Se accidentó un MB-326 de la Armada Argentina

EA41

Colaborador
Litio71 dijo:
-Hace unos años atrás el COAN rechazo un ofrecimiento por parte de
los yanquis por un lote de (12) TA-4F Skyhawk en favor del AT-63 Pampa

del cual en ese momento ya se había hablado con LMAASA para que
desarrolle una versión navalizada de este, primero en versión embarcada
pero luego se desistió de esta opción concentrándose en la versión
terrestre pero con un equipamiento a requerimiento del COAN, en tanto
de los EMB-326 Xavante que quedaban se seleccionaron (6) para ser
sometidos a una inspección mayor a fin de prolongarle la vida útil por unos
seis años mas, eso fue en el 2001

-En una palabra, el sustituto de los EMB-326 será el AT-63 Pampa el cual
si no hubiese sido por el despiole económico que sufrió nuestro país ya
habría estado en servicio, hoy el hueco que dejaría la desactivación
prematura de los "Macchi" podría ser cubierto por los mismos PAMPA
ya sea que el COAN le alquile o le compre directamente a la FAA
un lote de (4) de estos aviones hasta que los "Marinos" puedan recibir
los suyos los cuales rondarian en las (8) unidades


Saludosss:cool:
seguro que fue el COAN?
Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
CALIFFA dijo:
yo no creo que se compren at.63 ya que la armada nesecita un avion ya ya!!! no puede esperar 7 años para que le fabriquen 6 mugrosos aviones .la nesecidad es urgente .

Es por eso que siempre me gusto el paquete de aviones que vende Nueva Zelanda. Los 17 MB-339 para la Armada y lo 17 Skyhawk para formar un nuevo escuadrón para Fuerza Aérea. Por U$D 105 millones de dólares 34 aviones. Si como han dicho ni siquiera podemos aspirar a los F-16 entonces es cuestión de poder seguir teniendo capacitados a nuestros pilotos hasta que otra política asuma las riendas de defensa.

Saludos.
IA-37P
 

Derruido

Colaborador
IA-37P dijo:
Es por eso que siempre me gusto el paquete de aviones que vende Nueva Zelanda. Los 17 MB-339 para la Armada y lo 17 Skyhawk para formar un nuevo escuadrón para Fuerza Aérea. Por U$D 105 millones de dólares 34 aviones. Si como han dicho ni siquiera podemos aspirar a los F-16 entonces es cuestión de poder seguir teniendo capacitados a nuestros pilotos hasta que otra política asuma las riendas de defensa.

Saludos.
IA-37P
Justamente, por quienes llevan actualmente las riendas de defensa, es que ni siquiera ese parche se va a comprar.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru
 
Reconocimiento

tc-70 dijo:
MEMORIA AL TF AN JULIO AGUSTIN ALONSO (F)

…”un noble guerrero luchando por un ideal”…


El 24 de octubre a las 15:44 hs, dejó de estar entre nosotros el Teniente de Fragata Julio Agustín Alonso. Para quienes no lo conocían les quiero contar que el “ruso” como le decían sus amigos y familiares, “yama” (con Y) o “Alo” como le decíamos en la Escuadrilla, o simplemente Agustín, era mas que un nombre, un dato para las estadísticas, un flash informativo antes de hablar del precio de las papas, o una “tragedia en Punta Indio”…
El Ruso era un Noble Guerrero que entregó su vida por una causa, una causa que cada vez le importa a menos personas. El se estaba adiestrando para ser mejor combatiente, quería estar preparado para cuando la patria así lo exigiera, subirse a su caballo de acero, salir al combate y de ser necesario dar su propia vida para lograr el objetivo que le hayan ordenado. (Obviamente iba a intentar hacer que el enemigo lo haga primero por su patria. Aclaro esto para que nadie piense que se trata de “locos” o “fanáticos”… ya escuché de todo…)
Su muerte para muchos pasó desapercibida, no creo ni quiero que haya sido en vano, es necesario que no sea en vano…
El se fue de este mundo con una sonrisa en el rostro, se los puedo asegurar; yo no lo entendía hasta que los familiares y amigos (a quienes admiro profundamente) me lo explicaron con mucha sencillez al decirme: …”El ruso murió haciendo lo que quería”… y lo más importante es que a la hora de partir no estaba solo, estaba junto a Dios y la Virgen, se le notaba en la expresión, Alo estaba listo a partir y Dios lo quiso así…
Les pido de todo corazón que honremos su nombre, que no manchemos la noble causa por la que el Ruso entregó su vida, que su muerte no sea en vano y por sobre todo, que lo recordemos como lo que fue, un hombre noble, sencillo, humilde, que sabía valorar las pequeñas cosas de la vida, de gran corazón; y lo más importante, tenía bien en claro para que estaba en este mundo y cual era su objetivo…”un noble guerrero luchando por un ideal”…

Gustavo Alejandro Massazza
Capitán de Corbeta
Aviador Naval

TEXTO : CORRESPONSAL NAVAL PROF. PABLO M. ARBELETCHE


Al TF AN JULIO AGUSTIN ALONSO (F)

Mi Reconocimiento y Respeto al TF AN JULIO AGUSTIN ALONSO (F), Ojala Dios lo tenga en su Gloria... Tambien a toda su Familia.-

Tambien deseo lo Mismo para Todos los Hombres y Mujeres de la Aviacion Naval de la Armada Argentina.-

JAK
 
Derruido dijo:
Justamente, por quienes llevan actualmente las riendas de defensa, es que ni siquiera ese parche se va a comprar.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru

Es que no piensan comprar nada que exceda las "modestas" previsiones que han hecho al respecto de la defensa...

