Se accidentó un MB-326 de la Armada Argentina

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
IA 37, Impecable el resumen, habriia que mandarlo a algun Medio de Prensa...

Este mismo resumen lo venimos publicando hace ya tiempo cada vez que se produce un accidente y por lo que pude ver fue utilizado en diferentes oportunidades por medios de prensa.
La versión original fue un trabajo en conjunto que se dio entre Spirit, Cocker y el que suscribe con motivo de los accidentes que se producían cada vez con más frecuencia.
Más allá de lo mediático, que vive de estas desgracias, lo que se debe lograr es que aquellos que asesoran al poder político tomen consciencia, conozcan, aprendan y logren un nivel de conocimiento del tema que haga que este tipo de errores no ocurra nunca más.
Esto era muy simple, si el reemplazo se fabrica en nuestro país y su construcción no solo es más económica que importarlo sino que además genera trabajo no hay que ser un superdotado para saber lo que hay que hacer.

Saludos.
IA-37P
 
Que perdida lamentable, Que en paz descanse y mucha fuerza a los familiares.
Me Pregunto: alguien del gobierno es capaz de mirar a un familiar de todos los pilotos que estamos perdiendo?????
capaz que si, si son una manga de caraduras de.... bue, mejor lo dejo ahí, uds ya saben lo que sigue.
Una verdadera lastima.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hoy me entere que el piloto fallecido, estuvo con un gran amigazo mio (un conocido por todos) que es M.otero, en el ultimo ejercicio conjunto en san luis. un muchacho de primera.
realmente mucha indignacion.
un abrazo
 
Y la ministro, atornillada a su asiento...

Tiene la cara de piedra o sigue con sus tareas de los setenta...

Dolidos, indignados y furiosos saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
Recien lo leo. LA RPMQLP.

Esto ya da asco.

¿Hasta cuando? ¿Adonde están los criptodefensores del Kirchnerismo ahora? ¿Qué le pueden decir a las viudas y a los hijos huerfanos? ¿Cuándo mierd@ van a abrir los ojos?

Trabajando para las elecciones, encima en horas empieza la veda electoral así que todos se van a llamar a silencio (mejor excusa imposible),y posteriormente con las elecciones del domingo van a tener tema para hablar una semana mas, así que lamentablente el tema queda en el olvido hasta la próxima muerte.
 
Este avión no esta equipado con asientos zero-zero no? No recuerdo donde lo leí, pero a habido varios casos de fallos en el sistema de separación piloto-asiento...
 
S

SnAkE_OnE

el que tenia ese problema es el Mohawk

supuestamente tiene los mismos del Pucara, capacidad zero/zero
 
Mis respetos y mis condolencias a la familia del piloto fallecido...
que bronca que tengo! hay que hacer como dijo un forista... es hora de sacar del gobierno a la actual administracion... el domingo tenemos esa posibilidad... espero que sepamos aprovecharla...

Saludos
JAK
 
Artrech dijo:
Y sigen cayendo aviones, matandose pilotos ante la indiferente y odiosa mirada de la ministra y el presidente...

Haciendo una recopliacion, corriganme si me equivoco:

A-4AR:1 mueto
Mohawk: 1 mueto
Learjet: 6 muetos
Mirage III: 1 muetro
MB 326: 1 mueto

Ya llevan 10 muertos en sus espaldas, que mas tiene que pasar para que se pongan a hacer algo!!!

perdon por corregirte amigo en el mohawk del ea murio el piloto y el mecanico y sumale el helo de la policia bonaerense con 4 victimas y no se si te acordas de un md 500 que se estreyo en un cerro cercano a la eam donde murio una cadete y la tripulacion de el helo,que fueron a buscar a la cadete porque habia fallecido su abuela.:mad: :mad: :mad: :mad:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
maticamp dijo:
Este avión no esta equipado con asientos zero-zero no?

Lo de zero-zero es relativo.
El problema es q el avion esta en actitud de descenso por lo q el asiento tiene no es q lo eleva sino q frena la velocidad de caida q traia cuando estaba en el avion.

Ejemplo de esto fue el piloto que murio en el A-4AR. No fue culpa ni de los cartuchos ni del asiento ni nada, simplemente se ejecto tarde.
Lei el relato de un piloto de F-15 que le paso algo similar, por la altura en q se le abrio el paracaidas si se demoraba 2 segundos mas no se hubiera salvado. El avion venia en picada por barrena y el acciono el mecanimo no recuerdo si a 1200 metros de altura, que en principio parece mucha altura para eyectarse pero por las condiciones no lo es.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
no lo puedo creer todavia.......la reverenda hija de su madre se debe estar cagando de risa con cada avion menos que hay.....
mis condolencias a la familia del piloto...
 
Que rabia que por ser las elecciones el domingo, no lo consideren los medios una noticias prioritaria.

Indigna ver como no hay un escándalo nacional por el estado del material militar y las vidas que esa situación nos está costando.

Y que nadie pida la cabeza de la responsable.

Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
el que tenia ese problema es el Mohawk

supuestamente tiene los mismos del Pucara, capacidad zero/zero

Originalmente cuando los fabrico Brasil tenían MK4 Zero/90 KIAS. (Knots Indicated Airspeed). Se les hizo una actualización o cambio?

Saludos.
IA-37P
 
Un saludo para todos los que de verdad sienten este nuevo caido por cumplir con sus sueños y juramentos, a pesar de los obstáculos.
 
CHACAL dijo:
Trabajando para las elecciones, encima en horas empieza la veda electoral así que todos se van a llamar a silencio (mejor excusa imposible),y posteriormente con las elecciones del domingo van a tener tema para hablar una semana mas, así que lamentablente el tema queda en el olvido hasta la próxima muerte.

Nada más cierto, hay que esperar el próximo y esto se está conviertiendo en una molesta e incómoda costumbre.

Alonso vivía en las afueras de La Plata. Yo vivo a dos cuadras de "una de las tantas propiedades" de Hebe de Bonafini que tiene en La Plata.

Me pregunto cual hubiera sido la reacción del gobierno si en vez de Alonso, hubiera sido "Doña Hebe" o algún integrante de Hijos o de DD.HH...???

Interesante pregunta...
 
asi que doña eve es una aloe vera..tiene muchas propiedades..:rolleyes:
se imaginan si el mb se caia en una de sus propiedades,el titular en la prensa seria: vuelve el pasado,avion de represores atacan a victimas del terrorismo de estado.:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
skyhawk dijo:
asi que doña eve es una aloe vera..tiene muchas propiedades..:rolleyes:
se imaginan si el mb se caia en una de sus propiedades,el titular en la prensa seria: vuelve el pasado,avion de represores atacan a victimas del terrorismo de estado.:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

No se que tiene de malo (o de bueno?) de la impresentable esa tenga varias propiedades.

Dejemoslo de lado que opaca el thread.
 
Arriba