Se accidentó un MB-326 de la Armada Argentina

La imagen lo dice todo...
 
mis condolencias a la familia del Teniente :(
Por la posicion en q quedo la cola del macchi y la poca destruccion q presenta se podria presumir de una perdida de potencia, lo cual traeria aparejado las graves heridas q sufrio el Teniente Alonso al eyectarse
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo "unico" que puedo rescartar del tema (si hay algo que rescatar) es que el COAN vuela solo si tiene los cartuchos de eyeccion en buen estado.
un abrazo
 
Que bronca ayer llegue del laburo tipo 9 de la noche y en ningun canal de noticias le dieron bola, estoy recaliente y con una impotencia terrible, saludos
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
Es la dura realidad, y tal como sucedio con los 3 policias, saldrá Cristina diciendo "no nos van a vencer". No saldra otra palabra de su boca.

.

Es que la abre, y mete la pata hasta la cabeza:rolleyes: . No hizo una sola propuesta de nada, de mejorar a las FFAA mucho menos:eek: . Ojalá que salga la tómbola y no la lotería.:rolleyes:

Estoy seguro, que de salir elegida, las cosas en la FFAA van a ir como el Tango. Cuesta Abajo.:( :( :( :(

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Poco queda para decir.

1) Mientras la FAA dispone del entrenador a reacción más moderno de la región, el COAN sigue operando los Xavante, una aeronave de treinta y pico años de antigüedad, ya que cuando llegaron al país, en Brasil ya tenían varios años de operación.

2) Desde el 2004 se han sucedido 16 accidentes y más de 10 incidentes, que han provocado la muerte de 12 pilotos y 8 ocupantes. Son 20 muertos en menos de 4 años.

3) Es claro que nadie tiene lo que hay que tener para parar semejante locura. De un promedio histórico anual de 2,5 accidentes, ya estamos en 4, y de 2 muertes ya estamos en 5. En siniestralidad estamos alcanzando a India, el país de mayor cantidad de accidentes militares.

4) Sobre las causas del accidente mucho no hay para decir. Se hace mención que en pleno despegue y a menos de 50 metros de altitud se plantó el motor. Con tal poco margen de velocidad y altitud, la eyección era la única solución. Es claro que algún inconveniente tuvo en la secuencia el asiento trasero.

Alguien debe parar esta locura.

Claudio con una salvedad, acá casi ni se vuela (comparando la India), imaginate si se volara como se volaba en la antiguedad.:rolleyes: :eek: :eek:

Acá muchos piden más presupuesto para volar más cantidad de horas, si hoy volando poco en menos de 4 años hubo 20 muertos, no me quiero imaginar si se dobla la cantidad de horas.

Creo que hay que parar la pelota, comprar aparatos nuevos o casi nuevos, y recien ahí empezar con un plan de capacitacion y horas de vuelo como debe ser.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Para el presupuesto de 2008 está contemplado un fuerte incremento de las horas de vuelo, pero esas partidas dependen de la voluntad política de sostenerlas como asignación específica. El Ministerio de Defensa pidió un sobretecho económico superior para el año próximo, pero la expectativa positiva fue frenada por el Ministerio de Economía.

Uno de los problemas básicos que se encuentra en el área militar es que sus capacidades materiales en la actualidad no pueden sostener ni un día la defensa del país. Equipos viejos y fuera de servicio son un lastre que se arrastra hace años.


Cita post, Brunner.
 
Que lamentable

Que lamentable que se apaguen vidas tan jóvenes por decidía y decisión de otros, por falta de amor al prójimo, por irresponsables que buscan venganza con gente que nada les hizo.

Esto tiene un responsable y es el Gobierno en la persona del Presidente de la nación, nadie más.
Espero que la familia de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, y todos aquellos que respetamos a estas como parte importante de la Nación Argentina hagamos lo único que podemos hacer, sacar del Gobierno a los actuales mandatarios.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En la mañana en la tele dijeron q fue en el despegue y q se trataria de falla de motor. Que habia logrado llegar a 100 metros de altura.
Cuanto se sabe de todo esto?

