Se estrena una pelicula sobre Poltronieri!

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Se llama "El Heroe del Monte Dos Hermanas"
La película documental en principio va a estar dos semanas en cartel a partir del estreno el 14 proximo en el cine Gaumont.
La produjo el cineasta independiente Rodolfo Vila, quien en el 2010 me mostro fragmentos de muy buena factura - artistica e historica. Supongo y espero que el film, ya completo, no ha de desentonar con los fragmentos que vi.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Muy buena noticia. !!!
Por fin reconocimiento en grande para Poltronieri
 
Exelente noticia!!!

“El héroe del Monte Dos Hermanas”, la película del regreso de Oscar Ismael Poltronieri a Malvinas


La verdad que me llena de satisfacción y emoción que Oscar Ismael Poltronieri, un hombre tan humilde y heroíco, haya logrado su meta: regresar a Malvinas. Y el hecho de haber registrado esta vuelta a una tierra tan cara para el hombre que conocí en la década de 1990, en oportunidad de un reportaje inolvidable, y hacerlo un documental para que todos puedan conocer a este ex soldado, me parece excepcional.

“El Héroe del Monte Dos Hermanas” cuenta la vida, el sacrificio en combate y el regreso de Poltronieri. Se estrena el próximo 14 de junio en el “Cine Gaumont” (Av. Rivadavia 1635, Capital Federal) – Sala 3. A las 19 horas.
Oscar Ismael Poltronieri con 19 años de edad fue enviado al frente de batalla para pelear en la guerra de Malvinas, fue allí que se convirtió en el único soldado conscripto en la historia del país distinguido con la “Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”, por recomendación de sus propios compañeros y también por sus ex enemigos.
A pesar de vivir en la pobreza y de ser analfabeto, Oscar tuvo la oportunidad de estrechar la mano del Príncipe Carlos de Inglaterra y luego de la guerra comenzó una estrecha y emocionante amistad con Mark Curtis, un oficial británico que había perdido una de sus piernas en la contienda. Oscar y Mark coinciden en afirmar que tal vez la de Malvinas haya sido “la última guerra romántica” del Siglo XX, donde los códigos de honor fueron respetados por ambos bandos.
Sólo una cosa obsesionaba la mente de Oscar durante todos los años posteriores al conflicto de Malvinas: regresar a las islas para cerrar un capítulo 28 años después, así como también lo hizo su amigo inglés.

“Mi sueño es regresar a las Malvinas para recuperar mi ametralladora perdida en las montañas. Y para visitar las tumbas de mis compañeros. Tengo que cerrar ese círculo” (Oscar Poltronieri).



Fuente: “El héroe del Monte Dos Hermanas”, la película del regreso de Oscar Ismael Poltronieri a Malvinas : Universo armas



:hurray: :hurray:
 
Vamos sumando!

¡Qué buena noticia! Esperemos que la demanda sea parecida a la de 14 de junio Lo que nunca se perdió y la pasen en más horarios y en otros complejos.

Nicolás y todos, cuando tengan más información oficial del documental avisen así le hacemos propaganda en todos lados, si ya hay folletos o láminas escaneadas mejor asi el impacto visual es más grande. Saludos
Hernán.

QUE ORGULLO POLTRONIERI, CARAJO!!!!!

---------- Post added at 06:04 ---------- Previous post was at 05:53 ----------



¡Gracias Nicolás!
 
¡Que buena noticia! Al fin parece que de a poquito se va dando vuelta la historia, un merecidisimo reconocimiento para el Héroe Oscar Poltronieri.
Lo único que espero es que alguna vez proyecten algo de esto por acá por Córdoba.
Un abrazo grande!
 
Buenisimo, notar que tiene el apoyo del INCAA. No es un dato menor.
Ojala sea un exito asi se proyecta en mas salas. Pareciera ser que algo puede cambiar..., ojala que para el 30 aniversario haya mas novedades aun.
Saludos.
 
Cuando entre a trabajar a La Serenicima, él se había ido hacia poco, los chicos lo recordaban con mucho cariño y admiración.
 