Es decir, nada que sirva puede servirnos...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Hace unos años atrás el COAN rechazo un ofrecimiento por parte de
los yanquis por un lote de (12) TA-4F Skyhawk en favor del AT-63 Pampa
del cual en ese momento ya se había hablado con LMAASA para que
desarrolle una versión navalizada de este, primero en versión embarcada
pero luego se desistió de esta opción concentrándose en la versión
terrestre pero con un equipamiento a requerimiento del COAN, en tanto
de los EMB-326 Xavante que quedaban se seleccionaron (6) para ser
sometidos a una inspección mayor a fin de prolongarle la vida útil por unos
seis años mas, eso fue en el 2001

Saludosss:cool:

Los TA-4F fueron rechazados porque ya no servían ni para utilizar de repuesto.
 
CHACAL dijo:
Los TA-4F fueron rechazados porque ya no servían ni para utilizar de repuesto.


-Si, aparentemente tenían menos vida útil que los EMB-326, es así que
se decidió rechazar la oferta y realizarle una inspección mayor a seis de
los EMB-326 con mayor vida útil a fin de prolongarle su servicio unos seis años mas esto mientras se comenzaba a recibir los AT-63 Pampa, pero
los problemas económicos del 2001 echaron por tierra los planes del
COAN, luego cuando el Estado Argentino renegocio con LMAASA el contrato
para la producción del PAMPA, solo se incluyo a la FAA, el COAN, en
un primer momento no entro en la negociación, pero no seria de
extrañar que los (6) aviones que LMAASA debe construir a cuenta y
riesgo terminen finalmente en manos del COAN


PD:-Hace unos días atrás se publico que a causa de la renegociación
del contrato de alquiler de la ex FMA por parte del Estado Argentino
con Lockheed Martin esta ultima se comprometió a producir (10)
AT-63 Pampa II adicionales y no (6) como contemplaba el contrato
original





Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Si, aparentemente tenían menos vida útil que los EMB-326, es así que
se decidió rechazar la oferta y realizarle una inspección mayor a seis de
los EMB-326 con mayor vida útil a fin de prolongarle su servicio unos seis años mas esto mientras se comenzaba a recibir los AT-63 Pampa, pero
los problemas económicos del 2001 echaron por tierra los planes del
COAN, luego cuando el Estado Argentino renegocio con LMAASA el contrato
para la producción del PAMPA, solo se incluyo a la FAA, el COAN, en
un primer momento no entro en la negociación, pero no seria de
extrañar que los (6) aviones que LMAASA debe construir a cuenta y
riesgo terminen finalmente en manos del COAN


PD:-Hace unos días atrás se publico que a causa de la renegociación
del contrato de alquiler de la ex FMA por parte del Estado Argentino
con Lockheed Martin esta ultima se comprometió a producir (10)
AT-63 Pampa II adicionales y no (6) como contemplaba el contrato
original





Saludosss:cool:
Y este ultimo parrafo Lito como se desarrollaria 8 para el Coan y 2 + para la FAA??
Saludos
 
Javier dijo:
Y este ultimo parrafo Lito como se desarrollaria 8 para el Coan y 2 + para la FAA??
Saludos

-No se mi amigo, el contrato que cerro esta administración con LMAASA
solo contemplaba la adquisición de (6) AT-63 Pampa nuevos, mientras que
la empresa construiría a cuenta y riesgo otros seis, ahora al parecer se
elevo esta cifra a diez, o sea que algún comprador, aparte de la FAA, hay
quien te dice que no es el COAN el que se quede con los (6) que
originalmente se tenían planeado construir mientras que los (4) adicionales
iran a la FAA





Saludosss:cool:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Al menos la Cámara de Diputados de la Nación ha dicho que la Armada Argentina a aprobado al AT-63 como reemplazo de los MB-326 en el rol de entrenador y ataque ligero.

Saludos.
IA-37P
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Reservista dijo:
La pregunta es: "Le interesa al COAN el PAMPA?

O prefiere otro avión?

Nunca me quedó claro.

Saludos

En realidad no hace mucho le habían puesto el ojo a unos Alpha Jet en buen estado y buen precio.
 
En realidad, por una cuestión política sería productivo que la ARA se haga de al menos 6 AT 63 nuevos. El presupuesto tendía que salir del estado como partida extraordinaria.
Si la ARA prefiere unos Alpha Jets usados, me parece que se equivocan, pero reitero, la compra de AT 63 debe ser una desición política.
Saludos.
 
Arriba