Que asientos lleva el xavante?
 
Una Vez mas...

Que lamentable que se apaguen vidas tan jóvenes por decidía y decisión de otros, por falta de amor al prójimo, por irresponsables que buscan venganza con gente que nada les hizo.

Esto tiene un responsable y es el Gobierno en la persona del Presidente de la nación, nadie más.
Espero que la familia de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, y todos aquellos que respetamos a estas como parte importante de la Nación Argentina hagamos lo único que podemos hacer, sacar del Gobierno a los actuales mandatarios.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Accidentes producidos desde el 25 de mayo de 1999 al 25 de mayo de 2003.

17/09/1999
FAA IA-63 E-808 San Juan. Los dos pilotos uno argentino y otro norteamericano lograron eyectarse.

08/08/2000
FAA Mirage 5P (C-609) Tandil. Piloto eyectado.

18/10/2000
FAA IAI Finger (C-429) Tandil Se precipita a tierra, el piloto logra eyectarse.

23/01/2001
FAA BELL UH-1H Bariloche Dos heridos, nueve ilesos.

17/05/2001
FAA Fokker F-27 TC-76 Plumerillo, Mendoza Se precipita a tierra a segundos de despegar. Cinco muertos.

07/06/2001
FAA Hughes 500 Capilla del Señor, Provincia Bs. As. Fallece el piloto.

02/07/2001
FAA AeroCommander T-144 Morón, Buenos Aires Cayó cuando realizaba un vuelo de instrucción. Mueren sus dos ocupantes.

18/09/2001
FAA SA-135B Lama H-66, Mendoza Cae a tierra el aparato. Un herido leve dos tripulantes ilesos.

19/09/2001
FAA MENTOR B-45 Córdoba Se precipita a tierra cuando realizaba un vuelo de exhibición. Mueren sus dos tripulantes.

03/02/2003
FAA Sukoi-29 Mendoza Se estrella cuando realizaba un vuelo de "habilitación" para renovar las licencias de los pilotos. Ambos fallecen.

Aeronaves perdidas o con daños sumamente importantes.

1 IA-63
1 Mirage M.5P.
1 IAI Finger.
1 UH-1H.
1 Fokker F-27.
1 Hughes 500
1 AeroCommander T-144.
1 SA-135B Lama.
1 MENTOR.
1 Sukoi-29.

Total de aeronaves: 10.

Total de victimas fatales: 12.




Accidentes producidos desde el 25 de mayo de 2003 al 25 de Octubre de 2007.


21/06/2004
FAA IAI Finger (C-434) Rio IV. El piloto logra eyectarse.

18/11/2004
FAA BELL UH-1H H-18 Bariloche Mueren sus cuatro ocupantes.

10/12/2004
FAA IA-63 Pampa EX01 Punta Indio Buenos Aires Se estrelló cuando realizaba un vuelo de exhibición. Muere el piloto.

08/02/2005
FAA SA-135B Lama Mendoza Se precipito a poco de despegar al producirse un fallo en el motor. Los 3 ocupantes salvaron la vida.

06/07/2005
FAA Douglas A4-AR (C-906) Villa Reynolds, provincia de San Luis Se precipito a tierra. Piloto fallecido.

24/08/2005
FAA Douglas A4-AR (C-936) Río IV. El piloto efectuó una eyección en forma controlada, resultando ileso.

25/08/2005
FAA Hughes 500 H-26 Córdoba Resultaron fallecidos sus cuatro ocupantes.

23/11/2005
FAA Bell UH-1D H-09. La pampa. Sus cuatro ocupantes salvan sus vidas aunque dos de ellos son hospitalizados.

07/03/2006
FAA Tucano Córdoba Aterrizaje de emergencia en un campo. Ambos, piloto e instructor no sufrieron daños.

