Se viene el A-10C

Hablando del A-10, la semana pasada un par de éstos aviones salieron de la base de Osan en Corea del Sur rumbo a una zona de entrenamiento. Iban armados con bombas inertes de práctica del tipo BDU-33 de 12 Kg. Una de ellas se desprendió de un A-10 e impactó contra una fábrica de cables... o sea que "emboca" hasta por error....;) ;)

Lo que diferencia el A-10 del resto, no es sólo el cañón, sino también la capacidad de la aeronave de volar muy bajo y de ser muy maniobrable a ésa altitud, algo que no todos lo puede hacer.
 

yarara

Colaborador
spirit666 dijo:
Hablando del A-10, la semana pasada un par de éstos aviones salieron de la base de Osan en Corea del Sur rumbo a una zona de entrenamiento. Iban armados con bombas inertes de práctica del tipo BDU-33 de 12 Kg. Una de ellas se desprendió de un A-10 e impactó contra una fábrica de cables... o sea que "emboca" hasta por error....;) ;)

Lo que diferencia el A-10 del resto, no es sólo el cañón, sino también la capacidad de la aeronave de volar muy bajo y de ser muy maniobrable a ésa altitud, algo que no todos lo puede hacer.


Exactamente , es probable que el A-10 sea el avion con mayor capacidad supervivencia de un avion de combate es el campo de batalla moderno .

No se puede decir los mismo de los demas , que salvo que se integren en el un sistema de sistemas , su supervivencia es muy discutible .

Ej :

Sin Awacs , C4ISR ,Sin radares de tierra , sin EW y IO , sin SEAD , decoys ,m etc , ningun avion moderno dura un dia en combate si se enfrenta a defensas aereas combinadas de mediana a alta tecnologia.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Siguiendo un poco el offtopic:eek: ......hablando del AT-63 Pampa. En mi opinion seria interesante realizar una version del mismo al estilo ALX (SuperTucano), que incluya un FLIR y compatibilidad NVG. Como armamento un pod con 2 ametralladoras calibre .50 o un pod con 1 cañon de 20/30mm y 2 pilones subalares para SRAAM's, todo eso si es acompañado de una Ley de Derribo. Esta version seria ideal para la vigilancia/control de la frontera norte.

Para misiones de ataque creo que se necesitaria alguna modificacion mas importante de estructura y motorizacion.

Saludos
 
No es la primera vez que se intenta reforzar las capacidades del A-10. Ya en 1979 había volado una version biplaza dotada de capacidad todo tiempo. La introduccion de equipos como el Pod LANTIRN, le puso fin al desarrollo.

yarara dijo:
Sin Awacs , C4ISR ,Sin radares de tierra , sin EW y IO , sin SEAD , decoys ,m etc , ningun avion moderno dura un dia en combate si se enfrenta a defensas aereas combinadas de mediana a alta tecnologia.

En mi opinion, ni siquiera el A-10 con todas las medidas defensivas que se le incorporaron al diseñarlo (el blindaje de la cabina, el propio cañon, la disposicion motriz, su alta maniobrabilidad a baja velocidad) podría sobrevivir en un ambiente con defensas aereas combinadas. A pesar de que la mayor parte del tiempo debería operar a muy baja cota, es en esta envolvente de vuelo en donde se expone a una gran cantidad de riesgos: AAA, misiles portatiles y emplazamientos de SAM's fijos (eso sin mencionar que puede hallarse con cazas y que hasta los carros de combate son una amenaza).
Como cualquier otro avion que opere en el frente de batalla, necesitaria de todos los elementos de apoyo que mencionaste.
Un saludo
 
M

mendogroso

Todos los miran a los A-10 como que podrian ser una buena opcion porque tiene buen armamento es maniobrable y tiene mucha resistencia.
Pero hay que ver una cosa. Vendria con el cañon multitubo de 30mm NO, contamos con los sistemas necesarios como los Awacs , C4ISR ,Sin radares de tierra , sin EW y IO , sin SEAD , decoys ,m etc para sacar su mejor provecho. PUES NO TENEMOS.
El A-10 seria un tiradero de dinero ya que no le podriamos sacar ningun provecho y terminarian cayendo como palomas en cualquier conflicto que pudieramos llegar a tener.
 
Tal vez recuerdo mal,pero eeuu nos ofrecio a10 hace poco y lo rechazamos ,disculpen si me he confundido,saludos
 
jet_jet dijo:
En mi opinion, ni siquiera el A-10 con todas las medidas defensivas que se le incorporaron al diseñarlo (el blindaje de la cabina, el propio cañon, la disposicion motriz, su alta maniobrabilidad a baja velocidad) podría sobrevivir en un ambiente con defensas aereas combinadas. A pesar de que la mayor parte del tiempo debería operar a muy baja cota, es en esta envolvente de vuelo en donde se expone a una gran cantidad de riesgos: AAA, misiles portatiles y emplazamientos de SAM's fijos (eso sin mencionar que puede hallarse con cazas y que hasta los carros de combate son una amenaza).
Como cualquier otro avion que opere en el frente de batalla, necesitaria de todos los elementos de apoyo que mencionaste.
Un saludo


El A-10 opera en CAS, o sea, hay medios de infanteria debajo de él, que lo llaman
para recibir su apoyo, eso implica que ya hay una alta supresion de las defensas.
Aparte que los A-10 tienen su suite de electronica RWR, jammeo IR, Chaff, flares, etc.
Antes de ir a un lugar los A-10 reciben la vital info de los FAC, que muy poco
se mencionan a la hora de tener medios CAS, pero que son importantisimos.

