Se frego Chavez.....

Yamamoto

Forista Perseguido
Brasil fue reemplazado por Perú, el año pasado

Novena votación:

Guatemala : 107
Venezuela : 81
 
http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=233038
Vicepresidente Rangel cree que Venezuela "ya ha ganado la batalla"

Lunes 16 de Octubre de 2006
17:50
EFE
MADRID.- El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, dijo hoy en Madrid que en la disputa por el puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU cualquiera que sea el resultado Venezuela "ya ha ganado la batalla".

Rangel afirmó en una entrevista con Efe que Venezuela ha participado en el proceso de sustitución de Argentina en la ONU "con mucha dignidad y mucha responsabilidad" y añadió que "ha quedado desenmascarada la capacidad de presión y de maniobra del imperio" estadounidense.

En la jornada de este lunes, y en la sexta votación consecutiva, Venezuela empató con Guatemala en la lucha por sustituir a Argentina en el Consejo.

"Ha sido un espectáculo grotesco", dijo el vicepresidente, pues, en su opinión, los estadounidenses "se desesperaron y desde (el embajador de Estados Unidos, John) Bolton para abajo iban presionando a los distintos países".

"Nosotros esperábamos eso. Siempre concebimos este episodio en términos de un combate cuerpo a cuerpo; lo hemos hecho con mucha dignidad, con mucha responsabilidad y hemos puesto en evidencia que nuestra política internacional es muy clara", afirmó el vicepresidente venezolano.

José Vicente Rangel aseguró que "cualquiera que sea el resultado final, (los venezolanos) hemos ganado la batalla".

Acerca de las declaraciones del candidato presidencial Manuel Rosales, quien habló de una "derrota vergonzosa" de Venezuela en la votación del Consejo de Seguridad, Rangel afirmó que es el "caso típico del cipayo, del venezolano que se llena de júbilo porque derrotan a su país".

"Eso revela de cuerpo entero la calidad de dirigente y de hombre que es; un rosal marchito que crece como la yuca, hacia abajo", dijo Rangel del candidato de la oposición venezolana con más probabilidades de disputar con el Presidente, Hugo Chávez, las elecciones del 3 de diciembre próximo.
___________________

Parece que los triunfos morales no se dan solo en Chile :D
 
Deberian de votar a Guatemala que se impuso en todas las votaciones menos una y terminar con esto, sino van a seguir asta la medianoche.


Saludos.


Fer.
 
110 a 77 y 4 abstenciones...



18:59 Guatemala aumenta su ventaja por 110 votos contra 77 de Venezuela y cuatro abstenciones. Tras el recuento, la presidenta de la Asamblea anuncia que se retomará la votación mañana a partir de las 10.00 hora local (11.00 en Chile y Argentina).
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Después de ¡10 :eek: ! votaciones, cada candidato ganó a mísero voto respecto a la primera votación :p :D

Saludos
 
Me recordo a las mujeres que se prueban 300 mil pares de zapatos
par finalmente, LLEVARSE EL PRIMER PAR QUE SE PROBOOOO!!!!!!!!

:D

 
Parecen las tarjetas de los àrbitros de las peleas de box, ganador por puntos Guatemala, en ninguna de las 10 el Mercosur pudo imponer su candidato, apenas en el 6to. round empataron.
 
haber iluminenme un poco porque ya me perdi...para que se elige a Venezuela o Guatalemala como miembros no permanentes del Cons. de Seg??

o mejor dicho que importancia tiene la inclusion de estos paises a dicho consejo

saludos
 
Thunderbird dijo:
haber iluminenme un poco porque ya me perdi...para que se elige a Venezuela o Guatalemala como miembros no permanentes del Cons. de Seg??

o mejor dicho que importancia tiene la inclusion de estos paises a dicho consejo

saludos

El consejo de seguridad de la ONU tiene 5 miembros permanentes: EEUU, UK, China, Francia, Rusia.

