Irak comenzará la producción local de sus nuevos VCBR 6×6 Norinco VN22 de origen chino

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Irak comenzará la producción local de sus nuevos VCBR 6×6 Norinco VN22 de origen chino

A través de un video publicado en redes sociales, la Comisión de la Industria de Defensa de Irak (DICI) anunció el inicio de la producción local de sus nuevos Vehículos de Combate Blindados a Rueda (VCBR) 6×6 VN22, desarrollados originalmente por la corporación China North Industries Group Corporation Limited (NORINCO). Aunque en el material no se nombra directamente a los VN22, un vehículo de este tipo puede verse acompañando el anuncio correspondiente a este vehículo blindado fabricado por la industria de defensa de China.



En el video, el presidente de la Autoridad de Industrialización Militar, Ingeniero Mustafa Ati Hassan, se situó junto a un VN22 para anunciar el inicio de la producción de un vehículo blindado 6×6 en la fábrica de Al-Rabie, situada en el sureste de Bagdad. No se nombró al vehículo a producir ni se brindaron más detalles al respecto.

El Norinco VN22 está diseñado para el transporte de personal, efectuar misiones de patrullaje y reconocimiento, y operaciones de mantenimiento de la paz, entre otras misiones de combate. Dentro de sus principales características se destaca la adopción de un nuevo motor, que, junto a un esquema de suspensión independiente y el diseño de su casco con blindaje antiminas, logra un adecuado equilibro entre movilidad, protección del personal, y potencia de fuego.

El VCBR 6×6 puede equiparse con una estación de armas de 30mm operada a distancia, lo que deja espacio para ocho efectivos y tres miembros de la tripulación. Según la compañía china, el vehículo tiene protección balística de nivel 14 (hasta 14,5 mm según la norma VPAM) y protección contra minas terrestres de nivel 4A y 4B. La unidad mostrada en el video iraquí, por su parte, se encontraba equipada con una estación de armas tripulada con una ametralladora pesada Norinco LM5 de tres cañones de 12.7 mm, que puede disparar entre 1,000 o 2,000 rondas por minuto.



En cuanto a otras adquisiciones recientes de Irak, podemos destacar la posible compra autorizada por los Estados Unidos de un paquete de sostén logístico para la flota de helicópteros Bell del Ejército por un total de USD 300 millones. Esta operación, que ya fue aprobada por el Departamento de Defensa Norteamericano, se realizaría a través del programa Foreign Military Sales (FMS).

Imágenes de: DICI.

Te puede interesar: Operación Inherent Resolve: los F-16 de la Fuerza Aérea de Irak se entrenaron con los cazas Eurofighter italianos

La entrada Irak comenzará la producción local de sus nuevos VCBR 6×6 Norinco VN22 de origen chino aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba