Se firmó el Convenio de Compra por cuatro remolcadores polares rusos

¿Pensas que son buques utiles para la ARA?


  • Total de votantes
    99

DSV

Colaborador
Cuando PNA va a cumplir su principal función que es patrullar el mar? espero morirme y ver alguna vez a la PNA interceptando un pesquero ilegal. O gendarmeria deteniendo inmigrantes ilegales. Es uno de mis sueños...

Acá tenés tus sueños:


 
S

SnAkE_OnE

Y si cambiaron la resolución para pasar a encargarse de los ríos, para que querés armamento pesado en los ríos. "Pesado" es una forma de decir. Le deben pagar más ocupandose del control de las zonas interiores capaz, y por pagar no me refiero al gobierno nacional
No digas lo que no sabes. A PNA le corresponde ríos y lagunas interiores y hasta las 12mn. Luego solo puede participar de oficio.
 
S

SnAkE_OnE

Veamos,........... pasaron a los ríos........... entonces quien controla el mar. Porque el ARA está en puerto y 3 A69 son insuficientes.
Comparemos con Canadá o Australia..estamos en la misma circunstancia.
 

Derruido

Colaborador
Nadie, es mas ni siquiera hacen bien su trabajo en los ríos es por eso que la ARA quiere unidades fluviales de patrullaje. Tambien Dicen combatir el narcotráfico pero siempre que van a hacer un operativo pegan la vuelta
Veamos, hoy por hoy, me refiero a éste verano según rumores. Las aguas del Paraná van a estar infectadas de prefectos, de policias y de recursos naturales...... saquen sus conclusiones.

De éstas van haber muchas.............. por si alguno va de pesca fuera de reglamento.



Pero los medios utilizados por prefecturas para el control del mar, son embarcaciones muy diferentes, son de la clase Mantilla justamente de las que se quitaron los breda. Dificilmente un buque de esa naturaleza pueda sacar provecho en aguas como la de un río......... están hechos para otra cosa.
 
S

SnAkE_OnE

Nadie, es mas ni siquiera hacen bien su trabajo en los ríos es por eso que la ARA quiere unidades fluviales de patrullaje. Tambien Dicen combatir el narcotráfico pero siempre que van a hacer un operativo pegan la vuelta
Cuando se compraron las dabur? Antes o después de que la PNA se separara de la Armada? Esto no es nuevo, no inventemos.
 

Derruido

Colaborador
Comparemos con Canadá o Australia..estamos en la misma circunstancia.
Sí, pero a diferencia de ellos, acá durante muchas décadas tanto prefectura como el ARA hicieron ruido en la ZEE.... hoy es silencio.

Besos
PD: Hace cuanto que no se captura algo, y no me digas que no hay nada......... navegando alegremente por esa zona.
 
S

SnAkE_OnE

Sí, pero a diferencia de ellos, acá durante muchas décadas tanto prefectura como el ARA hicieron ruido en la ZEE.... hoy es silencio.

Besos
PD: Hace cuanto que no se captura algo, y no me digas que no hay nada......... navegando alegremente por esa zona.
Durante muchas décadas tenias inversión productiva e industria y pasaste a tener inversión especulativa y de servicios..quien es la base de los recursos del desarrollo nacional y quien no?
 

Derruido

Colaborador
Durante muchas décadas tenias inversión productiva e industria y pasaste a tener inversión especulativa y de servicios..quien es la base de los recursos del desarrollo nacional y quien no?
El tema, también es a quien están protegiendo...................... vos sabés bien el tema de las pesqueras, las campañas y la mar en coche.....

Besos
 
S

SnAkE_OnE

El tema, también es a quien están protegiendo...................... vos sabés bien el tema de las pesqueras, las campañas y la mar en coche.....

Besos
Además de eso... Con mayor o menor cantidad de recursos. Eso pasaba igual. Corruptos hubo y habrá siempre en todos lados.
 

DSV

Colaborador
Guauu son los U-boot. Por año se deben colar 3000 buques en aguas argentinas y detienen 3
Me parece que, por criticar algo o alguna necesidad de echar culpas, le estás faltando el respeto a Prefectura. Estoy completamente seguro que desconocías de esas 68 capturas de buques poteros y ahora exigís que sean U-boot como para "conformarte".
 