09/03/2006
FAA Learjet LJ-35A La Paz (Bolivia) Fallecen sus seis ocupantes.

16/03/2006
FAA IA-58 A-589. Accidentado en Reconquista.Sin victimas.

13/09/2006
Aviación Ejército. OV-10 Mohawk estrellado en proximidades de Campo de Mayo. Dos muertos.

12/03/2007
Aviación Ejército: Un helicóptero Bell UH-1H “HUEY II” del Ejército Argentino se desploma cuando intentaba aterrizar. Accidente producido en el cerro Tronador. Sin víctimas pero con heridos leves.

15/03/2007
COAN: Un helicóptero Bell UH-1H (3-H-302) de la Armada Argentina se desploma cuando intentaba aterrizar.Accidente producido en Viedma. Sin heridos.

01/05/2007
FAA: Un avión Mirage IIIEA se precipita en la VI Brigada Aérea en Tandil mientras participaba de los actos por el Bautismo de Fuego de la FAA. Fallece el piloto.

24/10/2007
COAN: Un avión MC32 Aermacchi MB-326 GB Xavante, matrícula 4-A-132, se estrella en cercanías de la Base Aeronaval Punta Indio, Verónica, provincia de Buenos Aires. Fallece uno de sus pilotos.


Aeronaves perdidas o con daños sumamente importantes.

1 IAI Finger.
3 UH-1H.
1 UH-1D.
1 IA-63 Pampa.
1 SA-135B Lama.
2 A4-AR.
1 Hughes 500.
1 Tucano.
1 Learjet LJ-35A.
1 IA-58.
1 OV-10 Mohawk.
1 Mirage IIIEA
1 Aermacch MB-326 GB Xavante

Total de aeronaves: 16.

Total de Victimas fatales: 20.


Fuente. Zona Militar.
 
Recien lo leo. LA RPMQLP.

Esto ya da asco.

¿Hasta cuando? ¿Adonde están los criptodefensores del Kirchnerismo ahora? ¿Qué le pueden decir a las viudas y a los hijos huerfanos? ¿Cuándo mierd@ van a abrir los ojos?

Ahí tienen el excelente trabajo de IA-37P, creen que todos esos muertos son casualidad? Los accidentes son aquellos incidentes imprevistos, imponderables. Lo que pasa en Argentina no son "accidentes", porque es PREVISIBLE que sin presupuesto los aviones se caen. ¿Que mierd@ es lo que no entienden? Con la aviación no se jode, los errores se pagan con vidas, y con la perdida de material que nunca se compone.

Mí pesame a la familia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el listado "solo" abarca lo que vuela... no esta contemplado lo que flota, caso incendios en la espora, la libertad o el irizar...
ia37, excelente resumen...
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
La estadística que subí es un reflejo de lo que está sucediendo en todos los niveles de equipamiento de las Fuerzas Armadas.
Los accidentes a veces superan todo lo previsible y esto pasa tanto en lo civil como en lo militar (Por ejemplo el incidente del ave con el Pucará) pero aquí se observa a simple vista que el material ya tiene un promedio de más de 30 años de construído. Y así no hay que ser experto para darse cuenta cual puede ser el problema que origina un tasa de accidentes que va en aumento sostenido.
La última aeronave debería haber sido reemplazada hace mucho tiempo y más aún cuando el reemplazo de este entrenador se fabrica en nuestro país (AT-63 Pampa).
En este foro se indico en numerosísimas oportunidades que este modelo de avión ya era obsoleto y que el reemplazo debía hacerse en forma inmediata.
Mi pésame a la familia del piloto

IA-37P
 
Me siento para la mierd@... Mi pésame para la familia del aviador naval.

Notaron como cuando pasan estas cosas nuestros dirigentes esconden la cabeza como el avestruz :rolleyes: :cool:

Las custiones que tengas con otros foristas dirimilas por privado por favor
 
Arriba