Se accidentó un MB-326 de la Armada Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, ¿realmente pensas que el Sr. Presidente de la Nacion va a abordar el tema? Creo que va a terminar como todo... olvidado.
sin lugar a dudas!!, porque en estos dos dias que quedan antes de la veda, la oposicion lo va a usar como herramienta de campaña... osea... si o si va a tener que salir al ruedo.
un abrazo
pd:aunque a cararrota...
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Mis condolencias para la familia, otra tragedia mas.
Y mas alla de eso, es hora que los den de baja e incorporen los Pampa para reemplazarlos
 
Lamentable, otra vida más que se pierde y van....

Disculpen mi ignorancia, pero si es como dice la noticia que eran dos pilotos muy adiestrados, por qué volaban en un avión de entrenamiento?

Un abrazo
 
Desastrozo e indignante, otra vida mas q se lamenta porq los inoperantes del gobierno no ponen lo q tienen q poner, me da bronca e inpotencia por no poder hacer nada y asi nuestros pilotos se matan solos por la antiguedad q hay en sus sistemas de armas.
Hasta donde hay q llegar para q el gobierno se de cuenta en el estado q estan nuestras FFAA?
 

2-P-111

Colaborador
maginot1918 dijo:
Y si Hoot yo soy muy mal pensado y se me ocurrió lo mismo, ojalá esté equivocado.

Un abrazo

Mis condolencias a la Familia.

Es porque cumple funciones de ataque también. Además los pilotos adiestrados también se adiestran.

En Punta Indio hay varias formas de sumar horas mas barato que en el Xavante.
 
maginot1918 dijo:
Y si Hoot yo soy muy mal pensado y se me ocurrió lo mismo, ojalá esté equivocado.

Un abrazo

Esto recogi de la nota de La Nacion
El Capitán de Corbeta Aviador Naval Gustavo Alejandro Massazza y el Teniente de Fragata Aviador Naval Julio Agustín Alonso lograron eyectarse en el momento de detectarse la emergencia tras lo que el primero resultó ileso pero Alonso sufrió heridas que obligaron a trasladarlo hasta un centro asistencial donde falleció.
Me imagino por sus grados que el CC era instructor y el TF alumno... asi que
supongo que era un vuelo de instruccion.
 
Si sirve de consuelo, y para que no anden diciendo por ahí que a la gente no le interesa lo que le pase a las FFAA aquí el link de comentarios de lectores acerca del accidente en La Nacion.

Al final de la noticia aparecen los comentarios de lectores y si clickean en "Ver todos los comentarios" se encontrarán con un anadanada de críticas a Garré....
 
Informe oficial de la Armada...

La Armada Argentina informa que aproximadamente a las 16 horas del día de la fecha, en circunstancias en que se encontraba realizando un vuelo de adiestramiento programado, un avión MC32 Aermacchi, matrícula 4-A.132, tripulado por el Capitán de Corbeta Aviador Naval Gustavo Alejandro Massazza y el Teniente de Fragata Aviador Naval Julio Agustín Alonso sufrió un accidente en cercanías de la Base Aeronaval Punta Indio, Verónica, provincia de Buenos Aires.

Sus dos tripulantes lograron eyectarse del avión en el momento de detectarse la emergencia, resultando el Capitán de Corbeta Massazza ileso y el Teniente de Fragata Alonso con heridas que motivaron su traslado a un centro asistencial local, donde lamentablemente falleció.

Las causas de este accidente, que no produjo ningún daño a terceros, están siendo investigadas por la comisión pericial de accidentes de aviación.



Dicha aeronave pertenece a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque de la Armada.

CARACTERÍSTICAS

Nombre: Aer Macchi MB-326 GB Xavante.
AVIÓN SUBSÓNICO MONOTURBINA. BIPLAZA EN TÁNDEM, MONOPLANO CON ALA SEMIBAJA Y TREN DE ATERRIZAJE RETRÁCTIL TIPO TRICICLO.
Dimensiones: ENVERGADURA: 10,85 m; - LARGO: 10,649 m; ALTURA: 3,72 m; TROCHA: 2,45 m
Velocidad Máxima: 420 Nudos.

Cumple tareas de adiestramiento de combate y ataque, diseñado para operar desde bases en tierra. Avión perteneciente a la "Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque" condecorada durante la guerra por las Islas Malvinas (año 1982) por "Honor al Valor en Combate".


http://www.ara.mil.ar/noticia01.asp?IdNoticia=781
 

Derruido

Colaborador
Ante todo mís más sentido pesame a los familiares del piloto.:(

Sobre los fierros, acá hace rato se habló y see comentó bien extendidamente (hay un topic abierto sobre el tema), de que están en la última. Aún así siguen volando, por que otra cosa no hay.:eek:

Lamentable.:(

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Si sirve de consuelo, y para que no anden diciendo por ahí que a la gente no le interesa lo que le pase a las FFAA aquí el link de comentarios de lectores acerca del accidente en La Nacion.

Al final de la noticia aparecen los comentarios de lectores y si clickean en "Ver todos los comentarios" se encontrarán con un anadanada de críticas a Garré....
Por las dudas, el diario La Nación, no se linkeo con con el foro..........:rolleyes:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
sin lugar a dudas!!, porque en estos dos dias que quedan antes de la veda, la oposicion lo va a usar como herramienta de campaña... osea... si o si va a tener que salir al ruedo.
un abrazo
pd:aunque a cararrota...
Respuesta:

No nos van a vencer.:rolleyes:

Salute
Derru

PD: Si es que el año que viene le asignan más presupuesto para más horas de vuelo, habrá que estar preparado para una andanada de accidentes:eek: . Todos estamos de acuerdo que el 85% del material de vuelo, está en las últimas.:(
 

PythonV

Colaborador
:( Amigos vayan mis sinceras condolencias por el aviador fallecido, solo queda el consuelo de saber que en esta vida el fue feliz porque hizo lo que el de seguro siempre deseo : VOLAR Y SERVIR A SU PATRIA.
 
Arriba