En ese sentido, si me dan un A-10 o un helo para CAS, me quedo con el A-10.
 
mendogroso dijo:
Todos los miran a los A-10 como que podrian ser una buena opcion porque tiene buen armamento es maniobrable y tiene mucha resistencia.
Pero hay que ver una cosa. Vendria con el cañon multitubo de 30mm NO, contamos con los sistemas necesarios como los Awacs , C4ISR ,Sin radares de tierra , sin EW y IO , sin SEAD , decoys ,m etc para sacar su mejor provecho. PUES NO TENEMOS.
El A-10 seria un tiradero de dinero ya que no le podriamos sacar ningun provecho y terminarian cayendo como palomas en cualquier conflicto que pudieramos llegar a tener.

Mendo, una cosa es ver un SdA con buenos ojos y otra cosa muy diferente
es quererlo para tus fuerzas. Por lo menos a mi me encanta su diseño, pero no
lo quiero en la FACh, para que?
 

yarara

Colaborador
Yo dormiria mas tranquilo con 15 A-10 en alguna base de despliegue rapido , en especial ahora que que hay tantos blindados nuevos en la region y nuestros medios antitanques no existen ....
 
HOOT, el asunto no es como vos decis...me parece, porque si partimos por lo que me parece ideal diria un X - 35 para las FAA y los F- 22 para CAS. o alreves, perdon...che de todos modos si te pones a ver con ese punto de vista chau vamosnos a casa todos, me refiero a que como dice Mendo es verlo desde un punto de vista realista y adquisitorio.

Saludos.
 
yarara dijo:
Yo dormiria mas tranquilo con 15 A-10 en alguna base de despliegue rapido , en especial ahora que que hay tantos blindados nuevos en la region y nuestros medios antitanques no existen ....


JAJAJA...y quien daria la alerta temprana los Awacs que tenemos en el norte y el sur...jejejeo los radares 3D que poseemos por todo el pasi...muejejeje:D
 
disculpen pero el SU-39 skorpion me parece mucho mejor, tambien hay una version del F-16 de fuego cercano con un cañon de 30mm, en servicio en una guardia nacional yanki que no recuerdo bien, ahora el A-10 en el golfo no funciono tan bien contra el fuego AA, lo pusieron de nuevo en servicio porque no tienen otro, es demasiado lento.
 
No tengo claro si el Su39 ha entrado en etapa de ventas o solo fue un prototipo
a partir del Su25. La version del Viper CAS con cañon 30mm, jamas ha entrado
en funcionamiento, de hecho era un avion bastante diferente al viper clasico.

El A-10 aguanto bastante fuego y sus sistemas redundantes de control permitieron
salvar bastantes aviones que de otra manera no la hubieran contado:



El avion CAS, no tiene para que ser tan rapido.
 
S

SnAkE_OnE

eso es puntualmente el punto en que le tengo desconfianza al F-35 , sera rapido , moderno , lo que vos quieras...pero la dureza del A-10 seguro no la tiene ni a ganchos...

sobre el SU-25 o SU-39 SKorpion...por ahora yo yo sepa solamente se vende el paquete de modernizacion
 
SnAkE_OnE dijo:
eso es puntualmente el punto en que le tengo desconfianza al F-35 , sera rapido , moderno , lo que vos quieras...pero la dureza del A-10 seguro no la tiene ni a ganchos...

sobre el SU-25 o SU-39 SKorpion...por ahora yo yo sepa solamente se vende el paquete de modernizacion

Coincido, es implensable, el A-10 tiene todo diseñado para ser un avion con aguante,
desde el diseño de los tanques de combustible, la posicion de los motores,
la cabina blindada, el cañon y su ammo, sistemas redundantes de direccion,
si hay parte del fuselaje dañado, cambian las planchas y punto, para que decir
la carga que pueda portar el A-10... ya mencione el cañon? :D
 
S

SnAkE_OnE

eso del cañon ahora con la rail gun "dentro de poco" , olvidate , el problema principal del A-10 es que solo puede disparar en rafaga el GAU-8 , el recoil es tan importante que le genera una fuerza que contrarresta el empuje de los fanes y practicamente lo congelaria en el aire o lo podria casi en reversa! :D


en Durabilidad el A-10 y el SU-25 son los 2 bestias
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
eso del cañon ahora con la rail gun "dentro de poco" , olvidate , el problema principal del A-10 es que solo puede disparar en rafaga el GAU-8 , el recoil es tan importante que le genera una fuerza que contrarresta el empuje de los fanes y practicamente lo congelaria en el aire o lo podria casi en reversa! :D


en Durabilidad el A-10 y el SU-25 son los 2 bestias
No es para tanto el recoil, tiene mucho, le hace perder unos 5 nudos con una linda rafaga, pero de ahi a que sea mayor que el empuje de los fans no lo creo.
Ademas se le acabaria la municion o se le derretirian los tubos antes de que el avion llegue a frenarse mas de lo seguro
 
Arriba