Se cae la venta de los C-295 a Venezuela ?

Según las noticias provenientes de España, el presidente español Rodríguez Zapatero ha decidido aparentemente “congelar” la venta de doce transportes C-295/235MP a Venezuela y paralizar la firma de un acuerdo entre España y Bolivia; aparte que no tiene prevista ninguna reunión con Morales o Chávez en la próxima reunión de Viena de la unión Europea y Latinoamérica. Ambas medidas son consecuencia directa de la nacionalización de los hidrocarburos por parte de Bolivia y que en Europa ven a Chávez como el mentor de tal decisión. Tampoco ha sido del agrado de muchos gobiernos que Morales y Chávez convoquen para el Sábado 13 una “contracumbre” en Viena para manifestar su rechazo a una serie de empresas europeas que consideran que han realizado violaciones a los Derechos Humanos por sus manejos económicos, figurando entre ellas Repsol YPF, Aguas de Barcelona, Unión Fenosa, Meliá o RIU Resorts.

Hasta hace pocos días el gobierno español estaba firme en la decisión de cumplir con los contratos firmados con Venezuela para la provisión de una serie de corbetas y de 12 aeronaves de transporte y patrulla marítima ( 10 C-295 y 2 CN-235MP) a pesar de la oposición del gobierno de EEUU, sin embargo los hechos sucedidos en Bolivia que afectan intereses españoles, estaría llevando a revisar la posibilidad de dar por resueltos dichos contratos.

Política aparte, todos conocemos que no es fácil reemplazar una planta motriz en una aeronave y por una serie tan corta. Esto implica certificar prácticamente de cero ambos modelos y por el momento no hay una planta motriz disponible en peso y potencia que no tenga componentes norteamericanos.

Es claro que cada adquisición de Venezuela tiene sus vueltas, los 50 Mig 29, los Super Tucano, los SU-27, Su-25 y ahora los C-295/235. Todo muy complicado
 

Cocker

Colaborador
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Creo que la venta se suspende mas por imposibilidad tecnica de adaptar motores NO USA a los aviones que a motivos politicos, (nadie dejaria escapar semejante negocio por razones politicas), la prueba esta en que la venta de las lanchas patrulleras sique en camino.
 
Lo están empujando a los brazos de los ruskies !!
Mucha otra opción no le va a quedar.
De cualquier manera es llamativa la distancia entre los "anuncios" y las concreciones.
O no le está resultando fácil comprar a Chávez (incluso a los rusos) o en realidad su política de adquisición es mucho menos agresiva de lo que se espera o se declara desde Venezuela.

Nota al márgen: Sabrá Chávez que su amigo Fidel tiene un montón de hoteles de la cadena Meliá y de la cadena RIU en CUBA ???
:D :D :D :D

Salute!
 
CondorArgento dijo:
Nota al márgen: Sabrá Chávez que su amigo Fidel tiene un montón de hoteles de la cadena Meliá y de la cadena RIU en CUBA ???
:D :D :D :D

Salute!

Los hoteles Meliá y todos los Riu en Cuba como en muchos países del Caribe mueven una economía informal de cientos de millones de dólares al año, aparte de emplear a miles de nacionales. Los muchachos a veces juegan con fuego, y en cuanto a la adquisición de aeronaves, Venezuela tiene múltiples opciones que van desde los An-26 modernizados, los An-70 como los Y-8 chinos. Pero me parece que el tema es hacer ruido solamente.
 

JQ01

Colaborador
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Cocker dijo:
Creo que la venta se suspende mas por imposibilidad tecnica de adaptar motores NO USA a los aviones que a motivos politicos, (nadie dejaria escapar semejante negocio por razones politicas), la prueba esta en que la venta de las lanchas patrulleras sique en camino.

A ver comparemos. 12 aviones a Venezuela o confirmar 36 para el USCG. Me parece que la venta a Venezuela de negocio nada.

Por otra parte ¿ZP poniendose duro? Eso si que es un buen chiste.
 
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