Se firmó el Convenio de Compra por cuatro remolcadores polares rusos

¿Pensas que son buques utiles para la ARA?


  • Total de votantes
    99

Chan!

Colaborador
Hay tantos países que su infantería de marina les queda chica para esos buques y otros que tienen tremenda infanteria de marina y no tienen buenos buques. Muchas cosas no le faltan a la IMARA, de hecho hasta hace un año era la fuerza mejor equipada, ahora es el EA pero lo cierto es que muchas cosas no le faltan a la IMARA.

Estás total y completamente equivocado...
y te lo digo con conocimiento de causa.
 
S

SnAkE_OnE

Se entiende lo que decís, pero sin un buque de esas capacidades, cerremos la IMARA, no tiene razón de ser.
Anda por un makassar. Moderniza la IM pero primero conseguí logísticos y escoltas..sino vas a tener un blanco hermoso que se va a comer los pocos recursos con los que ya contamos.
 
S

SnAkE_OnE

Atentos que si existe la posibilidad de adquirir un buque anfibio multipropósito hay que agarrar viaje. Por mas que haya necesidades más urgentes para la flota. Ese buque si se "puede justificar" al poder dar apoyo a la comunidad y convertirse en el principal nexo con nuestras tropas desplegadas en el extranjero. Hoy día el San Blas tiene muchas falencias y problemas para cumplir bien esa función.
Si la muchachada sabe escribir para justificar su proyecto el buque viene...
Es triste que sea mas fácil salir a resolver una circunstancia que patea el tablero que responder a la planificación
 
S

SnAkE_OnE

Desde hace un par de años para el tipo de embarcaciones se esta imponiendo un nuevo diseño, que los hace muy apto para navegar en mares como los nuestros se denominan de proa invertida aparentemente, tienen una navegación mas estable, reducen notablemente el consumo de combustible con relación a una proa convencional o bulbo entre otras ventajas.-
(Ahora eso sí, que son feos son feos) pero quien piensa en una nave por su utilidad no busca estética.-
LA FOTO ES MERITO DE QUIEN LA OBTUVO
En gcaptain se las nombra mucho, la verdad que son una patada entre las cejas.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pero es la chance de poner la plata y comprar el buque que tanto necesitamos.

Te doy la derecha. Mas alla de un planeamiento de capacidades, de postular escoltas o buques menores, un LPD tiene un condimento mas politico y con mayor llegada a la opinion publica. No olvidemos que un buque asi puede cumplir funciones de indole social ante desastres naturales, suplir las tareas ONU, etc. Creo que algunas veces si se puede poner el carro adelante del caballo.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Cuando digo justificar no me refiero a la opinión pública.

Digo ¿cuantos AAV-7 hay, cuantos en estado operativo, cuanto efectivamente operativos?, por ejemplo.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Cuando digo justificar no me refiero a la opinión pública.

Digo ¿cuantos AAV-7 hay, cuantos en estado operativo, cuanto efectivamente operativos?, por ejemplo.

A ver si podemos partir al medio el asunto.

A la ARA un LPD en su función lógica, hoy, no le sirve.

A la ARA un buque que pueda proyectar el transporte logístico de medios a sus misiones de paz, operar en casos de crisis naturales, búsqueda y rescate, etc... si, le hace falta.

Ahora ese medio, el francés es desproporcionado; habiendo medios mas pequeños, no importa si mas caros quizás, pero sí mucho mas económicos de entretener.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Si por pura politica domestica Escudo Norte asigno fondos extras para mantener en actividad medios que no volaban, y si buques de la Armada pueden tener la pata del CONICET, quien dice que con un buen trabajo de persuacion la ARA no pueda mantener operativo un buque para cumplir con roles sociales mas tangibles??
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Hattu, si se quiere los 50 palos no tendrian que salir solo del presupuesto de la ARA... Es mi punto de vista, de ahi a que suceda...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hattu, si se quiere los 50 palos no tendrian que salir solo del presupuesto de la ARA... Es mi punto de vista, de ahi a que suceda...

Ojo, si por mí fuera voy y no solo me traigo este, me traigo los dos Batral que les quedan y un Durance mas...

Pero...
 

Derruido

Colaborador
Si por pura politica domestica Escudo Norte asigno fondos extras para mantener en actividad medios que no volaban, y si buques de la Armada pueden tener la pata del CONICET, quien dice que con un buen trabajo de persuacion la ARA no pueda mantener operativo un buque para cumplir con roles sociales mas tangibles??
Por el Pilcomayo no pasa, ya te aviso.

Besos
 
Arriba