Probablemente la Prefectura necesite busques adicionales. Los mantillas son pocos, han tenido mucho uso a lo largo de su vida útil y la ZEE esta en proceso de extensión.
Quizás, y sólo quizás, escuchemos novedades sobre esto en el futuro porque el reciente acuerdo de colaboración estratégica entre Argentina y Brasil también hace referencia a esta categoría de buques. Se habla tanto del Gripen E/F que se pierde de vista que el acuerdo es más amplio.

Igualmente, ¿por qué terminan hablando de la prefectura aquí? pensé que era un toppic sobre buques auxiliares de la armada.
Sobre esto último, a primera vista parece una buena compra. Muy necesaria. Pero también me parece que es una solución de transición.
Creo que también debe continuarse avanzando con algún proyecto de buques auxiliares nuevos. Con la tranquilidad, si esta compra se concreta, de que se cuenta con mayores márgenes de tiempo.
 
S

SnAkE_OnE

La Armada Argentina, y las de todos los paises del mundo, brindan asistencia y apoyo comunitario; no es solamente proyectar poder militar.

Si, pero como funcion colateral, no nos olvidemos de eso...las FF.AA. tienen como funcion principal el combate entre estados, todo lo demas es agregado.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si, pero como funcion colateral, no nos olvidemos de eso...las FF.AA. tienen como funcion principal el combate entre estados, todo lo demas es agregado.

Yo no lo estoy olvidando, ni me mensaje lo está expresando.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas y VGM
Justo me han agarrado con ganas de contar una vieja anecdota o mejor dos de la epoca del innombrable:
Neda 1 (diria Carlitos Bala) kiosco con fotocopiadora en el edificio del antiguo hotel de inmigrantes donde convivian la PREFECTURA DE ZONA RIO DE LA PLATA PNA y la Dirección Nacional de Inmigración (dependiente del ministerio del interior)
Como tenia que presentar una documentación para completar una inscripción de tareas nocturnas de buceo y me pedian copias de algunos documentos, me recomendo el personal administrativo PNA que concurriese al mencionado kiosco, llego y luego de ser satisfechas las necesidades de dos de los tres que tenia delante, a una señora de muy buen ver, que justo estaba delante mio le acercan un carrito de super lleno de papeles, me da un ataque de panico, si la señorita/sra. comenzaba a darle expedientes al chico de la copiadora, estaba muerto el resto de mi día...galantemente le suelto ¿me permitis hacer dos copias? y el lance surtio efecto...
Mientras me hacian las 2 copias se quedo la maquina sin toner, y para sobrellevar el lapsus le pregunte inocentemente a la abogada: ¿que haces tramites para alguna escuela de vela? Y me respondio: no son nacionalizaciones de los tripulantes de pesqueros argentinos que llevan tripulación argentina, pero de chinos "recien" nacionalizados.:eek::eek::eek:
Neda 2 Uno de los clase Mantilla, patrullando da la alerta via VHF a un pesquero que no lleva bandera, no hace caso, se dispara, se persigue, se aborda, se captura, llegan a puerto y nadie habla el chino, llega un traductor de la agencia maritima, no hay caso hablan un dialecto y no les entiende ni el holarisaexAl fin un par de días despues llega un interprete baqueano desde baires que entre asombro y verguenza ajena empieza a explicar que los tripulantes son todos ciudadanos argentinos, nacionalizados, su capitan, de apariencia chino, tambien es nacionalizado, pero por temas administrativos no estaba el primer oficial que hubiese hecho de enlace, naturalmente argentino.
Todo esto paso hace mas de 20 años, anteriormente durante el prn hubo mucho, mucho, mucho de todopalmfacepalmfacepalmface Y remontandome a mi mas tierna infancia tambien me asaltan recuerdos de conversaciones de mayores ligados al mundillo naval respecto de situaciones bochornosas para gente que vivia de su trabajo y pagar bastante regularmente sus impuestos.
Sin justicia, sin una administración tributaria independientes de los poderes politicos de turno, poco se podra hacer por un futuro donde se respete nuestra soberania, porque esta de antemano estara "negociada" bajo cuerda.
bagre
 
Arriba