de hacerlo es sumamente humanitario y etc.….
Pero para estas clases de tropas es un reflejo adquirido , igual que un guarda espaldas que se interpone entre la bala y su protegido …
 
Arriba