No se; se esta hablando de "estreno".
Cine Gaumont, Rivadavia 1635, a las 19 hs, sala 3.

confirmo que ha sido proyestado por INCAA TV, habria sido producido por infinito: El Héroe del Monte "Dos Hermanas"

Una producción original de Infinito, a 29 años de la guerra de Malvinas.

Oscar es un hombre simple. No sabe leer ni escribir. No tiene dinero. No tiene casa. A pesar de todo, es un héroe. En la guerra fue el soldado más heroico. Salvo la vida de sus compañeros y luchó solo contra un pelotón completo de ingleses, lo dieron como muerto en tres ocasiones, pero siempre regresó. La vida de Oscar se asemeja a una película. Estrechó la mano del príncipe Carlos en Paris, fue nombrado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, entabló amistad con un oficial inglés luego de la guerra, apareció en las revistas más famosas junto a reconocidos personajes de la política y el ambiente artístico. Sin embargo, hoy Oscar vive en la pobreza, el olvido y la indiferencia.
Durante este documental, Oscar se embarcará en el viaje más importante de su vida, el retorno a las Islas. Como el mismo dice, “Tengo un sueño: volver por un ratito a Malvinas para recuperar mi arma que quedó en la montaña y para visitar las tumbas de mis compañeros; tengo que cerrar el circulo”. Un recorrido difícil, junto a un héroe hoy olvidado. Relato, compromiso, angustias, recuerdos y alegrías. Un relato conmovedor y crudo de la mano de uno de sus protagonistas.

Emisión
Argentina: Sábado 2 de abril, 19hs.


esto es la pagina donde el INCAA le hace publicidad
the hero
 
Me parece que de a poco se esta empezando a recococer a todos estos heroes como se lo merecen, espero que esto siga, aumente y sea a largo plazo jeje. Nada mas satisfactorio que el mismo pueblo le tape la boca a los desmalvinizadores de siempre.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Le pregunte a Rodolfo Vila, si es lo mismo del INCAA y me contesto esto:
"No Nicolás. Esto tiene un enfoque diferente. Es muy interesante porque profundiza temas humanos, tanto del lado argentino como del lado inglés. Pero principalmente pone de relieve los sucedido con el soldado conscripto Poltronieri y su amigo inglés."
 

bagre

2º inspector de sentina
HUIJA CANEJO!
viva la patria! viva poltronieri y los heroes de la gesta!
saludo 1
bagre
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Interesante, y esperemos que la cosa trascienda porque la historia de este héroe es increíble que sea ignorada por sus compatriotas.
 
confirmo que ha sido proyestado por INCAA TV, habria sido producido por infinito: El Héroe del Monte "Dos Hermanas"

Una producción original de Infinito, a 29 años de la guerra de Malvinas.

Oscar es un hombre simple. No sabe leer ni escribir. No tiene dinero. No tiene casa. A pesar de todo, es un héroe. En la guerra fue el soldado más heroico. Salvo la vida de sus compañeros y luchó solo contra un pelotón completo de ingleses, lo dieron como muerto en tres ocasiones, pero siempre regresó. La vida de Oscar se asemeja a una película. Estrechó la mano del príncipe Carlos en Paris, fue nombrado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, entabló amistad con un oficial inglés luego de la guerra, apareció en las revistas más famosas junto a reconocidos personajes de la política y el ambiente artístico. Sin embargo, hoy Oscar vive en la pobreza, el olvido y la indiferencia.
Durante este documental, Oscar se embarcará en el viaje más importante de su vida, el retorno a las Islas. Como el mismo dice, “Tengo un sueño: volver por un ratito a Malvinas para recuperar mi arma que quedó en la montaña y para visitar las tumbas de mis compañeros; tengo que cerrar el circulo”. Un recorrido difícil, junto a un héroe hoy olvidado. Relato, compromiso, angustias, recuerdos y alegrías. Un relato conmovedor y crudo de la mano de uno de sus protagonistas.

Emisión
Argentina: Sábado 2 de abril, 19hs.


esto es la pagina donde el INCAA le hace publicidad
the hero

Así es, yo lo enganche de casualidad, ya empezado. Alrededor de las 23:00 hs, si no me equivoco lo estaban dando por Infinito Tv, en un programa conducido por Jorge Lanata.
 
Arriba