Aparte estan los consejeros que representan a regiones: America, Europa, Asia, Africa... cada region tiene cierto numero de asientos y derecho a voto (pero no a veto como los 5 permanentes) en el consejo de seguridad. En eso estamos, America antes tenia a Argentina y Peru como miembros, este año sale Argentina por lo tanto se busca su reemplazante, los candidatos son Venezuela y Guatemala.

La importancia es que tiene derecho a voz y voto en las reuniones del consejo, que discuten sanciones e intervenciones en paises en conflicto.

Por que creo yo que no es tanta importancia que este Venezuela, por que durante un año tendra que compartir con Peru el voto regional, por que el resto de los paises que estan siendo elegidos son de la onda EEUU y no hay otros paises conflictivos como Siria, Iran... asi que los votos para avalar las posturas de EEUU se siguen manteniendo. Pero para Venezuela puede ser una tribuna para romperle las bolas a quien sea el enemigo de turno de Chavez. El puesto dura dos años y no se puede reelegir de manera inmediata.

saludos
 
Thunderbird dijo:
haber iluminenme un poco porque ya me perdi...para que se elige a Venezuela o Guatalemala como miembros no permanentes del Cons. de Seg??

o mejor dicho que importancia tiene la inclusion de estos paises a dicho consejo

saludos

Porque el Consejo de Seguridad de la ONU está integrado por cinco miembros permanentes y otros diez no permanentes, que ocupan sus bancas por períodos de dos años. todas las regiones del mundo tienen alguna presencia.

La banca que se disputan Guatemala Y Venezuela, es la que deja vacante la Argentina. (También Perú ocupa una banca ahora).

O sea, tiene que ser latinoamericana, esa banca que dejamos nosotros. Podría ser Uruguay, Costa Rica, etc, etc. Votan todos los paises reconocidos en la ONU.

Es por eso.

Saludos

P.D. Acabo de leer que ya te contestó HOOT
 
Thunderbird dijo:
haber iluminenme un poco porque ya me perdi...para que se elige a Venezuela o Guatalemala como miembros no permanentes del Cons. de Seg??

o mejor dicho que importancia tiene la inclusion de estos paises a dicho consejo

saludos


Para que creamos (los países chicos) que nos llevan de apunte los 'grandes'

Como cuando el papá le pregunta a los niños :" Dónde quieren ir de vacaciones este año?"....-Y ya tiene comprados los boletos , las reservas de hotel y todo lo demás.

Saludos.
 
ahora entiendo mejor y la cuestion es entre elegir a Guatemala que es pro bush o a venezuela que les va a romper las bol** durante dos años
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Yo prefiero a venezuela dado que siempre hace falta alguien que haga "Ruido" como oposicion.
 
Comrade dijo:
Yo prefiero a venezuela dado que siempre hace falta alguien que haga "Ruido" como oposicion.

Lo cortes no quita lo valiente, Venezuela perfectamente puede oponerse a lo que quiera, pero la manera tan grosera de hacerlo no es la mas correcta en mi humilde opinion.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Lo cortes no quita lo valiente, Venezuela perfectamente puede oponerse a lo que quiera, pero la manera tan grosera de hacerlo no es la mas correcta en mi humilde opinion.

Ciertamente.

La cuestion es que Guatemala me suena a sirviente del señor feudal.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Derruido dijo:
Recuerden al candidato tapado ¨Chile¨:rolleyes:

Saludos
Derruido

Estimado Contramaestre, dudo que Chile vaya de tapadito, sobre todo porque la Washelee no va a ir de frente ante "el moreno que le hace cariños en la espalda".

Cariñosos saludos :rolleyes:
 
Yamamoto dijo:
Estimado Contramaestre, dudo que Chile vaya de tapadito, sobre todo porque la Washelee no va a ir de frente ante "el moreno que le hace cariños en la espalda".

Cariñosos saludos :rolleyes:

Tanto la Jefa como Foxley le dieron la instruccion expresa a Heraldo Muñoz (embajado de Chile en la ONU) de no aceptar ningun tipo de postulacion.

Dentro de los candidatos de un posible consenso se encuentran Uruguay y Costa Rica.
 
Arriba