Se accidentó un MB-326 de la Armada Argentina

S

SnAkE_OnE

Floyd81 dijo:
Están recontrabaqueteados los aviones de la ARA, perdonen que lo diga pero es una mierd@ seguir así. Tenemos miles de kilómetros de costa y territorio, y el gobierno que sea hizo poco y nada por resolver algo. Es triste, muy triste.saludos


no generalices...algunos que si, muchos que no
 

elinge

Colaborador
Adhiero a los terminos de esta Carta, publicada en "La Nacion" y reproducida por www.nuestromar.org . Difiero solo en una cosa: estoy seguro que la aeronave tenia "el mejor mantenimiento que se le puede dar a un activo obsolescente con los recursos y presupuesto asignados a la Fuerza que lo operaba.

Homenaje a un piloto
Carta de lectores del diario La Nación.


Señor Director:

"El 24/10, cuando muchos candidatos estaban cerrando sus campañas electorales, moría -a los 31 años- un piloto de la aviación naval que volaba una aeronave de entrenamiento adquirida de segunda mano hace más de 25 años y, probablemente, sin un adecuado mantenimiento.

"Julio Agustín Alonso era el hijo menor de un padre argentino más, que se suma hoy a quienes todos los días ven morir a los suyos de manera inexplicable: en accidentes de tránsito, a manos de la delincuencia, presos de las adicciones, golpeados por patovicas, encerrados en boliches que se incendian, suicidándose por falta de futuro o, imperdonablemente, por hambre y desnutrición. Mientras tanto, los hombres sensibles del mal llamado progresismo, siempre tan dispuestos a hablar desde la ideología, el odio y el resentimiento, siguen echando mano de viejas culpas, para no hacerse cargo de las suyas. También habrá quienes, en este caso -como en los otros-, les quieran echar la culpa a las víctimas.

"Con discursos siempre crispados y acusadores, habituados a sembrar la desunión entre argentinos, nos quieren convencer de que todo esto es producto de la maldad de enemigos virtuales, en lugar de reconocer su propia desidia, que es la ausencia de un Estado cuya intervención tanto pregonan en otros supuestos. Por mi lado, va mi homenaje a Agustín, mi humilde compromiso con una patria que se haga cargo de todos y mi respetuoso pésame a esa digna familia argentina."

Mariano Pinedo
[email protected]

29/10/07
LA NACION
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Originalmente cuando Brasil fabrico los MB-326 tenían asientos MK4 Zero/90 KIAS (Knots Indicated Airspeed). Se les hizo una actualización o cambio para que fueran Zero/Zero o usaban esos asientos todavía?

Saludos.
IA-37P
 
Rodrigo dijo:
como hay que hacer para ver la foto???a mi me dice que no puedo verla xq esta prohibido.

Vas a www.alide.com.br, cliqueas donde dice Edicion N 31, y ahi buscas la nota del Operativo Unitas, ahi hay 4 fotos del avion.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
IA-37P dijo:
Originalmente cuando Brasil fabrico los MB-326 tenían asientos MK4 Zero/90 KIAS (Knots Indicated Airspeed). Se les hizo una actualización o cambio para que fueran Zero/Zero o usaban esos asientos todavía?

Saludos.
IA-37P

Actualmente estan equipados con MK-6, de todas maneras el problema no fue con el asiento en sí, sinó con el paracaídas.
 
maticamp dijo:
Vas a www.alide.com.br, cliqueas donde dice Edicion N 31, y ahi buscas la nota del Operativo Unitas, ahi hay 4 fotos del avion.
Muchas gracias, ya lo pude ver. Casi se me parte el alma la re pmqlp!!!
 
MEMORIA AL TF AN JULIO AGUSTIN ALONSO (F)

…”un noble guerrero luchando por un ideal”…


El 24 de octubre a las 15:44 hs, dejó de estar entre nosotros el Teniente de Fragata Julio Agustín Alonso. Para quienes no lo conocían les quiero contar que el “ruso” como le decían sus amigos y familiares, “yama” (con Y) o “Alo” como le decíamos en la Escuadrilla, o simplemente Agustín, era mas que un nombre, un dato para las estadísticas, un flash informativo antes de hablar del precio de las papas, o una “tragedia en Punta Indio”…
El Ruso era un Noble Guerrero que entregó su vida por una causa, una causa que cada vez le importa a menos personas. El se estaba adiestrando para ser mejor combatiente, quería estar preparado para cuando la patria así lo exigiera, subirse a su caballo de acero, salir al combate y de ser necesario dar su propia vida para lograr el objetivo que le hayan ordenado. (Obviamente iba a intentar hacer que el enemigo lo haga primero por su patria. Aclaro esto para que nadie piense que se trata de “locos” o “fanáticos”… ya escuché de todo…)
Su muerte para muchos pasó desapercibida, no creo ni quiero que haya sido en vano, es necesario que no sea en vano…
El se fue de este mundo con una sonrisa en el rostro, se los puedo asegurar; yo no lo entendía hasta que los familiares y amigos (a quienes admiro profundamente) me lo explicaron con mucha sencillez al decirme: …”El ruso murió haciendo lo que quería”… y lo más importante es que a la hora de partir no estaba solo, estaba junto a Dios y la Virgen, se le notaba en la expresión, Alo estaba listo a partir y Dios lo quiso así…
Les pido de todo corazón que honremos su nombre, que no manchemos la noble causa por la que el Ruso entregó su vida, que su muerte no sea en vano y por sobre todo, que lo recordemos como lo que fue, un hombre noble, sencillo, humilde, que sabía valorar las pequeñas cosas de la vida, de gran corazón; y lo más importante, tenía bien en claro para que estaba en este mundo y cual era su objetivo…”un noble guerrero luchando por un ideal”…

Gustavo Alejandro Massazza
Capitán de Corbeta
Aviador Naval

TEXTO : CORRESPONSAL NAVAL PROF. PABLO M. ARBELETCHE
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
yo no creo que se compren at.63 ya que la armada nesecita un avion ya ya!!! no puede esperar 7 años para que le fabriquen 6 mugrosos aviones .la nesecidad es urgente .
 
CALIFFA dijo:
yo no creo que se compren at.63 ya que la armada nesecita un avion ya ya!!! no puede esperar 7 años para que le fabriquen 6 mugrosos aviones .la nesecidad es urgente .


-Hace unos años atrás el COAN rechazo un ofrecimiento por parte de
los yanquis por un lote de (12) TA-4F Skyhawk en favor del AT-63 Pampa
del cual en ese momento ya se había hablado con LMAASA para que
desarrolle una versión navalizada de este, primero en versión embarcada
pero luego se desistió de esta opción concentrándose en la versión
terrestre pero con un equipamiento a requerimiento del COAN, en tanto
de los EMB-326 Xavante que quedaban se seleccionaron (6) para ser
sometidos a una inspección mayor a fin de prolongarle la vida útil por unos
seis años mas, eso fue en el 2001

-En una palabra, el sustituto de los EMB-326 será el AT-63 Pampa el cual
si no hubiese sido por el despiole económico que sufrió nuestro país ya
habría estado en servicio, hoy el hueco que dejaría la desactivación
prematura de los "Macchi" podría ser cubierto por los mismos PAMPA
ya sea que el COAN le alquile o le compre directamente a la FAA
un lote de (4) de estos aviones hasta que los "Marinos" puedan recibir
los suyos los cuales rondarian en las (8) unidades




Saludosss:cool:
 
Arriba