Se accidentó un MB-326 de la Armada Argentina

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CHACAL dijo:
En realidad no hace mucho le habían puesto el ojo a unos Alpha Jet en buen estado y buen precio.

Buen precio? era un regalo, si mal no recuerdo Alemania tiene varios de estos y se pueden transferir a un costo que no llega a los 100.000 U$S !!:eek:
 

EA41

Colaborador
Dundia dijo:
En realidad, por una cuestión política sería productivo que la ARA se haga de al menos 6 AT 63 nuevos. El presupuesto tendía que salir del estado como partida extraordinaria.
Si la ARA prefiere unos Alpha Jets usados, me parece que se equivocan, pero reitero, la compra de AT 63 debe ser una desición política.
Saludos.
Dundia, estoy de acuerdo con que tiene que se una decision politica y el presupuesto para la adquisicion no tiene que venir de la ARA, ya que si la guita la tiene que poner los muchachos del COAN hay muchos modelos de aviones que cumplen con los requisitos que exige la ARA para un avion de entrenamiento avanzado y por mucho menos plata de lo que sale un pampa.
Saludos
 
CHACAL dijo:
En realidad no hace mucho le habían puesto el ojo a unos Alpha Jet en buen estado y buen precio.
Lo cual seria la ultima palada de tierra para el Pampa, ya que ni la Armada de su pais lo quiere...si no cumple con las prestaciones que se pide, ok...pero salir a buscar el "hermanito bimotor" es un poco guaso, a mi entender....
 
Estimado EA41, Comparto lo que decis, por ello planteo una partida extra, de otra manera, pienso lo mismo que vos.
Pero particularmente en el caso de los Alpha Jets, si bien son mas baratos hay que pensar que el costo de operación es elevado en comparación con el del AT 63 y las horas remanentes menores.
En ese sentido creo que el único punto en contra del producto nacional es su capacidad de portar armas, pero que otro avión de ese tipo no tiene la misma limitante.
Saludos.
 
ea41 dijo:
Dundia, estoy de acuerdo con que tiene que se una decision politica y el presupuesto para la adquisicion no tiene que venir de la ARA, ya que si la guita la tiene que poner los muchachos del COAN hay muchos modelos de aviones que cumplen con los requisitos que exige la ARA para un avion de entrenamiento avanzado y por mucho menos plata de lo que sale un pampa.
Saludos
Ea cual es entonces tu palpito de como se va a definir la situacion( supongo que esto no se va a dilatar mucho no?)
Saludos
 
Obligatorias....

Tiene su lado positivo, pero, por algo el COAN no lo pide a gritos.

Para mi algo no le resulta de ese avión. Ignoro que será.

Pero nunca parecieron morir por tenerlo.

Ojalá sea solo por costos y que eso se solucione con una partida extra en virtud de su conveniencia estratégica para la industria nacional.

Pero sería bueno saber que evaluación hizo el COAN.

Simplemente se trata de tener el avión mas conveniente para el rol específico de la Aviación Naval.

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Para mi que el COAN anda buscando un entrenador pero tambien algo con capacidades de ataque y cierta supervivencia como lo fue el MB-339.

Saludos!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La ara va a terminar comprando los AT-63 fase II como no puede ser de otra forma ...
 
El AT 63 es un avión que agregaría a la ARA una capacidad muy importante, no solo en entrenamiento, sino de ataque, muy superior a los aviones que reeemplaza. Desconozco cual es el cuestionamiento, si es que lo hay, del COAN con referencia a este avión.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Dundia dijo:
El AT 63 es un avión que agregaría a la ARA una capacidad muy importante, no solo en entrenamiento, sino de ataque, muy superior a los aviones que reeemplaza.


por que de ataque y en relacion a que?
 
S

SnAkE_OnE

los MB-339 estaban muy bien equipados y demostraron su buena capacidad en MLV por ejemplo con Owen Crippa, lo que si, hubo versiones mejoradas y especializadas incluso una con cañon de 30mm y monoplaza, creo que se llamaba MB-339K Veltro...yo creo que al AT-63 en el COAN no le pediria ser mas que entrenador...e incluso asi lo veo cortina, independientemente de quienes no comparten la intencion del PA
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Depende de con que se lo arme Fede ... un fase II con un motor mas potente como requiere la ARA seria mas que interesante y ni hablar con algo Stand off
 
S

SnAkE_OnE

con algo stand off para que , atacando que y en relacion a que? la tactica es mucho mas complicada que eso, ni hablar de las cuestiones de las responsabilidades de cada FFAA

lo unico positivo que le veo es que es un sistema nuevo, nada mas, se que soy bastante guacho en ese sentido, viendo tanto el vaso medio lleno y medio vacio, sigo pensando que no es negocio
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No es tan complicado como lo queres hacer parecer Fede ... de hecho, si se reemplaza a los MB-339, es para apoyo de fuego y ataque, y si se les da capacidad para atacar no solo con armas de saturacion, una avanzada puede marcar blancos no tan imporantes para movilizar un SUE y hacerlo volar en mil pedazos.
 
S

SnAkE_OnE

el MB-339 hace mas de 20 años si no mal recuerdo que no opera en el COAN, la cosa seria el MB-326

por que no tan importante? si no mal recuerdo tienen la misma capacidad de carga ademas...lo ideal seria por ahi para apoyo de operaciones en tierra...que otra cosa podes llevar que no sea bombas y coheteras para eso? je
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Porque los blancos Fede se clasifican segun el grado de importancia estrategica que tenga ... entonces, una fraccion de infanteria de marina se encuentra con una posicion reforzada ... es necesario movilizar un SUE? yo diria que no, un operador terrestre pinta el objetivo y un AT-63FII lo vuela y todos contentos ...
 
Arriba