Se estrena una pelicula sobre Poltronieri!

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Cuando Vila me mostro los fragmentos, no habia nada del "amigo ingles de Poltronieri".
Es curioso...
 
Oscar Poltronieri en Malvinas.

Oscar Poltronieri y el director del documental en nuestras islas Malvinas. (Foto Perfil)



HECHOS DE MALVINAS - Editado por Hernán Favier: Documental ?El Héroe del Monte Dos Hermanas?.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Cuando Vila me mostro los fragmentos, no habia nada del "amigo ingles de Poltronieri".
Es curioso...

Se volvieron a encontrar en Malvinas, con motivo de la película. Según me contó Poltronieri, estaban filmando en Dos Hermanas cuando, en un momento, le preguntaron a quién le gustaría tener a su lado para poder hablar allí; a él le salió que a Mark, el veterano inglés, y le dijeron que se diera vuelta, y atrás lo tenía a este hombre...
 
S

SnAkE_OnE

Se volvieron a encontrar en Malvinas, con motivo de la película. Según me contó Poltronieri, estaban filmando en Dos Hermanas cuando, en un momento, le preguntaron a quién le gustaría tener a su lado para poder hablar allí; a él le salió que a Mark, el veterano inglés, y le dijeron que se diera vuelta, y atrás lo tenía a este hombre...

Tremendo!
 
Le pregunte a Rodolfo Vila, si es lo mismo del INCAA y me contesto esto:
"No Nicolás. Esto tiene un enfoque diferente. Es muy interesante porque profundiza temas humanos, tanto del lado argentino como del lado inglés. Pero principalmente pone de relieve los sucedido con el soldado conscripto Poltronieri y su amigo inglés."
Corrijame si me equivoco, son en ralidad dos filmaciones similares pero diferentes? viene a ser algo asi como "el corte del director" respecto de lo que proyecta INCAA?


Se volvieron a encontrar en Malvinas, con motivo de la película. Según me contó Poltronieri, estaban filmando en Dos Hermanas cuando, en un momento, le preguntaron a quién le gustaría tener a su lado para poder hablar allí; a él le salió que a Mark, el veterano inglés, y le dijeron que se diera vuelta, y atrás lo tenía a este hombre...
impresionante!!! mas me interesa ver la pelicula
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es muy buena oportunidad para que este film sea "fregado por la jeta" de quienes creen que tener una Patria libre y soberana es gratis y que en todo caso de cuidarla que se ocupe otro.

Bien por el director y el eterno agradecimiento al Sr. VGM Oscar Poltronieri.
 
Hay que comenzar a correr la voz y los mails para difundir y malvinizar, como pasó con "14 de junio..."
Estará el VGM Poltronieri el día del estreno? Me muero...
 
EL HEROE DEL MONTE DOS HERMANAS" DEDICADA A OSCAR ISMAEL POLTRONIERI
Un merecido homenaje
14.04.2011 |
Por Juan Carlos Fontana

Ficha técnica:
"El héroe del Monte Dos Hermanas". Argentina, 2011. Documental. Dirección y guión: Rodrigo H. Vila. Fotografía: Hans Bonato. Investigación periodística: Darío Brenman. Música: Pablo Vila. Presenta: Cinema 7 Films. Duración: 90 minutos. Calificación: Para todo público.

El documental de Rodrigo H. Vila sigue los pasos de un héroe de la guerra, en este caso de Malvinas, y su nombre es Oscar Ismael Poltronieri, al que sus ex compañeros de la contienda bélica, consideran un ejemplo de solidaridad y valor. Este reconocimiento le valió ser distinguido con la Cruz de la Nación Argentina al Valor Heroico en Combate.

Poltronieri es un ex combatiente de los tantos que no recibieron el reconocimiento del Estado, según lo indica el filme y se vieron obligados a trabajar de lo pudieron para sobrevivir a su regreso. "Nos consideran locos" dice en un momento el ex soldado, mientras llora a los pies de las tumbas de sus ex compañeros que yacen en el cementerio de Darwin, en Malvinas.

Poltronieri regresa a Malvinas después de veintiocho años y hace el camino de lo que fue su lugar de defensa, recorre el Monte Dos Hermanas, recuerda entre sollozos a un ex compañero, como Juan Domingo Honsberger, con el que tenían la misión de cubrir el repliegue de las tropas.

LA DESOLACION

El hombre, el héroe, detalla anécdotas en medio de la desolación de esa tierra, la de las islas que devoró hombres e ideales y descubre en un soldado inglés, Mark Curtis, al que una "mina" le quitó un pie, a un "hermano" de ruta, que le ayuda a entender mejor lo sucedido. Curtis y Poltronieri dicen que conocerse les hizo bien, les ayudó a cicatrizar heridas, y ambos destacan que ni los gobiernos de Inglaterra, ni la Argentina -según dicen- hacen nada por esos ex combatientes, que muchos de ellos tomaron la ruta del suicidio, inmersos en una angustia, que no pudieron sobrellevar.

"El héroe..." está dividido, o segmentado en seis partes y cada una de ellas da cuenta de testimonios en los que la emoción aún hoy hace sollozar a esos hombres que se jugaron la vida y claman por un reconocimiento que nunca tuvieron.

El documental se sumerge entre lo épico y lo intimista y le otorga un tono de estremecedora verosimilitud a los relatos, a las confesiones. Este es uno uno de los mejores filmes que se han hecho sobre la Guerra de Malvinas, la que según indica un ex combatiente, le cobró a Inglaterra más vidas, que las guerras de Corea e Irak.


Fuente:Un merecido homenaje | Diario La Prensa
 
Estoy organizando para ir la proxima semana con amigos y algunos VGM de ser posible, si alguno se quiere enganchar, es bienvenido. Saludos !

Me acabo de editar, la peli la pasan en dos horarios donde el comun de la gente trabajadora, no puede ir... a las 14:40 y a las 18.25... ¿¿ tanto les costaba ponerla a las 20 / 20.30 ?? que bronca...
 
Hoy fui con mi novia a verla, lamento no haber podido organizar para ir con mis amigos que tambien querian verla, la verdad que muy buena, a pesar de ser 19 personas en toda la sala, aunque eso no impidió terminar la pelicula en aplausos... tendria que tener mejores horarios... ah, les recomiendo que lleven unos pañuelos, je! Saludos.
 
Del FB "El heroe del monte Dos Hermanas"

http://www.facebook.com/pages/El-Heroe-del-Monte-Dos-Hermanas/218564078159235

El Heroe del Monte Dos Hermanas
Estimados amigos. En las proximas semanas se estara exhibiendo nuestra pelicula documental en diferentes salas. La primera en exhibirla sera en el
Palais de Glace, dependiente de la Secretaría de Cultura, en la calle Posadas 1725 el dia 5 de abril a las 19hs. y de forma GRATUITA.
Estan todos invitados!!! Por favor avisen por este medio pues las vacantes son limitadas. Muchas Gracias y los esperamos!
 
Arriba