Se accidentó un MB-326 de la Armada Argentina

S

SnAkE_OnE

lo ideal seria un Super Cobra o un Hind...por eso digo que tacticamente le estamos pifiando al darle este tipo de atribuciones al Pampa...es mas, son ferreo creyente de que le pegan 2 corchazos y lo bajas
 
Snake, historicamente los aeromachi/xavante y TODOS las aviones del COAN, cumplen funciones de apoyo cercano a la IMARA, ademas del resto de misiones asignadas (en el caso de los macchi/xavante reconocimiento armado, apoyo, ataque etc.). En ese sentido, un AT 63 agrega sus capacidades de navegación autonóma y "todo tiempo" precisa, planificación en tierra, precisión en el lanzamiento de armas gracias a sus sistemas de combate y demas. Como entrenador, supera obviamente a su reemplazo y por aviónica esta por encima de un SUE (radar y RWR aparte).
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

seguro...pero como vamos a mejorar y reemplazar este trio de apoyo?

T-34C/MB-326/Alouette? para ese rol en si como entrenador con limitada capacidad de ataque te lo reconozco lo que planteas, pero NO ES lo que el COAN necesita, ese es el tema Dundia...a eso me refiero
 
El T 34, es difícil de reemplazar como entrenador primario porque, a mi entender, no se justifica mientras dure el material. En cuanto a sus funciones secundarias de apoyo, yo lo descartaría y la expereincia de Malvinas ya hace 25 años indica que no es posible darle otra función mas que la original de entrenamiento.
El MB 326, claramente sería reemplazado por el Pampa conforme puse anteriormente, y los Aluette son otro otro cantar.
Siempre fueron los "utilitarios" de la ARA pero hace rato que se dejaron de utilizar en funciones de apoyo a la IMARA. Los As 12 en principio fueron desarrollados para ataque naval.
Si mezclamos a la IMARA con el COAN es otro cantar.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

es que no las podes mezclar cuando de por si laburan muy en conjunto hace decadas
 
Si, pero te decía por los requerimientos del avion de entrenamiento. El At 63 a mi entender cumple con los requisitos que uno puede estimar desde su modesto conocimiento de la fuerza.
Ahora si metemos los helos, el T 34 y la realción con la IMARA sacamos la cuenta que faltan un monton de cosas mas. Por eso lo decía.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

claro, a eso me referia como necesidades propias del COAN, per se mas alla del entrenamiento, por eso hable de la ventaja de ser nuevo para entrenamiento y los contras en relacion a la real necesidad del COAN
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Dundia dijo:
Snake, historicamente los aeromachi/xavante y TODOS las aviones del COAN, cumplen funciones de apoyo cercano a la IMARA, ademas del resto de misiones asignadas (en el caso de los macchi/xavante reconocimiento armado, apoyo, ataque etc.). En ese sentido, un AT 63 agrega sus capacidades de navegación autonóma y "todo tiempo" precisa, planificación en tierra, precisión en el lanzamiento de armas gracias a sus sistemas de combate y demas. Como entrenador, supera obviamente a su reemplazo y por aviónica esta por encima de un SUE (radar y RWR aparte).
Saludos.

Efectivamente, ahora siendo que la ARA tuvo MC32 y luego MC33, siguiendo esta linea se buscaria un MC34:cool: , y el Pampa (con todo lo bueno que tiene) esta algo lejos de esa categoria.

Saludos
 

2-P-111

Colaborador
Dundia dijo:
Estimado EA41, Comparto lo que decis, por ello planteo una partida extra, de otra manera, pienso lo mismo que vos.
Pero particularmente en el caso de los Alpha Jets, si bien son mas baratos hay que pensar que el costo de operación es elevado en comparación con el del AT 63 y las horas remanentes menores.
En ese sentido creo que el único punto en contra del producto nacional es su capacidad de portar armas, pero que otro avión de ese tipo no tiene la misma limitante.
Saludos.

Por más costoso que sea, estamos hablando de diferencias en inversión inicial realmente grandes. Eso hace que (sólo finacieramente hablando) los Aplpha Jets sean mejor opción. Como la decisión política es importante, y las compras en conjunto también el problema no es de fácil solución.

A los Aviadores hay imágenes que no se les borran del nervio ocular.
 
alpha jet en 100.000??????? es verdad ese precio??????

el problema del COAN para adquirir pampa es que por lo menos en 2 o 3 años, si las cosas van bien,, no van a recibir ni uno!
 
2-P-111 dijo:
Por más costoso que sea, estamos hablando de diferencias en inversión inicial realmente grandes. Eso hace que (sólo finacieramente hablando) los Aplpha Jets sean mejor opción. Como la decisión política es importante, y las compras en conjunto también el problema no es de fácil solución.

A los Aviadores hay imágenes que no se les borran del nervio ocular.

Lo decis por el accidente del Pampa en la base naval?
Saludos.
 
Arriba